cabecera

Miscelánea.

Friday, February 19, 2010

PeT, tira no sé cuántos, Noticia Semanal

Primero una tira, luego una noticia.



La noticia de la semana ha sido, más allá del dedo mágico de Aznar, de las lluvias y del variado humo deportivo, la confesión de asesinato que ha hecho un periodista inglés en un documental.

Según propia confesión mató a su compañero sentimental, ya moribundo, a petición de éste. Es decir, como el final de Sin Perdón, salvando las diferencias de carácter y creencias de los personajes.

Como a mí me sobra gente en el planeta, me parece bien que se despenalice totalmente el suicidio y se regulen tanto su asistencia como la eutanasia. Vivir-por-pelotas, mandamiento divino cuyo origen se pierde en la Historia, tiene sentido cuando se forma parte de una tribu pequeña donde cada miembro es esencial para la comunidad. Siendo una plaga ya no tenemos que preocuparnos de esto.

Lo bueno de la religión[1] es que afianza la cultura y la ley, recuerden a las Bene Gesserit. Lo malo es que eso sólo es útil cuando no hay cambios apreciables a lo largo de bastantes generaciones. En otras condiciones es un lastre.

Y no digo que el lastre no sea útil, ahí tienen a los políticos manejando a sus ciudadanos más crédulos. Lo que digo es que hay que pensar un poco en para quién lo es.

Dicho lo cual, dejo muy claro que sin lastre los globos se van al espacio y los viajeros mueren asfixiados o de frío. Malditos humanos, no sirven para nada.

[1] Obviamente la religión carece de sentido más allá de sus funciones como herramienta de control de masas y como placebo intelectual. Miento: tiene historias divertidas.

Labels: , , ,

9 Comments:

At 19 February, 2010 18:49 , Anonymous javi said...

Te iba a dar la tabarra con lo de los globos que llegan al espacio pero me has despertado la vena nazi, asi que ¡muerte a los humanosssssssss!

(Menos Fry.)

 
At 19 February, 2010 20:20 , Blogger Lore said...

Los humanos son muy útiles para quejarse por nada, meterse en las vidas ajenas y permitirse el lujo de opinar y juzgar.

¿A que molamos mazo?

 
At 19 February, 2010 21:32 , Blogger Pétalo said...

La pena del suicidio es que es irreversible. Pero bueno, a quien no le importe la irreversibilidad....
Yo también soy muy llorica efe. Lloramos juntos?

 
At 19 February, 2010 21:59 , Blogger ca_in said...

Mira tú por donde, ayer vi Cuando Harry conoció a Sally. Eres clavadito a Meg Ryan.

La referencia a Sin perdón no la pillo. ¿No estarás pensando en otra película? ¿En Vasquez de Aliens, por ejemplo? Y no te pongo más ejemplos, no me vayan a calificar de spam este comentario.

 
At 20 February, 2010 01:22 , Blogger Pal said...

Vi la noticia.
Y me pareció bien, no es que mi opinión le importe al mundo en general, pero creo que el amor a una persona y ser fiel a él pueden llevarte a situaciones que nunca imaginaste. Creo que fue un valiente, ya tiene bastante con su dolor como para aguantar que le juzgue la peña.

He dicho.

¿Eres un moñas? que mono jajaja

 
At 20 February, 2010 10:32 , Blogger Espita Gorgorita said...

Ahora que yo hubiera hecho lo mismo y no hubiera dicho ni pío después. Si consideró en ese momento que era correcto porqué esa necesidad de contarlo?

Que sepas que por tu culpita tengo que explicarle a un crío de siete años cómo se puede pesar en el vacío. Y no le explotó la cabeza ni nada... jo

Lo despisté con una explicación del desarrollo de las medusas, Santísimo Invisible Unicornio Rosa... necesito ayuda!

P.D: Seguro que es más bajito que tu

 
At 21 February, 2010 10:35 , Blogger molinos said...

Ohh...que mono eres llorando..CASI me enterneces.

 
At 21 February, 2010 18:58 , Blogger Efe Morningstar said...

Javi, ya sabes, puse "espacio" por no poner "cosósfera" o similar. Pura pereza.

Lore, los humanos somos la plaga más entretenida del planeta. Ni las cucarachas dan tanto juego.

Caín, soy idiota. Estaba pensando en Million Dollar Baby. Estoy tonto. Estoy mayor. Me egugenesio pero que ya.

Pal, bueno, a mí lo que hizo el tipo me parece bien. Mucho más humano que negarse. Eso sí, yo jamás pediría algo así.

Espita, supongo que el tipo quería promover un debate sobre este asunto. Lo que me parece bien.

Lo del vacío tiene mucha miga, por cierto. ¿Qué haces explicándole cosas a un infante? ¿No sabes que la inocencia y la curiosidad te pueden preparar preguntas mortales de necesidad?

Molinos, soy el blogger más mono ever. Todo el mundo lo sabe.

 
At 13 March, 2013 18:33 , Blogger a1 said...

No necesita contarlo. Es para ayudar a que se vea que es un problema que existe e intentar ayudar a que otras personas no tengan que hacerlo a escondidas y con riesgos por culpa de unas leyes absurdas.
La eutanasia es caridad cristiana, es como dar de beber al sediento y toda esa tonteria, es ahorrar sufrimientos al projimo y el que no lo entienda asi es un cabeon egoista que
1. No quiere renunciar a como es su vida con esa persona cerca
2. La usa como limpia conciencia y un "miraquebuenosoyquetodoloaguanto"

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home