cabecera

Miscelánea.

Thursday, April 15, 2010

Actricesss

Hace un par de días (o ayer) me preguntó una amiga cuáles eran mis actrices preferidas. Como soy un ávido lector de entrelíneas deduje que en la lista debían primar la estética y la sensualidad sobre la capacidad interpretativa y me puse a pergeñar una lista que pongo a continuación, como siempre sin orden ni concierto. [1]

Barbara Hershey se hacía imprescindible en Hannah y sus hermanas. Sin ella no habrían tenido sentido alguno las acciones y las palabras de Caine:

God, she's beautiful. She's got the prettiest eyes. She looks so sexy in that sweater. I just want to be alone with her and kiss her... And tell her how much I love her. Stop it, idiot. She's your wife's sister. (...)

Linda Fiorentino en La última seducción, donde salía terriblemente morbosa, y en Men in Black, por adorable y divertida.

Maureen O'Hara en todas y cada una de sus películas, incluso haciendo de bostoniana casada con un patán californiano. Un bicho pelirrojo con un carácter fuerte y apasionado.

Eva Green en Dreamers y Casino Royale, jovencita, muy guapa, morbosa, con un tipazo de escándalo, capaz de rozar el incesto o de enamorar a un primerizo Bond.

Sophie Marceau en Braveheart mostraba, como mucho, el cuello y el pelo suelto, una cara limpísima y una personalidad importante. Magistral cuando se acercaba al rey moribundo y lo mandaba a la tumba clavándole un secreto entre las costillas.

Rachel Weisz, guapísima siempre (y con curvas), capaz incluso de ser muy divertida en La Momia o de arrastrarme al cine a ver francotiradores aburridos.



Ava Gardner hizo un papel memorable en Mogambo, una de mis películas preferidas del mundo mundial. Verla al lado de la pavisosa de Grace Kelly era como ver una tigresa junto a un gato de porcelana. Delirante competición carnal, proclamo. Pero claro, es que Gable se quedaba con las dos...

Enmanuelle Beart en Nelly y el Sr. Arnaud. Preciosa y adorable. Daban ganas de casarse con ella para que no pudiera escapar.

Monica Belucci en El Apartamento primero, como una visión, y en todas partes después. Un animal bellísimo, un cacho de carne pulsante, interminable, de otro mundo.

Romy Schneider, quien nos hizo sufrir Sisí más de allá de la salubridad pero que, a cambio, se volvió más guapa con la edad, cosa que no suele suceder.

No está mal, aunque confieso que me cuesta más sacar diez chicas que diez chicos. Eso no puede ser bueno del todo, no.

[1] Este es mi segundo post sobre listas. Odio las listas. ¿Qué me pasa, doctor?

Labels: , ,

37 Comments:

At 15 April, 2010 23:17 , Blogger Sans said...

Poner un supuesto enlace a la increíble Ava Gardner que resulta ser un enlace a tu propio blog. Qué ladino.

 
At 15 April, 2010 23:18 , Blogger Sans said...

(Y qué bien escribes a veces, mamón. Quiero el post de chicos ya, por cierto)

 
At 15 April, 2010 23:34 , Blogger Álex Esteve said...

Yo no quiero un post de tíos.

Te informo que Linda Fiorentino no tiene enlace útil. Y que me he quedado prendado de Eva Green. Maldita sea, me es difícil controlar mis hormonas, no me lo pongas más difícil.

 
At 15 April, 2010 23:36 , Blogger Cattz said...

A mí me ha dado miedo Romy Schneider. Y no es la mejor foto de Belucci, aunque esté guapísima desde ¿siempre?

Yo también quiero la lista de chicos ya.

 
At 15 April, 2010 23:50 , Anonymous watchman said...

Pocas pelirrojas y pocas pecas veo yo en esa lista, para ser tú.

Tampoco veo a Elena Anaya, pero eso ya pueden ser manías mías (o falta de criterio tuyo, según se mire).

 
At 15 April, 2010 23:59 , Blogger Efe Morningstar said...

Sans, había un problema con la url pero ya lo he corregido.

Álex, ¿a que mola? He conseguido encontrar una foto donde sale muy guapa. Y, por cierto, hay fotos de casi todas desnudas pero he pasado.

Cattz, es una foto SIN MAQUILLAJE que salió hace unos meses en esa revista. Y con la edad que tiene y sin maquillaje... Tú misma.

Watchmen, qué quieres, el cine no me da lo que me gusta, qué le vamos a hacer. Pensé en meter a Elena Anaya y a Pilar López de Ayala, que me parecen guapísimas las dos... Pero tenía que cortar en algún momento.

 
At 16 April, 2010 00:00 , Blogger Inés said...

Me quedo con Rachel Weisz. Definitivamente. Si fuera lesbiana, ella sería mi ELLA ideal. Maravillosamente divertida en las entrevistas, deliciosamente inteligente, guapa y sexy.

Y yo como Sans, también quiero el post de tíos.

 
At 16 April, 2010 00:10 , Anonymous watchman said...

¿Julianne Moore? ¿Lauren Ambrose? ¿Bryce Dallas Howard? ¿Christina Hendricks? ¿Gillian Anderson? ¿Milla Jovovich?

Me acabo de dar cuenta de que has dejado fuera a Cate Blanchett y a la Pfeiffer. ¡Crucifixión, crucifixión!

 
At 16 April, 2010 00:20 , Blogger _Xisca_ said...

Pues nada que añadir, excepto que tienes muy buen gusto, aunque eres de los pocos que les mola Barbara Hershey, no suele ocurrir.

Y sí, Rachel Weisz es una de esas raras combinaciones de belleza y talento más o menos equivalentes.

 
At 16 April, 2010 00:20 , Blogger Pétalo said...

Lista de chicos! Lista de chicos!!
Eva Green es la mas guapa en mi opinion...pero esas tetas no son suyas no??

 
At 16 April, 2010 00:21 , Blogger Inés said...

Tienes razón watchman! Se ha dejado a Christina Hendricks!! Mal, Efe, muy mal.

 
At 16 April, 2010 01:00 , Blogger Efe Morningstar said...

Vale, locas, haré el post de tíos, pero en unos días.

Inés, sipe, Weisz me gusta mucho y es, además, la que parece tener más cerebro de esa lista.

Watchman, de esa lista me quedo con Julianne Moore. Y ya está. De hecho, voy a poner pegas al resto:

Lauren Ambrose: no me mola. Bryce Dallas Howard: menos. Christina Hendricks: no sabe vestirse sola... O le sobran tetas. Gillian Anderson: me pone cero. Milla Jovovich: canija. Cate Blanchett: interesante pero no me van los elfos. Pfeiffer: no me ha gustado en la vida. De hecho no comprendo la fama que tiene.

Xisca, sí, no está mal la lista. El inicio de "Hannah y sus hermanas" me encanta precisamente por la aparición de Hershey con un jerséi azul sensillísimo, guapísima.

Pétalo, son suyas, no hay duda: sale en pelotas en "Dreamers" y descarto cualquier tipo de operación. Una monada, sipe.

 
At 16 April, 2010 01:07 , Blogger Chache said...

Yo ahora acabo de aficionarme a una serie solo porque sale Sarah Carter. Que la ninia ha hecho ya varias películas a cual más penosa, por Crom, pero con esa carita que tiene se lo perdono todo.

Y mira que normalmente las rubias no me suelen poner pero, como he dicho, se lo perdono todo.

Últimamente vengo comprobando que cada vez que una actriz me llama poderosamente la atención resulta que es canadiense. Estoy pensando seriamente en mudarme.

 
At 16 April, 2010 01:13 , Blogger _Xisca_ said...

¿Y qué te parece Christina Ricci, por ejemplo?

 
At 16 April, 2010 01:16 , Blogger Petrarca said...

Sophie Marceau... Sí, señor. Ella fue la que provocó que por primera vez en mi vida en una película (LOL) me gustase más la madre que la hija. Ella, en cierto modo, fue la que me hizo asumir la madurez y la sobriedad que ésta inevitablemente comporta... ¡¡¡¡Y vaya par de tetassssssss!!!! ^^

 
At 16 April, 2010 01:18 , Blogger Efe Morningstar said...

Chache, las rubias son un rollo en general. Y ésa en concreto me resulta completamente anodina. No tanto como la espantosa chica de "Chuck", eso sí.

Xisca, cualquier chica que me guste más con 12 años que con 20 queda automáticamente descartada de la lista. Por eso no está Natalie Portman, por ejemplo.

Y Cristina Ricci lo mismo, hala.

¡He olvidado a Jennifer Connelly...! ¿Qué edad tenía en "Laberynth"?

 
At 16 April, 2010 01:25 , Blogger Livia said...

Oh, no doy crédito, te van las actrices que tienen pinta de mujeres y no de crías ¡bien por ti! ¿estás madurando? ¿duele? (me interesa más la segunda pregunta, para ver si merece la pena y me animo)
Hace años tuve una alumna francesa que hacía no sé qué en cine y conocía a Rachel Weisz y Monica Belucci, si encuentro su mail te lo paso pero SÓLO SI PROMETES que no aplicarás el código

 
At 16 April, 2010 03:46 , Blogger cacao said...

Arriba las morenas!!

Son todas muy muy guapas...un cocktail explosivo.

Un beso.


Carla

 
At 16 April, 2010 04:33 , Blogger Sans said...

La Connelly tenía dieciséis añicos por aquel entonces.

Qué mujer más reguapa.

 
At 16 April, 2010 09:55 , Anonymous watchman said...

No esperaba que te gustaran todas (la Hendricks me pegaba muy poco de gusto, por ejemplo), era por poner pelirrojas.

Cate Blanchett me gusta siempre menos cuando hizo de elfo.

La Ricci ha mejorado (y empeorado, y mejora, y empeorado otra vez, y...) con los años.

No te hagas el fino con Natalie Portman. Recuerda que se la barajó como argumento para una cota inferior en base al peso, cuando elBovinoIgnacio (que es un guarro) dijo que su novia pesaba menos de 50 kg (la cota previa).

No creo que recuerdes, no, que no tienes edad.

 
At 16 April, 2010 10:00 , Blogger Goethita said...

Pues la verdad es que me parezco bastante a todas ellas...tengo dos ojos, una boca, una nariz y dos orejas....(aaaahhhh, y un par de carretas)...y ya, se acabaron las similitudes...soy chachiiii!!!!

 
At 16 April, 2010 10:06 , Anonymous Nelson said...

¡Toque a zafarrancho! ¡Abran las poternas! ¡Lancen una andanada! ¡Desarbolen ese cascarón! ¡Fuego, por mil demonios!: Dorothy Malone (recuerdas la librera en El sueño eterno), Eleanor Parker (en Scaramouche), Ivonne de Carlo (Salomé), Elisabeth Taylor (en La gata sobre...), Rita Hayworth (su presentación en Gilda), Stella Stevens (La balada de Cable Hogue), Gloria Grahame (en Los sobornados), Lana Turner (recuerda a Milady de Winter), Cyd Charisse (ese vestido verde de Cantando...), Jean Simmons (Varinia), Kim Bassinger (su presentación en L.A. Confidencial), Claudia Cardinale (en Los profesionales), Kim Novak (en Picnic), Marilyn Monroe (en Río sin retorno)... ¡Bajen al pañol a por más munición!

 
At 16 April, 2010 10:46 , Blogger Efe Morningstar said...

Livia, sí, claro que tienen pinta de mujeres. Mmm... Me gustan las tías guapas, fundamentalmente, listas y morbosas. Siempre hay alguna chica muy espectacular que me deja con la mandíbula rota pero tengo cierta manía por las chicas que son demasiado inocentes o demasiado demasiado.

No he aclarado gran cosa, creo.

Watchie, recuerdo perfectamente esa conversación. Pero luego redescubrí las curvas alegremente y las lolitas canijas no resistieron la comparación. Aunque Portman sigue siendo lo mejor de "Beautiful Girls", eso sí.

¡Goethita, wow, eres completamente mi tipo!

Nelson, ya sabía yo que este post te haría salir de tu mazmorra. Je. De tu lista ya sabes que automáticamente se caen todas las rubias... Que a ti te gustan mucho. Pensé en poner a E. Taylor pero la recuerdo demasiado, ya mayor, deambulando por ahí... Y eso que en "Ivanhoe" estaba preciosa, yo me habría ido con ella para siempre.

Ivanhoe es tonto.

Por cierto, que recuerdes nombres como el de Cyd Charisse es de premio. Yo he tenido que buscar foto porque ni la recordaba. Y es muy morbosa. Yummie.

Sans, sipe, reguapa. Lástima que haya pasado a ser una sílfide.

Cacao, sí, ejhem, creo que se nota un poco mi preferencia de color de pelo. Vaya.

Petrarca, qué gran comentario, jijiji. Me parece muy bien que digas esas cosas, que así no tengo que decirlas yo.

 
At 16 April, 2010 12:15 , Blogger molinos said...

Gracias Efe, tengo un dia espantoso y compararme con una serie de tias espectaculares acabara de hundirme. La pare buena es que más abajo no puedo estar.

Por cierto..como no pongas a Gerald en la de tios te asesino.

 
At 16 April, 2010 12:36 , Anonymous Nelson said...

Dices lo de las morenas porque sabes que todas tus lectoras lo son, adulador del demonio. Ya te gustaría encerrarlas a todas en tu serrallo, Harún al-Rashid, para que hicieran compañía a Zobeida.

Te recuerdo que Ava es morena (suspiro) y Maureen pelirroja (gran suspiro)y que no somos ni El rey ni El duque.

Recuerdas a Gene Tierney en El fantasma y la señora Miur, Laura, Que el cielo la juzgue... Morena.
Y Shirley en El apartamento, Cualquier día en cualquier esquina. Morena.

Es cierto. Hubieras matado a sajones y normandos por igual. Por eso el personaje más bonito es De Bois-Guilbert (George Sanders). Ella está esplendorosa. La frescura de veinte primaveras. Vimos Ishmael y yo la película de nuevo recientemente y llegamos a la conclusión de que podríamos estar contemplándola embobados mucho, mucho tiempo.

 
At 16 April, 2010 15:05 , Blogger Álex Esteve said...

No necesito fotografías de desnudos, mis hormonas ya han superado esa fase.

 
At 16 April, 2010 16:44 , Blogger Efe Morningstar said...

Molinos, Butler no entra en un top ten ni de coña. Aunque bien sabe dios que hacer un peplum puntúa doble, tanta comedia romántica ñoña no me convence nada. Antes pongo a Eric Bana, que lo sepas.

Álex, esa fase no se supera a menos que estés muerto. Mis condolencias.

Nelson, Harún será un fijo en las lista de tíos (nada-de-chicos) y, mmm, efectivamente ese caballero dispuesto a dejarlo todo por una judía vale mil veces más que Ivanhoe, con un gusto tan previsible como sosaina.

 
At 16 April, 2010 16:57 , Blogger toayita said...

Son todas guapísimas indiscutiblemente, tienes muy buen gusto y, efectivamente, donde haya una morena que se quite una rubia...que yo sea morena no tiene absolutamente nada que ver, es circunstancial.
Y Natalie Portman en "Beautiful Girls" es sencillamente sublime...creo que me enamoré de ella y todo.
Ah, y lista de chicos ya!

 
At 16 April, 2010 17:19 , Blogger ca_in said...

¡Wow! Un monito dibujado en picado.

Yo, por llevar la contraria, comento el monito y no el texto: para gustos, colores (de pelo o de lo que sea).

 
At 16 April, 2010 22:23 , Anonymous watchman said...

Hace poco descubrí este vídeo de la Portman, donde me parece que está gloriosa (¡y sin necesidad de sentírse un pedófilo! ¡bonus!):

http://www.youtube.com/watch?v=KpMPFGBtE7Q

Un topicazo lo de que esté guapa cuando (finge que) se enfada, pero qué se le va a hacer.

 
At 16 April, 2010 22:59 , Blogger Álex Esteve said...

No hombre, no.

Me refiero a que no necesito fotos de desnudos, mi imaginación es mucho más efectiva.

Sigo vivo.

 
At 16 April, 2010 23:20 , Anonymous watchman said...

"tiene pinta de niña guapa y a mí me gusta más otra cosa"

¿Quién eres tú y qué has hecho con Efe?

 
At 16 April, 2010 23:26 , Blogger ca_in said...

Soso no, básicamente desmemoriado. No suelo retener ni nombres ni caras. Pero en un alarde de esfuerzo te propondré a Stefania Sandrelli.

 
At 17 April, 2010 11:15 , Blogger Efe Morningstar said...

Toayita, efectivamente, Portman era una niña adorable... Y Watchman, sale muy guapa, pero tiene pinta de niña guapa y a mí me gusta más otra cosa. ¡Igual es que me he hecho mayor!

Qué grande es el Dr. Spaceman, jiji.

Álex, pero qué dices de imaginación... ¡Eres una chica!

Watchie, seguramente es que estoy harto de alumnas y claro, eso deja un poso.

Caín, a ver que mire que no me suena... Wow, pues sí que es una preciosidad.

Oh, he olvidado a Francesca Neri en mi lista. AGH.

PS: Sí, he borrado y reescrito este comentario por una hache que se me había escapado. Es que dolía. Sobs.

 
At 17 April, 2010 11:35 , Blogger Chache said...

Aaaaah... ¡no tienes gusto!

Aunque con las otras hayas acertado mas o menos.

 
At 17 April, 2010 16:02 , Blogger Cattz said...

Para algo están las alertas por msn...

 
At 19 April, 2010 16:14 , Anonymous Nadie said...

Una amiga llamaba a la Grace Kelly de MOGAMBO "jiggin in the jungle", o sea, "la jigona de la jungla" ("¿dónde he visto yo antes esas orejotas?", grande Ava). Para mi gusto nunca resistió la comparación con el animal más bello del mundo...pero hay hombres que prefieren a las pazguatas...

Nelson, me encanta tu lista. Ay, las piernas de Cyd Charisse (la llamaban "las mejores piernas de hollywood", pero a la pobre le vino fatal que se muriera Marylin justo cuando se murió...)

Y seguro Efe que no te resulta dificil hacer la lista de chicos: aún recuerdo cuando tú y tus amiguitos os enviabais entre suspiros fotos de Hugh "wolverine" Jackman en camiseta de tirantes blancos...

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home