cabecera

Miscelánea.

Monday, May 3, 2010

Dieta

Cualquiera que me conozca sabe que tengo una enorme facilidad para variar de peso. Es decir, que igual me da por comer como una bestia parda y ponerme como una morsa en un par de meses, que me empeño en perder diez kilos en tres meses a la buena de dios. Tras un par de años de esfericidad preocupante [1] decidí aldelgazar y volver a caber en mi ropa, cosa que hice ayudado por los gnomos [2] con la facilidad habitual.

Desde entonces he notado que, poco a poco, me vence la gula y que me redondeo. No obstante, no había recibido ninguna señal clara que me lo confirmara hasta hace un par de días:

Sicilia, bar de tapas, hora de cenar.

Primer plato: Ensalada de Colores. En la carta decía que llevaba pollo y piña, lo que debió de hacerme sospechar. En realidad la ensalaba constaba de un 40% de maíz (lo odio), un 30% de zanahoria, un 20% de lechuga y un 8% de piña, a la que habían logrado arrancar todo su sabor.

El 2% restante era pollo. Un pollo desmenuzado, convertido en apenas unos hilos de insípida carne amarillenta.

La ensalada, además, estaba aliñada para someter cualquier posible arrebato de sabor, y adornada con tres montoncitos de salsa rosa incomestible. Un plato estrella, sin duda.



Segundo plato: Croquetas de Masa Indefinida. Un consejo: cuando lean una carta que no especifique de qué están hechas las croquetas teman lo peor. Podrían ser de jamón, de pollo, de pescado... Podrían ser de cualquier mezcla de cosas que el cocinero ha logrado reciclar... Podrían ser de harina, palito de merluza molido y agua... A veces es difícil decirlo, otras, imposible.

Tercer plato: Batatas con Almagrote (¿almogrote?, ¿algomote?, ¿algamato?). Es decir, secciones de batata cocida sepultadas bajo un abundante engrudo de queso y ajo y recubiertas con una reducción de vinagreta... Uno pide batata porque le gusta su sabor dulce y se encuentra con que cualquier atisbo del mismo ha sido asesinado, sepultado por el queso curado, el ajo y el vinagre.

No me cabe ninguna duda de que el autor del crimen, con su ensalada de colores, sus croquetas de sabor desintegrado y sus batatas destruidas, estaba dirigiéndome un mensaje sin duda inspirado por Dios Trino mismo:

Efe, estás cada vez más gordo, deja de comer AHORA MISMO.

No sé qué decir, habría preferido una epifanía, un coro de ángeles, una zarza ardiendo, cualquier cosa antes que ese cúmulo de despropósitos culinarios.

Detalles como éste son los que me hacen ser ateo.

[1] Lector de PeT, sepa que esa época coincide con las tiras de pseudohulk.
[2] Los gnomos de amor y del desamor. Un combo dietético espectacular.

Labels: ,

38 Comments:

At 03 May, 2010 23:25 , Blogger Sota said...

Pues de palito de merluza no se, pero las croquetas de surimi están riquísimas.

(ahora, yo más bien creo que lo que te quería decir el destino con ese menú es que no volvieses a poner el pie en esas cuevas del sado culinarias)

 
At 03 May, 2010 23:34 , Blogger Petrarca said...

Confías demasiado en el Señor. Yo lo que creo es que te ha puesto a prueba para ver si, a pesar de las señales, te lo comías. Y teniendo en cuenta que describes su sabor es que lo has hecho. Lo siento pero... Estás nominado. Digooo.. Condenado. ^^

 
At 03 May, 2010 23:43 , Blogger Livia said...

Comida rancia, Blablabla, pero a lo importante ¿cuál de los gnomos te hace engordar y cuál adelgazar?

 
At 03 May, 2010 23:52 , Blogger Álex Esteve said...

jojojo, no se de que hablas, con mi edad como lo que me parece sin engordar =D

¿A que doy rabia?


PS: Lo siento,debía hacerlo, por una vez que mi juventud me da la victoria...

 
At 03 May, 2010 23:52 , Anonymous javi said...

Adelgazar a base de almogrote tiene mucho merito, si señor. Eso si, las batatas mejor se piden con mojos suaves.

Te llevan de paseo a sitios muuuuy raros.

 
At 03 May, 2010 23:54 , Blogger Inés said...

¡¡¡Jajajajajajajajajajajaj!!! Perdón que no haga un comentario más afilado pero estoy llorando de risa.

Si dentro de un rato he conseguido dejar de reír, volveré.

 
At 04 May, 2010 00:01 , Blogger Biónica said...

Peor es cuando te metes de lleno en la dieta (o comer menos, que es lo mismo), y todos se conjuran para pasarte cosas ricas debajo de las narices.

Es todo una conspiración, estoy segura xD.

 
At 04 May, 2010 00:01 , Blogger Efe Morningstar said...

Sota, ya quisiera yo que eso hubiesen sido croquetas de surimi. Anda queee...

Álex, no te preocupes, ya llegará el Reverso Tenebroso de tu Metabolismo y veremos quién ríe el último, bwahahaha.

Inés, no te rías, es una historia de hondo calado humano, una epopeya, una aventura, un desafío, un descenso a los infiernos, en suma. ¡Superseriotodo!

Petrarca, qué va. Intenté comer pero no pasé de probar nada. Un trozo de esto, un poco de aquello... Pero nada, imposible.

Javi, es súper sencillo adelgazar con el almogrote... Basta con no probarlo y acostarte con hambre. Sigh.

 
At 04 May, 2010 00:08 , Blogger Álex Esteve said...

Tengo que decir en mi defensa que tengo una gran voluntad para controlar lo que como, que alguna vez si he aumentado unos kilillos y los he perdido enseguida.

Ya se sabe, esas gulas de la adolescencia que se le van a uno de las manos... xD

 
At 04 May, 2010 00:23 , Blogger Inés said...

Algo recuperada (ay, por favor, qué jartá de reír... y sigo jijeando) paso a comentar la jugada culinaria.

Ensalada de colores: creo que es una muestra habitual de la cocina de autor de los bares de tapas. Y cuantos más colorines, mejor se supone que sabe. Aún así, yo suelo ser partidaria de las ensaladas. Suelen ser lo menos malo.

Croquetas: Me chiflan las croquetas. Y hago unas que están de muerte. Y las de los bares/restaurantes raramente están al nivel. Pero oh, yo sigo cayendo en la trampa. Veo que no soy la única.

Batatas con almogrote: Punto number one, es con "O". Punto number two, creo que tiene razón Javi en que combinarlas con almogrote es mala elección. A mí me gustan mucho con Bacalao. Si tienes oportunidad, eso sí que merece la pena.

Me queda una duda: ¿el monito se quedó en el mantel adornando por los siglos de los siglos? Me pregunto qué diría el camarero...

PD: En otro post te pedían foto de tu pene por comparar. Este incita a que te pidan fotos de cuerpo entero para comprobar tu esfericidad. ¿Qué estás intentando? ¿Convertir PeT en Meetic?

 
At 04 May, 2010 08:07 , OpenID lironcillo said...

A mí los gnomos me hicieron perder 13 kg, hay que ver cómo son. Ahora quiero perder unos cuantos, a ver si el estrés del nuevo curro ayuda, porque con lo que me gusta comer...

 
At 04 May, 2010 10:19 , Blogger molinos said...

Mierda..¡¡ me has contagiado los gnomos!!..o me los has mandado en venganza por lo de cabeza de caballo?? Se me caen los pantalones y absolutamente nada de comer me parece apetecible.

...la dieta del gintonic es también muy eficaz para perder peso..pero claro..solo apta para los que bebemos..

 
At 04 May, 2010 10:52 , Blogger Goethita said...

Alex, yo cuando mas gordita (o sea,gorda) estuve fue a los 18..yo culpo a mis alocadas hormonas...Ahora estoy estupenda(alguien tenia que decirlo)
P.D.: efe, ¿alguien te ha pedido que enseñes tu pene???!!??? la gente esta fatal!!

 
At 04 May, 2010 12:05 , Blogger Efe Morningstar said...

Bio, yo cuando pretendo adelgazar como menos entre semana. Los findes y las salidas passso.

Inés, yo evito por lo general el arroz y las croquetas, y tampoco soy muy de ensaladas... En fin, ya te digo, eso fue una señal clarísima.

Álex, no, si yo adelgazo fácilmente, pero es que da una pereza. Jo.

Goethita, así que estupenda, no? Bien, pues ya sabes, en la próxima quedada apúntate, que tengo amiguitos adorabilérrimos y supercochinos queeeee... (Sí,el pene,figúrate!)

Lironcillo, deberíamos salir a cazar gnomos, está claro.

Molí, pero, no te había curado de lo tuyo tu Chamán? Caaachis, estos brujos de hoy día son un paná.

 
At 04 May, 2010 13:06 , Blogger Álex Esteve said...

Comer menos no debería darte pereza.

 
At 04 May, 2010 13:41 , Blogger Goethita said...

alex,no me hagas mucho caso pero creo que lo que lleva mal la gente de las dietas es lo de comer menos y pasar hambre y esas cosillas...
efe, una vez intente quedar con un bloguero para que me enseñara sus comics y por increible que parezca el tio paso de mi!!! (si,si,has leido bien:paso de mi!!!)en ese momento decidi añadir una clausula especial en mi codigo: nada de blogueros,son malos...Luego me entere de que el tio estaba gordo..de menuda me he librado!!! (he dicho ya que el fulano en cuestion paso de mi??)

 
At 04 May, 2010 14:21 , Blogger Pétalo said...

Oh! te estás poniendo verde de nuevo?
A mi me pasa por temporadas, más lo de comer como una cerda que lo de engordar. Pero cuando me veo comiendo cosas que odio como palomitas o galletas de arroz, sé que algo va mal. Y me adelgazan más los gnomos del amor, por lo menos mientras dura el pánico a desnudarse, jeje.
Enamórate bobito ;D!
Puaj, ya me has revelado de que están hechas las croquetas de mi facultad, de palitos de merluza seguro. Arg! Lo de la epifanía me ha encantado, como no has hecho un dibujo de eso? quiero uno!

 
At 04 May, 2010 14:28 , Blogger Inés said...

Ah! Que se me olvidó comentarlo. Años ha, en la cafetería de físicas de la complutense me enfrenté a las llamadas "Croquetas sorpresa". Resultaron ser unos entes compuestos por la pasta con tomate que se había servido el lunes (estábamos a viernes), junto con un engrudo (supuesta bechamel) y todo rebozado y frito en un aceite apestoso. Creo que ninguna otra croqueta podrá superar jamás la infamia de las "croquetas sorpresa".

Lástima que no tenga foto o íbamos todos a hacer dieta por el ascazo que daban.

 
At 04 May, 2010 15:22 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, no, me da pereza acumular voluntad para dejar de comer. Y no hablemos ya acerca de pelearme con los gnomos cocineros para convencerlos de que la postguerra ya pasó.

Goethita, no se debe JAMÁS quedar con blogueros. Mucho menos si son blogueros gordos. Y si además pasan de ti, no sé, qué más quieres, yo creo que DIOS te estaba dando PEQUEÑAS PISTAS: no le convenías nada a ese pobre chico.

Pétalo, eso del pánico a desnudarse no me suena nada de nada. A mí sólo me aterra ese momento de toda relación en la que ella te pregunta cómo se llama su hermano y tú vas y la pifias, porque no recordabas que tuviera ninguno. Me pasa SIEMPRE.

Inés, las cafeterías de la facultad pertenecen a otro mundo que no es éste. En mi facultad no teníamos así que cruzábamos la calle y comíamos en el comedor universitario, donde el postre estrella era una Masa Rosa. A veces huíamos de allí para refugiarnos en un bar donde la comida a vecez se iba andando al verte venir.

Un día miramos bien y resultaron ser cucarachas.

 
At 04 May, 2010 16:44 , Blogger Pal said...

Pediste "ensalaba" y ¿esperabas que estuviese buena?

El maíz es una cosa inútil y horrible que sólo deberían comer las gallinas pero lo de la batata lo mereces sólo por pedirla.

Ah, me he acordado de que me debes un café en un restaurante Mexicano de Madrid.. ¡¡Lo tengo apuntado!!

 
At 04 May, 2010 17:45 , Blogger Lynx said...

Espero que el postre fuera algo mejor...

 
At 04 May, 2010 18:45 , Blogger ca_in said...

¿Comiste cucarachas cuando ibas a la universidad? Uau, te adelantaste a las modas insectívoras.

 
At 04 May, 2010 19:50 , Blogger _Xisca_ said...

"El maíz es una cosa inútil y horrible que sólo deberían comer las gallinas"

He probado esta frase con mi novio, gran señor maicero donde los haya, y se ha puesto de morros; ha sido gracioso, ya que siempre me lo impone en las ensaladas, dónde para mí no aporta nada excepto hacerte sentir muy de Oregon o similar.

Como fan de las croquetas de todo tipo, he de decir que me negaría a pedir/degustar cualquier croqueta de la que no se especificaran los ingredientes, y eso que a mí me gustan todas; de espinacas, de bacalao, de pollo, de jamón, de queso etc., pero lo de las croquetas sorpresa me parece causa de revuelta estudiantil, deberiáis haber quemado cuatro mesas como mínimo. Eso no lo hace ni la congregación de monjas más ahorrativa.

¿Y no hay gnomos del metabolismo? es que a mí las somatizaciones se me dan muy mal.

 
At 04 May, 2010 19:59 , Blogger Pétalo said...

Potxo...no se llaman todos igual?

 
At 04 May, 2010 20:07 , Blogger Efe Morningstar said...

Pal... Vale... Mmm... ¡Cuando suba a Madrid te telefoneo!

Lynx, estuve comiendo fresas mientras tomaba un té y veía algunos capítulos de Community. ¿Te parece bien...?

Caín, en mi facultad es que éramos gente muy progresista. Lueno vino Bolonia y retrocedimos doscientos setenta años en el tiempo, ahora creo que expulsan a los que tienen pinta semita.

Xisca, tu novio es un señor (con bigote) al que hay que hacer mucho caso en todo... Menos en esto. Todo el mundo sabe que el maíz es una cosa horrible que, como tú dices, sólo deberían comer las gallinas. De hecho, probablemente las gallinas agradecerían que se las alimentase con maíz.

Y sí, estoy de acuerdo contigo, debí organizar un motín en la barra del bar.

Me gusta eso de los gnomos del metabolismo. Casa perfectamente con mis teorías gnomísticas y suena fenomenal.

Pétalo, ¿los gnomos se llaman como tu hermano? Ah, no, que es otra cosa...
Pétalo,

 
At 04 May, 2010 20:15 , Blogger _Xisca_ said...

No, no, la frase es de Pal y el concepto croquetas sorpresa de la Complutense, según Inés. Y sí, mi madre les daba maíz a nuestros pollos, aunque estaba crudo; supongo que en ese bar no tendrían tanta cara como eso.

 
At 04 May, 2010 20:23 , Blogger Inés said...

Xisca, no llegamos a quemar mesas pero hubo tantas quejas que el curso siguiente se cambió de contrata. Y cuando dejé atrás la cafetería, la comida era comestible. Ahora me dicen que está incluso rica. ¡¡Fue una victoria contra las croquetas sorpresa!!

 
At 04 May, 2010 20:31 , Blogger Pétalo said...

Ves? No hay que temer.
Yo prefiero comer tierra antes que comer en la cafeteria de mi facultad, puag.

 
At 04 May, 2010 22:10 , Blogger LaNiña said...

Je, aquí otra enana que come por veinte sin que su figura sufra percance alguno :P

Está claro que el cocinero quería hacer una buena obra contigo, y tú ni siquiera le das las gracias. ¡Sinvergüenza!

Y perdona, pero yo he quedado con blogueros este Domingo y me lo he pasado muy bien ^^ (y sigo viva, entera y sin ganas de saltar por ninguna ventana jaja)

Bueeeeeeenas noches.

 
At 04 May, 2010 22:22 , Blogger Efe Morningstar said...

Xisca, vale, he mezclado todos los conceptos, soy lo peor. Pero, uhm, estamos todos más o menos de acuerdo en lo esencial... Qué extraño.

Inés, por vuestra culpa unos honrados trabajadores se quedaron en la calle por, ya ves, cocinar mal y, seguramente, sisar en las cuentas. Con esto Dickens hace una novela y media.

Pétalo, al menos teníais cafetería. Nosotros estábamos exiliados en Matemáticas. Sobs.

LaNiña, me dicen que ninguno de mis colegas te asaltó este domingo. Vistas las fotos todavía no sé si regañarles o darles una gominola. Tienes pinta de dibujo animado Disney de doce años, que-lo-se-pas.

 
At 04 May, 2010 23:05 , Blogger Pal said...

Efe ¿Me estás pidiendo el teléfono? ;-P

JAJAJAJAJAJAJA Me encanta meterme contigo!

En fin harías bien en tomarte ese café, hoy (novienealcuentoporqué) he tenido que hacer una lista de mis amigas solteras y resulta que son las más guapas y listas oye...

Ah! y mi abuela le sigue dando de comer maíz a las gallinas! y lechugas!

 
At 04 May, 2010 23:32 , Blogger LaNiña said...

Aham, bien. Recuerda tus palabras, porque en cuanto te vea, me vengaré con saña querido. Puedo llegara ser de lo peor, muajaja.

PD: ¿Fotos? Qué rapida es Be, o Dácil, ya no sé quién tiene fotos mías XD

 
At 05 May, 2010 00:54 , Blogger Cattz said...

Lalalalalalaal, que conste que básicamente me exigió fotos tuyas en cuanto reaparecí por el msn.
Y que me acojonaba viva cada vez que te ponías de pie en el sofá al lado de la ventana, creo que pensando en mi propio (des)equilibrio XD

Y fuiste taaaaaaaan valiente...

 
At 05 May, 2010 09:27 , Blogger Goethita said...

A mi me gusta el maiz, y no soy una gallina...errrr...mmmm....¿o si?...soy una gallina y nadie me lo ha dicho!!!!!!!! LaNiña es un dibujo animado y yo una gallina!!! vaya blog mas raruno.....

 
At 05 May, 2010 14:51 , Blogger Cattz said...

Goethita, si te sirve de consuelo a mí también me gusta el millo en casi todas sus versiones. Menos crudo, como sea.

 
At 05 May, 2010 15:22 , Blogger LaNiña said...

Bueno, entonces yo sería más bien un dibujo animado gallina, porque también me gusta el maíz XD

Pues cuando te pille te pediré fotos del Domingo, que yo también quiero verlas :)

Ea :*

 
At 05 May, 2010 15:55 , Blogger Efe Morningstar said...

Pal, no, es al revés... No me hagas explicarlo, desastre.

LaNiña, las tiene Cattz, que es la que se encarga de todo, como siempre.

Cattz, dices "millo" para provocar, sabes que eso sólo lo entienden los de las Islas Salvajes.

Y sí, la verdad es que eso de que invites a MIS lectores a una merendola en casa de MI ex con MIS amigos... ¡O sea, qué poca vergüenza! ¡Te has saltado la línea de mando!

 
At 05 May, 2010 22:26 , Blogger Cattz said...

Estoy robándote tu vida. Ya verás cuando empiece a usar calcetines morados de rayas...

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home