cabecera

Miscelánea.

Friday, February 26, 2010

Fraseología de Baratillo

Desde el inicio de los tiempos han ido apareciendo perlas de profundo calado intelectual en este blog. Es posible, sin embargo, que el lector novel no las haya llegado a conocer, fundamentalmente debido a su malsana pereza. Para paliar esta tremenda desgracia nace este recopilatorio.

Anarquía sí, pero dentro de un orden. La política es la hez. Los humanos son la hez. Debido a esto nada puede funcionar del todo bien cuando hay gente de por medio, pero hay que aspirar a esta máxima, óptima. Además, la dijo el Oso Polar en una tira y los osos polares no se equivocan.

La sinceridad está sobrevalorada. No se puede decir por sistema la verdad y toda la verdad. ¡No estamos preparados para la verdad, no queremos la verdad, queremos un poni!



No se puede ser cruel. Ensañarse con el enemigo (o amigo) caído está feo. Tampoco se pueden matar moscas a cañonazos, hay quye tener piedad y sentido de la medida: las balas de cañón hay que guardarlas para las grandes ocasiones.

No hagas promesas que no puedas romper. Puerta trasera creada exprofeso para saltarse El Código y demás zarandajas. Eso sí, no puede abusarse de ella.

No se puede viajar fuera de la UE. Salir de Europa es ir al Tercer Mundo, lo que es peligrosísimo de la muerte porque te pueden comer o secuestrar o cosas así. Excepciones: Canadá, Japón y, quizás, Australia y Nueva Zelanda.

Todo está en Shakespeare. El mejor autor del Mundo Mundial, ahí es nada.

La gente es idiota y fundamentalmente mala. No lo digo yo, lo dice el Principio de Pareto aplicado sabiamente. Como es obvio, la gente también es fea y cualquier otra cosa negativa que se os ocurra.

Las mujeres carecen de alma. Verdad evidente, primer principio, axioma del mundo moral de autor. Tampoco son nada románticas, por cierto.



Ni se pide el teléfono ni se habla con desconocidos. Ya que son actos invasivos con la privacidad del prójimo. Sí puedes dar el teléfono y sí puedes hablar con gente que te presenten.

La culpa SIEMPRE es de Efe. Máxima de los amigos madrileños de Efe. Obviamente carecen de razón, aunque sí es cierto que el autor tiene propensión a situarse en el nodo de los conflictos. Debido a su carisma, fundamentamente. De hecho, la culpa es de los gnomos.

Una media es una media es una media. Es decir, que no podemos olvidar que las herramientas sólo son útiles cuando las aplicamos convenientemente. Las llaves inglesas molan, pero es difícil desatornillar algo con ellas.

Un Lannister siempre paga sus deudas. Bueno, vale, ésta no es mía, pero como si lo fuera.

Labels: ,

29 Comments:

At 26 February, 2010 12:43 , Blogger Cattz said...

La culpa siempre es tuya, es algo que ha traspasado las fronteras de la capital del reino.

Se te ha olvidado poner que eres sexi y mono.

 
At 26 February, 2010 12:49 , Blogger Kalitro said...

¿El paradigma moral del futuro es un trasunto de Batman?

 
At 26 February, 2010 13:57 , OpenID lironcillo said...

¿Lannister? ¿He leído Lannister? Al que me reviente algo de Juego de Tronos, lo despellejo. Lenta y dolorosamente. Voy por el tercer tomo todavía.

 
At 26 February, 2010 14:28 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, que soy sexi y mono es tan evidente como aparentemente poco sabido (¡cenutrios!), pero pegaba poco con el tono moral del resto de sentencias.

Bueno, vale, la de Shakespeare tampoco, pero había que decirlo.

Kalitro, el paradigma moral soy yo. Todos los personajes son yo, incluso yo.

Lironcilo, ¿aún por ahí...? Mmm... He estado tentado de colocar también la máxima de los Stark entre las frases de post. Me pega muchísimo pero me trae muy dolorosos recuerdos.

 
At 26 February, 2010 15:10 , OpenID lironcillo said...

Sí, ya sé que voy algo retrasada... yo, que devoraba varios libros al mes, ahora leo más poco... uf.

 
At 26 February, 2010 15:42 , Blogger Livia said...

¡Un manual de instrucciones! si en algún momento empiezo a entenderte, no es por mi gran inteligencia emocional (no me lo invento, me lo decía mucho un jefe de estudios idiota hace eones) sino porque estás perdiendo rarez jo
Y que no tenemos alma ya lo sabía la iglesia y bien que hicimos que lo cambiaran muahahahaha ¡somos malvadérrimas!

 
At 26 February, 2010 15:44 , Blogger Bichejo said...

"No se puede viajar fuera de la UE. Salir de Europa es ir al Tercer Mundo, lo que es peligrosísimo de la muerte porque te pueden comer o secuestrar o cosas así. Excepciones: Canadá, Japón y, quizás, Australia y Nueva Zelanda"

JA! Pues bien que te querías apuntar a NY, que porque tenemos criterio y no te hemos dejado...

 
At 26 February, 2010 15:54 , Anonymous javi said...

En Australia hay cocodrilos.

Peor aun, ¡hay Koalas con ojos de muñeca!

 
At 26 February, 2010 16:06 , Anonymous Nelson said...

En tu columna de opinión anterior (no sé como se llama y he optado por lo que más se acerca a mi mundo: el siglo XIX)te pregunté sobre Galáctica. Vendrás, ¿verdad?

¿La última seducción? Vale. Y también Retorno al pasado; y Detour; y El extraño amor de Marta Ivers; y Forajidos; y Fuego en el cuerpo; y alguna que otra más. Y después charlaremos sobre mujeres malvadas.

Molinos, te aseguro que soy un almirante normal y cuerdo. Tengo mis "idiosincrasias", cierto. Pero no es nada peligroso.

¡Efe, abre el blog!

 
At 26 February, 2010 16:10 , Anonymous Smartita said...

mierda, yo me perdí eso de que no se puede viajar fuera de la UE y las excepciones y así me va la vida, viviendo en el tercer mundo, amén de a tomar por culo.

al menos todavía no me han comido ni secuestrado! *^_^*

 
At 26 February, 2010 16:23 , Blogger ca_in said...

Nelson, lo que efe necesita no es un maratón de mujeres fatales, sino un maratón de princesas y princesitas para que por fin aprenda a dibujarse como tal.

 
At 26 February, 2010 16:43 , Blogger toayita said...

"Las mejores promesas son esas que no hay que cumplir"...no lo digo yo, lo dice Sabina...aunque yo estoy (casi siempre) de acuerdo...

 
At 26 February, 2010 17:11 , Blogger Cattz said...

- Nelson, ¡yo quiero jugar a Galactica, ser cylon y mataros cruelmente a todos! Es un juego que saca la vena más psicópata de los jugadores.

 
At 26 February, 2010 18:03 , Blogger El_Darko said...

¡Oye mi rugido!

 
At 26 February, 2010 18:11 , Blogger Efe Morningstar said...

No te preocupes, Lironcillo, yo estoy igual. Peeereeezzzaaaaa.

Livia, no son instrucciones, es un pequeño apéndice-resumen. Y yo no pierdo rarez... Es que estás entrando en mi mundo. Bwahahaha.

Bichejo, mujer, lo decía de broma. Ya estuve en NY hace años y juré no pisar nunca más EEUU.

Javi, no me dan miedo los bichos, sino las carreteras (y su ausencia), la gente, los policías (y su ausencia), la sanidad pública (y su ausencia), los abogados, los aeropuertos, el agua no potable, el calor, la humedad, el servicio de transporte...

Nelson, ya sabes que yo sólo falto a esos eventos por causas de fuerza mayor. Allí estaré.

Smartita, si no te han comido ni secuestrado es porque algo has hecho mal, sin duda.

Caín, eres un chinchoso, te voy apuntar en la Columna de Disidentes, junto a Molinos y Pal.

Toayita, Sabina es un estafador y un liante. ¡Saca tus conclusiones!

Cattz, tú tendrías que haberte venido a vivir con nosotros, está cada vez más claro.

 
At 26 February, 2010 19:02 , Anonymous Nelson said...

¡Cattz!¡Haz caso a Efe! ¡Abandona a tu príncipe azul! Deja atrás El jardín de las Hespérides, la felicidad, el amor, el goce estético, los arrullos, las miradas concupiscentes, los paseos por la playa, las puestas de sol, el clima bonancible y el mojo picón y ven a Sevilla: el epicentro de las nuevas logias ocultistas. Galactica, Imperial, Twilight Imperium, Puerto Rico, veladas de cine, limonada, calor... Yo no sé a que estás esperando.

 
At 26 February, 2010 19:37 , Blogger Cattz said...

- Nelson, el hecho de poder encontrarme con mi ex por las calles sevillanas, enfrían muchas de esas bondades. Y aquí estamos hoy a 27º...

 
At 26 February, 2010 20:58 , Blogger Livia said...

repito: "si en algún momento empiezo a entenderte..." Y está perdiendo rarez porque yo sigo siendo normalísima, si no fuera porque me he planificado una sesión de cine intenso en lugar de irme a un concierto con mi gente, casi diría que un rollo repollo de persona

 
At 26 February, 2010 21:57 , Blogger Pal said...

Veamos estoy de acuerdo en:
- Anarquía sí, pero dentro de un orden: ¿Esa frase no es mía?
- La sinceridad está sobrevalorada: Sí pero no queremos un poni, cagan mucho más que un perro y en mayores cantidades.
- Todo está en Shakespeare: Amén.
- La gente es idiota y fundamentalmente mala: OOOOH YEAH!!
- La culpa SIEMPRE es de Efe: Eso no ha salido de mi boca..

NO estoy de acuerdo con que:
- No se puede ser cruel: Pero de qué hablas, si lo que sobran en el mundo son balas! COBARDE!!!
- No hagas promesas que no puedas romper: ¿Quién te ha dicho a ti que tengas que prometer cosas? te juntas con gente rara rara.
- No se puede viajar fuera de la UE: Me caes mal, MUY MAL.
-Las mujeres carecen de alma: No sé si no tendremos alma, pero que no somos románticas??? Flipas piltrafilla, lo que pasa es que tenéis códigos estúpidos que os impiden ver los detalles. JA!
- Ni se pide el teléfono ni se habla con desconocidos: (Así nos va..)
- Una media es una media es una media. Lo que tu digas..
- Un Lannister siempre paga sus deudas. ¡CUCÚ! Está loco, está loco!!

Venga, para digas que es difícil comentar mis comentarios... Ahora ya tienes motivos para odiarme, más.

 
At 26 February, 2010 22:13 , Blogger Gárgamel said...

"Un Lannister siempre paga sus deudas"... Ya te veía yo un punto Cersei... :P

"No hagas promesas que no puedas romper"... O se aplica El Código o no se aplica, ¡medias tintas no!

En cuanto a lo demás, amén, maestro.

 
At 26 February, 2010 23:23 , Blogger molinos said...

Mierda llego tardísima.

Efe, me parece bien que disfracemos nuestra estrecha relación para que la chusma que lee tu blog no crea que tenemos de verdad una estrecha relación...pero me parece de coña que hablemos de lo mismo el mismo día y ni siquiera me cites como fuente original de tu inspiración. Yo he puesto " alguien"...la próxima vez pienso citarte como " hablando con mi grapadora".

Y discrepo en lo de la crueldad..es vital. Lo que pasa es que es solo para valientes..y claro, ahí no estás tu.

y por dios..se dice PRINCEZAZ....hombre ya.

Nelson..¿ Sevilla?..has perdido todo tu posible atractivo...que lástima..otro a la lista negra..

Ah..y que coño es eso del rincon de los disidentes? Yo soy la presidenta..

 
At 27 February, 2010 03:45 , Blogger Efe Morningstar said...

Nelson, no sé cómo no te contrata la Junta, vendes tan bien este paraíso natural...

Cattz, quejica.

Livia, el primer paso para ser rollo repollo es asumirlo. Muy bien hecho.

Pal: 1) Es de una tira de hace años, y entonces no te conocía. 2) Pensaba en un Pequeño Poni, la verdad. 3) Sile. 4) Sile. 5) Aghfzxs.

6) No has leído entero ese punto, o no sabes qué es ser cruel. 7) Las promesas surjen, coñe. 8) No es culpa mía que te vayas a Cancún. Yo no iría ni borracho. Cuando te secuestren y te coman te acordarás de mí. 9) Las mujeres confundís "detalles" con "criptografía".

10) Yeah. 11) Créeme que soy el experto. 12) No te has leído Juego de Tronos. Mal. Ya tardas.

Gárrgamel, en realidad mi personaje preferido es Meñique, pero Twyn, Tyrion y Jaime me encantan también.

Molinos, mujer, estábamos hablando de temas complejos. No es necesario aburrir a los lectores con los detalles. Y no queremos que se pongan celosos, recuérdalo.

 
At 27 February, 2010 12:44 , Anonymous javi said...

Estoy celoso...

 
At 27 February, 2010 13:17 , Blogger Pal said...

Efe querido eso es lo bueno, que como no te he visto nunca, sí me secuestran y me comen sólo recordaré un muñequito mal vestido de princesa y entonces me descojonaré.

(16 días sin mi, no sé que vas a hacer.. No, no digas nada majo)

 
At 27 February, 2010 14:34 , Blogger Efe Morningstar said...

Javi, ¿¿celoso de quién??

Pal, si te secuestran y te comen el que se descojonará seré yo. Y en esos dieciséis días sin ti... Pues como contigo. No creo que se note mucho la diferencia.

 
At 27 February, 2010 15:45 , Blogger Pal said...

Te insultaría pero sé que te gusta.

 
At 27 February, 2010 21:44 , Blogger Be said...

Tres palabras: Cuba, Túnez, Egipto. Conclusión: las mujeres te obligan a hacer cosas chupis.

Ah, y la culpa es TUYA, recuerda que los gnomos han muerto.

 
At 28 February, 2010 00:26 , Blogger Efe Morningstar said...

Pal: no-me-gusta-que-me-insulten.

Be, eso es tendencioso. Y los gnomos no han muerto... Sólo fueron atropellados y no han vuelto a salir. ¿Tú has visto os cadáveres...?

 
At 04 March, 2010 15:24 , Blogger Be said...

Entonces... ¿están en coma en algún hospital del Polo y volverán para vengarse en una orgía de muerte y destrucción con katanas?

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home