cabecera

Miscelánea.

Tuesday, February 9, 2010

PeT y Noticias del Día

Buenas noches, queridos lectores. Hoy es uno de esos días en los que el mundo se detiene para dejarme pasar, evitando cualquier colisión mínimamente interesante con mi mismidad.

En un arrebato de creatividad mal digerida he estado a punto de escribir algo extenso acerca de la apasionante noticia de que los soldados americanos están cada vez más gordos, resultando cada vez más complicado para su ejército encontrar americanos medio en forma y con un nivel intelectual mínimo. Pero, claro, la noticia es tan ridícula y delirante en sí misma que resulta casi imposible sacarle algo más de punta.

Pasemos pues de ella.



Otra noticia que nos asalta al abrir el periódico es la decisión de Obama de imponer sanciones a Irán. No es ninguna sorpresa, los tics americanos en política exterior son bien conocidos: sanciones, invasiones, apoyo incondicional a Israel, pereza ecologista, camaradería de borrachos con Reino Unido... Si hasta hay que agradecerles que ya no impongan dictadores afines en su continente. O quizás ahora lo hagan más disimuladamente, quién sabe.

En este caso las sanciones crearán malestar en Irán, lo que servirá para criar una nueva generación de Malos De Bajo Presupuesto, y en unos años tendremos excusas para invadirlos, para bombardearlos o para trazar un círculo rojo en torno a ellos. Es mucho más barato que la guerra contra Eurasia y permite mantener sano el mercado armamentístico, un chollo. Todo este discurso es obviamente malintencionado y tendencioso, además de simplista: ¡pedagogía, muchachos!

La tercera noticia divertida del día es una de la sección de ciencia, concretamente de astronomía. Antes de decir nada ya pueden imaginarse que es un titular espectacular que habla sobre algún gran descubrimiento que cambiará nuestras vidas para siempre.

Efectivamente: una sonda ha captado señales que podrían indicar que posiblemente haya (o tal vez no) un océano de agua bajo la superficie de una luna de Saturno. "En concreto, se han detectado moléculas de agua con carga negativa en la atmósfera del satélite, un hallazgo que respalda esta hipótesis." Me perdonarán que no dé saltos de alegría, pero esto me recuerda a la primera vez que leí que Titán era básicamente una bola recubierta de gasolina. ¡Combustible barato para siempre...! Lástima el precio del transporte.

Bueno, si algún día queremos invadir Saturno, ya tenemos -quizás- agua cerca. Viene a ser lo mismo a usar un manantial en Madagascar para establecer una base en el Kalahari, pero caramba, suena bien.

Nada mas por hoy, simpáticos humanos.

PS: Leo El Mundo porque es el periódico cuya web mejor funciona. No le den más vueltas.

Labels: , ,

15 Comments:

At 09 February, 2010 23:57 , Anonymous javi said...

Y sabia usted que el agua es polar debido a la hibridacion sp3 del oxig... vale, vale, ya me marcho.

(El Mundo, mas alla de su linea editorial, tiene algunos blogs que merecen la pena: Desde el mas alla sobre pensamiento critico, y el de Pandora sobre frinkamientos ocasionales estan bien chulos.)

 
At 09 February, 2010 23:57 , Anonymous javi said...

Y sabia usted que el agua es polar debido a la hibridacion sp3 del oxig... vale, vale, ya me marcho.

(El Mundo, mas alla de su linea editorial, tiene algunos blogs que merecen la pena: Desde el mas alla sobre pensamiento critico, y el de Pandora sobre frinkamientos ocasionales estan bien chulos.)

 
At 10 February, 2010 01:13 , Blogger Bichejo said...

La tira te pega todo!!!

 
At 10 February, 2010 01:27 , Blogger Alsaco said...

En enlace "gordos" no funciona, yo queria leer la noticia joo

 
At 10 February, 2010 02:00 , Blogger Efe Morningstar said...

Javi, el de Pandora lo leo a veces, el otro no. También leo ocasionalmente los que hablan de televisión. Pero vaya, que yo sí leo las noticias. Mi cerebro se encarga luego de decodificarlas, filtrarlas y procesarlas.

Bichejo, no sé de qué hablas. Yo soy un SANTO y sincerísimo.

Alsaco, arreglado. Soy un héroe.

 
At 10 February, 2010 03:28 , Blogger Livia said...

¿¡Van a mandar soldados a invadir Saturno!? ¡oh, qué malvados! ¡¡y encima soldados gordos!! ¡y yo sin enterarme! Desempolvaré presto mi sangrienta y monérrima chapa de no a la guerra y me iré a la embajada de EE.UU a manifestar mi descontento mañana mismo. La chapa la compró mi madre - verídico - para evitar que me pegaran en las manifestaciones (sí, es así de ingenua a veces) con lo que chiquituja que parece la chapa y es un escudo antimisiles hay que ver

 
At 10 February, 2010 11:05 , Blogger Pal said...

Cuando lei la noticia del agua en una luna de Saturno pensé, seguro que soy de las pocas freaks que se paran a leer la noticia entera.

Yo soy más de leer el país, peero la web del mundo mola más (y gracias a eso me leo los dos periódicos...
Además tiene el horóscopo muy accesible!!

Qué decías de invadir países y matar gente?

 
At 10 February, 2010 11:11 , Blogger molinos said...

lalalalalalalala...pasaba por aqui.

 
At 10 February, 2010 11:13 , Blogger Efe Morningstar said...

Livia, sin duda alguna "Soldados gordos invaden Saturno" habría sido un mucho mejor titular. No sé qué pasa con el periodismo español que cada vez está más soso. Cachis.

Pal, yo me leo la sección de ciencia normalmente. Algunas veces, seguramente por error, trae cosas interesantes, mientras que otras se conforma con ser sensacionalista pero divertida. La web de El País también la leo, pero sólo si no estoy descargando nada, ya que tiene la fea costumbre de derribarme el navegador.

Lo del horóscoopo me recuerda que de pequeño siempre quise ocuparme de escribir esa sección. Parece taaannn cómoda y relajada de hacer. Jo. Debería hacer uno aquí de vez en cuando.

Invadir países está bien, y matar gente también, ¿no me has leído decir que sobran cinco mil y pico millones de personitas?

A ver cuándo viene una plaga seria, de aquéllas bíblicas tan monas.

 
At 10 February, 2010 12:24 , Blogger Pal said...

UNA DE CHOPITOS CAÍDOSDELCIELOAMALALECHE para cinco mil y pico millones de personas!!!!!!!!!!

MAAAAAAAAAARCHANDO!

 
At 10 February, 2010 12:27 , Blogger Pal said...

Perdón estoy feliz, me acaban de pasar el nuevo capítulo antisexy de Lost ;-)

 
At 10 February, 2010 15:34 , Blogger Livia said...

No es por nada pero supongo que recuerdas la última plaga...

 
At 10 February, 2010 16:44 , Blogger LaNiña said...

Pues nada oyes, en cuanto la traigan el agua Fontvella será cosa del pasado. Sí, sí... pronto comenzará el S.XXI de las pelis...

 
At 10 February, 2010 17:16 , Blogger Efe Morningstar said...

Pal, mi duda es: Los árboles, ¿verdad? Que no queremos alimentar a la gente, sólo que se muera.

Vayanosécómosemehapodidoescapareso.

Livia, sí, mmm... ¿Insinúas que corro peligro por ser el primogénito? ¿Nunca he mencionado que soy peroquemuy inmortal?

Niña, no me digas que no molaría ver anuncios sobre el agua saturnina: "No pesan los años, es la gravedad". Bueno, quizás parecería un anuncio de la Xunta Saturnina, más bien.

PS: Lost, qué horror. *Naricilla levantada 45º al modo snob aquí*

 
At 10 February, 2010 20:02 , Blogger Pal said...

Querido snob, sepa usted que me es indiferente hacia donde mire su nariz. La mía, que es la que importa, está situada frente ala pantalla del ordenador esperando a que asomen los supervivientes de mi isla.

En cuanto a los chopitos, si los lanzas en grandes cantidades y muy calientes (incluso con su aceitillo hirviendo) pueden ser letales.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home