cabecera

Miscelánea.

Wednesday, May 5, 2010

La Regla

Ya comenté una vez que, en clase, cualquier cosa que se caiga al suelo, cualquier cosa que vuele o cualquier nota que vea son mías. Lo que no dije es que si veo que algún alumno ha traído cualquier trasto que me llame la atención mis genes de urraca se disparan y tengo que cogerlo y echarle un vistazo:

-Abro y cierro cremalleras.
-Lanzo girando estuches y compases.
-Desmonto sacapuntas.
-Jugueteo con los típex.
-Doy vueltas y hojeo los archivadores.
-Critico las cursiparidas que adornan las carpetas.
-Pruebo los bolis y subrayadores de colorines.
-Toqueteo, aprieto, despliego y pliego las bolas de papel antes de tirarlas.
-Etc.

Ayer una alumna de bachillerato trajo una regla de plástico flexible y transparente que contenía en su interior un líquido azul. Su compañera, amablemente, me indicó que la si se metía en el frigorífico el líquido se congelaba y la regla quedaba rígida mucho rato.

En el interior de la regla había un poco de espacio libre y una burbuja de aire se movía perezosa dentro del líquido cuando se apretaba un poco la regla. ¿Qué pasaría si golpeaba la regla contra la mesa?

-¡PLAS!
-Anda, la burbuja se rompe en burbujitas más pequeñas, qué guay...
-¡Profe!
-¡¡PLAASS!!
-Wow, mola, más burbujitas.
-¡Profe, la regla...!
-¡¡¡¡PPPPLAAAAAAAAAASSSSSSS!!!!
-¡AAAAAAAAAAAAAHHHHHH!
-Ops.




De repente el plástico flexible se había roto[1] y el líquido había salido disparado barriendo un hermoso ángulo solido, bañando dos mesas, una pared, dos carpetas, varios folios y dos alumnas de primero de bachillerato que de pronto perdieron su interés en las derivadas para centrarlo en la limpieza en seco de la ropa. [2]

El líquido era pegajoso y azul.

No salía de la pared. No salía de la mesa. No salía del papel ni de los cuadernos. No salía de la piel ni el pelo y, definitivamente, no salía de la ropa.

¡No salía de la ropa!

¡Imaginen EL HORROR de las alumnas!

...

Menos mal que era el final de clase y corro súper rápido.

[1] Aquí pega TANTO una clase magistral sobre fatiga de los materiales, estado sólido, flexibilidad, elasticidad, plasticidad, módulos... Lástima que ODIE todo eso.
[2] La duda ofende: por supuesto que a mí no me cayó ni una gota. Yo estoy protegido por mi Aura de Suerte ACME.

Labels: , ,

47 Comments:

At 05 May, 2010 22:38 , Blogger Sota said...

Pues yo en tu lugar, en adelante vigilaría muy mucho tu espalda...

(no, yo en tu lugar no hubiese fisgoneado como una portera cualquiera en las cosas de los críos si no estaban haciendo el cabra con ellas y molestando la clase. Pero yo soy de esos idealistas que creen en la privacidad y tal)

 
At 05 May, 2010 22:38 , Blogger Cattz said...

Prefiero hombres con tutú y pelo en el pecho. Odio que los hombres sean más suaves que yo.

Aunque Efe es una chica...

 
At 05 May, 2010 22:38 , Blogger Inés said...

¡Mis ojos! ¡Mis ojos!

Mira que romperle a la niña esa regla tan guay. Hay que ser cafre para golpearla contra una mesa en repetidas ocasiones.

Sobre la ducha con el viscoso y pegajoso líquido azul mejor ni comento. Pero la próxima vez que te quejes de tus alumnos, te lo voy a recordar. Te lo tienes merecido.

PD: Cuando he leído el título, he pensado en otra regla. Es que con el comentario del otro día de los Efitos, ya pensaba que nos ibas a anunciar algo, princesa.

 
At 05 May, 2010 22:42 , Anonymous Sans said...

Quiero una regla de ésas .__.

So badly...

 
At 05 May, 2010 22:43 , Blogger Pétalo said...

En realidad yo ODIO los hombres depilados Cattz. Pero ese tutú daña demasiado a la vista con esos ricitos asomando! También podría no vestirse de niña...

 
At 05 May, 2010 22:46 , Blogger Efe Morningstar said...

Pétalo, salgo genial en el dibujo y no acepto ninguna mala crítica. Soy totalmente intransigente cuando hablamos de tutús y pelo en el pecho.

Cattz, errr... ¿Me estás defendiendo...? A veces NO LO PARECE.

Sota, hombre, no le registré la mochila, la sacó para trazar una línea, se la pedí y me la dio.

Vamos, yo lo recuerdo así. Ejhem.

Sans, no, que te la cargas, que eres más manazas que yo.

Inés, ya, claro, si es que siempre estáis todas con lo mismo: sexo, sexo, sexo. Y yo venga a hablar de cosas monas como reglas de plático que explotan pringándolo todo. Tenéis que leer menos a Jotacé.

 
At 05 May, 2010 22:48 , Blogger Sota said...

Ah, osea que ENCIMA le impediste hacer su trabajo. Genial.

 
At 05 May, 2010 22:56 , Blogger Cattz said...

Veamos, es un chochoa en toda regla, ya te lo dije ayer, y es indefendible. Y encima con el liquidito azul de los viejos anuncios de compresas...

Que alguien saque un sólo comentario mío donde te haya defendido exclusivamente, venga, venga XD

 
At 05 May, 2010 23:10 , Blogger Rain said...

Retard!!!!!!

De verdad, soy una de ellas y te CAPO!



XDD

 
At 05 May, 2010 23:30 , Blogger ca_in said...

Te has dibujado paticortísimo, pero verdaderamente particortísimo.

¿¿Esas dos alumnas de primero tenían algún interés en las derivadas?? Pasaremos sobre este asunto, pero creo que estás moralmente obligado a acompañarlas a comprar ropa nueva y a reponer esa regla, que para quedar bien debería ser el modelo con estrellitas o pececitos flotantes (no sé si existen, pero debieran).

 
At 05 May, 2010 23:43 , Blogger Álex Esteve said...

¿Se hacen derivadas en primero? Yo solo las recuerdo en segundo, en los dos segundos...

Eres un manazas loco, y yo también creo que deberías deshacer el mal, comprale otro regla y paga la tintorería. ¡Vil, que eres un vil!

 
At 05 May, 2010 23:54 , Blogger Cattz said...

Y un spa para que les quiten las impurezas de la piel. Y a mí un sofá-cama rojo con fundas de pana del Ikea de segunda mano por... por sufrimiento mental continuado, eso.

Mi sutileza es abrumadora. ¿Te he dicho ya que en agosto es mi cumpleaños?

 
At 06 May, 2010 00:07 , Anonymous javi said...

Ese attitude habría hecho llorar a la Pavlova... de pánico y terror. Mejor empiezas por pliés.

Y deja de mezclar líquidos pegajosos con alumnas.

 
At 06 May, 2010 00:21 , Blogger Efe Morningstar said...

Sota, oh, vamos, fue un ACCIDENTE...

Javi, criticón, liante.

Caín, sí, el dibujo me ha quedado un poco raro, es que me dibujé con ropa normal y luego de bailarina, y las proporciones se me fueron un poco al traste en el proceso.

Álex, no me hagas mirar el temario oficial... Nosotros las estamos dando y ya está, que si no luego en segundo es un correr y no parar. Ni da tiempo a dar bien estadística y probabilidad ni nada de nada.

Cattz, no digas malas palabras, como sofá.

Rain, oh, vamos, mirado con cierta perspectiva fue divertido. Ejhem. Sois unos traidores, os ponéis de parte de esa gente pequeña.

 
At 06 May, 2010 02:05 , Blogger Be said...

Espero que le compres a la niña una regla nueva. Manazas.

 
At 06 May, 2010 02:09 , Anonymous thevoicewithin said...

Dios, si fueras mi profesor y la regla fuera mía te odiaría por los siglos de los siglos.

Y no solo por lo de la regla (que vaya tela) si no porque yo soy de las que lleva mil cachivaches en el estuche y chiquicientos bolis de todos los colores. Y son míos y no te los presto!!! ò.ó

 
At 06 May, 2010 03:11 , Anonymous watchman said...

"Aquí pega TANTO una clase magistral sobre fatiga de los materiales, estado sólido, flexibilidad, elasticidad, plasticidad, módulos... Lástima que ODIE todo eso."

Pero si los medios continuos son una preciosidad, hombre de Dios...

Aunque en este caso ni fatiga, ni probablemente plasticidad, ni na de na. Que le diste más fuerte de lo que aguantaba la regla y punto.

Animal de bellota.

 
At 06 May, 2010 10:25 , Blogger molinos said...

MIerda..tenía que haber mirado esto en casa..me pierdo el dibujo por el dichoso filtro del curro.

No te hace sospechar que tus alumnos te conozcan tannnnnto como para ponerte cebos así?....

 
At 06 May, 2010 10:31 , Blogger Efe Morningstar said...

Be, la niña dice que la regla le da igual. Y la de la camiseta que era un regalo... Pero que quien se la regaló ahora le cae mal, así que dice que no pasa nada. C'est la vie.

TVW, anda ya... Me habrías adorado con toda tu alma. ¿No ves que yo aporto esos IMPONDERABLES que hacen que la vida escolar no sea TAN aburrida como siempre es?

Watchman, qué va, le di siempre más o menos igual de fuerte, fatiga y límite de ruptura, digamos. Un rollo macabeo que sólo gusta a ingenieros de materiales y físicos de estado sólido. El horror.

Molinos, ¿crees que era un cebo? Mmmm, quizás debería ponerles un parte, por romper el ritmo de la clase. Wow, qué gran idea.

 
At 06 May, 2010 10:44 , Blogger Goethita said...

Mi material escolar consistia en un boli bic roñoso y mordido por todas partes(lleno de babillas,of course)..curiosamente ningun profesor oso jamas tocar mi boli......
Un parte?? tu nivel de maldad alcanza limites insospechados.....

 
At 06 May, 2010 11:02 , Anonymous Anonymous said...

Estoy con Pétalo, con Cattz y con Javi...Depilación ipso facto, ese empeine estirado, los brazos tipo sevillana, MAL, muy MAL y por supuesto, recogete el pelo en un moño, como una buena sílfide... empieza ya por los pliés....Y en cuanto al título, al principio hasta me había asustado.. pensé que era un post matemático de ese sufrimiento mensual de las féminas, como vos, ¿no Cattz?
Bluemoon

 
At 06 May, 2010 11:07 , Blogger Cattz said...

No sé, con lo insoportable y princesa que se pone a veces yo pensaba que andaba más bien con la menopausia...

 
At 06 May, 2010 11:56 , Anonymous Nelson said...

¿Es factible entrever una similitud con el señor homínido de 2001 y su actitud cafre y frenética golpeando con el hueso? Vamos, seguro que si cerráis los ojos podéis ver a un Efe algo más estilizado y peludo lanzando espumarajos por la boca a diestro y siniestro, con los ojillos inyectados en sangre y aporreando con saña la regla de la cría... ¿No? ¡Vamos! ¡Luchad contra el bloqueo mental inducido por Efe! Ya empezáis a vislumbrarlo, ¿verdad? Ya véis su tonsura destacar como una isla en un océano de pelo mientras su cuerpo se convulsiona como el de un azogado, ¿no es cierto? ¡Qué me decís de su trote para escapar de la ira de la alumna! ¡De su zigzagueo etílico!

 
At 06 May, 2010 12:25 , Blogger Superflicka said...

Jo, yo odiaba a los profesores inmaduros. Profundamente. Había uno que siempre hacía como se tropezaba en la comba porque creía que era gracioso. La comba es un asunto muy serio, hombreyá.

 
At 06 May, 2010 13:03 , Blogger Álex Esteve said...

Yo no he hecho estadística en segundo ni en primero, supongo que va por comunidades quizás...

La alumna del regla te dijo que le daba igual, pero... ¿Y a la otra?

 
At 06 May, 2010 13:07 , Blogger Be said...

Que te haya dicho que no le importa no es pertinente. Hazme caso: ve a la tienda y compra 3 reglas. Luego le das una a la niña, otra a Sans y otra a mí.
^_^

 
At 06 May, 2010 13:25 , Blogger Pal said...

¿¿¿No salía de la piel??? tus alumnas con pinta de Avatar!!!

¿Por qué no haces fotos en ciertos momentos?

A Be se le ha pasado decir que si encuentras las reglas con el líquido en rosa mejor.
(Y ya que estamos me pillas una a mi)

 
At 06 May, 2010 13:35 , Blogger Pétalo said...

Jo, yo también quiero una...pero de las que nombraron por ahi arriba con estrellitas o pececitos nadando...

 
At 06 May, 2010 13:55 , Blogger _Xisca_ said...

Tienes que compensarlas de algún modo, aunque sea invitándolas a una merienda de donut y café con leche, o pastel y café con leche, por ejemplo.

Yo tenía un profesor que se quedaba mis bolis de colores y me molestaba muchísimo, porque siempre he sido una obsesa de los puntafinas y demás.

 
At 06 May, 2010 14:55 , Blogger Efe Morningstar said...

Goethita, mi material escolar era, al empezar el curso, un boli bic azul o negro. Según pasaban los meses iba acumulando y perdiendo bolis de propaganda, lápices huérfanos, sacapuntas perdidos, trozos de goma... De modo que mi material era siempre de supervivencia. Me gusta mucho el material de papelería pero soy un desastre guardando y cuidando de él.

Blue, Cattz, siempre pensáis lo peor de mí. Oh, vamos, si está clarísimo que mi intención era hablar de lo que iba a hablar...

Nelson, un dibujo de esa guisa habría estado muy bien. La próxima vez que rompa algo te robaré la idea.

¡¡Flicka, me estás llamando inmaduro!!! Eres La Nueva Mala Persona del blog, que lo sepas. Lo siento, Pal, ya te buscaré otro nicho.

Y, por cierto, nada de reglas ni para ti ni para Be, Sans ni Pétalo. Que soy POBRE, por dios, pensad en mis facturas y en mis hijos... ¡Mis pobres hijos que no tienen donde dormir ni qué comer!

Y nada de regalos ni compensaciones, Be, Xisca, ellas me han dicho que les da igual y yo las creo porque lo esencial entre seres humanos es la sinceridad y la confianza. *Música patriótica-chusca aquí*

Álex, no me lees, la de la camiseta dice que tampoco pasa nada. Yo creo que me aman locamente todas, es mi nueva teoría de este mes.

 
At 06 May, 2010 15:31 , Blogger LaNiña said...

Es completamente mentira lo que te han dicho. Estoy segura de que tienen ganas de ahorcarte pero, como me han repetido ya varios profesores, tu clase no es una democracia sino una dictadura, así que no pueden rebelarse contra ti saltándote al cuello. Así que ya las estás indemnizando contra otra regla y a tus adorados lectores con otra XD

PD: Puaaajjjj, ese efecto anti-depilación en las axilas me ha revuelto la comida =S. No vuelvas a hacernos pasar por esto, por favor, ¡oh Gran Efe!

Y ahora, me voy superfeliz (sobretodo gracias a un examen de tu materia, ¡yupi!).

 
At 06 May, 2010 16:02 , Blogger molinos said...

probando..probando.....1, 2, 3....

 
At 06 May, 2010 16:26 , Blogger Goethita said...

"ya las estás indemnizando contra otra regla"(dicho por LaNiña)
Efe,no lo hagas!!!, no las indemnices contra una regla,son menores!! acabaras en la carcel!!!!!

 
At 06 May, 2010 16:28 , Blogger Goethita said...

por cieto molinos,me acuerdo de ti todos los dias en la parada del autobus,hay una foto gigante de gerard!!!!!!!!
(¿que andas probando???)

 
At 06 May, 2010 16:29 , Blogger molinos said...

Ando probando una gilipollez con Efe.

Si..yo también he visto a Gerard en la parada...ainsss

 
At 06 May, 2010 16:41 , Blogger Álex Esteve said...

Había entendido que habías manchado a dos, la del regla y a su amiga.

Y no es que no te lea, solo mira la hora del primer comentario y considera que todo lo demás lo digo en referencia a lo que recuerdo.

 
At 06 May, 2010 16:44 , Blogger Goethita said...

bueno alex...creo que efe y tu teneis problemas de comunicacion,y aunque esto no me incumbe,para eso estoy yo,para meterme donde no me llaman...
Se mancharon AMBAS, pero las DOS dicen que les da igual, que adoran a su profe y les puede manchar cuando quieran..esa es mi version..alguien mas??

 
At 06 May, 2010 17:32 , Blogger LaNiña said...

Uuups, quería decir con otra XD

 
At 06 May, 2010 18:10 , Blogger Somófrates said...

Ahá.

Y haces un post sobre ello.

Hm.

Ya veo.

Luego me regañan por llamarte cosas, claro.

 
At 06 May, 2010 18:23 , Blogger ca_in said...

Pedazo de supermedianía. ¿No ves que esas dos niñas están diciendo lo que imaginan que desea oír la xuxaraxa de la que dependen sus notas de matemáticas?

La propietaria de la regla debe estar maldiciendo en arameo y en na'vi por dentro. Y la de la camiseta tendrás suerte si lo que te está insinuando es que le compres una camiseta que le haga olvidar al imbécil que le regaló la manchada.

 
At 06 May, 2010 18:23 , Blogger Álex Esteve said...

Goethita, lo dicho, información extraviada por mi parte.

Otro día intentaré no leer mientras estoy en un estado de privación de sueño y luego postear como si me hubiera enterado de todo. xD

 
At 06 May, 2010 19:26 , Blogger Efe Morningstar said...

Niña, no querrás que me depile, ¿VERDAD? Pues ya está. Y lo de las reglas, nada de nada, quien quiera peces que se moje el culo.

Caín, yo no veo nada de nada, salvo pescadores de secano.

Álex, deja de dormir comentando, que eso no es vida.

Goethita, mmm... Tengo que hablar con mi abogado. Mmmm... ¿Tou?

Moli, valía con entrar, tía manta.

 
At 06 May, 2010 20:02 , Anonymous Kisa said...

Si no quieren ni que les pagues la ropa o la tintorería o que les compres otra regla o eres supermonérrimo o tienes un don.

Quiero tener un don así, si yo rompiera una regla mis alumnos me odiarían, claro que como yo me sentiría culpable por los siglos de los siglos al final les daría pena y dirían que la seño loca va llorando por los pasillos por culpa de la regla, lo cual queda raro.

 
At 07 May, 2010 09:35 , Blogger Goethita said...

Un mensaje por triplicado...kisa eres funcionaria?? (lo sabia!!!)

 
At 07 May, 2010 11:52 , Blogger Cattz said...

Goethita, eres la nueva yo. Con tu ayuda ¡¡podremos llegar de nuevo a los 100 comentarios!!

 
At 07 May, 2010 12:14 , Blogger Goethita said...

Jajajaja!!! 100 es una naderia...a por los 200!!! Fijate,fijate, la mayoria de los comments acaban con uno mio!!! siempre tengo algo que decir!!!
Por cierto...yo creia que era unica en el mundo, y ahora resulta que soy la clon de una gatita que liga con lectoras!!! Un momento...no estaras intentando ligar conmigo???
HE LIGADO!!!HE LIGADO!!!

 
At 07 May, 2010 15:32 , Blogger Cattz said...

Según Efe he intentado ligar con todos los del blog. Pero es mentira, estoy convencida de que no le he hecho ninguna proposición a Nelson.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home