cabecera

Miscelánea.

Monday, February 1, 2010

El Experimento Minipiés

Se recoge aquí la correspondencia privada de Gordon Butterhead, investigador adjunto del Imperial College of London, durante su estancia en la Base Zongo junto al sabio multidisciplinar, el Dr. Wilson McCanahan.



Querida madre:

El profesor Wilson McCanahan ya ha dado órdenes para encerrar a los quince minipiés en el recinto. Es una jaula bastante amplia y no deberían tener problemas para encontrar alimentos dentro de ella. El minipié es un pequeño prosimio muy pacífico, así que no esperamos tener problemas con el estudio.

Atentamente, tu hijo Gordon. Madagascar, 27 de Septiembre de 1987.

PD: Una minipié ha mordido a Lucas, el maquinista.

*-----*

Querida madre:

Los minipiés se reproducen de forma satisfactoria. Los veterinarios se ocupan de vacunar a las crías recién nacidas mediante dardos, por lo que esperamos una baja mortandad infantil.

Vera, la hija del Dr. Wilson McCanahan, me ha traído hoy la comida. Es una chica muy simpática pero su forma de cocinar no puede compararse con la tuya. Te echo de menos.

Tu hijo, que te quiere, Gordon. Madagascar, 25 de Noviembre de 1987.

*-----*

Querida madre:

Tengo la rabia. Una minipié se ha escapado por un agujero de la jaula y me ha mordido al intentar capturarla. Escribo estas líneas entre temblores. Vera está cuidándome. Reparamos jaula.

Gordon. Madagascar, 10 de Diciembre de 1987.




Querida madre:

Creo que estoy enamorado. ¿Adivinas de quién? Vera está preciosa en este interminable verano tropical. Además, cada vez es mejor cocinera. Su estofado de lemur anillado es sublime. Hace unos días olvidó despellejar al animal y todos nos reímos mucho cuando Lucas se atragantó con una bola de pelo. ¡Es tan ingeniosa y divertida!

Los minipiés se reproducen a ritmo vertiginoso. Son pacíficos, pero han eliminado a todos los competidores, no sabemos cómo.

Felizmente, tu hijo Gordon. Madagascar, 17 de Enero de 1988.

*-----*

Estimada madre:

Lucas me mira mal, creo que está celoso de mí, de mi posición aquí y de los que es un obvio romance (¡platónico aún, por supuesto!) con Vera. Los minipies se amontonan en el recinto. He sugerido dejar de asistirlos médicamente, pero el Dr. Wilson ha desestimado mi idea y me ha llamado idiota.

Gordon, tu amante hijo. Madagascar, 29 de febrero de 1988.

PD: Los predadores de los minipiés ya no están. De algún modo han desaparecido.

*-----*

Madre:

¡Esto es una locura! ¡He pillado a Lucas yaciendo con Vera! ¡No entiendo nada! ¡Esto no puede ocurrirme a mí! ¡Ella me quería! ¡Lucas me quería! ¡Los minipiés lo querían a él! ¡El Dr. Wilson quería a todo el mundo...! ¡He tomado una decisión, cuando acabe este experimento me suicidaré! ¡No intentes convencerme de lo contrario! ¡Lo he jurado ante la biblia de papá!

Gordon, hijo. Madagascar. Abril.

PD: Los minipiés han aprendido a cazar pájaros. Y se están comiendo a las ratas y a todos los insectos. Ya no quedan árboles frutales en el recinto.

*-----*

Querida madre:

Los minipiés sobrepasan los trescientos ejemplares. Ni en nuestras mejores previsiones esperábamos algo así. Se lo están comiendo todo. Son el animal pacífico más letal que he visto en mi vida. No sabes lo que es el terror hasta que ves uno de esos encantadores peluches desmembrar a un ratoncito vivo.

Vera está embarazada. No se hable más del tema.

Gordon, tu querido hijo. Madagascar, 3 de Junio de 1988.

*-----*

Querida madre:

Los minipiés están matándose entre ellos. Llevan tanto tiempo viviendo dentro del recinto que ignoran que pueden intentar salir. Simplemente, se comen unos a otros. Es aterrador. El Dr. Wilson McCanahan dice que el experimento está siendo un éxito. No sé de lo que habla. Odio a ese hombre y a su maldita familia. Odio el día que decidí venir aquí.

Gordon, tu hijo. La Selva. 23 de Agosto de 1988.

PD: Un cocodrilo se ha comido a Kim, el chico de los recados. No sé quién llevará esta carta hasta algún lugar civillizado. ¡Con las Colonias vivíamos mejor!

*-----*

Querida madre:

El experimento ha concluido. No queda ni un minipié. Tras esquilmar completamente el recinto y pasar completamente de asaltar sus límites, han acabado muriendo de hambre o de las heridas inflingidas entre ellos. El último de ellos lo ha matado el Dr. Wilson McCanahan y lo ha disecado. Dice que se lo lleva "como recuerdo de esta exitosa investigación".

Ese hombre está loco.

Vera ha dado a luz un niño negro. Lucas no es negro. Yo no soy negro. Nadie es negro en esta base. El único que lo era... No puede ser. Vuelvo a casa.

Gordon. El infierno esmeralda. Octubre.

*-----*

Querida madre:

Llego en unos días a Londres. Le he robado el minipié disecado al Dr. Wilson. Mamá, ¿estaría feo faltar a un juramento? ¿Puedes concertarme una cita con el reverendo Hammerscott para hablar del tema? Hay algo más de lo que tengo que hablar con él...

...

Vera viene conmigo. Sé que es extraño pero ella dice que el niño es mío y yo la creo.

¡Nos amamos y vamos a casarnos!

Tu amado hijo y tu futura hija, Gordon y Vera. París, 11 de Noviembre de 1988.

PD: El pequeño Jim está guapísimo con su salacot. Te encantará. No es tan negro como parecía.

Labels: , ,

31 Comments:

At 01 February, 2010 20:33 , Anonymous javi said...

Jo, el Bram Stoker escribia de puta madre...

 
At 01 February, 2010 20:57 , Blogger Pétalo said...

No es tan negro como parecia,jajaja!

 
At 01 February, 2010 21:45 , Blogger Álex Esteve said...

De donde coño sale esto? xD

 
At 01 February, 2010 21:57 , Blogger Patts said...

Mi no entender, pero mi gustar

 
At 01 February, 2010 21:58 , Blogger Pal said...

JAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJA

Buenísimo.

 
At 01 February, 2010 22:16 , Blogger Efe Morningstar said...

Javi, mamonazo, que el género epistolar no lo inventó Stoker. No seas mal bicho.

Pétalo, tomaré eso como un minipunto.

Álex, pues... No sabría decirte. En realidad yo pensaba escribir un texto sesudo y denso sobre demografía, pero empecé y de repente...

Patts, es una alegoría, una parodia, un drama y una vuelta a los orígenes del eterno femenino.

Pal, gracias. Sigues estando castigada, eso sí.

 
At 01 February, 2010 22:27 , Blogger Gárgamel said...

Todos podríamos aprender mucho de los minipiés. Follar sin control y luego devorarnos entre nosotros... Sugerente...

 
At 01 February, 2010 22:51 , Blogger Pal said...

Castigada?! ¿Puedo saber cuál es mi castigo y de qué se me acusa?

No será de matar geranios...

 
At 01 February, 2010 23:07 , Blogger ca_in said...

¡Jooo! Yo pensaba que esto iba a ser la segunda parte de Braindead (tu madre se ha comido a mi perro).

 
At 01 February, 2010 23:39 , Blogger molinos said...

..mmm...¿ eres consciente de que no te llega la sangre al cerebro?
Es más, ¿ dónde tienes la sangre concentrada?..mejor no me lo digas.

A mi me ha recordado a Pandora en el Congo..pero no quiero decir que te hayas inspirado en nada eh..que luego te pones susceptible.

 
At 01 February, 2010 23:48 , Blogger Efe Morningstar said...

Gárgamel... Lo de los minipiés no es gratuito. Gordon Y vera son los árboles.

Pal, castigada por decirme COSAS. ¡Be ya te lo explicó!

Caín, no la he visto. Ni idea de la referencia, salvo que es del gordito aquel. Moore no, el otro. No ese Moore, el otro Moore.

Molinos, ¿por qué me dices cosas malas? Y, en cualquier caso, ¿qué te hace suponer que no soy un ente cibernético con linfa inorgánica en lugar de sangre?

Dices COSAS.

Necesito lectores nuevos, los antiguos acaban siempre chinchándome. Esto no pasa en el resto de blogs. ¿Qué he hecho mal, Dios mío?

 
At 01 February, 2010 23:53 , Blogger molinos said...

Yo soy una lectora "chupi" como te gusta a ti.

Te digo COSAS porque tu siempre te pones de parte del ingeniero en mi blog..y hoy de parte de mi JS...eres malvado..

y te digo una cosa..la linfa inorgánica..tiene pinta de pringar mogollón.

 
At 02 February, 2010 00:24 , Anonymous Homer J. Simpson said...

Huuummmmm. Liiifa OrgaaaAAAanicaaa...

 
At 02 February, 2010 00:25 , Blogger Hanoc said...

Oh, efedito, ademas de los lectores viejos que te chinchan también estan los lurkers.

Te valen?

 
At 02 February, 2010 00:50 , Blogger Cattz said...

¿Moore=Peter JAckson? Y para mí tiene un aire de Ende, y algo más que ahora no sé reconocer.

 
At 02 February, 2010 00:57 , Blogger Efe Morningstar said...

Molinos, es que los hombres que te rodean somos unos santos. Asúmelo.

¡Tú, el del nick raro, deja de decir "linfa"! ¡Empieza a sonarme MAL!

Hanoc, he tenido que buscar "lurker". Confieso que no tenía ni idea de lo que significaba. Mmmm... ¿Hanoc? ¿El viejo Hanoc? ¿Otro Hanoc?

Cattz, errr... No. Te has perdido entre los Moores y los otros. ¿¿Aire a Ende?? Eso lo dices por Lucas el Maquinista, pero no sé por qué más...

 
At 02 February, 2010 01:02 , Blogger Biónica said...

Jo, qué manera más guay de conocer el género epistolar. Efe, darte gracias he, por iluminarnos a nos en.

Jim Botón y Lucas el Maquinista, la referencia es claríiisima!!!

Y por dios arregla con blogger lo de las actualizaciones. Que no me salen en el blogroll y te pierdo c*ño xD

 
At 02 February, 2010 03:13 , Blogger Lore said...

No puedo dormir, me ha sentado mal la cena (a lo mejor me he comido un minipié), y ando escribiéndote dos comentarios en el plazo de pocas horas.

¡Estoy enferma!

(Y tú también por escribir algo así...)

Pero he de decir, en honor a la verdad, que me parece muy bueno y que me ha proporcionado buenas carcajadas también en una horrible noche.

Tengo ota pregunta (sí, la repelente niña Vicente) ¿Si se es posteadora nueva (que no lectora) no se te puede chinchar?

Es que en esta vida no paran de zaherirme...

 
At 02 February, 2010 03:40 , Blogger Efe Morningstar said...

Bio, hace mil o dos mil post un colega puso en un comment todas las explicaciones necesarias para poner bien las feeds en vuestros blogs.

Aparentemente se puede hacer, lo que pasa es que yo quité la forma fácil de hacerlo pues, porque, eeehhh... Ya sabes. El carisma es lo que tiene.

Y gracias por los comentarios monos.

Lore, aunque seas nueva, eso de que uses palabros suma minipuntos, a su vez convalizables por una queja o dos. Si reunes diez quejas puedes chinchar un poco.

Y no estoy nada enfermo. Soy un santo varón. Un santo varón sexi. Sexi y monérrimo... ¡Un incunable!

 
At 02 February, 2010 03:49 , Blogger Lore said...

Pues valdrás un potosí (¿Se considera palabro?. Si el precio es considerable y estás en buen estado, podrás acompañar a los otros incunables de mi biblioteca.

(Ya me voy, siento ser tan pesada, pero ya te he contado que no puedo dormir)

 
At 02 February, 2010 04:09 , Blogger Efe Morningstar said...

Errr... ¿Cómo he acabado durmiendo en la biblioteca de una lectora más bien desconocida?

Aquí no duerme nadie, por cierto.

 
At 02 February, 2010 09:53 , Blogger Sans said...

A ver cuándo escribes algo más largo que un post.

 
At 02 February, 2010 11:25 , Blogger Cattz said...

Lucas el Maquinista, el niño negro que se llama Jim... ¡Ende!

Aún intento sacar a qué me recuerda el resto del texto, pero creo que tendría que preguntar a mi hermano.

 
At 02 February, 2010 12:40 , Blogger Efe Morningstar said...

Sans, algo más largo que un post... ¿Algo como DOS posts? Porque, ya sabes, si fuese más extenso entonces sería, mmm... Incómodo.

Cattz, ¿he llamado al niño Jim? Mierda, quería llamarlo Kim. El sueño y Ende me han jugado una mala pasada. Malditos.

En cuanto al estilo, no sabría decirte. Creo que es bastante yo, sea lo que sea eso. Lo de usar cartas sí que es algo peculiar, pero era la mejor de las dos opciones que manejaba.

PS: ¡Ya está Chuck!

 
At 02 February, 2010 13:17 , Anonymous Anonymous said...

Absolutamente genial. Es parecido al del tío que se va a Canadá y al principio rollo genial la nieve, los renos, y a los 3 meses, puto reno, puta pala para quitar la nieve etc.., aunque en esta vuelve con love y retoño..
Jim Boton y Lucas el Maquinista..¡¡¡Magnífico libro!!!!
Bluemoon

 
At 02 February, 2010 17:24 , Blogger _Xisca_ said...

Sólo hay una cosa peor que un paisaje apocalíptico post-nuclear o una isla desierta, y es un país tropical al que te envían a hacer un experimento o de misiones; más que nada me parece una parodia de Kipling muy convincente, también he reconocido las referencias a Ende, claro.

 
At 02 February, 2010 19:34 , Blogger Rune said...

Qué post más chuli!!! pero el dibujín... no sé, esperaba un dibujo maaaaaás mono de un minipié...
Saluditos

 
At 02 February, 2010 19:38 , Blogger LaNiña said...

Bravo XD

 
At 02 February, 2010 21:58 , Blogger Efe Morningstar said...

Gracias, Blue. No conozco lo del tipo que va a Canadá... Ni siquiera he estado en Canadá, nadie me lleva.

*Sobs*

Xisca, ¡en realidad yo quería escribir de Malthus!

Rune, los minipiés me han salido unos bichos preciosísismos. Eres una quejica, lo que te sitúa rápidamente como de "la vieja guardia" del blog. ¡Cómo pasa el tiempo!

LacónicaNiña, chipi.

 
At 03 February, 2010 01:10 , Blogger GettingScared said...

Hala, que me declaro fan, no digo más! ;')

 
At 05 February, 2010 22:43 , Blogger Kalitro said...

Oh, es muy Lovecraft.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home