cabecera

Miscelánea.

Tuesday, April 6, 2010

Películas (supuestas buenas) Espantosas

Todos tenemos nuestras pequeñas manías. No nos gustan los colores claros, el fútbol italiano, las cosas vegetales pequeñas y verdeamarillentas, el cerebro de los cantantes de pop-rock, el canon digital, la teoría de supercuerdas, los rombos, los polos, los náuticos, las cosas brillantes, la joyería en general...

O algunas películas.

Juego de Lágrimas, de Neil Jordan. Maravillosa película en la que se narra el dramático devenir de unos irlandeses que ya no recuerdo qué hacían aparte de mirarse las colas y dispararse. La película arranca con un secuestro agobiante que dura media hora y luego... ¿Quién diablos lo recuerda? Es la primera y única vez que una película logra aburrirme y crisparme a la vez. Para haberlos matado a todos. Luego Jordan hizo Entrevista con el vampiro, que es, afortunadamente, menos provocativa y pretenciosa, mejor.

El Club de los Poetas Muertos, de Peter Weir, a la mayor gloria de Robin Williams. Historia preciosísima de un montón de niños repelentes que logran volverse redichos gracias a los consejos y la guía vital de su humanísimo profesor de literatura. De algún modo incomprensible se convirtió en una película generacional... Sobre todo para las chicas. ¿Tuvo algo que ver que la acción transcurriera en un colegio de chicos? Probablemente no, es que ellas son más empáticas y sensibles, todo el mundo lo sabe. Odio las películas de profesores, salvo las dos protagonizadas por Tom Berenger y, sobre todo, James Belushi.



La Sirenita, de la factoría Disney. Película con la cual la división de animación de la mega-productora volvía a ser noticia. La historia ya la conocen: un pez con tetas sueña con casarse con un príncipe azul con piernas y vende su voz de cualquier manera para conseguirlo. A partir de ahí, la historia clásica de siempre pero completamente cambiada, de modo que no quede ni un hálito del deprimente cuento original de Andersen. Eso sí, confieso que, aunque mi hermanita me obligó a verla unas seis veces en dos días (¡malditos sean esos últimos estertores del VHS!), no conseguía recordar el final de la película de pura grima que me dio: he tenido que leerlo en la wikipedia.

Titanic, de Cameron. La película que me hizo odiar temporalmente a los excelentes Kate Winslet y Leo DiCaprio trata, como todos saben, de la historia de amor más bostezante y ridícula jamás contada, a bordo del barco más conocido y fugaz de la historia. Una tragedia fílmica mayor que la vida misma, o algo así.

Gangs of New York, de Scorsese. Película que empieza con un videoclip entre tigres y leones, cada uno de un color, para luego continuar con un esbozo de tragedia grecoshakesperiana y terminar en un arrebato histriónico-histórico-orgiástico de sangre y destrucción, centrándose en la nada interesante lucha de bandas y olvidando los divertidos tejemanejes humanos. Decepcionante en grado sumo, pese a algunas actuaciones.


Bonus Track (no es mala peeerooo...):

Ciudadano Kane, de Welles y Welles, protagonizada por Welles. Obra cumbre del cine, en la que un director virtuosísimo consigue usar todos los recursos habidos y por haber del medio para contar la vida de un hombre poderoso, de un millonario editor de un periódico amarillista e infecto, una personalidad poderosa y enigmática que... Que es un coñazo. Una de las películas más sobrevaloradas y menos vistas de la historia del mundo mundial. En algún momento de la historia de la crítica alguien (probablemente un francés malvado) dictaminó que era una obra maestra y el resto de sus colegas, ante la alternativa de verla y admitir que no sabían de qué iba, le dieron la razón en masa. Y a día de hoy ahí seguimos.

Otro día, si lo recuerdo, películas malas que me encantan. Hala.

PS: He olvidado 2001, una de las películas más soporíferas imaginables. Y de las inimaginables, también. Curiosamente, la única vez que no me he dormido viéndola tras quince minutos de proyección fue la primera vez que la puse en mi VHS: esos trastos estaban endemoniados, está claro. Además, tendría unos diez o doce años y poco que hacer, aunque no sé si es una buena excusa.

Labels: , , ,

40 Comments:

At 07 April, 2010 00:43 , Blogger Sota said...

los excelentes Kate Winslet y Leo DiCaprio

Déjame adivinar: La faceta "criterio" de tu personalidad era una de las focas que se comió Oso Polar, verdad?

 
At 07 April, 2010 01:03 , Blogger Livia said...

Dos apuntes (estoy de acuerdísimo en casi todo lo que dices hoy y, por ello, tengo miedo, mucho, un miedo atroz)
Primer apunte: La película de Robin Williams es El indomable blablabla (no recuerdo cómo se escribe y no me apetece buscar) y no esta para todo el que tenga dos dedos de frente (vale, no abundan) La de los poetas es para asesinar, previa tortura, a todo el reparto, al guionista, director, productor, a la prima del peluquero... tengo una compañera, un poco idiota ella, a la que no odio a muerte por la definición que le aplica a todas estas películas de profesores-molones-cambia-vidas.
Segundo apunte: Juego de lágrimas está bien la primera vez, pero no aguanta una segunda tanda.
Y ya que te metes con Kubrik (yo no he conseguido verla del tirón, siempre me duermo y esta vez de verdad) cómo puedes no aprovechar para incluir Eyes Wide Shut!

 
At 07 April, 2010 01:03 , Blogger Inés said...

Ejem. A mí El club de los poetas muertos me gusta, pero seguramente tenga que ver con el momento en que la vi.

El resto, totalmente de acuerdo. Especialmente Titanic. Oh, el horror. Con lo que me gusta a mí la Winslet!!!

Deberías haber puesto la calificación en RT y en IMDB para ver qué opina el mundo (y si difiere de tu criterio). Si mañana tengo un ratito, lo cuego en un comentario. Jijiji

 
At 07 April, 2010 01:13 , Blogger Inés said...

Que no había visto lo de 2001. 2001 NO es mala. Sólo hay que verla en el contexto adecuado. Ejem. Y mirando la física! Que tienen ideas cojonudas (¡velcro!).

En fin...

 
At 07 April, 2010 01:17 , Blogger _Xisca_ said...

"Odio las películas de profesores, salvo las dos protagonizadas por Tom Berenger y, sobre todo, James Belushi."

Hum, ahora lo entiendo todo; ya veo que no apruebas los métodos de Keating, le ves blando para la muchachada actual; por supuesto, yo soy una de esas chicas para la que "El club de los poetas muertos" es una peli generacional, porque yo también tenía quince años, estaba en un internado segregado por sexos y además, cometieron un error gravísimo: la profe de Historia dijo que no la íbamos a ver porque era "peligrosa", desde ese día fue mi principal objetivo, descubrir que era tan "peligroso"; evidentemente, tener ideas propias y no ser una señorita como querían ella y las monjas.

Esa película me sigue emocionando hoy en día y me presentó a Peter Weir, si no se quiere ver sólo como una lección con la que no se está de acuerdo o aquello tan manido que también se dijo de "American Beauty", que si era manipuladora blablabla -luego si le caes bien al crítico los trucos se convierten en recursos perfectamente lícitos, true story- puede ser curioso comparar temas y puesta en escena con otra peli suya que también va de un internado, "Picnic en Hanging Rock".

Sobre las otras, "Titanic" creo que sabe todo el mundo que es más simple que un botijo, lo que ganó mucha pasta, eso es todo; casi me atrevería a decir lo mismo de "Gangs of New York", pero no la he visto porque el Scorsese actual me da mucha pereza. Lo mismo de "Juego de lágrimas" y ponme también "La sirenita", mi apego por Disney es poquito y tibio, se me olvidan enseguida.

Sobre los grandes clásicos que defenestras sin piedad, lo de "2001", no way, tienes que revisarla, con esa edad que ibas a entender. Creo que te gustará más que "Citizen Kane", cuyo mérito reside más en los planos y trucos que usa que en su historia; entiendo que sea difícil empatizar con un arribista, pero tiene unas imágenes muy poderosas. Welles no es de mis favoritos, y para mí tiene mejores películas.

 
At 07 April, 2010 01:24 , Blogger _Xisca_ said...

Por cierto, "El indomable Will Hunting" también me encanta, aunque es más convencional que mi favorita de Van Sant hasta la fecha, "Drugstore Cowboy".

 
At 07 April, 2010 01:44 , Anonymous Josh. said...

Creo que voy a sorprenderte de forma grata por segunda vez en poco tiempo, porque estamos de acuerdo en "casi" todo. Coincido con Titanic, por ejemplo, y con lo de los profes, e imagino que lo de Leo DiCaprio será un ironía. Yo lo detesto, aunque no me disgustó en aquella de "The basketball diaries" (Diario de no sé qué, en español, ¿de un chico, de un adolescente?, no recuerdo). Y a la Winslet nunca la he tragado, pero medio me reconcilié con ella en "Olvídate de mí", penosa traducción, y por supuesto con ambos en "Revolutionary Road".

Y en la que no coincidimos no es la que estás pensando, no, no es los Poetas Muertos, aunque sé que me la atribuirías en virtud de esa ñoñería que me tienes asignada o encasquetada, prejuiciosa e injustamente, claro. Me gustó en su momento, sobre todo porque me leí la novela, pero ahora no la aguanto y hasta me sorprende que ganase el Óscar al guión adaptado (creo que lo ganó). Tendría 13 ó 14 años cuando la vi.

No, me refería a Cuidadano Kane, la vi hace años y no la recuerdo así, la verdad. Y son precisamente su egocentrismo y megalomanía los que la hacen una obra maestra. A cuento de esto hicieron aquella otra peli, la de "RKO no sé qué", que contaba el 'cómo se hizo', con el tal Liev Schrieber ése, como se llame (joder, voy para crítico, qué precisión de datos...).

Para reconciliarte con las pelis de profes, yo te recomendaría "Half Nelson", me pareció maravillosa, la tengo y en VO, si algún día quieres que te la grabe... Si no la has visto, hazlo ya. Quizá hasta te sientas un pelín reflejado, como yo, y no por nada de él, ya que ni tú ni yo tenemos nada que ver con él, sino por lo atípico del personaje.

 
At 07 April, 2010 03:37 , Blogger Efe Morningstar said...

Sota, los dos suelen estar siempre muy bien. Han hecho alguna cosa olvidable pero son de los que mejoran las películas, no al revés.

Quejica.

Livia, Will hunting me gustó algo en el cine pero he sido incapaz de volverla a ver. Me parece un espanto aunque Willians sí está contenido en ella, para variar. Vamos, que no.

No me meto con "Eyes Wide Shut" porque nadie ha dicho jamás que sea buena. Es un espanto obvio, así que se cae del post por su propio peso.

Inés, el único contexto en que se puede ver "2001" es éste: "la vida de tu mujer e hijos dependen de que seas vapaz de ver EWS y hacer luego un resumen de 500 palabras sobre ella".

Y que te gustase ECDLPM indica que es una peli vírica, sin duda. El target del virus está clarísimo además.

Xisca, con 11 años pude ver "2001". Desde entonces lo he intentado varias veces y me duermo automáticamente en cuanto el mono tira el hueso al cielo. Debe de ser la película a la que más oportunidades he dado y nada, que no.

Y de ECLDPM, bueno, ya has visto mi opinión acerca del secreto de su éxito. Jijiji.

Josh, vale, pelis de profes que no den vergüenza ajena ni ganas de matar a nadie... Jodido pero si las veo te contaré.

Ah, no es sarcasmo, DiCaprio no me disgusta nada como actor. Y respecto a Winslet te diré que me pasó algo similar a ti. La odiaba muchísimo hasta que vi, también, "Olvídate de mí". No sé si es una peli que desee ver de nuevo, pero me encantó en su momento.

 
At 07 April, 2010 06:29 , Anonymous Sans said...

Pues yo debo haber visto Ciudadano Kane cuatro o cinco veces. Y me ha gustado. Así que, por Dios, que alguien me pague por ello.

Titanic es un coñazo y Gangs of whatever es irrelevante, como casi todo el Scorsese actual.

PERO El Club de los Poetas Muertos es bien bonita, cactus con patas, 2001 tiene cosas muy geniales (el principio y el final me encantan y aunque el viaje lisérgico siempre me deja con cara rara, tiene su aquel) y el resto... me dan igual.

(DiCaprio y Winslet son muy buenos. Ella es maravillosa desde la primera vez que la vi, y Olvídate de mí es una preciosidad)

 
At 07 April, 2010 06:29 , Anonymous Sans said...

De todas maneras, te gusta Moulin Rouge o sea que...

 
At 07 April, 2010 07:31 , Blogger Superflicka said...

¡Por fin alguien se atreve a decir la verdad sobre La Sirenita! Yo fui a verla al estreno en el cine de verano y me echaron por ponerme a chillar que el final no era así, que menuda mierda de adaptación, y que de dónde habían sacado al cangrejo imbécil ese. Tenía cuatro años. Mis padres todavía me odian.

 
At 07 April, 2010 08:07 , Blogger _Xisca_ said...

Pues no creo que el secreto de su éxito sea que son muy monos, que hay un par que lo son -Ethan Hawke y nuestro querido Wilson, fundamentalmente- pero nada espectacular; si fuera ahora serían todos efebitos de piel impoluta y caritas de modelo perfectamente intercambiables entre sí tanto física como psicológicamente.

Al único señor presente en la habitación donde escribí mi comment le dije "¿y si el problema es que la consideran ñoña porque esos tíos no se pasan todo el día masturbándose juntos y pegándose? ¿no lo hacen todos?" y me dijo "NO!!". Es una idea.

Sobre el profe, he conocido al menos dos o tres en la realidad que respondían a ese modelo, aunque en la realidad suelen ser unos pájaros de cuidado y esconder otros intereses más oscuros; el único que no era así acabó abandonando la enseñanza, pobret.

La verdad, es inquietante que a tanto enseñante no le guste la peli, sé que Keating es un iluso pero tampoco es que acabe bien, precisamente. Es más oscura de lo que parece, vaya.

 
At 07 April, 2010 10:20 , Blogger Rune said...

¿Cómo que no te gustan las películas de profesores??? A mí me encantan, sobre todo "Aprende como puedas" jijijijijijiji

 
At 07 April, 2010 10:49 , Blogger Pétalo said...

De acuerdo en casi todo. La sirenita es bestial.Hay un cangrejo cubano que canta!! Y una gaviota chiflada! Peliculón. Las demás están totalmente sobrevaloradas. 2001 casi acaba con mi vida, pobre yo. Pero aguanté como una campeona sin sufrir un ataque epileptico en el momento de los flashes chungos. Ciudadano Kane es más lenta que el caballo del malo. El club de los poetas muertos me mola a veces y a veces me parece una cursilada, además, si la veo ahora solo veo al Dr Wilson, de House. Me pego todo el tiempo diciendo: Mira a Wilson!

 
At 07 April, 2010 10:54 , Blogger Efe Morningstar said...

Sans, a mí me gusta mucho el inicio de "2001" pero en cuanto sale el primer homo sapiens me duermo. Y no, ECDLPM no es bonita esssss... A mí es que hasta me da vergüenza ajena alguna escena, no lo puedo evitar.

¡Y "Moulin Rouge" mola, hereje!

Flicka (arreglayatupc), di que sí. Con lo terrible y lo genial que era el final del cuento original... Es una estafa tremenda. Debías de ser una niña adorable, me declaro fan.

Xisca, entre masturbarse compulsivamente y subirse a las mesas hay bastante, pero en ambos casos el repelús es considerable. Otra peli de profesores que me produce vergüenza ajena es "Mentes Peligrosas". No es la estética ni las masturbaciones lo que me crispa, es el mensaje.

Mmm, debería hacer una miniencuesta entre mis compañeros para ver cuántos chicos y cuántos profesores tenemos ECDLPM entre nuestras pélículas preferidas. Qué diablos, a ver si me animo y pregunto a veinte o treinta...

Rune, guapa, creo que voy matarte, me dices COSAS. ¡Groargh!

 
At 07 April, 2010 11:36 , Blogger Pétalo said...

No me has comentado!! Voy a llorar.

 
At 07 April, 2010 11:51 , Blogger molinos said...

Ehhh..a mi La Sirenita me mola. He dicho.

El club de los poetas muertos me moló en su momento..no todos teníamos la edad mental de un viejo de 40 cuando teníamos 13, como en tu caso.

Titanic es tan horrorosa que no se puede decir nada más. Recuerdo el minuto 10 pensando..dios mio...no lo soporto y todavía no se han montado en el barco.

Gangs..horrible también, pero discrepo en lo del ultimo scorsese..a mi Infiltrados me gustó incluso me creí un poco Dicaprio.

....no me acuerdo de más...

 
At 07 April, 2010 11:57 , Blogger Goethita said...

Yo no suelo decir q pelis no m gustan pq luego siempre hay algun imbecil q t comenta: "ummm..pues si no t gusto tal peli esta la odiaras..." ein?? cretino/a!!! q tendra q ver?? o lo de:"a mi es q ese director m encanta", y q?? cada peli es un mundo!!!
Estoy de acuerdo con tu lista,aunq a veces difiero con los motivos de asco-odio a la peli en cuestion. Y lo de di caprio... no puedo con el, lo veo muy flojito. Con kate m paso lo mismo q habeis comentado, desde olvidate de mi la veo con otros ojos (y al tonto de jim carrey).

2001, yo tampoco paso de los monos, el ultimo tio con el q quede lo primero q me dice es:"a ti t gusta mucho el cine,no??"..me mira fijamente y solo dice..."2001, genial..." y se queda expectante a ver q contesto...yo pense: "ya esta,no hay futuro" pero como la noche era larga m salte mi codigo personal y menti cual bellaca, "si,si, esta muy bien" tampoco pude decir mas, pq no recordaba nada de la maldita peli...(tengo una memoria selectiva super util)
P.D.:american beauty m parece 10000 veces mejor q la de los poetas..
y moulin rouge creia q la iba a odiar (la prota m repatea..) y m quede alucinada...uno de los pocos musicales q m gusta...

 
At 07 April, 2010 12:46 , Blogger Kalitro said...

De hecho el pobre DiCaprio aún no se ha quitado el san benito de encima, cuando es un actor razonablemente bueno.

Ciudadano Kane a mí me gusta y no me aburre, pero para el nivel que se le otorga sí imagino que la ha visto poca gente.

Y 2001 hay que verla a doble velocidad (o cuádruple en algunas escenas) y pararse en los momentos chachis (lo de Hal y todo eso). Yo como me lei el libro antes que ver la peli (una areza, lo sé) entendí todo lo que pasaba y me gustó.

 
At 07 April, 2010 14:10 , Blogger Efe Morningstar said...

Pétalo, no te hagas la mártir, que has comentado mientras yo aún estaba escribiendo. Por cierto que una noche típica viendo "2001" consta de tres fases: 1) Veo lo de los monos. 2) Duermo toda la parte de Hal y los humanos. 3) Me despierto en la escena final y me mareo.

Wilson, qué gran personaje. De lo mejor de la serie.

Kali, yo leí el libro justo antes de mi segundo visionado... Sólo que ese segundo visionado jamás se completó. Conocer la historia BIEN no significa que no te duermas. Igual la culpa es mía por no usar el avance rápido.

Molinos, creo que viendo Titanic me dormí antes de subir al barco nadie. Luego me despertaba de vez en cuando, sufría alguna escena y caía muerto de nuevo. Y así una y otra vez.

Y sí, vale, "Bajo el mar" mola si la has escuchado menos de setenta veces siete veces, cosa que era imposible en mi casa. Pero vaya, ñoñísima.

Deberían hacer una versión más clásica. (¡Burton otra vez no, por favor!)

Goethita, aquí tenemos todos un ego a prueba de malas críticas, por eso me atrevo a poner a caer de un burro cualquier cosa.

Es curioso lo de "Olvídate de mí", que Winslet ya estuvo bien en "Sense and Sensibility", cuando era mocita. Pobre Kate, no todo es Titanic en su carrera.

Y ahora, tirón de orejas: escribe bien, por favor, que me matan las abreviaturas. Ighhhsss.

 
At 07 April, 2010 14:17 , Anonymous webber said...

Discrepo 2 veces:

Arghg, el CDLPM es muy buena, tiene gancho, historias lacrimosas, suicidios y poco sexo y un ingles excelente, eso si, hay que verla en ese idioma y no en el de chiquito de la calzada.

Titanic es fantastica, grandiosa! tiene buena musica, epica sin fin, una chica guapa, un chico guapo que muere, una abuela adorable y un final conocido por todos (Excepto dos segnoras en mi proyeccion que creian que el titanic no se hundia) pero tambien requiere verse en ingles y rodeado del ambiente propicio: violinistas, bellas damas, etc

 
At 07 April, 2010 15:34 , Blogger Somófrates said...

Hay que ser navajero para que te gusten el fútbol italiano y la teoría de supercuerdas...

 
At 07 April, 2010 15:42 , Blogger Cattz said...

Yo había escrito un comentario, pero mi blog es malvado y lo envió al Limbo.

A mí la Winslet me gustaba desde "Criaturas Celestiales". Hacía de majara muy bien.

 
At 07 April, 2010 15:51 , Blogger _Xisca_ said...

Sobre "2001", acabo de recordar algo que a lo mejor os interesa; mi hermano Xisco que es muy fan de la peli, me dijo que era imposible comprender la película sin haber leído el libro, que estaban concebidos como obra total, entre Kubrick y C.Clarke; ya sé que suena raro, pero es lo que me dijo.

No es que piense que ECPM es la mejor peli del mundo, incluso ahora mismo prefiero "Picnic en Hanging Rock", también es que jamás me podría quedar ni con diez películas, a cada hora cambiaría esa lista. Eso sí, muchísimo mejor que "Mentes peligrosas", eso es the truñest, es un puto telefilm XDDD

Y Goethita,a mí también me gusta más "American Beauty", sólo dudaba del criterio de la crítica especializada una vez más, no las estaba comparando; pero vamos, tampoco es necesario llamar imbécil o cretino a nadie por tener otras opiniones, más tan inofensivas como teorizar sobre si te gustaría tal o cual película, no veo porqué habría que ofenderse por eso.

Estoy más o menos de acuerdo en que cada película es un mundo, pero a su vez, cada director es un mundo, suele pasar que te gusta uno y siempre tienes la que te gusta más y la que te gusta menos o conoces a alguien que no le gusta ninguna peli más que esa etc.

 
At 07 April, 2010 16:36 , Blogger toayita said...

A mi nunca me ha gustado el club de los poetas muertos. La vi en el cine en su momento y me aburrí muchísimo...después la he tenido que ver mil veces porque mi hermana es megafan y sigo sin pillarle el punto por ningún lado, la verdad....me aburre soberanamente.
Titanic, otro tostón insufrible que fui a ver al cine...pero de esta como fui a verla con el chico que me hacía suspirar en aquel momento hastaguardo un buen recuerdo.
La Sirenita mola mucho, y la he visto muchísimas veces...sebastian es GRANDE y sólo por eso merece la pena.
2001 empecé a verla y me dormí..creo que con eso está todo claro, y las demás ni las he visto ni creo que las vea porque no em atraen nada de nada de nada.

 
At 07 April, 2010 17:35 , Blogger ca_in said...

«Si me duermo mientras veo una película, entonces es una mala película»
¿Cómo sabes que es una mala película si no la has visto entera?

Nunca me he dormido en el cine, como mucho he pegado cabezadas (las más sonadas fueron durante las escenas de acción de Vampiros de Carpenter). Sinceramente me parece espantoso pagar 7 u 8 euros por pegarte una siesta. Si la película te está dando sueño, sal de la sala y aprovecha el tiempo, so cubicaldo.

 
At 07 April, 2010 18:25 , Blogger Goethita said...

Sabía que tarde o temprano me llevaría un tirón de orejas..yo apostaba más por lo de no poner tildes...y.. bueeeno...veeenga, intentaré escribir mejor, no prometo nada, donde no hay....

Xisca, yo me refiero a cuando no te gusta una película, por ejemplo, Gangs of New york, y alguien deduce que es que no te gustan las películas de Scorsese. Pues no, no me gusta esa película en concreto. La afirmación de dicha persona me parece una imbecilidad, y su conclusión no la entiendo como una diferencia de opiniones, sino como un razonamiento simplista y equivocado. Es cierto que llamarle cretino (o imbécil) quizá sea excesivo, y lo es precisamente por el mismo motivo:el hecho de que haya dicho una imbecilidad no implica necesariamente que sea imbécil (aunque probablemente lo sea). De todas formas, entono el mea culpa, tienes razón, una señorita refinada y estilosa como yo no debería dejarse arrastrar por su entusiasmo y decir esas groserías... Tal vez un: “recórcholis! Qué equivocado está usted juzgándome de esa manera!!! “ hubiera sido lo más apropiado... Asumo mis errores y prometo no pegar a los otros niños y no meterme el dedo en la nariz....

 
At 07 April, 2010 20:12 , Blogger _Xisca_ said...

¿Qué se cree que es un razonamiento simplista y equivocado? pues se le dice eso mismo, mucho mejor. De hecho, a veces es inevitable perder los papeles ante según qué especímenes, yo sin ir más lejos le dije a uno que habló mal de Lynch que le mataría, aunque ya quería matarle de antes, que también pasa; en realidad ponerse así no sirve de mucho y le quita a una la razón que tenga, preferiría haberle hablado de mi teoría personal de porqué a unos les gusta Lynch y otros lo detestan.

Siempre he esperado que se produzca algún navajeo por estos temas, pero nada, que no hay manera.

 
At 07 April, 2010 20:12 , Anonymous Kisa said...

Yo diría que falta Amèlie.
De 2001 se salva mi antepasado, el mono que enarbola graciosamente el arma (lo comparto con Belushi) y la muerte de HAL. A DiCaprio no lo soporto y el Club intento olvidarlo. Con las demás lo he conseguido.

Me da miedo coincidir tanto.

 
At 07 April, 2010 22:19 , Anonymous HAL9000 said...

Daisy, Daisy,
give me your answer do.
I'm half crazy
all for the love of you...

 
At 07 April, 2010 23:49 , Blogger Sans said...

ca_in, lo de "so cubicaldo" es genialísimo.

Moulin Rouge es el Gangs of New York de los musicales.

 
At 08 April, 2010 01:05 , Anonymous javi said...

El ego es Martin, el yo es Reno, pero ¿quien es el super-yo? ¿Rata? ¿Oso? ¿Mr. Dada?

 
At 08 April, 2010 01:06 , Blogger Chache said...

Eyes Wide Shut mola mazo.

Hala, inclúyela.

 
At 08 April, 2010 01:43 , Blogger Efe Morningstar said...

Webber, discrepar dos veces no es demasiado... Sobre todo porque recuerdo perfectamente que esas dos pelis te encantan desde siempre. Para que luego digan que el moñas de la pareja soy yo.

Cattz, pues yo esa peli intenté verla una vez y no pude. Me da que necesitaba una pantalla grande, en la tele: imposible.

Xisca, pues ya que la comentas, "American Beauty" me encantó cuando la vi, pero jamás he sentido la tentación de querer verla de nuevo. En cuanto a la identificación de un director y una película, diría que suele ser absurda. Es decir, lo es siempre que el director hace algo más allá de contar siempre lo mismo.

Toayita, Sebastian es muy divertido. Qué duda cabe que tener al lado un pescado con tetas y melenaza ayudaba mucho a una mejor percepción del personaje. Ejhem.

Caín, yo ODIO dormirme en el cine. Si me duermo es que la película es espantosa (y que yo estoy algo cansadete, claro). Otra cosa es la televión. Ahí no me duelen prendas por quedarme roque, la verdad.

Goethita, muy bien, mejor. Que soy hipersensible, sobs. Gracias.

Kisa, no sé qué decirte. Me gustó mucho "Amelie" cuando la vi en el cine pero me da una pereza infinita volver a verla. Eso debe de querer decir algo. Quizás tengas razón pero tendría que verla de nuevo y... Qué pocas ganas.

Hal, sí, ejhem. Un rollaco de peli.

Sans, tienes razón: lo de cubicaldo es genial. Pero no puedes decírselo a Caín porque se crece.

Javi, no, ésos TAMBIÉN son el Ego. Es un Ego grande, tiene que repartirse entre muchos.

Chache, que no, que no cuela. No intentes estafarme.

 
At 08 April, 2010 08:25 , Blogger _Xisca_ said...

Pues he observado en multitud de ocasiones que hasta el director más aparentemente impersonal y mal llamado "artesano" tiene unos temas, unas obsesiones, cosas que se repiten y que sólo hace él; puede ser mejor que use historias distintas cada vez, aunque hay quiénes siempre cuentan lo mismo y les funciona, veáse Allen. Son distintos estilos, también.

 
At 08 April, 2010 10:35 , Anonymous Nelson said...

A la hora de abordar mi réplica he tratado de recordar qué impresiones me causaron las películas mencionadas (nunca mencionaste cualidades puramente cinematográficas) y en líneas generales fueron positivas. Comprendo el rechazo de algunos argumentos si no son afines a tus gustos (en mi caso La sirenita y Titanic no galvanizaron mi alma, no entendí la superflua historia de amor de Gangs of N.Y. y la sublevación frente al orden establecido de El club... es plana y comercial), sin embargo todas ellas son películas dignas cuyos defectos son paliados por su sólida factura.
Sigo sin entender cómo no te pueden seducir dos obras totales de tan hondo calado como son Ciudadano Kane y 2001. Y no te hablo de entretenimiento. No, señor.
A este ritmo... ¿Cuándo nos vas a exigir prosquinesis?

 
At 08 April, 2010 12:32 , Blogger Goethita said...

La verdad es que de Lynch la película que más me gusta es "Una historia verdadera", que se aleja bastante de su estilo "habitual"...
Cuando la vi en el cine me encantó,sobre todo porque me esperaba otra cosa, años después la vi en la tele, pero no es lo mismo..pierde un montón..

 
At 08 April, 2010 19:32 , Blogger Efe Morningstar said...

Xisca, quizás sí, hay directores "con mundo propio", artesanos que hacen cualquier cosa por encargo, curritos que hacen bulto... Haría falta otro post para hablar de eso. Je.

Por cierto que un director que me sorprende y me gusta mucho es Ang Lee.

Nelson, precisamente las cualidades cinematográficas las daba por supuestas, de ahí que fuesen películas buenas... pero espantosas, precisamente por la historia que contaban, por la ñoñería, por la pretenciosidad, la falta de alma, lo que sea.

Lo que llaman el gusto del observador, quizás.

Goathita, "Una Historia Verdadera" me gustó en el cine pero TAMPOCO siento grandes deseos de verla de nuevo. Con los años he decidido que ése es mi único medidor válido. Si quiero y puedo repetir, me ha gustado mucho. Si no... Pues menos.

 
At 08 April, 2010 20:59 , Blogger Somófrates said...

¡Oh, Whoopie!

¡Dile a Efe que aún le amo!

¡Que aunque no pueda verme ni oírme aún podemos hacer ceniceros de barro y baldosas de gres con el torno!

 
At 13 April, 2010 11:08 , Anonymous Kotinussa said...

Yo sólo me he dormido viendo una película dos veces: "Hook" (de nuevo Robin Williams), en pleno cine, y "El señor de los anillos", en el sofá de mi casa.

También estoy de acuerdo con Titanic, El club de los poetas muertos y 2001. Y si sigo pensando, uff, salen por lo menos una docena más

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home