cabecera

Miscelánea.

Saturday, January 2, 2010

Trífidos, Spartacus, Zombieland, Alice

En estos últimos días, además de exportar ácidos al planeta origen de Alien, he aprovechado mi tiempo libre para ver algunas cosillas que paso a comentar ahora:

The Day Of The Triffids: Miniserie basada en la novela homónima de hace mil años en la que unas malvadas plantas carnívoras deciden que el carpaccio de ser humano es mucho mejor que el de ternera o avestruz. No voy a destripar la historia más allá de la premisa básica, pero el primer capítulo me ha encantado. Plantas malvadas, héroes, malvados, Julia McNamara... Estupendo casting, por cierto. Espero que el segundo capítulo cierre bien la historia. Ñamñam.

Me dan ganas de buscar la novela, que no he leído, imagínense.

Actualización: Efectivamente el cierre está a la altura. Básicamente la miniserie es una película de cuatro horas partida en dos. Mola.



Spartacus: Producción televisiva a cargo de Sam Raimi (Posesión Infernal, Xena, Spiderman, Darkman...) que mama de varias madres. Nada más ver el primer capítulo está claro que esta versión de Espartaco ha pasado antes por la moulinex a 300, Roma y Gladiator. Ahí están el bullet time y el expresionismo sangriento de Miller, los desnudos, las intrigas y el sexo de la serie de la HBO, la historia de honor y venganza de Ridley Scott... Todo sin demasiado presupuesto, pero con muchas ganas. La serie se deja ver pero no entusiasma lo suficiente como para verla regularmente. Y ya me conocéis: a mí me dais unos tipos en toga y sandalias y me vuelvo loco, pero ni por ésas. De todos modos, si encuentro un hueco en mi agenda de Placeres Culpables igual le doy otra oportunidad.

Ah, eso sí, si hay por ahí algún fan de Lucy Lawless que la quiera ver con poca ropa...

Zombieland: Comedia descerebrada y gamberra sobre unos tipos dejados de la mano de Dios que recorren EEUU matando zombies. No hay más argumento que ése. Los personajes saben que todo se ha vuelto un infierno, que hay pocos supervivientes, que no hay esperanzas de nada, pero ahí siguen, tirando de sus vidas con cierto optimismo, disfrutando de los pequeños placeres. Woody Harrelson hace de nuevo de macarra, papel en el que está impagable, y sale en un pequeño y necesario cameo Bill Murray. Es una película muy divertida y relajante, imprescindible en estas grimosas fechas. Yo la vería ya, que no creo que dure mucho en cartelera.

No, no es tan buena como Shaun of the Dead, pero sigue siendo mejor que las aburridísimas pelis de zombis de siempre. Qué poco me gustan estos bichos.

Alice: Miniserie británica que retoma el universo de Carroll ciento cincuenta años en el futuro. Todo ha cambiado en Wonderland desde que la Alice del cuento lo dejó y ahora, otra chica llamada Alice atraviesa el espejo para descubrir que es más sencillo entrar que salir. La serie tiene la atmósfera algo perturbadora que debe tener y sé positivamente que el Sombrerero gustará a todas aquellas que tengan como prototipo a un inglés tirillas algo chiflado, algo tirado, algo heroico y algo huérfano-a-quien-adoptar. La protagonista me gusta, pero es que soy un alma sensible, y la trama está bien... Pero no me acaba de convencer el hecho de que me quede dormido cada vez que intento verla.

Y eso que quería que me gustase, cachis.

Labels: , ,

23 Comments:

At 02 January, 2010 19:53 , Blogger ca_in said...

Yo sólo he leído -y hace mucho de ello- la novela de El día de los trífidos, pero tu comentario me sabe muy raro. ¿Es que nunca habías visto antes una película de zombis?

Por cierto, a esa planta le sobran raíces y le faltan las tres patas que dan nombre a tus nuevos vegetales favoritos.

 
At 02 January, 2010 19:59 , Blogger Efe Morningstar said...

Oh, muy astuto. No se me había ocurrido verlos de esa manera: Ecolozombis antropófagos vegetales.

Ah, no he leído la novela y ni en la serie ni en la peli del 62 (he buscado la fecha) se ve que tengan sólo tres patas. La verdad es que he hecho el dibujo sin mirar y luego he comprobado que hasta se parecía al diseño de la serie.

En fin, superficialidades.

 
At 03 January, 2010 03:03 , Blogger Sans said...

Totalmente de acuerdo con lo del Sombrerero. *Babea*

:D

 
At 03 January, 2010 10:57 , Blogger eduideas said...

¿Aún no has visto número 9? Pues es la que te falta

 
At 03 January, 2010 11:23 , Blogger Efe Morningstar said...

Sans, de hecho, estaba seguro de que precisamente a ti te gustaría. Jiji.

Edu, tengo previsto verla, pero quisiera ver también un par de cosas descerebradas que son las que van mejor ahora mismo con mi humor.

Por cierto que el crítico Jordi Costa, en El País, la pone bien... Y aprovecha para decir, esto no puedo pasarlo por alto, esto:

"Burton es la respuesta happy meal a Edward Gorey, Charles Addams, Dr. Seuss, Roald Dahl y, probablemente, Lewis Carroll."

Qué mala leche, qué acertado. Qué risas.

 
At 03 January, 2010 12:52 , Blogger Livia said...

No me puedo creer que Zombieland no te haya parecido sencillamente nefasta, salvo Bill Murray el resto de la película es mucho más que prescindible; me pareció un intento de Zombie's party (que sí merece la pena)

 
At 03 January, 2010 13:00 , Blogger molinos said...

No he visto nada de lo que comentas y probablemente no vea nada...aunque si el sombrero merece mis babeos lo mismo me lo planteo. Siempre odie a Alicia, las rubias con cintas en el pelo y cara de falsa inocencia me sacan de quicio.

tenía algo más que decir..pero la sola visión de la palabra de verificación wadshedi ha hecho que se me fuera de la cabeza.

¿Porqué no quitas lo de la palabra de verificación? No hace falta para nada.

 
At 03 January, 2010 14:23 , Blogger Efe Morningstar said...

Livia, mujer, Zombieland es justo lo que anuncia el trailer: una diversión menor sin argumento. Un poco de buddy-road movie con zombies. Yo no esperaba más ni menos de lo que la peli es. Y me parece que logra su objetivo estupendamente.

Y no, claro que no es Zombie's Party, nada lo es, ¡ya lo he dicho en el texto!

Molinos, esta versión de Alicia tiene el pelo castaño, unos veintitantos años y es sensei de yudo.

Y no es nada inocente.

Vale, probaré a quitar la frase de verificación. En cuanto se me cuele un bot la recupero.

 
At 03 January, 2010 20:35 , Blogger Sota said...

Ya tardas en leerte "El día de los trífidos".

Eso sí, es genero de zombies de manual. Bueno, o los zombies son género de trífidos degenerado, lo que sea primero.

a mí me dais unos tipos en toga y sandalias y me vuelvo loco

Podemos hacer comentarios maliciosos, o realmente no estás de humor?

 
At 03 January, 2010 22:20 , Blogger ca_in said...

Como tradicionalmente se considera La noche de los muertos vivientes (1968) de Romero como la película pionera del género de los zombis, está claro que ganan los trífidos, pues su novela es de 1951.

 
At 03 January, 2010 22:38 , Blogger Sota said...

Bueno, pero zombis los hubo mucho antes de Romero. La Hammer y la Universal hicieron películas de zombies. Que los zombies vudú también existen.

Que coño, son los auténticos! Los otros son unos advenedizos!

(pero sí, tienes razón, el modus operandi de los zombies no-vudú es trífido degenerado, y no al revés)

 
At 04 January, 2010 01:22 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín, hasta que los zombis no tengan un aguijón venenoso que paralice a sus víctimas, creo que podemos estudiar una moratoria en la cual les concedemos cierta autonomía dentro del género de terror.

Por cierto que los zombis de Zombieland son del subtipo de "infectados". Aunque hay quien dice que hay que distinguir ambas cosas claramente, disiento.

Sota, si no dices tú cosas maliciosas, ¿quién va a hacerlo? ¿Ves algún voluntario por aquí...?

 
At 04 January, 2010 06:56 , Blogger ca_in said...

¿Paralizar? ¡Cuánto daño hacen las adaptaciones! En la novela los trífidos ciegan. Y corren como cojos con muletas.

 
At 04 January, 2010 10:50 , Blogger Sota said...

Los infectados NO son zombis. Es más, cualquier cosa que no sea un cadáver resucitado via vudú o radiaciones atómicas no es un zombi. Es otra cosa. Que puede ser estupenda, sí, pero otra cosa. Para purista tocapelotas, yo.

Y sí, los trífidos no paralizan, te dejan ciego y luego esperan a que te abras la cabeza contra un poste para comerte.

si no dices tú cosas maliciosas, ¿quién va a hacerlo? ¿Ves algún voluntario por aquí...?

Mmmmm... Tu?

 
At 04 January, 2010 12:06 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín, en la adaptación, de hecho, el veneno, más que paralizar, mata. Sólo ciega, aperentemente, cuando es un resguño menor.

De todos modos hay una cosa que no me gusta de la adaptación... Un cosa de ciencia básica. Si alguien la ve la comento.

Pero es que, como película, me parece estupenda.

Sota: el subgénero de "infectados" cae dentro del subgénero de "zombis", por mucho que unos estén muertos y otros no. A mí es que esas diferencias menores... El caso es tener un montón de descerebrados hambrientos yendo de un lado para otro, más bien tropezándose, y comiendo gente. EL resto son matices.

Los trífidos parecen gente maja, dejadlos ya. ¡Hablad de Lucy Lawless en bolas, como la gente normal!

 
At 04 January, 2010 12:23 , Blogger Sota said...

Físico tenías que ser...

 
At 04 January, 2010 15:29 , Anonymous Codeman said...

Estoy de acuerdo con Sota: los zombies son muy lentos y patosos, si consiguen comerse a alguien es por la fuerza del número o porque la víctima es tan patosa que se lo merecía (que conste que digo "patosa" para que concuerde con "víctima, sin distinción de género).
En cambio los infectados corren igual o más que una persona sana.

Os dejo un regalito en forma de imagen, a ver si funciona el enlace: http://questionablecontent.net/images/thinkpositive.png

 
At 04 January, 2010 15:57 , Blogger ca_in said...

Vosotros haced lo que queráis, yo no pienso ponerme a discutir sobre si son galgos o podencos :p

 
At 04 January, 2010 16:32 , Blogger molinos said...

Me aburro....zzzzz...postea algo sobre el codigo o vuelve a currar y haz otro post de consultorio superpop.

los zombies son aburridos.

 
At 04 January, 2010 19:53 , Blogger Efe Morningstar said...

Sota, los físicos somos más guays que vosotros, los químicos. ¡Todo el mundo lo sabe!

Codeman, la velocidad me parece algo secundario. Lo esencial es que son unos descerebrados hambrientos que, normalmente, te superan en número.

Bah... Sois unos zombipuristas.

Caín, muy bien, ésa es la actitud.

Molinos, mujer, es navidad, en esta época del año lo único que hago es sestear como un monstruo del sofá, ¿qué quieres? ¿Que me invente una vida amorosa?

 
At 04 January, 2010 20:40 , Blogger Sota said...

Todo el mundo... menos los que están fuera de la facultad de física, te vienes a referir, no?

 
At 05 January, 2010 04:21 , Blogger ´´Saray´´ said...

Precisamente ayer estaba leyendo la entrevista que le hicieron a Woody Harrelson en ´´Esquire´´ (y por cierto me entero también ayer que es una revista ´´para tíos´´ ... yo soy chica y entre toda la basurilla que se publica en España para mi sólo se salvan ésta, Letras Libres y pocas más) donde está genial y me han entrado ganas de ver Zombieland :) seguro que es super divertida.
¡Un saludo!

 
At 05 January, 2010 04:54 , Blogger Efe Morningstar said...

Sota, en realidad hablaba de mí.

Otra vez. No puedo evitarlo. Sigh.

Saray, el Esquire es para chicos, efectivamente. Pero la última vez que hojeé uno constaté que podría tener cierto éxito entre féminas, debido a la ingente cantidad de tíos con pinta de Hombre que traía la revista, entre reportajes, entrevistas, etc.

En las revistas para chicas, sin embargo, abundan las casi anoréxicas y los metrosexuales grimosos.

Es que no hay color, vaya.

Y sí, Harrelson es un macarra majete y lo hace genial en la peli. Descerebradísimamente entrañable.

Y letal.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home