cabecera

Miscelánea.

Sunday, May 9, 2010

PeT (70)

Hace unos años un amigo me dijo que él no era exactamente fiel con sus parejas, sino que se movía en el terreno de la cuasifidelidad. Aunque le pedí explicaciones no logré nada más allá de una definición imprecisa.

Anoche, entre cervezas y fútbol, un colega mencionó la multifidelidad como un concepto de futuro del que estaba interesado en estudiar su viabilidad en, digamos, una prueba de campo. También indagué sin resultados tangibles sobre este asunto, por lo que no me quedó más remedio que pasar la noche en blanco preguntándome qué tipo de seres humanos son mis amigos y dónde me los había ido encontrando.



Obviamente, sigo sin respuestas.

Labels: ,

24 Comments:

At 09 May, 2010 23:53 , Blogger Sans said...

"Un amigo".

"Un colega".

Ya.

Claro.

 
At 09 May, 2010 23:53 , Blogger Sans said...

: D

(Emoticón para demostrar cariño y solidaridad. Todos hemos tenido "un amigo de un amigo que...")

 
At 10 May, 2010 00:17 , Blogger Pétalo said...

Preveo un debate acerca de la fidelidad...no decías que no te gustaban los chats? Como tocamos a un chico por dos chicas en este blog, creo que nosotros también practicamos la multifidelidad, jiji.
Todo radica en que no hay una definicion exacta de infidelidad, cada uno pone sus propios limites.

 
At 10 May, 2010 00:54 , Blogger javi said...

Novio/a, dicese del que te ve recien levantado por la mañana y no huye despavorido. Y con derecho a roce.

 
At 10 May, 2010 02:57 , Blogger Inés said...

Sans me ha quitado las palabras de la boca (o de las manos, en este caso). ¡Ja! Un amigo. Otro amigo. No nos des largas e ilumínanos, oh gran sabio que hace monitos, ¿en qué consisten exactamente esos (tan problemáticos) conceptos?

Aunque claro, teniendo en cuenta que existen los poliamorosos igual no son tan problemáticos.

Me gusta eso sí la respuesta del Oso. Creo que es la primera vez en la que podría pensar, a lo mejor, en acudir a su consultorio amoroso. ¿Qué está pasando, Efe? ¿Por qué Oso se está ablandando? ¿Se está convirtiendo también en princesa?

¡Ah! Y Javi, esa definición puede resultar problemática. Que-lo-se-pas.

PD: Aquí una que no gasta de esos conceptos raros. De hecho, gasto más de celibato que de fidelidad, lamentablemente.

 
At 10 May, 2010 03:23 , Blogger Pal said...

Creo que en mi posición de mojigata, mi cerebro sólo hace dos distinciones:
a) Fidelidad.
b) Todo lo demás (llamenlocomoquieranparapodertirarseaotr@ssincargodeconciencia).

Pero vamos que el problema de tus amigos no es ese, es:

a) No les mola ninguna lo suficiente.
b) Tienen miedo al compromiso.

(Ya que me quitas el papel de malisísima del blog, déjame ser la segunda consejera sentimental o algo)

 
At 10 May, 2010 10:09 , Blogger Efe Morningstar said...

Sans, eres la hija de Satanás. Jo, mira que no fiarte de mí.

Inés, estás fatal. Luego cuando pille un pc explico esos dos palabros.

Javi, en realidad yo por las mañanas no voy a ninguna parte, que hace sueño.

Pétalo, qué va, verás como todos os ponéis de acuerdo en lo esencial (hayquemataraefe) y no se debate nada.

Pal, bienvenida a mayo del 68!! El compromiso... Eres más carca que yo, jijiji.

 
At 10 May, 2010 12:09 , Blogger Goethita said...

Vaya!! que de sorpresas en este lluvioso lunes:
1.- efe es tipo españolito medio: domingo cervecero y futbolero...puaggg...(futbol caca) Efe, mal,muy mal...
2.- yo creia que los tios eran infieles para poder contarlo luego...ahora va a resultar que es simplemente por vicio....

 
At 10 May, 2010 12:19 , Blogger Goethita said...

por cierto...hay que matar a efe,es todo culpa suya...

 
At 10 May, 2010 12:23 , Blogger toayita said...

"Definamos novio"..ahí le has dado...es todo TAN relativo...
¡Me ha encantado!

 
At 10 May, 2010 15:18 , Blogger Pal said...

Jo, EFE me ha llamado carca... EFE!!!

 
At 10 May, 2010 15:22 , Blogger _Xisca_ said...

Dos cosas;

Primero, estoy de acuerdo con Pal, sea como sea, que sean rollos o una historia paralela con otra persona, se rompe la confianza y adiós, a lo mejor se puede recuperar, pero creo que debe ser muy difícil. Dependerá mucho de la situación y los implicados, pero para mí que casi siempre acaba mal o muy mal.

Segundo, es muy fácil hablar de infidelidad cuando no tienes pareja, la perspectiva es totalmente distinta: no le estás siendo fiel a nadie y como mucho podrías ser la tercera parte en un triángulo amoroso, teniendo el menor porcentaje de responsabilidad al ser el soltero; aunque no creas que te libras por eso, no es delito mayor tampoco, pero está feo y lo sabes. Y está el karma.

 
At 10 May, 2010 16:04 , Blogger Lynx said...

Una amiga mía tiene una máxima que es: "A más de 100 km no son cuernos". Y tan feliz que vive, oye. Y su novio, que no se entera, también... Digo yo que lo de tu "colega" y tu "amigo" serán cosas similares.

 
At 10 May, 2010 16:37 , Blogger Efe Morningstar said...

Goethita, de eso nada. Fue un sábado futbolero: estuve viendo los partidos de fútbol a la vez mientras bebía algo parecido a cerveza. Pero antes de eso estuve comprando tebeos, viendo "Fuego en el Cuerpo" y comiendo de tapas con unos amiguetes. El viernes y el domingo los dediqué a holgar y a ver la Final Four de baloncesto. ¿Qué? ¿Mejor? ¿Peor?

Toayita, eres indudablemente amoral y te comerán los demoños en el Infierno. Claro como el agua.

Pal, tú misma has dicho que tu postura era mojigata, no puedes quejarte, ñañañañaña.

Xisca, mujer, si ya sé que ser infiel es malísimo de la muerte (sobre todo cuando te pillan, te graban en vídeo y lo suben a youtube), pero no hablábamos de eso... Noexactamentevamos.

A mí me parece mal mentir, y a partir de ahí, el infinito y más allá. Pero soy un tipo gris y me gustan las zonas grises.

Lynx, tu amiga es una visionaria. >¿Es guapa? ¿Me la presentas?

 
At 10 May, 2010 17:44 , Blogger Livia said...

No estoy de acuerdo, mi concepción de la fidelidad es la misma ahora que cuando he tenido pareja... la infidelidad es una estupidez que hay que hacer muuuuy discretamente y de forma no sistemática jijiji...
De los dos palabros creo reconocer uno "multifidelidad", lo otro suena a camelo (perdón, a más camelo)... tienes dos o tres amigüitos fijos, todo el mundo lo sabe todo, si te sales de ahí eres infiel, si no eres el colmo de la fidelidad... Es divertido, pero a muy corto plazo, siempre hay alguien que se acaba confundiendo...

 
At 10 May, 2010 17:45 , Blogger molinos said...

...mmmm..juntemos conceptos..¿ Alguien gris a más de 100 km no es ser infiel?

Efe...esto te abre un campo inmeso...de..esto..no sé..yo soy madre.

 
At 10 May, 2010 18:45 , Blogger Pal said...

Lo de "A más de 100 km no son cuernos" a la fidelidad es TAN RELATIVO como lo de un amigo mío que dice que "Mientras pesen más de 40 kilos o hayan hecho la Comunión es legal" con respecto a la edad de sus conquistas...

 
At 10 May, 2010 19:15 , Blogger Goethita said...

La fidelidad no deberia ser una obligacion, simplemente no deberia apetecerte acostarte con otra persona...
Ya se,ya se..es utopico,infantil y simplista...pero seria genial,no??
Efe,mejor..mejor..sabia que lo de españolito medio iba a escocer...jajajaja

 
At 10 May, 2010 19:29 , Blogger _Xisca_ said...

Pues cuando era más joven y nunca había tenido pareja yo sí lo veía diferente, es más pensaba que no me quería comprometer jamás, de tantas infidelidades que veía a mi alrededor, no empecé a pensar en tener pareja seria hasta los veintimuchos porque creía que no valía la pena. Claro que igual el nivel de compromiso de aquellas parejas veinteañeras que me rodeaban allá en los valles prehistóricos de finales de los noventa era muy bajo y entonces no era consciente de ello, claro, además de tener la ventaja de que mis escasos crushes no fueran correspondidos.

A lo mejor estamos hablando de esa típica época de rollos varios, siendo eso, claro que estaría todo permitido, ahora es verdad que algunos se pueden acabar confundiendo y queriendo llegar a algo más serio o incluso llegando, basta proponérselo justo así para que todo se enrede XD

Y quién es infiel a 100 km es infiel a 100 m...

 
At 10 May, 2010 19:57 , Blogger Efe Morningstar said...

Livia, tú es que eres supermoderna y tienes amiguitos. Desde luego, qué acaparadora.

Molinos, ¿sugieres que debería coger un mapa, trazar un arco de 100km de radio con el compás centrado en donde estoy y a partir de ahí, marcarlo como barra libre? Vaya... Mmmm... El problema iba a ser encontrar una pareja y luego ADEMÁS, alguien con quien serle infiel. ¡Para eso hay que ligar un montonazo!

Pal, o tenemos el mismo amigo o hay mucha más gente con el mismo criterio de la que tú creías.

Goethita, claro que sí, ésa es la idea. Ejhem. Claro, claro. Mmmm... ¡Seguridad!

Xisca, que no, que los 100km son un límite logístico, no moral. Con 100m se mezcla todo, sobre todo si hay vecinos de por medio.

Y sí, bueno, tú tenías unos amiguetes muy chungos de chica. Los míos eran unos santos, a su pesar.

 
At 10 May, 2010 21:41 , Blogger ca_in said...

Sólo se es infiel cuando se ha dicho que se va a ser fiel. Si alguien te exige que le debes ser fiel, desconfía. Si alguien te promete ser fiel sin que se lo pidas, desconfía.

 
At 10 May, 2010 21:51 , Blogger toayita said...

Eres la segunda persona que me dice hoy lo del infierno...pensaré en ello.

 
At 10 May, 2010 22:54 , Blogger Cattz said...

Toayita, creo que Efe ya ha mandado al infierno a todas las lectoras XD

 
At 11 May, 2010 03:21 , Blogger exseminarista ye-ye said...

¿Karma? ¿Saber que está feo? No es mi relación, no es mi responsabilidad, no hago nada mal. Creo. O no. O yo qué sé.

Si fuera la mía, pues sí, estaría feo.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home