cabecera

Miscelánea.

Thursday, April 1, 2010

Tres comedias, más dos, más una

Es difícil hacer un recuento de todas las series que veo porque siempre hay alguna que está en barbecho. Ahora mismo veo unas cuantas comedias, algunas series procedimentales (me declaro fan) y un resto más o menos inclasificable, un batiburrillo donde entran tanto Dr Who como Dexter.

Las tres mejores comedias son:

Community. Comedia coral sobre un grupo de estudiantes universitarios que se reúnen en torno a unas clases de español. El líder espiritual es un abogado sin licencia, al que acompañan un asperger súper Friki de la televisión, un ex atleta negro, una activista de izquierdas, un millonario interpretado por Chevy Chase, una ama de casa y una chica adorable y pizpireta sin taras visibles. Me río a carcajadas viéndola yo solo en casa.

Personaje a seguir: Abed, el asperger musulmán.

30 Rock. Otra comedia coral, esta vez sobre los creadores de un programa de televisión: directora, guionistas, actores, ejecutivos… Se ha llevado todos los premios del mundo estos años porque los merece. Los actores están perfectos y se nota que se lo pasan bien.

Personaje a seguir: Kenneth, conserje de edad indefinida de la América Profunda.

Modern Family. Comedia co… En fin… Megafamilia americana formada por Al Bundy, su esposa colombiana, sus hijos, las parejas respectivas de éstos y sus nietos… Cada uno más idiota que el anterior. Especialmente memorable es la pareja gay, que consigue reunir todos los estereotipos del mundo en dos personas.

Personaje a seguir: El yerno del patriarca es completamente idiota. Un personaje maravilloso.



En un segundo grupo tenemos:

Psych. La Antiserie de El Mentalista: un mentalista que se hace pasar por psíquico porque la policía no contrata mentalistas… Pero sí psíquicos. Demencial de principio a fin, la primera temporada es floja, prescindible y da mucha vergüenza ajena, pero a partir de la segunda empieza a reírse de sí misma y a jugar con referencias al cine y la televisión y da un salto de nivel tremendo. Actuamente es muy muy divertida.

Personaje a seguir: Es una broma, ¿verdad?

The Big Bang Theory. Serie sobre cuatro nerds frikis. En la primera temporada la serie se centraba, patéticamente, en la historia de Leonard con la vecinita sexi y tonta, y carecía de toda gracia e interés. A partir de la segunda temporada ganan protagonismo Sheldon (¡asperger rule!), Raj y Wolowitz, mientras que Penny gana cerebro y Leonard gana invisibilidad. Vaya, que Leonard sale algo menos, lo que todos agradecemos.

Personaje a seguir: Sheldon, obviamente. Desternillante.

Y varios escalones más abajo:

10 Things I hate about You. Serie sobre un par de hermanas adolescentes en el instituto. Una es superficial, rubia, tonta y sale con el quaterback del equipo y otra es morena, inteligente, contestataria y se siente irremediablemente atraída por el chico-malo-motero-misterioso-de-voz-profunda del colegio.

Seguro que nada más actualizar recuerdo alguna comedia que he olvidado en esta lista.

Me anticiparé y maldeciré en arameo desde ya mismo.

Labels: ,

20 Comments:

At 01 April, 2010 03:55 , Blogger Somófrates said...

¡¡¿¿QUÉ LOCURA ES ESTA??!!

¡¡¿¿¿DÓNDE ESTÁ "FÍSICA O QUÍMICA"????!!

¡¡¡WAAAAAAAAAAAAAAAAAAGHHH!!!

 
At 01 April, 2010 05:41 , Blogger Rob said...

La única comedia que sigo actualmente es TBBT, la carencia de televisión por cable hace un complicado el seguir muchas otras series.

Me inclino más por el drama, o como se le quiera llamar a series como House MD y Lie to Me, mis actuales favoritas.

Saludos !

 
At 01 April, 2010 12:01 , Blogger Pétalo said...

Las tendré en cuenta efe. Yo ultimamente estoy poniéndome al día con Weeds, si no la conocéis, probadla, mola.

 
At 01 April, 2010 12:10 , OpenID lironcillo said...

No sigo ninguna de esas, pero tomo nota.

La última salió de una película, ¿verdad? Que era del jocker muerto, si no recuerdo mal.

 
At 01 April, 2010 12:26 , Blogger Efe Morningstar said...

Somo, es súper halagador que estés todo el día vigilándome por si deslizo algún chiste malévolo en los textos... Pero los hay y no los estás pillando, la verdad, así que no comprendo muy bien para qué tanto softtrolleo. ¿Estás practicando para chochoar el blog de alguna ex? ¿Para volver a Dreamers? Me das pereza.

Rob, también veo esas dos series. En realidad no son TAN dramáticas. Parte de su encanto es el humor negro. House, sobre todo en los buenos capítulos, es muy chunga pero muy divertida.

Pétalo, las tres primeras debería interntar verlas todo el mundo. Son divertidísimas. Si puntuara estas cosas del uno al diez no bajarían del nueve.

Lironcilo, sipe, la última salió de una película. No acaba de ser hilarante pero es graciosa.

Ah, sí. Hay que verlas todas en VO. Community doblada sería criminal. Y las voces de algunos actores son insustituibles.

 
At 01 April, 2010 12:43 , Blogger toayita said...

The Community y Psych las tengo en mi lista de cosas pendientes desde que me hablaste de ellas...y voy a intentar verlas en V.O. aunque no sé si lo lograré, lo de reirme y leer subs todavía no lo he compaginado.
TBBT ya la veo, pero en castellano, y cambiarme ahora a la V.O. me resultaría raro.En lo de Leonard estoy completamente de acuerdo cotigo...es como Ted Mosby, prescindible (aunque Ted me carga mucho más, Leonard por lo menos es más ignorable).
Las otras me las apunto..se me acumulan las series!!!

 
At 01 April, 2010 13:33 , Blogger Somófrates said...

A worthy effort. Me picaba justo ahí.

Hace rato que no paso del segundo párrafo de tus posts. Pero me gusta verte comer sandía. Y mis ex salen tan dadas de sí que saber que jamás volverán a disfrutar del sexo me es suficiente.

Pero dime más picardías a la oreja, truhán.

 
At 01 April, 2010 13:48 , Blogger Inés said...

¿Y no ves "How I Met Your Mother"? No comment.

Yo tengo pendiente "Community" y "Modern Family" para cuando llegue el parón del otro millón de series que veo. Y Psych me da mucha pereza, que vi la primera temporada y me pareció un poco bluf. Pensar ahora en seguir... No sé. Lo pensaré (pero sólo porque dices que merece la pena; ya vendré a reclamar en caso necesario).

De 10 razones para odiarte, me sigo quedando con la peli. Por dos razones: 1) la banda sonora y 2) el reparto original (que le da mil vueltas al de la serie). Y además, que estirar "La fierecilla domada" en una serie ya me parece un poco excesivo.

Dicho lo cual, me retiro a ver algún capítulo atrasado.

PS: ¿Algún productor en la sala que transforme esos diálogos Somófrates-Efe en un piloto? A lo mejor llegamos a los upfronts de mayo.

 
At 01 April, 2010 15:05 , Blogger _Xisca_ said...

Cómo soy una sentimental y una analógica, me empeño en ver las cosas a poquitos como antaño, sólo me funciona esto de verme series del tirón con series británicas que tengan temporadas de esas de seis episodios. Y ni así, con decirte que aún no hemos visto el final de "Misfits"...o me organizo de una vez o me pierdo todas las series de esta época.

De "30Rock" he conseguido ver bastantes y también me hace mucha gracia Kenneth, como recepcionista estoy agradecida por un retrato así, aunque suene raro. También me gustan mucho Liz Lemon y Jenna Maroney, si te gusta el mundo de la TV y eso esto te tiene que encantar, aunque a una persona que no le guste el metacine o la metatele no sé si le hará gracia.

De "Community" he visto un par de episodios, y no sé si seguirá siendo tan extraordinaria como me pareció, pero como superfan a muerte de "El club de los poetas muertos" me hizo mucha gracia la parodia de Keating, sobre todo cuando se va a la cafetería y rompe el menú; si me pareció tan divertido a mí, imagínate a los detractores de la película.

"Modern Family" también la he visto y aunque es más esperable, es muy original en el tratamiento de eso tan esperable, precisamente, la pareja gay y el yerno son de lo mejor, otra serie que me pregunto como habrá evolucionado, en fin.

"The Big Bang Theory" creo que se me ha escapado ya, llevan tantas temporadas y lo he visto tan salteado que ya no sé ni por donde empezar, aunque debe ser la mejor serie de frikis y no tan frikis que he visto nunca, a falta de ver algún día lo que haya de "Freaks & Geeks".

De "Psych" he visto lo que me ha enseñado un entusiasmado Sark, y es divertida, aunque no le he prestado mucha atención, vaya, estoy un poco cansada de policíacos en los que llevan un asesor que sabe quién te ha matado por el libro que ha cogido de la biblioteca esa semana, quizá por eso debería prestarle más.

De "Diez razones para odiarte" me vale con la peli, que es muy mona , gracias :P

 
At 01 April, 2010 20:53 , Blogger Cattz said...

Yo tengo parada Modern Family y aún no veo "10 razones...", tal vez para el parón de verano.

- Inés, yo te dejo la 2ª y 3ª temporada de Psych cuando vengas :D

 
At 01 April, 2010 20:54 , Blogger Inés said...

Cattz, mil gracias. ¿Y a cambio qué quieres? ;)

 
At 01 April, 2010 21:32 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, es que no puedo con Ted. La veía cuando la echaban por la tele después de SLQH, pero no me gustaba tanto como para bajármela. Con ver algún remix de Barney de vez en cuando me vale.

Xisca, ya te vale. ¡Tu comentario es más largo que el post! Pero bien, como veo que Community y Modern Family te gustan sigue con ellas que no bajan el nivel en ningún momento.

Y Psych... A mí es que me encantan las series-de-asesor, casi que eso se merece por sí mismo una entrada.

Cattz, deja de ligar con mis lectoras. Eres muy lo peor, siempre me haces lo mismo: las atraes con recetas y fotos de Eme y luego, ¡chas!, ¡desaparecen!

Inés, cuidado, creo que es antropófaga.

 
At 01 April, 2010 22:00 , Blogger Inés said...

Efe, vale, que sí, que Ted es un poco cargante. Pero la serie merece la pena. Pero sólo en VO!

Y deja en paz a Cattz que me ofrezca lo que quiera. Que además lo de las recetas ha sido bidireccional. Un beso, guapa :)

 
At 02 April, 2010 13:08 , Blogger LaNiña said...

I'm back :)

Me apunto 30 Rock, Modern Family y quizá Community también.

TBBT he empezado a verla hace nada, por recomendación de otro friki de las series como tú :P Y sí, Sheldon es el mejor XD

Dexter me encantaba, la primera temporada me la tragué de un tirón, pero luego empecé a tener menos tiempo y la dejé de lado :( Echo de menos a mi psicópata, tendré que retomarla some day...

Yo recomiendo Scrubs, la adoro. Es la única serie que ha conseguido hacerme reír 8 temporadas seguidas XD

Sobre "10 Things T hate about You", la peli me gustó, así que no veré la serie. Estoy segura que al alargar la trama, me acabará aburriendo :S

Ciao =)

 
At 03 April, 2010 00:44 , Blogger Cattz said...

Otro beso para ti, Patri... Inés!!

 
At 03 April, 2010 00:51 , Blogger Cattz said...

Ahm, y yo con poder "frikear" un rato con alguien de mi mismo sexo sobre series, me conformo. Que últimamente me siento muy rara XD

 
At 03 April, 2010 02:13 , Blogger Inés said...

Cattz, tú tranqui, pasamos de Efe y frikeamos de series y de tartas y de perros lo que quieras.

Un beso para todos los que tiran besos! ;)

 
At 03 April, 2010 02:43 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, que no, que no me bajo algo que lleva ya mil temporadas. Soy muy perezoso. Otra cosa sería que alguien me las trajera a casa, claro.

LaNiña, Dexter... Bueno, la primera temporada me parece perfecta. El resto es prescindible. La cuarta es la única que vuelve a tener un nivel alto y con algo parecido a un argumento coherente pero encuentro muy quemada la idea.

En fin, a ver qué pasa con la quinta temporada. No sé si el mefistazo de la cuarta funcionará, ya veremos, pero no soy optimista.

Scrubs es genial. Pero la veía por la tele así que tampoco me la bajo. Manías.

Cattz, estás intentando ligarte a OTRA de mis lectoras. ¿Es que no has aprendido nada? ¿Cuántas veces tengo que decirte lo malas que son las mujeres?

 
At 03 April, 2010 03:41 , Blogger Cattz said...

- Inés, bueno siempre podemos hacerle caso con las series, suele tener buen ojo. En el testo es bastante acertado pasar de él, que con su código es muy raruno como para hacerle caso. Y tengo Crusade por ver, por si quieres apuntarte.

- Efe, me estropeas los ligues una y otra vez, así no hay quien aproveche un blog de éxito.

 
At 03 April, 2010 12:11 , Blogger Inés said...

Cattz: Si yo me refería a pasar de sus comentarios. Ejem. De las series no dudo (pero porque también he oído comentarios buenos por otros lados, eso).

Efe: Ni te contesto. Tsk, tsk.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home