cabecera

Miscelánea.

Monday, March 1, 2010

PeT (¡extra!)

Lo malo de tener una exnovia bloguera es que suele pedir dibujos con las excusas más peregrinas, o sin excusas en absoluto, normamente para ilustrar algún post que no los suele necesitar.

-Tienes que hacerme a mí en primer plano, y luego en segundo plano me dibujas a estos señores políticos de las noticias.
-No sé quiénes son.
-Luego te paso enlaces. Lo importante es que además hagas otro dibujo...
-¿¿Otro??
-Sí, sería casi igual que el anterior pero en éste substituyes a todos las caricaturas por estos otros que...
-¿Caricaturas? Yo caricaturizo fatal.
-No, qué va, lo harás fenomenal, ya verás. Pero apunta, que en el segundo dibujo...
-Aghfzxxsxs.




Ni que decir tiene que ni con la resistencia más numantina (olvidemos lo de comer cuero y la parte de prenderse fuego) consigue uno escaquearse de todos los encargos. Así que, a veces, tras varias semanas de agotadoras discusiones, no queda más remedio que coger los lápices.

-Vale, ahora los dibujo pero lo que me pides es imposible.
-De eso nada, tú puedes.
-Lo dices para que los haga.
-Pues claro.


Y así, tras horas de esfuerzo, de dedicación incansable, de documentación y dolores de espalda debidos a la tortuosa postura de dibujante, el trabajo está (casi) terminado.

-Ya está. Queda escanearlo y colorearlo, pero ya está entintado y todo.
-¿¿Ya??
-Sí, ¿por...?
-¡¡Has tardado sólo media hora!! ¡¡Tantas quejas para media hora!!
-Oh, bueno, errr... ¿Seguro?
-¡Claroquesí! ¡Iiiihhhh!
-Bueno, vale, ejhem, es que me he salido del msn un momento y así se dibuja más rápido. Pero, uhuh, tú no digas nada.
-¿Por qué? ¿Para que no te pidan más dibujos?
-Eso es. Tú di que he tardado tres o cuatro horas.
-Muy bien.
-¡Y ya no me pidas ningún dibujo más en TRES MESES!
-¿¡Qué!?
-Este me ha costado horrores.
-¡Te ha llevado media hora!
-¡Sí, pero he discutido un mes y ahora tengo que colorearlo!
-¡Colorarlo no es nada!
-¡Colorear es un asco!
-¡Me da igual, quiero más dibujos! ¡Y quiero salir en PeT!
-Ya estamos...
-¡Sacaste a la chunga aquella! ¡Y a la loca de la otra...! ¡Y también a...!
-¡No estás en continuidad!
-¡Pues me metes como sea!
-¡Aghh...!
-¡Y además quiero mi Bolso de Verano Vintage!
-¡Es mi estuche de tela del PTE!
-¡Es mío! ¡Para mí!
-¡Haber tenido unos padres comunistas como todo el mundo!
-¡Pues o eso o me sacas en PeT!
-¡¡Ni hablar!!


El resto es Historia.

-¡Parezco una loca!
-¡Qué va, imaginaciones tuyas!
-...
-De todos modos, a mí me gustan las locas.
-¡Iiiigghhh!

Labels: , ,

27 Comments:

At 01 March, 2010 04:37 , Blogger Be said...

Tres cositas, pequeño Efe.

1- Querido artista, los señores políticos no son políticos, pero quedaron superbien ^_^ upongo que ilstrarán el post del martes, yo te aviso. Firmado, Alana Moore.

2- Querido ex, ¡ahora parezco una loca! ¡¡¡YO!!! ¡Yo, que te describo de la forma más mona posible para que las niñas te quieran (aún) más!

3- Yo lo único que quería era un bolso de verano vintage! (por cierto, hazle una foto y súbela, que si no no se entiende nada)

 
At 01 March, 2010 04:41 , Blogger Efe Morningstar said...

Be, cariño:

1. Sí, bueno, sindicalistas y bichos de ésos. Qué más da.
2. Sí, claro, claro... ¡Seguridad!
3. Es un estuche de tela, no voy a hacerle una foto a un estuche de tela de 1977.

 
At 01 March, 2010 04:48 , Blogger Be said...

Ñiiiiiiiiiiiiiiiii! Es un estuche de tela del 77 con potencial para ser mi nuevo bolso de verano vintage! Es un desperdicio!

Lo doy por imposible: eres más cabezota que yo!!

 
At 01 March, 2010 07:32 , Blogger _Xisca_ said...

Por un momento creí que habías dibujado a mi hermano con uno de sus cosplays; le sugeriré lo del lacito en la barba, le va a encantar.

 
At 01 March, 2010 08:26 , Blogger EmeA said...

Y este recurso de insertar un personaje nuevo en una historia en curso y hacer como que siempre ha estado ahí, queridos niños, se llama retrocontinuidad

 
At 01 March, 2010 10:30 , Anonymous javi said...

Ostras, ¿pero los personajes de PeT existen en la realidad? ¿No habiamos quedado en que peluches parlantes y demas engendros eran ocurrencias peregrinas de esas tuyas?

 
At 01 March, 2010 10:37 , Blogger Efe Morningstar said...

Be, no sólo soy más cabezota sino que además puedo sacarte malévolamente en el blog.

Xisca, ¿Xisco se ha disfrazado alguna vez de, errr, Blancanieves Moore? ¡Pero por qué, dios mío, por qué!

EmeA, exacto, así es. No veo a hora de que apareca Slott y lo mande a un Universo Paralelo. Por ejemplo.

Javi, acabas de llamar engendro a Be, que Dios te pille confesado.

 
At 01 March, 2010 11:14 , Blogger molinos said...

Tengo el corazón roto que lo sepas, pequeño farsante.

Yo te dí tema libre...y ni por esas. Cada día estás más cerca de levantarte con una cabeza de caballo aplastando el teclado.

 
At 01 March, 2010 11:34 , Blogger Livia said...

"puedo sacarte malévolamente en el blog"
Después de lo que me reí anoche leyéndola a ella yo que tú ni siquiera intentaría competir, te gana... por goleada.
Ay, y pensar que no soporto los Sálvame, ni los DEC, ni los Tómbolas... con las cosas que me están haciendo gracia en los últimos seis meses quizá haya llegado el momento de darles una oportunidad...

 
At 01 March, 2010 16:02 , Blogger LaNiña said...

Pobre Be, eres cruel, que lo sepas.

¿Sólo media hora?
Jooo, yo también quiero mi dibuuuu. Anda Efeeee *ojitos*, quierodibuquierodibuquierodibu... XD

Nota mental: Quizá lo recibas a los 80... como muy pronto.

 
At 01 March, 2010 16:32 , Blogger _Xisca_ said...

No, el cosplayero es habitual Pepe, aunque él en la barba prefiere ponerse purpurina o pintársela de rosa. Tienes muchas posibilidades!:D

 
At 01 March, 2010 16:41 , Blogger ca_in said...

Disiento con Ishmael. Opino que si Alan Moore se convirtiese en princesa, sería una princesa a lo Isabel I (de Inglaterra, por supuesto).

Y Be te ha quedado como una marioneta de guiñol, que lo sepas por si no lo buscabas.

 
At 01 March, 2010 17:19 , Blogger Efe Morningstar said...

Molinos, ¿qué corazón dices que se te ha roto exactamente? ¿El Corazón Verde?

Livia, me pareces fatal y no me simpatizas.

LaNiña, recuerda que TODO es ficción prácticamente al 200%. Ejhem. No puedo hacer dibujitos porque, mmm, no los hago yo, los hace mi mascota adiestrada, que sólo obecede mis órdenes telepáticas si lo alimento de gamusinos. Y ya no me queda ni uno, así que sobreviviré a base de anarroseos durante meses. Lo presiento.

Xisca, me afeito a barba pero-que-ya.

Caín, Be sale como Miss Punch. ¡Claro que parece una marioneta de guiñol!

La real es mucho más malvada, claro.

 
At 01 March, 2010 18:21 , Blogger ca_in said...

Bien, eras consciente de como dibujabas a Be. Pero... ¿eras consciente de que al dibujarla así puedes provocar que alguien te pida que le hagas esa marioneta con tus tan ponderadas habilidades en trabajos manuales? Seguro que esa marioneta vale tanto o más que un bolso veraniego vintage.

 
At 01 March, 2010 20:06 , Blogger molinos said...

Coincido con cain totalmente ahora que por fin puedo ver el dibujito...Be parece una marioneta de guiñol cutre del Retiro...

y ¿ si digo que si a que me dibujes con un corazón verde me harás el puto dibujo?

 
At 01 March, 2010 20:43 , Blogger LaNiña said...

Ejem. Que sea más enana no significa que me vaya a tragar tus patrañas, señor adiestrador de (pereza)mascotas ¬¬ ...

 
At 01 March, 2010 21:33 , Anonymous javi said...

Be, que conste que, de todos sus engendros, tú eres la más monerrima. Además, por ahí te están comparando con un títere de cachiporra. Matalos a ellos.

 
At 01 March, 2010 23:54 , Blogger Pal said...

Me encanta lo del bate de purpurina, es más es que si no lleva purpurina no me imaginaría a Be con un bate... bueno si es color rosa-chupi a lo mejor.

QUIERO VER EL BOLSO!!

 
At 02 March, 2010 01:04 , Anonymous Ro said...

Jajaja, cómo me he reído! la has representado total!! (y el bate fijo que lo tiene en algún lugar de su ordenado cuarto!!)(espero que ahora no me mate a mí...)
Efe, sé más listo y pide cosas a cambio de los dibus!!!

 
At 02 March, 2010 02:29 , Blogger Be said...

Ro, eres una cochina desertora!

A los demás, a mí me hace dibus porque soy supermonérrima y encantadora. ^_^

Ca_in, que buenísima idea has tenido... Y te contaré!

 
At 02 March, 2010 12:40 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín, traidor, ¿´cuánto te paga Be?

Ro, quizás debería contratarte como agente. Eso sí, como somos pobres no podría pagarte, pero intercedería para que tu hermana no te mate.

Pal, no es un bolso, es un estuche de tela beige con un asa y el símbolo del partido en rojo. Nada de fotos, ¡fotos no!

Javi, yo también la encuentro muy mola con su bate. Esta gente es de lo más quejica y criticona. Son malos.

LaNiña, ME DUELE que precisamente tú, paradigma de mis lectores jóvenes, no me crea. Sobs.

 
At 02 March, 2010 14:28 , Blogger ca_in said...

Cuidadito con lo que me llamas. Yo me limito a señalar las traiciones que te hace el subsconsciente.

 
At 02 March, 2010 16:45 , Blogger Pal said...

TIENES ASA????!!!!! ES UN BOLSO!!

Soy fotógrafo, necesito información visual jooooooooo EEEEEEFFEEEEEEEE!!

 
At 02 March, 2010 19:57 , Blogger Bichejo said...

Estoy con Pal, si tiene asa es un bolso...

Es por decirte algo antes de gritar QUIERO MI DIBUJO!!!

 
At 02 March, 2010 20:39 , Blogger Gárgamel said...

Y yo que creía que tu exnovia era Ishmael... :P

 
At 02 March, 2010 23:24 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín, de eso nada, marrullero de la lógica.

Pal, que no, que es el estuche donde meto mis aparejos de fabricar monos. Lo necesito, viajo con él a todas partes. ¡Nadie piensa en mí (bien) en esta santa casa!

Bichejo, no hagas caso del post, en realidad tardo siglos en hacer un dibujo. Es un esfuerzo agotador y además tengo la inspiración de una musaraña.

Gárgamel, ya querría él.

 
At 03 March, 2010 11:41 , Blogger Inés said...

¿Por qué (y cómo) habéis entrado en mi cabeza?

Que esta noche he soñado (sí, voy a hacer una confesión de esas que no debería hacer nadie) con los monitos discutiendo en una papelería sobre si eran estuches o bolsos. ¡Conmigo!

(Tierra trágame)

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home