cabecera

Miscelánea.

Saturday, February 27, 2010

En Tierra Hostil

Ahora que se acercan los Oscar nada mejor que ver una de las películas candidatas de este año, sobre todo si la Academia decide mojarle finamente la oreja al insoportable egomaníaco que es Cameron.



En Tierra Hostil narra el día a día de un grupo de soldados americanos, especialistas en la desactivación de exposivos, en Irak. Cada jornada salen a buscar bombas dejadas por terroristas [1], enfrentándose a una muerte más que posible mientras dejan sus vidas aparcadas allá en Wichita o donde sea, yendo al psicólogo, emborrachándose, distrayéndose con el aire.

El protagonista de la cinta es Jeremy Renner, actor principal de la finiquitada The Unnusuals, estupenda serie policíaca que seguro que no verán en ninguna televisión de aquí. Interpreta (perfectamente, como todo el casting, que es estupendo, por cierto) a un soldado temerario, aparentemente despreocupado del peligro que le rodea, del que poco a poco conocemos sus motivaciones, que no son tan heroicas como se le presuponen.

La película está muy bien rodada, es interesante y tiene algunos buenos momentos, pero se hace algo larga, como casi todas las películas con pretensiones (y muchas sin ellas) de los últimos diez o quince años. No es tan redonda como para que la recomiende a ciegas [2]. Si les gusta el género y los hombretones en uniforme, estupendo.

Si no, mejor échense una siesta en casa.

[1] Es decir, gente incómoda con las invasiones. Confieso que no sabía cómo se llamaba esta patología en términos técnicos hasta ver esta película.
[2] Confieso que no la pude ver en VO. El doblaje es horrible, evítenlo.

Labels: ,

14 Comments:

At 27 February, 2010 15:44 , Blogger Pal said...

Me has convencido, me voy a dormir.

A mi tampoco me hace gracia Cameron, es curioso a veces hasta me caes majo.

 
At 27 February, 2010 15:47 , Blogger toayita said...

Creo que es la primera vez que he visto una peli que reseñas antes de que la reseñes.
A mi la peli no me entusiasmó aunque debo reconocer que los actores, sobre todo el prota, lo hacen muy bien (lo suficiente como para que no me durmiera en las dos horas de peli)...el doblaje ciertamente era de lo peor...para mi la peli es demasiado larga, lenta en algunos momentos y demasiado explicita en otros (es que soy poco de visceras)...y ahora me pongo en modo superficial para decir que hay varias escenas de torsos desnudos de soldados que entretienen bastante la vista.

 
At 27 February, 2010 15:57 , OpenID lironcillo said...

Larga no. ETERNA.

 
At 27 February, 2010 20:41 , Anonymous sprungli said...

Es un peliculón, espero que barra en los Oscar,
porque soy una puta vengativa y Cameron me ha decepcionado muchísimo con Avatar (pocahontas+bailando los lobos+braveheart+una orgía de millones en 3D del todo a 100)

porque la Bigelow, además de estar tremenda (joer Cameron, espero que la de ahora esté mas buean, porque más talento no tendrá) ha hecho unas cuantas películas de las que todos hemos disfrutado, la friki Near Dark, Acero Azul y la indispensable Le llaman Bodhi (toma traduccion de Point Break)

Finalmente porque la película es buenísima, visualmente impactante (marca de la casa), dura, con enormes interpretaciones y unos secundarios de lujo:
el hermano malo de Dexter, Guy Pearce, Evangeline Lily, Ralph Fiennes y el tío que hace de Lem en Better Of Ted (lo reconocí por la voz)

Imprescindible

Ah, y pongo a bajar The Unusuals

 
At 27 February, 2010 23:15 , Blogger Inés said...

Yo la tengo en la lista de pendientes desde hace meses (mucho antes de que tuviera fecha de estreno en España).

Pero hoy he visto otra de las posibles oscarizadas, "An Education" y me ha encantado. Deliciosa.

Y Carey Mulligan está estupendísima.

 
At 28 February, 2010 00:26 , Blogger Livia said...

Confieso que estoy muy aburrida del Oh, nosotros sí vamos a denunciar la guerra así que esta había decidido saltármela directamente... Estoy un poco pluf con el cine, voy igual pero no ponen nada que realmente me muera de ganas por ver, o sí pero decepciona brutalmente (léase Scorsese)... menos mal que ayer me hice con las mejores películas que he visto en los últimos ¿cinco años? (y son dos jo)

 
At 28 February, 2010 00:39 , Blogger Efe Morningstar said...

Pal, las películas de Cameron son una cosa pero él... Bueno, me parece un perfecto gilipollas. No es grave, hay gente que me lo parece y que me cae bien, pero no da muchos puntos.

Toayita, efectivamente, están todos tremendos. ¡Como debe ser!

Lironcillo, eres una exagerada. Eterna era Juego de Lágrimas, cuyos primeros veinte minutos duraban una vida, y el resto vida y media.

Es sólo un ejemplo.

Sprungli, discrepo. Los actores son estupendos, la ambientación, la dirección y lo que tú quieras, también, pero la historia, más allá de mostrar un poquito del horror de la guerra, no cuenta demasiado.

Pero sí, bájate The Unnusuals. Mola.

(No me hagas hablar del atractivo de las parejas de Cameron, que me salgo de mi scope).

Inés, ni idea de "An Education". ¿Me la minireseñas o la googleo?

Livia, no es una peli de denuncia. En ningún momento toma partido, sólo se centra en los soldados y su punto de vista. Es parte de su encanto: como está libre de ideologías le puede gustar a prácticamente toda la Academia.

 
At 28 February, 2010 06:22 , Anonymous javi said...

¿Has quitado la publicidad? Albricias...

A mi la peli me molo, pero al que roncaba detras mio si que que se le hizo larga.

 
At 28 February, 2010 10:21 , OpenID lironcillo said...

Ya, bueno, pero si no tienes muchas ganas de verla y poco menos que te arrastran, y encima a la sesión de 00:00 cuando ese día te estás cayendo de sueño por las esquinas... pues te diré.

 
At 28 February, 2010 11:14 , Anonymous Thomas said...

A mí también me resultó pesada, al principio. Pero luego empiezas a familiarizarte con los personajes, la trama se enrarece cada vez más... y la parte final ya me parece de ovación y vuelta al ruedo

(SPOILER - la "conversación" final de James con su hijo sobre todo, me dejó clavado al asiento)

Total, que espero que arrase en los Oscar y si es a costa de Cameron y Avatar, mejor. ESA sí que se me hizo interminable.

 
At 28 February, 2010 12:12 , Blogger Inés said...

Efe, te la minireseño, si quieres.

"An Education" es la historia de Jenny (Carey Mulligan), una chica de 16-17 años en Londres a principios de los años 60. Una chica lista, guapa, entregada a la meta de su padre de entrar en Oxford pero que descubre otro mundo de la mano de un treintañero (Peter Sarsgaard).

Y hasta ahí puedo leer. No es una historia épica, sino una pequeña historia llena de verdad. A mí, ya lo dije, me encantó.

 
At 28 February, 2010 12:16 , Blogger Efe Morningstar said...

Javi, ¿qué publicidad?

Lironcillo, yo ya no veo películas después de las 22:00, porque me quedo frito como una abuela.

Thomas, esa escena es genial y es la que termina de explicar al personaje, pero se podría haber aligerado un poco la película antes de llegar a ella.

Por cierto, Avatar casi que debería entrar en "película de animación", ¿no?

 
At 28 February, 2010 12:32 , Anonymous javi said...

Esa que sigue ahi... grrrrr.

 
At 01 March, 2010 19:25 , Anonymous Thomas said...

Yo también habría preferido que le metieran tijera al metraje, sí... pero vamos, tal y como está el panorama al menos no es una peli que te vas del cine igual que saliste, así que le perdono encantado las escenas demasiado largas (btw, Shutter Island también me ha gustado bastante)

Y tampoco te falta razón con lo de Avatar ¡Si es viene a ser tan animación como los Minimoys esos, pero con bichardos azules!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home