cabecera

Miscelánea.

Sunday, February 14, 2010

Somníferas

Así son las dos películas que he visto este fin de semana. Cierto es que las vi a mis peores horas (viernes noche y sobremesa de cualquier día) pero eso no es ninguna excusa.

El Hombre Lobo: Película nefasta de serie B. Después de algunos años de revival de terror y viendo que la licantropía no terminaba de levantar la cabeza (recuerden Lobo, con Nicholson y Pfeiffer, de la casposaga de Underworld, de las emo style movies de Crepúsculo, y de la divertida The Curse of the Were-Rabbit) alguna mente pensante decidió que había que resucitar al mito de una vez por todas. Sólo que no lo pensó demasiado.

Resumo un poco mi opinión: Gereldine Chaplin, Del Toro, Weaving y Hopkins dan vergüenza ajena. La persecución nocturna en Londres es ridícula. También lo es la necedad de sacar Stonehenge. La historia es una chorrada previsible. El diseño de los hombres lobo homenajea tanto al de Naschy que da igual que se haga por ordenador, el resultado es terriblemente cutre. El ritmo decrece según se avanza en la trama, de modo que a media historia ya sólo nos queremos dormir.



Lo mejor: Emily Blunt sale muy guapa.
Lo peor: la película queda abierta para una secuela.

En fin, aún no sé si agradecer que un amigo me despertara con sus gritos cuando solicitó a algunos subnorm adolescentes que dejasen de hacer el mongolo durante la proyección. Supongo que no.

A Single Man: Drama que cuenta la salida de una depresión de un tipo al que acaba de morírsele su novio. Colin Firth hace de atormentado viudo que de pequeño es mordido por un Cliché, conviertiéndolo en un profesor inglés gay de literatura. Mucho pesar, muchas ganas de suicidarse (sobre todo el espectador), mucho dolor, mucha cara larga, que se le van pasando al protagonista según descubre que Kansas es mucho mayor de lo que parecía. Me dormí unos minutos pero no creo que me perdiera gran cosa.

Podría ser positivo y pensar que quizás, mientras soñaba, Julianne Moore tuviera alguna escena relevante para justificar su personaje... Es decir, además se enseñarnos sus pecas. Pero me cuesta ser optimista.

Menudo fin de semana cinematográfico. Qué espanto.

Labels: ,

17 Comments:

At 14 February, 2010 16:14 , Blogger Rune said...

Este es de tus dibujos más monos ^^
Para cuándo más minipiés???

 
At 14 February, 2010 17:43 , Blogger Er-Murazor said...

Pues si ya de por sí no pensaba ir a ver la del Hombre Lobo, me has terminado de convencer. Ale, piensa que tu sacrificio no ha sido en vano y consuélate.

 
At 14 February, 2010 18:05 , Anonymous javi said...

Yo de siempre me quedo con la terrible leyenda del perro de un convento de Carmelitas que en las noches de luna llena se convertía en hombre... ¡eso si que era miedo!

 
At 14 February, 2010 18:09 , Blogger Livia said...

Mucho peor la del hijo del pastor protestante que en las noches de luna llena se convertía al budismo, dónde va a parar.
Lástima Firth, con lo que me gusta ese actor, se ve que desde que se acercó a René no da una... En cuanto al hombre lobo sólo a ti se te puede ocurrir ver eso

 
At 14 February, 2010 19:06 , Blogger ca_in said...

Si es que los licántropos siempre han sido los pupas del género de terror. Habría que hacer algo con ellos para que consigan dignamente su parte del pastel. ¿Hombres-lobos nazis del espacio exterior? ¿Licántropos avatares para investigar el centro de la Tierra (que es hueca)? ¿Una rebelicón de hombres-lobos clónicos creados para terraformar Marte?

 
At 14 February, 2010 21:40 , Blogger Bichejo said...

A ver, la del hombre lobo olía a truño desde que anunciaron el rodaje, no sé de qué te sorprendes.

En cuanto a la peli de MI Colin, no la he visto, pero la veré sólo por él, aunque conociendo a mi entorno, la veré cuando la pongan en el plus o algo así.

 
At 14 February, 2010 22:00 , Blogger Efe Morningstar said...

Rune, la verdad es que me ha quedado bastante guay incluso el color. La Luna casi parece una Luna decente y todo. Igual es que tengo que hacer siempre los dibujos corriendo, que es lo que he hecho hoy, que había quedado por ahí.

¡Los minipiés están extintos!

Zor, es que es malísima. Veamos... Underworld es MUY BUENA al lado de ésta, así que imagínate cómo es el asunto.

Javi, eres un frikazo. Eso no puede ser malo, pero dudo que sea bueno. Mmmm...

Livia, la peli tenía una pinta terrible pero, pese a todo, los actores no son malos y quizás salía algo decente. Entretenido y divertido, ya sabes. Una buena mala película.

Caín, me acabas de recordar que en el WoW hay una nueva raza de licántropos. Imagino que habrá que conformarse con eso. Mmmmm. Ah, no, que son de la Alianza. Menuda estafa.

Bichejo, un truño puede ser divertido. Éste no lo era. Qué se le va a hacer. Lo de Firth, en serio, no te lo recomiendo. Un día deberías probar a confiar en mí.

 
At 14 February, 2010 22:05 , Blogger Bichejo said...

"Un día deberías probar a confiar en mí."



Punch!!! Ayyyyyy

 
At 15 February, 2010 01:22 , Anonymous Josh said...

Off topic total, y lo siento, pero:

Después de bastantes días sin leerte, acabo de degustar y disfrutar de esa maravilla de la Bitácora del Dire. Desde la línea uno he entendido que era una ficción "futurible" (cosa no demasiado difícil si se está en el mundillo) y me ha parecido una absoluta genialidad. De verdad, enhorabuena, no es peloteo, es admiración real.

Por otro lado, he leído los comentarios y en lo que no estoy tan seguro es en lo del azote a tiempo, no es por buenrollismo ni por corrección política ni blandenguería pedagógica, es porque realmente me suscita dudas. La mayoría de la gente decente, educada y cabal que conozco no recibió jamás un guantazo o zapatillazo. No hizo falta, porque les educaron bien; por cierto, espectacular eso de "lo fácil es no educar", antológica frase (hoy estoy pelota). A mí tampoco me dieron nunca, aunque sí me han dado ganas de soltarle una bofetada a más de uno, cómo no.

Sin embargo, algunos de los gilipollas integrales más celebrados, incluidos alumnos, recibían en casa. No hablo de una-paliza-diaria, parafraseándote, sino de una galleta en momentos determinados -cuando se portaban mal, mira por dónde. Una buena hostieja.

Entonces, ¿cuál es la fórmula? Sólo pongo en duda lo del guantazo a tiempo, blablabla, que tanto gusta sacar a colación de vez en cuando a algunos en conversaciones de educación.

Lo siento, de nuevo, por el tema fuera de lugar.

 
At 15 February, 2010 01:30 , Blogger Efe Morningstar said...

Bueno, siguiendo con el off-topic (gracias por el peloteo, eso sí), te puedo decir que mis padres jamás me han puesto la mano encima.

Mi abuela sí me puso una vez la zapatilla en las posaderas, por responderle de cualquier manera a los siete u ocho años (no volví a hacerlo jamás), y también me llevé algunos reglazos en las manos en clase de párvulos, creo que como castigo generalizado por montar jaleo toda la clase.

Y soy una persona maravillosa. El problema de los azotes es un problema de medida y sentido común, además del interés y las ganas de educar, etc. Yo pondría un carnet para tener hijos. Total, con lo burocrático que se está volviendo todo, no se iba a notar y lo mismo hasta era buena idea.

Jiji.

Me quedaba sin curro en media generación.

 
At 15 February, 2010 09:30 , Blogger patricia said...

"que de pequeño es mordido por un Cliché, conviertiéndolo en un profesor inglés gay de literatura."


XDDDD qué cliché me habrá mordido a mí???

 
At 15 February, 2010 10:14 , Anonymous Anonymous said...

Si le pides a Bichejo que te haga caso alguna vez, ¿Porqué no me lo haces tú a mí? Te dije que no te perdieras "La cinta Blanca" y ahi que vas a ver al licántropo y al Kortajarena.....Si es que no aprendes...
Bluemoon

 
At 15 February, 2010 11:59 , Blogger Efe Morningstar said...

Bich, quejica.

Patricia, no todos los profesores son un cliché, que no cunda el pánico. De todos modos, tú dime qué das y cómo eres y etsudiamos tu caso con detalle.

Blue, tengo que verla, tengo que verla. Pero necesito una hora y una compañía aceptables, si no corro el riesgo de quedarme sopa.

 
At 15 February, 2010 12:35 , Anonymous Anonymous said...

Te aseguro que si te quedas dormido en ESA pelí, lo flipo contigo...A lo mejor justo cuando salgas no me das las gracias, pero con los días la cosa mejora.... Espero ansiosa que piensas de ella.
Bluemmon

 
At 15 February, 2010 12:39 , Blogger Pal said...

Vaya parece que no te llegó la pelirroja con pecas que te mandé. Si te hubiese llegado no te mostrarías TAAAAAAAAAAN pesimista (hueles hasta aquí!!)

 
At 15 February, 2010 14:24 , Blogger molinos said...

A ver, que se me ha pasado ya la resaca.

La de Colin Firth es la dirigida por Tom Ford el diseñador? Porque si es así, en fin..espero que la compañía femenina compensara semejante truño.

Yo quiero ver la cinta blanca y sabes que no te dejaría dormirte, pero eso si..que corra el aire que te conozco.

 
At 15 February, 2010 15:01 , Blogger Efe Morningstar said...

Blue, voy a tener que engañar mucho a alguien para que me acompañe a verla, me temo. No está en ningún cine del pueblo así que tendría que coger el coche y... Y nadie quiere venir nunca en mi coche, no sé por qué.

Pal, ¿pesimista? ¿Cómo?

Molinos, sipe, ésa es. La crítica de El País la pone regular. Es decir, habla muy bien de la estética y de la pericia del director, pero deja bastante de lado el hecho de que es un truñaco olvidable.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home