cabecera

Miscelánea.

Thursday, March 18, 2010

Alumnos nos dé Dios

Cuando uno va cada día a trabajar sólo tiene una esperanza: que se hunda la tierra y se trague el colegio con todos los niños dentro. Imagino que si trabajara en una sucursal bancaria me conformaría con que un rayo matase a mi jefe, al sindicalista ocioso, a la tipa que habla raro y al trepa que hace horas extras gratis mientras sonríe. Pero no es mi caso. Yo tengo alumnos. Pues que mueran.

Soñar es gratis.

En lugar de ocurrir esto ayer me mandaron una alumna nueva a mi peor clase. Seguramente la habrán echado de algún otro sitio por robar, matar o traficar con estupefacientes, porque es casi el único modo que hay para lograr una expulsión de un centro.

Matar a un alumno, me refiero. Si liquidas a un profesor te quedas sin recreo dos semanas. Tres, si es un centro concertado.

¿Dónde está James Belushi cuando hace falta? [1]



Además de eso, en esa misma clase tuve también ayer un conato de pelea entre un chico ligeramente inconsciente y un elemento directamente peligroso, machista y racista que, para completar el cuadro, resulta venir de una familia de integristas islámicos. Como resulta que es el mismo grupo donde ya tengo al asperger, a un chico con retraso leve y a otro con retraso moderado, se me antoja complicado imaginar cómo podría pintar peor la cosa.

Menos mal que siempre tengo a Mara para terminar de cuadrar el círculo...

-Mara, si no haces nada te pondré un parte y llamaré a tu madre.
-Mi madre te odia.
-¿¿Que me odia?? ¿Por qué?
-Porque sí, desde el primer día que te vio.
-¿Eso fue cuando te acababa de cortar el pelo a trasquilones por no hacerle caso? Cuando llegó tan enfadada y le dije que así estabas más guapa y te había hecho un favor, ¿no?
-Sí...
-Bueno, es igual, llamaré a tu padre.
-Mi padre está muerto.
-¿¿Qué??
-Se murió en un accidente de tráfico.
-¿Pero cuándo...?
-Cuando yo tenía cuatro años, profe.
-¿¿Y yo te tuve el año pasado en mi tutoría y nadie me lo dijo??
-¡¡Si es que nunca te enteras de nada!!
-Bueno, bueno, vale, pues lo siento.
-¡Pues yo no!
-¿Qué...?
-¡Que mejor que esté muerto!
-Pero...
-Que era traficante y estaba en la cárcel y luego...


Vale, estupendo. Ahora sí que tengo el cuadro casi completo. Ya sólo me falta uno con una enfermedad terminal, un esquizofrénico, un alienígena y otro que me apruebe los exámenes.

*Grito de mucha intensidad aquí*

Menos mal que ya sólo queda una semana para las vacaciones de Primavera. ¿Alguien me invita a ir a alguna parte, que no tengo ningún plan?

[1] Una alumna de bachillerato me ha dicho hoy que ojalá fuese yo director en lugar del director. Ha sido mi Pequeño Momento Iznogud del mes y me encanta.

Labels: , , ,

21 Comments:

At 18 March, 2010 00:25 , Blogger Cattz said...

Quiero ser princesa en lugar de la princesa. Y volverlos a todos republicanos.

¿Has pensado en salir del sur e ir a hacer visitas por el norte?

 
At 18 March, 2010 00:30 , Blogger Livia said...

Y yo me he tirado cuatro horas explicando por qué quiero dejarlo... los voy a mandar aquí... o al carajo, ya veremos

 
At 18 March, 2010 00:42 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, de eso nada, aquí no hay más princesas que Be y yo. El resto son imitaciones de plástico.

¿Visitas por el Lejano Norte?

¿¿A quién??

Livia, ¿A QUIÉNES les has explicado QUÉ, POR QUÉ, CÓMO y CUÁNDO?

 
At 18 March, 2010 00:58 , Blogger _Xisca_ said...

A mi madre le encantarías, seguro que ella ha pensado eso muchas veces y eso que los suyos sólo tienen siete años.

¿El integrista y el nazi están en la misma clase? pues sí, necesitas a James Belushi, a Tom Berenger en "El sustituto", al robot de curso 1999 o lo que fuese aquello...

 
At 18 March, 2010 01:43 , Anonymous Josh. said...

Creo que hacía meses que no me reía tanto.


¡Y el sábado me voy a Italia de viaje de fin de curso!
Eso sé que te encanta.

Jopé.

 
At 18 March, 2010 02:54 , Blogger Cattz said...

Perdona, que yo tengo mi vestido de princesa de 15 euros y eso convalida seguro. Y un bate, que aunque no tenga purpurina sé manejarlo.

 
At 18 March, 2010 08:44 , OpenID lironcillo said...

Menuda colección más variada de alumnos. Como para aburrirse... Menudo infierno.

Fdo: la loca de los dos blogs xD

 
At 18 March, 2010 09:25 , Blogger Rune said...

Juas! esa medalla te tendría que haber llegado hace tiempo!!!!


XD

 
At 18 March, 2010 11:20 , Blogger molinos said...

...mmm..como madre de una terrorista/princeza de 4 años. HOy me ha citado su profesora....verás que risa.


Efe..¿ te he comentado lo guapo que estás hoy?

 
At 18 March, 2010 11:42 , Blogger Inés said...

Me ha parecido encantador el detalle de decirle a la madre que su hija estaba más guapa así. Es caballeroso de una forma un poco retorcida y tu alumna tiene suerte. A pesar de que los quieras a todos muertos.

 
At 18 March, 2010 12:46 , Blogger Kalitro said...

¿Y te lo ha dicho así literalmente lo del directorazgo? Mola, mola.

 
At 18 March, 2010 14:47 , Blogger Efe Morningstar said...

Xisca, el integrista y el nazi no están en la misma clase. Habría sido cómicamente perfecto que así hubiera sido, pero Dios es un pésimo guionista de sitcom.

Je, también pensé en Berenger, pero la de Belushi me gustó más. ¡Ah, esos ochenta...!

Josh, sabes perfectamente que eso de Italia es poco menos que mi definición de pesadilla. Aunque, no sé, tal vez si hubiera ido este año con el Psicópata, mmm... Habría sido seguramente divertido.

Cattz, que no, que tú no puedes ser princesa... Xena, si acaso.

Lironcillo, je, sí, la verdad es que parece de todo menos aburrido. Pero no te creas la publicidad, "aburrido" sigue siendo mejor que "espeluznante".

Rune, esa medalla me la merezco más aún por aguantar a esas hordas de malvados lectores. Y no quiero señalar, ejhem.

Inés, esa madre se habría merecido algo mucho más malvado, pero tengo que trabajar con lo que tengo. Y, ciertamente, la niña estaba mejor con el pelo corto y la cara despejada. Es muy guapa pero llevaba un corte espantoso, muy de moda pero espantoso. Este año ya le ha crecido el pelo...

Creo que voy a ponerle un parte sólo para que se lo corte otra vez. Je.

Y, por cierto, la madre ES un bicho TREMENDO. Miedo da, coñe.

(Eso sí, tienes razón: soy un encanto)

Kali, no dejes que la realidad te estropee nunca la literatura. De hecho, no dejes que la realidad te estropee tampoco la realidad. Hazme caso.

Molinos, intentas espantar a las grupis, ¿verdad? Pues no hay: ¡ja, pierdes el tiempo!

...

¿¿Ja??

 
At 18 March, 2010 16:37 , Blogger ca_in said...

efe, no puedes negarle el derecho a ser princesa a la auténtica propietaria en las sombras de este blog.

Ahora, centrándome en la fresa, me dejas con la duda al no nombrar un «alumno friki que dibuja monitos por todas partes». ¿Te parece innecesario o tu presencia lo convalida?

 
At 18 March, 2010 18:06 , Blogger Álex Esteve said...

Matalos con fuego...

¿De que curso son esta gente? Los pirados digo. Sé que los de la ESO van de mal en peor. Deberíais dejar a los más mayores ejercer la mano dura que a vosotros no os dejan usar.

¡Que joder! En mis tiempos si mirabas a alguien más mayor te arrancaba la cabeza, y ahora casi te empujan para entrar al lavabo y encima cuando les dices que se esperen te contestan mal...

 
At 18 March, 2010 20:20 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín, de eso nada, este blog es mío y soy su única princesa. Hasta ahí podíamos llegar, ¡un comité de princesas! ¡Lo que nos faltaba!

Y, mmm, en esa clase hay algunos frikis pero ninguno sabe dibujar. La culpa es de interné, que les da todo hecho.

Álex, esto no tiene remedio. Si aún eres menor aprovecha y mata a algunos. He leído por ahí que si luego te comes los cadáveres y no dejas rastro no pueden culparte de nada.

¿Te gusta el pollo?

 
At 18 March, 2010 21:31 , Blogger Cattz said...

Caín sí que sabe quién manda por aquí. Pero renuncio a ser princesa de internet, hace falta mucho ego. Eso sí, me opongo a que Be lo sea, a ella le pega más ser el hada buena con el bate mágico. Pero con vestido chupi.

Es muy triste que sea precisamente Álex quien más suene a "esto en mis tiempos no pasaba". Creía que aún estábamos en sus tiempos.

 
At 18 March, 2010 22:18 , Blogger molinos said...

He tenido que volver a ver la tira...claro

Yo paso de ser princeza...¿ puedo ser Maléfica?

 
At 18 March, 2010 22:36 , Blogger Álex Esteve said...

This comment has been removed by the author.

 
At 18 March, 2010 22:38 , Blogger Álex Esteve said...

Yo no puedo, soy mayor de edad... El año pasado no eran tan descarados, sinó alguno habría muerto xD

Catz, yo también creía que estaba en mis tiempos, pero uno repite un curso, se despista, y se ve viejo... Es triste y alarmante a la vez...

 
At 19 March, 2010 00:36 , Blogger Cattz said...

Jo, pues tenías que ver cuando yo volví a asignaturas de 1º de carrera a los 28...

 
At 19 March, 2010 14:57 , Blogger Deimos said...

Sayonara Zetsubou Sensei es tu serie, he dicho.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home