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Miscelánea.

Friday, February 12, 2010

Director Dan

Bitácora del Director Dan. Cuarto día de abril. Año 2012.

Un alumno, no diré su nombre para respetar su privacidad, consustanciual a la naturaleza humana como la piel de cocodrilo lo es al cocodrilo, ha empujado por las escaleras a uno de los profesores de filosofía. A Juan concretamente. Juan es menos consustancial porque no tiene dinero para abogados y el AMPA sí.

Necesitamos un sustituto, las piernas se rompen con nada. Esta tarde haré las cuentas. Por lo demás, tranquilidad.


Bitácora del Director Dan. Quinto día de abril. Año 2012.

Las cuentas no me salen. Si contrato a un profesor suplente de filosofía no quedará nada para el resto del curso y aún quedan casi tres meses de curso. Maldición. Juan daba segundo de bachillerato... ¿Era obligatoria la filosofía en selectividad? Porque si no lo es, con decirle a los a los alumnos que no se la estudien... No creo que los padres protesten.


Bitácora del Director Dan. Sexto día de abril. Año 2012.

Un padre ha protestado pero el AMPA le ha convencido de que es mejor guardar el dinero que queda para alguna emergencia importante, como por ejemplo una baja del profesor de matemáticas. Quien, por cierto, es imbécil.

Rosa se ha resfriado, ha estornudado y se ha caído por la escalera. La cadera rota. Seis meses de baja. Mañana miraré la lista de interinos a ver si el hijo de mi hermana es de los elegibles. No es muy listo pero es alto. Me gustan los chicos altos, tan marciales.


Bitácora del Director Dan. Noveno día de abril. Año 2012.

Mi sobrino no está entre los primeros, no puedo cogerlo. Su madre se ha tirado toda la mañana gritándome pero es inútil. Y su hijo también. Además, es tan desgarbado que diríase de alambre. He elegido a un tal Manolo. Me ha dicho José Luis, el jefe de estudios, que no es gran cosa pero que lo conoció hace años y tiene un agradable perfil bajo. Seguimos sin novedad. Un profesor quería expulsar a un alumno, pero no lo hemos permitido. No daré nombres.



Bitácora del Director Dan. Décimo día de abril. Año 2012.

Manolo no es nuestro Manolo, es otro. Y es muy feo, el AMPA se ha quejado. José Luis está chocho, debería haber seguido mi primer impulso y elegir a Sánchez como jefe de estudios. Es un pelota pero al menos parece despierto. El mismo profesor de ayer sigue insistiendo en expulsar al alumno. Pues es interino así que mejor que no me toque las narices...


Bitácora del Director Dan. Décimo séptimo día de abril. Año 2012.

El mismo alumno que empujó a Juan por las escaleras ha empujado ahora a Manolo. Me duele decir esto, pero me alegro. Manolo no se estaba integrando nada de nada en el centro. Ayer intentó echar del aula a un alumno. ¡Inadmisible! Le iba a abrir un expediente pero ya no hace falta. Me basta con darle de baja.

El alumno, como es reincidente, ha sido castigado de forma severa: dos días sin recreo y cien copias de "No intentaré matar a nadie más en el instituto este mes". Los padres se han quejado un poco pero me he mostrado inflexible. Las copias serán hechas con ordenador, para potenciar el uso de las nuevas tecnologías, que se note que somos un centro puntero.


Bitácora del Director Dan. Vigésimo día de abril. Año 2012.

El subnormal de Jiménez, de biología, sigue insistiendo con que expulse a un chaval. Dice que le ha tirado una silla. ¡Es absurdo! ¡Están clavadas al suelo, tendría que haberla arrancado primero! Amparo, de música, ha pedido la baja por depresión. Manolo ha entrado en coma, parece que me quieran estropear el fin de semana.

Me voy de cañas con Paco, el orientador.


Bitácora del Director Dan. Vigésimo tercer día de abril. Año 2012.

Jiménez se ha caído por las escaleras. Dos brazos rotos. Ha pedido la baja, ¿quién se cree que es? Si tarda más de tres días en volver rescindo su contrato y busco otro suplente. En cualquier caso, creo que tendremos que ponerle barandilla a esa escalera. No me puedo creer que me vea obligado a esto, seguro que se están tirando a propósito para dejarme en mal lugar. No entienden que con el ahorro de las barandillas íbamos a renovar el mobiliario de dirección. No comprenden que la imagen es importante, sólo piensan en ellos mismos.

Alguien ha arrancado del suelo una silla de segundo ge. ¡Más reparaciones! Así ni se puede llevar un centro ni nada. Los profesores no educan nada bien a los alumnos. Me tienen todos harto. Son unos egoístas consentidos.

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20 Comments:

At 12 February, 2010 21:40 , Blogger Cattz said...

Ohhh, es como tu versión educacional del fin del mundo maya.

 
At 12 February, 2010 21:50 , Blogger Livia said...

Por primera vez no me hace mucha gracia la entrada porque estas cosas pasan, y si no estas otras muy similares, por ejemplo:
Septiembre 2007, un alumno empuja a una profesora, por si no le ha quedado claro que no es accidental, la vuelve a empujar de nuevo ¿castigo? una chapa de 10 minutos en jefatura (uuuuuh)
Octubre 2007, el mismo alumno se pone detrás de una profesora mientras simula que la penetra ante la risa de la mitad de tres de sus compañeros y el espanto del resto ¿castigo? chapa de 10 minutos.
Después llegan las notas, el tutor habla con los padres, les cuenta esos detalles sin importancia y los padres toman cartas en el asunto, los que no lo teníamos en clase no supimos más de él (para que luego digan).

Marzo 2008, tres alumnos meten a una niña en una clase, la sientan a la fuerza, le tapan los ojos y la boca y le meten mano ¿castigo? una carta igualita a unas que yo mandé por hacer pintadas en un baño (uuuhhhh qué miedo)
Ahora bien, en esos mismos días, levantarse en clase de música, que daba mi Director Dan de entonces era motivo de amonestación, a la tercera a la calle... claro que yo los mandaba a la calle a la primera¡habráse visto! ¡levantarse en clase!
Y hay tantas como esas...

 
At 12 February, 2010 22:30 , Anonymous Kisa said...

No puedes imaginarte cuanto te odio por lo bien que escribes. Empiezo a leerte babeando de excitación y curiosidad y acabo gimoteando de envidia.

 
At 13 February, 2010 01:52 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, qué va, es una extraplación. Con las reformas que vienen se les va a conceder nuevos superpoderes a los directores.

El objetivo a medio plazo es que el director sea un administrador del centro y un inspector de educación, todo en uno, y bien agarrado a la ubre estatal.

Livia, mujer, qué me vas a contar. Yo sigo pensando que a la mitad de estos chavales habría que haberles dado un azote a los seis años, la primera vez que se columpiaron respondiéndole mal a sus padres, a sus maestros o al vecino. Que sí, que eso no se puede decir, pues vale. Lo que sea. Mejor un azote a los seis años que no unas ganas reprimidas de matarlo cuando tenga trece y un miedo absoluto a que te mate él a ti cuando cumpla los diecisiete.

Y no, un-azote no significa palizas-cada-día. Nadie dice que educar a un niño sea sencillo. Lo que sí es fácil es no educarlo en absoluto, que es lo que pasa con la mayoría de estas criaturitas.

Kisa, gracias. Y no, no puedo imaginarme nada de lo que dices. Bueno, sobre la excitación he visto un documental o dos en la tele.

 
At 13 February, 2010 01:59 , Blogger Er-Murazor said...

Lo gracioso del post es que la gente se creerá que es una exageración o una coña, cuando va a ser una realidad palpable posiblemente en esas fechas.

 
At 13 February, 2010 09:58 , Blogger Cattz said...

Mierda, spam. No pongas la palabra de verificación todavái, bórralo y punto...

 
At 13 February, 2010 10:27 , Anonymous javi said...

Temo preguntar... ¿¿¿existe de verdad eso de horsex????

 
At 13 February, 2010 10:35 , Anonymous javi said...

"La gripe A es una pandemia benévola y de fácil transmisión que se encuentra en fase de declive. Hasta el momento han muerto debido a ella 15.000 personas, 373 en España."

¿Quien va ganando?

 
At 13 February, 2010 10:36 , Blogger ca_in said...

Así que planeas más entregas del DirectorDan. ¿También es adicto a los cacahuetes?

¿En qué mundo vives, Javi, que dudas de la veracidad de los monitos de efe?

 
At 13 February, 2010 10:43 , Blogger patricia said...

¿Reformas que vienen??

No estaba enterada...

De todas formas... aquí los alumnos... se van pareciendo a los minipiés :D

 
At 13 February, 2010 10:52 , Blogger toayita said...

En tu respues a Livia has reflejado con bastante exactitud lo que venía a decir...así que te lo ahorro, pero sólo por esta vez, no te acostumbres!!!
Sólo una cosa!!!...mi madre siempre se quejaba de que los padres vinieran "llorándole" a clase de que "no podían" con sus hijos (niños entre 6 y 9 años)...a mi es una cosa que me cuesta también de entender...pero es lo que tú dices, lo fácil es no educar.
Y me voy que tengo cosas que hacer!!!

 
At 13 February, 2010 11:13 , Blogger eduideas said...

A ver si continúa la bitácora, este personaje promete

 
At 13 February, 2010 11:40 , Blogger Efe Morningstar said...

Zor, sí, eso es. Quería comentar los cambios que vienen pero no quería soltar un post demasiado brasas. Y se me ha ocurrido que esto sería más entretenido de leer.

Cattz, es el tercero que borro esta semana. Puedo manejarlo. Cuando sean diez o doce colocaré la palabreja de marras. Que no cunda el pánico.

Javi, iba a porner Horse Sex y pensé que Horsex era corto, guay y con un aire indudablemente pornográfico. Acabo de mirar ahora en google y ya lo había pensado antes alguien. Muchos alguienes de hecho. ¡Unos cochinos todos!

Menos yo, claro.

Y sí, hay que revisar esa porra. A ver cómo va. En cuanto termine el invierno cerramos el cómputo.

Caín, no sé si haré más entregas. Quería comentar una serie de cosas y ahí están. Si se me acumulan tres o cuatro más lo saco de nuevo. Por eso le he creado un tag, pero yo qué sé. Ya me conoces, tengo la capacidad de planificación de una gamba.

Patricia, se les va a asignar a cada centro un presupuesto anual del que saldrá el dinero, entre otras cosas, para contratar a los suplentes. El director podrá contratar y rescindir sus contratos directamente. Es la forma que tiene la administración de lavarse las manos: da autonomía a los centros pero sin el centro. Dará más poder a los directores y se lo quitará al claustro y al consejo escolar.

Su intención es controlar los centros a través de una única persona que además, cuando las cosas vayan mal, será la primera sacrificada. Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, como todo el mundo sabe. Van a transformarlos en inspectores-administradores, sí, pero también en cabezas de turco. Y no sé si todos se van a dar cuenta de eso.

Toayita, los niños están increíblemente mimados. Hace un par de cursos unos padres no sabían qué hacer con una moto que le habían comprado con antelación al hijo para reyes... Porque le habían quedado siete y no se merecía ningún premio, pero claro, ¡y la moto qué!

Solución: una moto como premio por siete cates. Yu-ju.

Edu, ha quedado simpática la cosa, pero ya veremos. En realidad debería ser yo director, mmmm, me pega mogollón...

 
At 13 February, 2010 12:21 , Blogger molinos said...

Tengo una resaca que no es mía.
Mucha letra.

 
At 13 February, 2010 12:22 , Blogger Livia said...

Venga hombre, que no eres tan ingenuo; si les dan ese poder a los directores es para no tener que ocuparse de nada, ni siquiera de echarlos del despacho cuando la caguen... ahora bien, como dices, cuando toque serán cabezas de turco, pero para que eso toque tienen que morir 10 ó 15 niños y no lo veo probable
... "y la moto qué" me vienen a la mente taaaaantos nombres...

 
At 13 February, 2010 15:13 , Blogger Efe Morningstar said...

Molinos, eres la lectora más perraca del universo. La próxima vez que nos veamos en Madrid te llevaré tu No-Premio.

Livia, no soy ingenuo. Van a darle el hueso al perro mientras lo atan en corto. Lo de cabeza de turco no lo digo refiriéndome a casos particulares, sino en general: "los directores tal", "los directores cual", "qué mal se gestionan solos", "tendremos que elegir nosotros los directores", "hemos decidido que el director no debe ser un profesor, sino un funcionario específico"...

Poco a poco. Sólo hay que dejar que el perro se ahorque solo con su correa al cuello.

Pero claro, yo siempre veo la parte maligna de todo.

 
At 13 February, 2010 15:13 , Blogger Álex Esteve said...

Yo, alumno de Bachillerato que soy, no lo veo tan subrealista.

Iendo a tercero vi volar bolas de papel en llamas...

Si te digo la verdad, hasta que he mirado la fecha creía que era un relato verídico xD

 
At 13 February, 2010 16:08 , Blogger Gárgamel said...

El año pasado un alumno le abrió la cabeza con una silla a una amiga. Seis añitos tenía el angelito. Consecuencias: seis puntos de sutura, tres días de expulsión y la madre protestando en el cole por el castigo.

La regla de madera con la que me daban a mí en la punta de los dedos tendría que volver...

 
At 13 February, 2010 21:46 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, el texto va más sobre los superpoderes nuevos de los directores que otra cosa, pero soy sutil como una vaca sutil.

Y, errr... Yo también he visto bolas de papel en llamas. Concretamente hace veinte años. En mi clase. Había un niño con gafas y pecas que se sentaba en mi asiento y que era un poco incendiario.

Gárgamel, a mí también me daban con una regla de ésas. En la palma si era una reprimenta y en los dedos si era una trastada.

¡Y las maestras fumaban en el aula!

¡Volvamos a 1980!

 
At 15 February, 2010 09:32 , Blogger patricia said...

gracias por la información, me suena fatal :(((

justo ahora que me quería meter en la pública snif snif

 

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