cabecera

Miscelánea.

Saturday, February 6, 2010

Recuerdos de Guardería

Mis amigos saben que tengo una excelente mala memoria, perfectamente capaz de olvidar lo que no me interesa o me es indiferente y, sin embargo, ridículamente precisa ante las afrentas (reales o imaginarias), el azar o la información inútil: Tengo una memoria fotográfica de pez.

Entre mis recuerdos de ñajo hay algunos momentos que siguen congelados en el tiempo, como si hubieran ocurrido hace unos días.

Recuerdo ir con mis padres en barco y alucinar cuando mi madre me dijo que iba a buscar un bocadillo. Era tan pequeño qye pensaba que la puerta del camarote daba directamente al mar y no comprendía cómo iba mi madre a llegar a tierra a comprar nada.

Recuerdo mirar hacia arriba y ver a mi madre en una especie de noria del Parque de Atracciones de Madrid, mientras yo esperaba abajo con mi padre, del que acabaría heredando las jaquecas, la miopía y la sensibilidad al mareo.

Recuerdo arrancar todos los tomatitos de una tomatera, aún verdes, y ponerlos en orden en el alféizar de una ventana a la que apenas llegaba, mientras mis padres hablaban con sus amigos, ajenos al tomaticidio del exterior.

Recuerdo tener de repente un hermano.



Recuerdo un compañero de párvulos, alto y gordito, que pasaba solo todos los recreos, la espalda apoyada contra una pared, mirando y esperando, sin hablar más que con aquéllos que, como yo, curioseaban en movimiento.

Recuerdo a mi maestra regañándome delante de todo párvulos por mirarle las bragas a las niñas. Y la recuerdo amenazándome con bajarme a mí los pantalones delante de todos. Si alguna vez he tenido un momento de chichoterremotez en mi vida, fue ése.

Recuerdo mirar fascinado a una compañera, ella sentada en una valla y yo hablándole, mientras su falda se movía y dejaba sus piernas al descubierto. Estuve enamorado de esa chica toda la infancia. Era una pecosa muy guapa de pelo castaño y liso. Más adelante la haría llorar en un par de ocasiones, pero después ella saldría con mi mejor amigo, ya en la pubertad, y me rompería el corazón por primera vez.

Recuerdo un día en que mi hermano y yo, solos en el coche de mi madre, nos peleamos y soltamos sin darnos cuenta el freno de mano. El coche cayó cuesta abajo y sólo se detuvo dos manzanas después, chocando contra un coche aparcado, a unos metros de que la calle acabase abruptamente en una caída y la nada. Mi madre llegó corriendo, llorando, muy exaltada.

Recuerdo probar el papel, las gomas de borrar y las hormigas, ácidas, pero no la plastilina ni la tierra, que me daban asco. Recuerdo que por entonces podía coger escarabajos y cucarachas sin sentir repulsión.

Recuerdo un día que estuvimos en el parque y, algo alejado del resto, vi cómo el coche de mis padres se iba sin mí. En lugar de volverme loco, salí del parque y fui hasta casa de mi abuela andando solo. Tenía cuatro o cinco años y tenía que cruzar media ciudad. Luego descubrí que mi padre se había ido con mi hermano, que estaba malito, mientras mi madre me buscaba por el parque.

Recuerdo una chica más alta que yo, de pelo castaño claro, casi rubio, delgada y pecosa. Era muy guapa y un año mayor. Hablando con ella me señaló una de sus pecas en la frente y me dijo que era especial. Me explicó que si tocaba esa peca me saldrían pecas a mí también. "¡No la toques!", me ordenó, demasiado tarde.

No recuerdo tener pecas antes de ese día.

Labels: , , ,

20 Comments:

At 06 February, 2010 17:58 , Blogger Be said...

Eres un ser del averno. Monérrimo, pero del averno.

 
At 06 February, 2010 18:24 , Blogger Gárgamel said...

Ooooooooooooooh! Qué mooooooooooooooono. Como sigas así acabarás oyendo como caen al suelo las bragas de tus lectoras/adoratrices.

(Te odio un poco ahora mismo. Me encantaría poder escribir algo así de tierno algún día...)

 
At 06 February, 2010 18:36 , Blogger Livia said...

Siguiendo tu línea monísima postil de cronología inversa me hace gracia imaginar cómo será la siguiente entrada jijiji

 
At 06 February, 2010 19:07 , Blogger Rune said...

Estás utilizando tu niñez para atraer MÁS lectoras????? o sólo es que a veces está uno nostálgico...?

 
At 06 February, 2010 20:42 , Blogger toayita said...

¿Tu afición por las pecas viene de ahí?
Si sigues así se te van a llenar los coments de oooohhhs y babas de mujeres...¿Es un plan de conquista masiva?

 
At 06 February, 2010 22:06 , Blogger Patts said...

qué mono y vulnerable te veo de repente :P Es una táctica para ligar verdad?

 
At 06 February, 2010 22:25 , Blogger Gárgamel said...

De mujeres y de gays Toayita :-D

 
At 06 February, 2010 23:16 , Blogger LaNiña said...

Ay... una pena que tenga el corazoncito de piedra, si no ya me habría quedado prendada de ti con tanta entrada mona. Pero es que la infancia, más que atraerme para ligar, me espanta.

Comenta estas cosas en tu vida 3D y omite El Código, creo que el número de ligues aumentará drásticamente. O el de babas y ojitos brillantes, según se mire. (recalco lo de omitir El Código XD)

 
At 06 February, 2010 23:30 , Blogger ZoeRavenclaw said...

Y eso que decías que no sueles pensar en tu infancia.
No te imagino
con un hermano pequeño. Pobrecillo, seguro que lo torturabas con tus artimañas de niño mayor.

 
At 07 February, 2010 01:09 , Blogger _Xisca_ said...

"El Pequeño Efé", de Sempé y Goscinny :D

 
At 07 February, 2010 01:16 , Blogger Pétalo said...

Esto es pa ligar fijo. Oooohhh, tan mono. Tan pecofilo. Ains, me encanta el dibujito con los ojitos miopes.
Yo los recuerdos que tengo con mi hermano en el coche son de esperar horas y horas a que mi madre viniera de lo que quiera que hiciera. Yo mientras le decía a mi hermano que nos habia abandonado como a Punky Brewster en el super.
Tú eras mono, yo era malvada.

 
At 07 February, 2010 01:19 , Blogger Er-Murazor said...

¿Pero después de ese día tienes pecas o no? Que eso no lo dices.

Xisca, me has arrancado una lágrima de nostalgia. Snif, qué buenas aquellas historias. Como todo lo de Goscinny, vamos.

 
At 07 February, 2010 02:53 , Blogger Efe Morningstar said...

Be, ya. Es que yo de pequeño quería ser Melkor. No sé si cuenta como poni.

Gárgamel, ya lo sé. Mi maldad carece de límites. Mi Maldad Moñas, indeed.

Livia, creo que ya no recuerdo NADA anterior a eso. Mmm, de hecho hay otras anécdotas que no he contado, pero porque me las han tenido que contar, no las recuerdo.

Rune, la verdad es que no sabía qué contar esta mañana y he recordado lo de la chica pecosa del final. Luego, bueno, me ha salido ese tono nostálgico tan mono. ¡El azar!

Toayita, pues sí, creo que gran parte de mis gustos en chicas quedaron fijados por esa primera chica que me gustó. Y no es un plan de conquista pero, errr, si ALGUNA se siente DE PRONTO interesada... ¡Mi imeil está por ahí!

Patts, por dios, sabes que yo no ligo nada. Y no hago planes, yo improviso.

LaNiña, yo no creé El Código. Nació él solito, a base de ver películas de época. Mmm... Así que no te mola esta entrada entonces, ¿no? Bueno, ya no me quedan apenas anécdotas de infancia... Creo que ya toca algo friki, pero es que está todo tan soso últimamente.

Zoe, no suelo, no lo hago: Un día no hace verano. Mi hermanito ya ha crecido bastante, ahora es profe de sociales, etc. Y los alumnos lo adoran, al maldito.

Xisca, sí, je. Mola.

Pétalo, esto no es para ligar... A menos que ligue. Entonces me tiraré el rollo y diré que soy un genio del mal. Pero no haré un post, porque sólo es divertido hablar de ligues cuando no se liga.

Y no, no era mono. Ahora soy más mono, pero es que cuento las cosas estupendamente.

Zor, claro que tengo pecas, ¡no te fijas nada en mí!

 
At 07 February, 2010 10:41 , OpenID lironcillo said...

Pues yo apenas tengo recuerdos de cuando era tan peque. Jo. Algún flash de la guardería (uno especialmente desagradable que no olvidaré), otro de estar subida en una carroza lanzando caramelos en carnavales y ya... si me pongo a pensar saldrán cosas, pero yo tengo muy mala memoria. Me da pena olvidar tantas cosas.

Será que estoy mayor.

Creo que lo de tu amor infantil es súper mono. Pero, ¿ves? yo no recuerdo haber tenido ninguno. Creo que había un tal Pablo en la guardería... y nunca más se supo xD

 
At 07 February, 2010 10:44 , OpenID lironcillo said...

El recuerdo chungo es de la primera guardería, de la que me sacaron en cuanto pudieron. De la segunda empiezan a llegar más cosas. Todas mucho más agradables.

Ahora me vas a hacer pensar... qué pereza, que estoy algo resacosa y tengo que coser un disfraz...

 
At 07 February, 2010 11:14 , Blogger Sans said...

Yo lo que más recuerdo de mi infancia son las hostias que me daba contra básicamente TODO lo que se ponía en mi camino (bordillos, papeleras, farolas, pelotas voladoras perdidas, el suelo...)

Y también recuerdo leer. En cualquier lugar, sobre todo lugares pequeños como cajas, armarios, debajo de la mesa del salón, dentro de la cesta de la ropa, subida al tejado...

Cómo mola ser enano.

Y, sí, es una forma vil de intentar atraer chicas con la poderosa empatía.

Me han venido a la cabeza las abdicaciones de Bayona, vaya usted a saber la razón.

 
At 07 February, 2010 12:55 , Blogger ca_in said...

Venga, ahora toca una fresa sobre el león de peluche que querías proteger de tu hermano. ¿O el león de peluche era el encargado de protegerte de los abrazazos de tu hermano?

 
At 07 February, 2010 14:17 , Blogger Efe Morningstar said...

Lironcillo, mi amor infantil me duró hasta la pubertad. De hecho esa niña se cambió de colegio dos años y estuve sin verla todo ese tiempo, a excepción de una excursión que hicimos todos. Ella también estaba allí, con su colegio, y aunque me moría de vergüenza fui a saludarla.

Sans, esos recuerdos de tropezones no son de tu infancia... ¡Te sigues tropezando!

Errr, ¿insinúas que TENGO algo de empatía? Porque no creerás que mi poderoso Emulador de Empatía ACME funciona tan bien, ¿verdad?

Caín, tengo un león de peluche que me regalaron al nacer. Está muy destrozado pero es entrañable. Y no, yo soy más de dibujar y leer, y mi hermano es más de tripo deportivo. (Ni preguntes: yo soy el listo y él, el guapo).

 
At 07 February, 2010 21:01 , Blogger Pal said...

No le digáis "qué mono" ni una vez más o se hinchará cuan pavo y explotará. Y entonces trozos de Efe llegarán a todas partes del mundo y.. no me apetece barrer pecas.

 
At 08 February, 2010 10:44 , Blogger molinos said...

¿ Qué es esto?

¿ Quien eres tú?

¿ Porque le has robado el blog a Efe?

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home