cabecera

Miscelánea.

Sunday, March 28, 2010

Dragones

"Cómo entrenar a tu dragón" es uno de los títulos más espantosamente idiotas de todos los tiempos. Ahí empieza y termina la lista de cosas negativas que se pueden decir de la película.

En la parte positiva puede señalarse que es una grandísima película de aventuras. Los personajes, aun los más imbéciles y odiosos, son simpáticos y entrañables, la historia es muy sencilla y muy divertida, los diálogos son estupendos, el ritmo no decae en ningún momento... Y es una película feliz, sin resultar empalagosa jamás, que ni siquiera necesita de un deus ex machina para cortar por lo sano el nudo gordiando del que parte la película, lo que merece un aplauso.

No contentos con todo esto, encima el diseño de los personajes es genial. Los vikingos son unas moles que dan perfecta sensación de poder partir rocas a cabezazos y los dragones, de varias subespecies diferentes, lo que es un acierto, son una delicia de formas, tamaños, texturas, gestos, guiños, colores y habilidades diferentes.



La película, por fin, cuenta la historia de un chico bastante endeble pero listo (¡no listillo!) cuyo mayor sueño es cazar y matar dragones... Hasta que encuentra uno.

Siendo un poco malvados podríamos decir que es una película que narra el proceso de integración de un nerd[1] en sociedad, de un chico inteligente y manitas que pasa de ser un marginal a un moderno, con algo de maña y suerte. Si esto lo rueda Coixet el protagonista habría llevado gafas de pasta... El flequillo ya le viene de serie.

Es una muy muy buena película.

Y además salen vikingos y dragones, maldita sea. ¡Corran a buscar un sobrino que les sirva de tapadera y vayan a verla! [2]

¡Corran! ¡Ya están tardando! [3]

[1] ¡Un vikingo nerd! ¡Y también hay un vikingo friki! Un día de éstos tengo que hablar un poco de la asimilación del friki por la industria de la moda y el entretenimiento. Asimilación, no aceptación. Un día de éstos...
[2] O fabríquense un hijo propio, aunque tengo entendido que tardan un poco en salir del huevo. Misterios de la biología.
[3] Sin llegar a ser infantil, es una peli para todos los públicos y seguro que a los niños les encanta. ¡Y nadie canta! ¡Ni baila! ¡Ni hay dragones ni vikingos negros!

Labels: ,

19 Comments:

At 28 March, 2010 03:30 , Blogger Rune said...

Listillo mola más, siempre...

 
At 28 March, 2010 03:46 , Blogger javi said...

Voy corriend... oh, mierda, que son las tantas. Ea, mañana si eso.

 
At 28 March, 2010 09:51 , Blogger molinos said...

Efe, se confirma que eres una princeza. Las mias estan deseando ir a ver esa peli y tu critica no me ha echado para atras como habitualmente.

En cuanto vuelva de mi retiro con el abuelo de Heidi, ire a verlas.

¿ Que paso con lo del barro y los bikinis?

 
At 28 March, 2010 10:23 , OpenID lironcillo said...

Yo no necesito ningún sobrino de excusa. Pienso ir a verla con otros cuatro adultos tan creciditos como yo y sin niños molestando. La sesión más tarde posible, por favor.

Estoy deseando ir a verla :D

 
At 28 March, 2010 10:46 , Blogger eduideas said...

A mí me suelen gustar estas películas y también voy a verlas sin excusa, aunque a veces la taquillera me mire mal

 
At 28 March, 2010 12:12 , Blogger Pétalo said...

Vaya pues a mí no me llamaba. Y eso que me flipan las pelis de dibujos. Pero ahora que me la has puesto tan bien tengo muchas ganas de verla. Jo, a ver a quien engaño...aunque primero tengo que ver Furia de titanes!! Ver al actor de avatar manteniendo una conversacion rodeado de campito canario no tiene precio!

 
At 28 March, 2010 12:54 , Blogger Efe Morningstar said...

Rune, eso a ti, que tienes gustos rarunos. (Bueno, algo listillo sí que es, pero no cargante).

Javi, deja de poner pegas y ve a verla hoy, que pega mogollón.

Molinos, así me gusta, que me hagas caso. Me acordé de tuz princezaz cuando veía la película, seguro que os mola. Creo que te gustará además cómo se curten los vikingos... No son ya los golpes sino los comentarios: "eres un alfeñique", "no sirves para nada", "quiero otro hijo", "hay que cambiarte entero"... ¡Son como madres con hachas! ¡Todos! ¡Sobre todo los padres!

Lironcillo, muy bien. Yo arrastré a dos adultos a verla. Al principio eran reticentes pero acabaron encantados también.

Edu, la taquillera que me atendió era una joya:

-Buenas tardes, quisiera tres entradas para ver la cosa de los dragones. Pero no la quiero ver en 3D sino en 2D.
-Jaja, en 2D no tenemos. ¿La quieres en 3D o en 1D? Jaja.
-...
-Vamos, que hay en 3D o "normal".
-En 2D es "normal"...
-Ah.


Pétalo, es que esta película parece algo dejada de la mano de Dios. No han hecho apenas publicidad ni han dado la brasa ni nada... Estamos malacostumbrados, si no nos machacan con anuncios ya ni nos interesamos... Y bueno, es que el título es MUY MUY MUY idiota. Eso echa atrás a cualquiera.

 
At 28 March, 2010 14:18 , Blogger Livia said...

¡¡Oh, como puedes dar semejante consejo?? ¡¡qué malvado??... Tengo un trauma infantil porque cuando tenía 6 años me usaron de excusa para ver La bella durmiente cuatro veces en dos semanas. Aún no han conseguido explicarme por qué demonios no fueron todos juntos.

 
At 28 March, 2010 15:34 , Blogger ca_in said...

Dreamworks empezó -para mi gusto- con muy mal pie, pero poco a poco me han ido ganando puntos, especialmente tras Monstruos contra alienígenas. Como esta última te gustó [creo que] tanto como a mí, definitivamente la añado a mi lista de pendientes.

Y sí, el título tira muy para atrás, pero esta vez la culpa no es de los traductores.

 
At 28 March, 2010 17:19 , Blogger Efe Morningstar said...

Livia, ¿viste "La Bella Durmiente" en el cine? Diossssanto... ¡Espero que fuese una reposición!

Yo es que con niños no voy al cine desde... ¡Desde el año pasado! ¡Con el coegio...! Qué mal lo pasé, qué vergüenza.

Caín, tengo la misma opinión que tú. Parece que en Dreamworks se han dado cuenta de que, ya sea la historia más o menos infantil, más o menos friki o referencial, comedia o de aventuras, lo importante es que el guion y el ritmo de la narración sean buenos.

Y sí, esta vez los traductores están libres de pecado.

 
At 28 March, 2010 18:46 , OpenID lironcillo said...

No, si yo no tengo que arrastrar a nadie. Vamos todos encantados xD

 
At 28 March, 2010 20:03 , Blogger ca_in said...

¡¡AAAGH!!
¡¡APOCALIPSIS!!
¡efe afirma tener la misma opinión que yo!
¡¡PENITENCIAGITE, PENITENCIAGITE!!

 
At 28 March, 2010 20:18 , Blogger Inés said...

Efe, a mí me encantó. Pero es que yo soy muy fan de Chris Sanders, el que está detrás de ésta y de Lilo & Stitch (¿a que se parece un poco Desdentao a Stitch?). Tiene un estilo que me va. Mucho. Para los interesados, también tiene un cómic online (tirando a abandonado) que es una delicia: Kiskaloo.

Los que tengan o hayan tenido bicho en casa (perro, gato) verán que los dragones no son tan diferentes ;)

 
At 28 March, 2010 21:36 , Blogger Efe Morningstar said...

Lironcillo, muy bien. Yo tuve que usar mis superpoderes para retrasar dos horas las película de Denzel Washington y eliminarla como opción. Durísimo, oye.

Caín, muy bien, si empiezas a coincidir con mis gustos es que estás madurando.

Inés, pues fíjate que a mí "Lilo y Stich" no me hizo ni pizca de gracia. Y la pinta de salamandra-murciélago de Desdentao es muy curiosa. Es el único tipo de dragón con líneas simples. Imagino que la idea era distinguirlo bien del resto... Pero no puedo evitar pensar que está diseñado para que cualquier niño de siete años pueda dibujarlo.

El único rasgo mono que tiene son los ojos. Es muy curioso, casi cualquier cosa es simpática si le haces unos ojos chulos muy expresivos.

Y sí, los dragones son una especie de mezcla entre gato y perro... De CACHORRO de gato y perro, para ser exactos.

A ver ese cómic...

 
At 28 March, 2010 22:14 , Blogger Inés said...

Lilo & Stitch es de lo mejorcito de Disney de la última época (en mi opinión, claro). Tiene sentido del humor, mensaje chachi, musiquita de Elvis, dibujos diferentes y ninguna princesa. Sólo personas... Y un alien un poco trasto.

Y Desdentao, definitivamente, es Stitch redivivo (y volador), que lo dice IMDB y yo no dudo jamás de IMDB. Y sus ojos no es lo único que lo hace mono. Es divertido. Y un trasto. Y eso mola.

 
At 28 March, 2010 22:27 , Blogger Kalitro said...

que ni siquiera necesita de un deus ex machina para cortar por lo sano el nudo gordiando del que parte la película, <-- Enhorabuena, al fin te has convertido en un crítico pedante (con cariño, y eso).

 
At 29 March, 2010 01:01 , Blogger Livia said...

¿viste "La Bella Durmiente" en el cine? Diossssanto... ¡Espero que fuese una reposición!
¡Cómo osas? ¡La vi en el cine de esteno! Lo que ocurre es que me conservo muy bien, y miento mejor...

 
At 29 March, 2010 04:09 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, tendré que fiarme de ti pero es que no puedo con Disney desde, mmm... ¿Aladdin? ¿Cuánto hace de eso?

Kali, no sé, no sé, creo que aún me queda mucho para ser auténticamente pedante. Sólo veo lugares comunes y poco más.

Livia, mientes fatal, no me cuentes rollos.

 
At 29 March, 2010 12:04 , Blogger Goethita said...

Jajajja!! PENITENCIAGITE!! ca_in, q bueno...
En el trailer la peli parece muy infantiloide..que es lo q pasaba con Lilo y Stich, un pelin ñoña para mi gusto..eso si, tenia un par de puntos muy graciosos...

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home