cabecera

Miscelánea.

Wednesday, February 24, 2010

Discóveri Chanel: Ella

Para estudiar el comportamiento de los animales en su entorno hay que observarlos detenidamente, a veces durante mucho tiempo, sin perturbar su pequeño universo para nada. Una forma de hacer esto consiste en ocultarse en algún tipo de refugio y espiarlos usando cámaras, tomar notas, apuntes del natural, grabar notas...

Hoy he salido a tomar café en un Barrio Genuino de la Capital del Profundo Sur. Me he sentado en una terraza, me he quitado el jersei y el abrigo, he sacado un libro de Saki y me he puesto a leer en manga corta, haciendo la fotosíntesis como un geranio cualquiera.

A los pocos minutos una pareja de especímenes se sentaba a mi lado y se ponía a destrozar la (estupenda) Comandante Che Guevara. Tras ella siguieron un par de coplas que no recuerdo. Entonces la hembra empezó a hablar.



-No sé si sabes, hace ya veinticuatro años hubo una conspiración contra la Corona.
-Lo de Tejero, ¿no?
-No, eso no, antes de eso. Yo conozco a una persona que estuvo en la conspiración, bueno, que ayudó a detenerla, pero ahora tiene que huir a Barcelona. Porque ella conoce protocolos y puntual, puntualizaciones de todo aquello. Y ahora tiene que irse porque no tiene nada y hay quien va a por ella. Porque es una mujer, y de mi familia, pero no puedo hablar de ella.
-¿De tu familia...?
-Sí, y van a por ella porque quieren saber qué pretende, primeramente. Y ella lo que quiere es usar el nodo español. Porque el Monarca Rey ha cambiado ya las leyes, pero están esperando en el Supremo hasta que Su Hijo gobierne. Entonces darán una amnistía. Ella es una persona de mucho poder, anarquista, auunque ellos dirán que es anticatólica para que no sea juzgada.
-Ah.
-Ella pactó con Aznar y la insultaron, por eso prendió fuego a la Casa de la Moneda.
-¿Eso no fue en Chile?
-No, no, la casa donde se fabrica el dinero. Ella ahora es pensionista y la han perdonado porque los tiene a todos cogidos. Y aunque el gobierno ya no subvenciona la constitución, los españoles se aprovecharon de la conspiración y ella ahora se está vengando. Su padre está en Madrid y ella hizo las paces con el Príncipe de Asturias en su trasantlántico. Ella es muy normal, no la reconocerías por la calle, pero no es de fiar, ¡siempre va armada!
-...
-Evitó la dictadura comunista cuando la conspiración y creó la UE y toda la política internacional, eso que ahora se llama Mundialismo. Pero ya sabes, el que tiene nos duros no quiera dar uno, y eso que también hizo la EXPO y pasamos de las pesetas a los euros esos por ella. Y todo eso lo hace porque recibió un mandato. Una luz le grabó la frente y tiene que estar siempre en silencio. Ellos tienen fotos de ella que es como un ángel caído. Porque ella acierta con todo y sabe qué va a pasar, la Iglesia la apoya. Ella tiene poder.
-Pero, ¿en España?
-No, no, ella es universal. No tiene nada porque ha regalado el dinero que ha ganado, como si tuviera alergia y la Mano Negra que lo mueve todo va a por ella ahora. Todos los españoles siguen conspirando contra ella, que fue una princesa mora, una princesa consorte. Ella está en el Gremio y en ocho años esto saldrá a la luz y nos vamos a enterar todos. Que esto lo he mirado yo en internet y se habla de ella, que es muy mala. Ya verás como la pena capital vuelve. Yo no quiero saber nada de ella ni de mi familia, porque tienen muchos secretos.
-Tu familia...
-Sí. Ella quiere coger el poder y tiene dos caminos para hacerlo, y uno lo va a conseguir. Se avecina lo que quiere. Ahora se inclina por los jornaleros del campo, ¿no ves que Gordillo la apoyaba?
-Pero si es tan peligrosa, ¿por qué no la matan, MªÁngeles?
-Porque sabe secretos. Secretos que no sabe nadie.


A continuación, con el silencio de los elefantes barritando en la sabana, la pareja se fue, dejándome con las ganas de saber la identidad precisa de esta conspiradora histórica que lleva treinta años, desde hace veinticuatro, controlando en las sombras los designios de la política española y mundial, que pasa por horas bajas pero que volverá más fuerte que nunca al acabar esta década.

En cualquier caso, un éxito de observación.

Lástima que no sirviesen en la terraza y no consiguiera tomarme ningún café.

Labels: , ,

23 Comments:

At 24 February, 2010 15:08 , Blogger ZoeRavenclaw said...

Jajaja casi me meo en las bragas.

¿Y todo eso conseguiste anotar mientras hablaba?

Bueno, avisados quedamos ¡el mundialismo va a llegar!!

 
At 24 February, 2010 15:19 , Blogger Pal said...

Dios mío Efe te acabas de convertir en un espía!

Tienes zapatófono o te mando uno?

 
At 24 February, 2010 15:58 , Blogger molinos said...

Te lo has inventado mientras jugabas al carcassone...lo sé.

 
At 24 February, 2010 16:14 , Blogger _Xisca_ said...

Puedes dar gracias que no te sirvieran nada, así estaban los habituales...

 
At 24 February, 2010 17:35 , Blogger ca_in said...

...me he quitado el jersei y el abrigo...

¿En ese orden? Y luego te meterás con Superman por llevar los calzoncillos por fuera.

Deberías haberles preguntado quién es su camello para asegurarte de que nunca te sucede algo así.

 
At 24 February, 2010 20:13 , Anonymous javi said...

Me acabo de acojonar muy mucho. No se muy bien porque pero de verdad que estoy temblando...

 
At 24 February, 2010 20:33 , Blogger Álex Esteve said...

Yo me he quedao con el culo doblao', si acaso más adelante digo algo útil...

 
At 24 February, 2010 20:38 , Blogger Sans said...

¿Una anarquista inventó la EXPO?

Me lo estaba tragando todo hasta que pusiste eso...

 
At 24 February, 2010 21:20 , Blogger Gárgamel said...

Yo deberías haber revelado esa conspiración en la sombra. Cualquier día de estos desaparecerás y ni Jack Bauer podrá salvarte. Te convertirás en un número, como El Prisionero.

 
At 24 February, 2010 21:21 , Blogger Gárgamel said...

¡Ups! Donde pone "Yo" debería poner "No". :P

 
At 24 February, 2010 21:25 , Blogger Pétalo said...

Esta era la de factor x? La de "ponte el cinturoooon, protege su vida, su seguridaaad es lo mas importante".

 
At 24 February, 2010 22:39 , Blogger toayita said...

Debes volver a esa terracita cada día, a la misma hora, hasta que vuelvas a ver a la tipa esta y te diga quién coño es la que parte el bacalao en España...utiliza tus malas artes!!!

La peña está fatal....

 
At 24 February, 2010 22:40 , Blogger Livia said...

Alguien muy cercano a mí está convencido de que el día que publique el libro que lleva años escribiendo (del que no he visto ni una línea) va a poner en riesgo su vida y los gobiernos del mundo van a ir a por él, lástima que no sepas la identidad de esta mujer ¡podríamos presentarlos!

 
At 24 February, 2010 22:53 , Blogger Sota said...

La táctica de distracción no funciona, Efe...

Ahora sabemos que te han descubierto!

Ella eres tú!

 
At 25 February, 2010 00:25 , Anonymous Pierrot said...

Vaya, al final va a resultar que no era un hombre, sino una mujer la que lo hace todo en España:

http://www.youtube.com/watch?v=wbEYlV2XH4k

 
At 25 February, 2010 01:09 , Blogger Efe Morningstar said...

Zoe, tenía una hoja de la comunidad de vecinos como punto de lectura, la cogí y empecé a anotar las palabras claves del discurso. I swear.

Pal, no sé. Ponte en contacto conmigo y lo hablamos. (Pero antes mándame flores)

Molinos, nada más levantarme del café llamé a Be para contárselo todo. Convendrás conmigo que ni yo prepararía una coartada semejante con tanta antelación, ¿verdad?

Xisca, no te creas, a ellos tampoco les sirvieron. Aparentemente había que ir a la barra.

Vamos, a la barra YO... Qué se habrán creído.

Caín, esa gente produce sus propias dronjas mediante un metabolismo mutante, fijo.

Javi, eso es e frío, sin duda. Ponte una mantita y tómate una sopita de pollo.

Álex, nada útil puede decirse de esto, salvo que hay que huir YA del planeta. Me pido prímer.

Sans, si esa tipa decía que una anarquista chantajista que pasa por anticatólica pero que es un ángel caído con poderes prescientes había inventado la EXPO... O sea, ni que fuese eso lo más raro.

Gárgamel, es a revés, una vez revelada me he vuelto intocable: eliminarme sería lo mismo que validarla. Soy un AS.

Pétalo, tus referencias se me escapan de puro crípticas.

Toayita, no creo que pueda pasarme más días por allí. Quizás mañana o pasado, pero no más. Mmm, tendría que haberles preguntado directamente.

Livia, no tiene caso, seguro que son familia (una famiia con muchos secretos desconocidos) y ya se conocen.

Sota, yo hace todos esos años era apenas una anchoa sin pecas, tiene que ser otro. Mmmm... ¿Tú qué edad tenías?

Pierrot, me has enlazado Astrud. Qué osadía. Tengo que releer lo que dice de ellos Viruete antes de darte mi opinión.

Bueno, la suya prestada.

 
At 25 February, 2010 02:26 , Blogger Be said...

Gran-de!! Soy testiga telefónica, Molinos, Efe estaba como transido de mística tras el encuentro.

Efe, ¿la de Conmandante Che Guevara la cantaban en plan Victor Jara o con el ritmillo de reguetón con que sonaba en aquella playa cubana?

 
At 25 February, 2010 11:01 , Blogger Rune said...

Lo mejor de cada casa... en los bares, siempre, en los bares...

 
At 25 February, 2010 11:16 , Anonymous Pierrot said...

Oh Efe, por mí no te molestes en buscar una opinión "propia" sobre Astrud. Si te soy sincero yo no la tengo. Solamente conozco esa canción, y lo cierto es que se me había olvidado su existencia hasta que he leído tu post sobre esa figura en la sombra que controla el país.

Aprovecho para mostrar mi apoyo a tu historia y a su veracidad. No puedo hablar por este caso concreto, pero yo he asistido a más de una conversación con un grado de marcianidad sorprendente. Y lo digo literalmente. ¿Acaso me vais a decir que lo de que haya pirámides tanto en Egipto como en México es casualidad?, ¿que surgieron sin la ayuda de una inteligencia superior? Y no sólo superior a la del que contaba la historia, sino superior en general. No subestiméis la albañilería espacial, que esa gente sabía lo que se hacía. Comparando lo que dura cualquier reforma doméstica con lo que han aguantado las pirámides se da cuenta uno del buen hacer y la profesionalidad de esa gente.

Eso sí, siempre me he preguntado por qué la gente que cree en estas cosas no es más selectiva. Tal vez sea una consecuencia de tener la mente tan abierta, que te entra de todo. Lo digo porque el que me contó lo de las pirámides tenía un montón de historias más: espíritus, poderes psíquicos, conspiraciones de todo tipo... Imagino que en algún punto se hallaría su límite, pero no me molesté en averiguar dónde. Por el bien de mi salud mental y de mi fe en la humanidad.

Aunque en defensa de mi iluminado he de decir que por lo menos no cantaba. Algo es algo.

 
At 25 February, 2010 13:18 , Blogger Cattz said...

Yo es que me conformo con mi tía, la budista, la que en la comida de navidad asegura que su maestro de 5 años es una reencarnación de mi hermano. Que no llegamos a entender que las reencarnaciones podían viajar en el tiempo y eso.
¡A lo mejor sólo hay 10 almas en el mundo y somos reencarnaciones todos!

 
At 25 February, 2010 13:44 , Blogger Efe Morningstar said...

Be, ya deberías saber a estas alturas que demasiado es que haya reconocido la canción, que yo de música ni flowers.

Rune, los bares molan, obviamente, sobre todo yendo con compañía chachi. Los especímenes que te puedes encontrar allí, eso es otra cosa.

Pierrot, yo he visto instalaciones eléctricas que han durado una vida, signo inequívoco de que dioses, o quizás semidioses, aún caminan entre nosotros. Me alegra sobremanera encontrar en ti otro true believer.

Cattz, creo que tu estimación de las almas del mundo excede en diez e número real. ¡No es una diferencia muy grande, no podemos discutir por eso!

 
At 25 February, 2010 13:55 , Blogger Livia said...

Si fueran familia lo sabría porque entonces ella también sería una persona cercana a mí y créeme ¡no podría soportarlo!

 
At 25 February, 2010 14:29 , Blogger Chache said...

¿Y cómo contuviste la risa? O.O

A mí eso es lo que me maravilla.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home