cabecera

Miscelánea.

Monday, May 31, 2010

Sorpresa

Mi padre dejó de cumplir años a los veinticinco. El ex marido de mi madre, por su parte, los cumple religiosamente cada cuatro años y lo celebra como si todo el alcohol del mundo fuese a evaporarse al día siguiente. Mi madre, osada como ella sola, cumple un año aproximadamente cada año que pasa, aunque tiene mi mismo hábito de no celebrarlo. Ella, eso sí, lo anuncia con antelación para que se le hagan los regalos de rigor, en esto no nos parecemos en nada.

Este año, nadie sabe por qué, mi madre decidió reunir a toda su familia, comprar cosas de comer y beber y encerrarnos a todos en su piso durante unas horas. Un plan sencillo en el que lo más complicado era convencer a su primogénito, un perezoso Koala Octavo Dan, de que cruzara el Mar Interior.

Es por eso que sutilmente olvidó mencionarle la megafiesta familiar [1]. El típico despiste subconsciente, ya saben.

A lo largo de los últimos meses, según se acercaba el cumpleaños, la familia del koala intentaba convencerlo de que cogiera un avión y se presentara en Ciudad Colonial. Todo completamente inútil porque nuestro querido mamífero protagonista detesta que le digan lo que tiene que hacer, lo que le lleva a hacer sistemáticamente lo contrario de lo que le pidan.

Por eso les dije que no pensaba ir y que me dejasen de dar la brasa.

Una vez que dejaron de incordiar pude comprar un billete y, ya puestos, aparecer en casa de mi madre por sorpresa, sin avisar a nadie. Total, llevo la VISA y el iPhone, no necesito nada más para moverme por la zona habitable del planeta. [2]



Cojo pues el avión, al que vamos andando por la pista. Me dan asiento en la primera fila. Me repantingo. Leo. Llegamos en treinta y cinco minutos al destino. Bajamos por la escalerilla. La luz es estival y cegadora. Cruzo la pista, saco el teléfono y busco el teléfono de mi hermano.

El plan es sencillo y se muestra en tecnicolor en mi cabezota:

-¿Nen?
-¿Nen?
-Sí, soy yo. He venido a Ciudad Colonial por sorpresa, dime dónde está la mami y voy para allá en taxi.
-No, espera, ¿estás en el aeropuerto? Yo voy a recogerte.
-¡Perfecto, así podremos hablar de lo mal que va el Real Madrid y lo bien que va el Barça!
-Espera... Te doy la dirección de casa... Píllate un taxi.


Pero en realidad no ocurrió así debido a que cambié recientemente de teléfono y, errr, no pasé la agenda, por lo que llevo un par de semanas pidiendo los teléfonos de la gente según me la voy encontrando. Y claro, a mi hermano no lo veía desde hacía meses.

Ops.

Repaso mi agenda: Amiga. Amigo. Amiga. Amigo. Amigo. Amiga. Amiga. Amiga. Amiga. Amigo. Amiga. Amiga. Madre. Amiga. Amiga. Amigo. Amiga. Amigo. Amiga.

Repaso mi agenda de direcciones: vacía.

Repaso mi capacidad de previsión: vacía.

Así que sólo me quedó la opción de telefonear a la única persona que me podría servir de algo. Podía imaginarme perfectamente la conversación:

-¿Mami?
-¡Hijo! ¿Dónde estás?
-Pues yendo por la calle a comprar petisuises, ya sabes que siempre que voy por la calle andando me aburro y llamo a alguien, y hoy estamos en el Día De La M.
-Caramba, qué interesante.
-¿Y tú qué tal?
-Pues estoy aquí, en casa de mi amiga Lati, ya sabes...
-Ah, no, ¿por dónde queda eso?
-Pues cerca de la frontera de Frahana, en la calle Flogisto, catorce, segundo dé.
-Oh, cuánta información tan repentina que no necesito para nada. Bueno, he de dejarte, que llego a donde los petisuises.
-¿Me llamarás mañana por mi cumpleños?
-No, mami, mañana es el Día de la N y sólo puedo llamar a Nelson.
-Oh, eres un hijo horrible, ¿por qué no puedes ser como tu hermano el segundogénito?
-Porque entonces seríamos gemélidos y estaríamos repes, y eso no mola nada.
-Es verdad.
-Ya sabes que yo siempre tengo razón, mami. Venga, te dejo.
-Adiós, hijo.


Desafortunadamente lo que ocurrió fue esto otro:

-¿Mami?
-Estás en el aeropuerto de Ciudad Colonial, ¿verdad?
-...




Mi madre, esa bruja.



[1] Amigos de la familia, cuatro. Tías, tíos y respectivas parejas, seis. Primos, hermano y parejas: siete. Hijos de primos: siete. Sólo faltaron tres primos y familia debido a excusas más o menos razonables.
[2] Exacto, esto es una definición implícita de zona habitable.

Labels: ,

34 Comments:

At 31 May, 2010 01:59 , Blogger Inés said...

¿!¿!¿!¿!25 personas?!?!?! Yo también hubiese salido corriendo. Es que no tengo práctica, que en mi casa somos una familia nuclear (i.e., 2 nietos en total para mis 4 abuelos: mi hermano y yo; y nunca se juntan las dos ramas).

Eso sí, todos cumplimos años TODOS los años. Y lo celebramos adecuadamente (normalmente con una comida en algún sitio guay, tarta made by Inés y regalitos chachis). Nada de fiestas. Nada de guitarristas aficionados. Eso sí, muchos besos y abrazos.

 
At 31 May, 2010 01:59 , Blogger Cattz said...

Nosotros nos juntamos más en navidades y lo pasamos pipa. Y cada 5 años celebramos en abril los cumpleaños molones de mi abuela y somos numerosísimos. El próximo año tocan los 90 y mi yaya ya tendrá 10 bisnietos.

 
At 31 May, 2010 07:33 , Anonymous javi said...

Koala, pensaba cantarte lo de opa yo viazé un corrá, pero creo que ya tienes penitencia suficiente... ¡las madres son todas santas, no brujas!

 
At 31 May, 2010 08:39 , Blogger Livia said...

Eres un quejica, salvo los paternos, yo TENGO que celebrar cada cumpleaños DOS veces, con los peligros que eso conlleva; una toco ayer y se montó tan gorda que el mío, que es el próximo, lo va a celebrar Rita the singer

 
At 31 May, 2010 10:10 , Blogger Sans said...

Me encanta la palabra "gemélido".

Y te lo mereces.

 
At 31 May, 2010 10:22 , Anonymous Anonymous said...

En el fondo, eres un sentimental apegado a la familia...
¡¡¡Seguro que hasta echastes la lagrimita!!!Y a mucha honra, que una madre (¿es también de las kinder sorpresa?) es una madre.
Bluemoon

 
At 31 May, 2010 11:30 , Blogger Pétalo said...

En mi familia nos vemos cada dos por tres. Celebramos hasta el día de la marmota. Somos unos 16 en cada rama. Qué llevas en el dibujo? Un andador?? No sé ni como te planteas engañar a tu madre, las madres lo saben todo, SIEMPRE.

 
At 31 May, 2010 11:33 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, hacía ocho años que no pasaba por allí. No he ido ni a bautizos, ni bodas, ni comuniones ni funerales. Vamos, por eso he puesto sutilmente "su familia". Yo me declaro desertor familiar, y ejerzo de ello.

Cattz, mi abuela llegó a ver a sus bisnietos en la adolescencia, pero nada más. Me parece fatal que la nueva generación aún no haya marcado de penalty. Se están perdiendo las buenas costumbres.

Una de mis tías será bisabuela en breve, con todo. Según se haccían todos las fotos de rigor yo pensaba: "Maldición, parecemos Borbones, pero en bajito".

Javi, una santa lo será tu madre, en mi familia de eso no tenemos. Y si alguien se nos pega mucho rato lo convertimos al Mal y al Capital a base de sablazos.

Livia, mi familia celebra todo lo celebrable pero yo a los quince años dejé de ir a ninguna celebración. Di una especie de golpe de estado y ahora todos creen que soy "el primo listo y raro". Sigh.

Sans, es una palabra preciosa que la RAE debería aceptar cuanto antes. A ver cuándo me dan la efe mayúscula y la ansiada beca de vago. ¡Dios me debe eso y más!

Blue, nada de lagrimitas. Ya lloran los demás por mí.

 
At 31 May, 2010 11:49 , Blogger Superflicka said...

Las madres lo saben todo, y el hecho de que no sepas algo tan básico indica que no estás preparado para ser madre.

Yo voy este mes a la boda de mis primos... Y llevan tanto tiempo juntos que no tengo claro si mi primo es él o ella, y me da corte preguntar :(

 
At 31 May, 2010 12:51 , Blogger Pétalo said...

¬¬

 
At 31 May, 2010 13:09 , Blogger Goethita said...

Efe, me desconciertas... Si ya te habias librado, para que diantre fuiste?? No, si encima te lo pasarias bien y todo...

 
At 31 May, 2010 14:55 , Blogger Efe Morningstar said...

Pétalo, mi madre lo sabe todo, sobre todo porque tenemos la regla implícita de que cuando no queremos contar algo mentimos descaradamente. En esta ocasión, sin embargo, no las tenía todas consigo. Le debió de dar un flus cuando llamé. El hecho de llamar ya era una pista. Ejhem.

Y no te quejes, que antes has comentado a la vez que yo.

Flicka, ya lo sé. Ella también lo sabe. Todos lo sabemos. Por eso mentimos todo el rato, para hacer como que no sabemos tanto. Y, por cierto, eres un desastre. Lo de tus primos es para matarte.

Goethita, fui porque mi madre se hubiera muerto de pena si no voy. Otra cosa es que me dé la brasa hasta el hartazgo... Por eso le dije tajantemente que no iba. Oh, vamos, ¡no es tan difícil de entender!

 
At 31 May, 2010 15:36 , Blogger Pétalo said...

Querías hacerte el guay, reconócelo. En plan: Tacháaaan! No bobo, lo que pasa es que al estar más cerca, el lector de mentes de polluelos le funcionaba mejor. O a lo mejor es que te estaba oliendo...las madres dan mucho miedo.

 
At 31 May, 2010 16:43 , Blogger Goethita said...

Lo entiendo perfectamente... te tengo calao, asumelo..pero creia que el objetivo de los comentarios era meterse contigo..no es asi??
(petalo, estoy de acuerdo contigo, era para hacerse el guay..y al final la guay fue la madre!!! ains...que bonita historia materno-filial, los pelos como escarpias...)

 
At 31 May, 2010 17:39 , Blogger LaNiña said...

Ahora mismo me estoy imaginando una fiesta en la que se reúnan todos mis familiares... Qué horror. Mejor no.

Se nota que se te da bien dar sorpresas :P

 
At 31 May, 2010 18:18 , Blogger ca_in said...

A mí las reuniones familiares no me molestan mucho. Lo que me fastidia es el vicio que tienen de hacer coincidir la reunión con banquetes.

¿Eso que tienes al lado en el monito es un baúl de peral sabio o qué?

 
At 31 May, 2010 18:40 , Blogger Patts said...

Jo, al final fuiste, así que el monito tiene razón :___) (se pueden poner emoticones en este blog?)

 
At 31 May, 2010 18:48 , Blogger Álex Esteve said...

Las madres tienen el poder de saberlo todo, TODO.

Y también el de fastidiarte si quieren...

Abrase visto que todavía no lo supieras...

 
At 31 May, 2010 19:17 , Blogger Efe Morningstar said...

Pétalo, no iba a hacerme el guay, iba a evitar conversaciones absurdas acerca de la visita.

Goethita, oh, vamos, deja de hacerte la dura, seguro que llevas toda la mañana llorando a moco tendido de la emoción.

Niña, en realidad la sorpresa fue un éxito, hacía tanto que no iba por allí que los niños no me conocían, a excepción de una demonia de seis años que vive en el Profundo Sur ("¡Tú eres el que lee en la piscina y le mojo los libros!"). Tooodooos mis primos estaban súperencantados de verme. Soy como el cometa Halley, pero algo más gordo.

Caín, es mi bolsa de viaje, pero ha salido de un color raro y además creo que le borré alguna línea sin querer antes de escanear el dibujo. Ighs.

Patts, eres una sentimental, no como estos membrillos sin corazón. Muy bien.

Álex, escribe mil veces "el verbo haber es con hache". (Aquí NO, que te veo venir).

 
At 31 May, 2010 19:39 , Blogger Goethita said...

llorando yo?? me ofendes!!! (pero como se habra enterado?? acaso me espia?? hay camaras??)
PS: esta historia es uno de tus truquis para ligar??es un señuelo?? ha caido alguna?? hazmelo saber..tengo curiosidad...

 
At 31 May, 2010 19:57 , Blogger Álex Esteve said...

OMGWTF, perdón, perdón, perdón...

Si sirve para que me perdones tengo que decir en mi defensa que por la preparación para selectividad hoy he pasado 8 horas en el instituto así que mi cerebro... Ya puedes imaginártelo...

T..T

 
At 31 May, 2010 20:31 , Blogger Er-Murazor said...

¿Preparas la Selectividad yendo al Instituto? Qué cosas más raras haceis por ahí, mis alumnos están preparando la Selectividad en las tiendas de ropa, buscando traje y/o vestido para la cena de segundo de bachillerato...

Yo sólo tengo familia por parte de madre, mi padre surgió por generación espontánea. Eso sí, los primos somos todos unos desganados, mi pobre abuela falleció con noventa años, tres nietos (bastante) mayores de treinta años y ningún bisnieto, ains. El esquelero no se lo podía creer...

Mi familia hace megarreuniones de 16-18 personas aproximadamente una vez al mes. Yo voy en Navidad y Año Nuevo, que hay regalos. Y sí, también soy el primo raro.

 
At 31 May, 2010 21:35 , Blogger Efe Morningstar said...

Goethita, qué cosas dices, en este blog no se liga nada de nada, te has debido de equivocar, eso será en ADLO o una cosa de ésas tan populares.

Álex, nada, nada, hasta que no me pases el escaneado de las copias te vas a la cama sin cenar.

Zor, la familia de mi padre tampoco aporta nada a estas cosas. Son menos reproductivos... No sé si ésa es la palabra. Lo de la generación espontánea que mencionar... Podría ser, sí.

 
At 31 May, 2010 22:09 , Blogger LaNiña said...

En Madrid también preparas la Selectividad en el Instituto (hombre, puedes hacerlo por tu cuenta, pero la mayoría acuden).

Jajaja, ¿más que el cometa? Exagerado... Puff, pues yo volveré a ver ahora a familia, por parte de padre mayoritariamente, después de 4 años. Seguro que dicen: ¡vaya, si no has crecido un ápice! ¬¬'

Mañana me toca examinarme de tu asignatura, ¿apuestas? :P

 
At 31 May, 2010 22:55 , Blogger Álex Esteve said...

Aquí en Barcelona también lo hago voluntariamente, pero esa voluntad me hace estar 8 hora en el instituto.

Las copias las va hacer mi primo el de Raxacoricofalapatorius, que a mi no me gusta copiar.

 
At 31 May, 2010 23:07 , Blogger Er-Murazor said...

Pues yo flipo con las cosas que haceis por ahí para la Selectividad... Yo quería que mis alumnos vinieran porque no les vendría mal un repaso, y me han mandado más para allá. Poco menos que he tenido que OBLIGARLES a que vengan... y ni aún así, pasan.

Lo siento por las notas que van a sacar, pero mira, más tiempo libre que tengo.

 
At 31 May, 2010 23:11 , Blogger Álex Esteve said...

A ver, yo tampoco es que haga luego gran cosa en casa, pero al menos intento no llegar a Selectividad después de dos semanas de vacaciones...

 
At 31 May, 2010 23:11 , Blogger Inés said...

En mi época de Selectividad, directamente es que no acabamos el temario y seguimos yendo a clase hasta la semana antes del examen. Pero es cierto que en las asignaturas que sí que habíamos acabado, yo seguía yendo igualmente. ¿Sería porque, en realidad, no me jugaba nada y prefería estudiar (lo poco que lo hice) así? Bueno, así y explicando a mis compañeros las cosas que no entendían. Pero eso es otra historia.

 
At 31 May, 2010 23:20 , Blogger LaNiña said...

Depende de los alumnos que te toquen también. En el de un amigo los profes estaban cabreados porque no se presentaba casi nadie a las clases de repaso pero en cambio, en el mío, los de 2º que van a presentarse a la PAU, sí que van. Así que según, creo yo =/

 
At 31 May, 2010 23:40 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, qué cosas más raras... Cuando yo acabé COU hace tres glaciaciones sólo la profesora de filosofía dio clase un par de días más, de Marx, probablemente porque le daba vergüenza haberse pasado medio curso con Tomás de Aquino y Agustín de Hipona. Y a un puñado nos dio unas fotocopias de Popper, el último día.

El resto acabó el temario a tiempo.

Zor, yo les doy mi correo por si quieren que les explique algo, para que me avisen y voy a clase. Y si nadie dice nada, no voy. Allá ellos.

Inés, eres una empollona gafotas, que lo sepas.

Niña, ¿te lo sabes todo? Ya sabes que si tienes dudas puedes PREGUNTARLE A ZOR, ¿verdad?

 
At 01 June, 2010 00:03 , Blogger Inés said...

¿"Empollona gafotas"?¿En serio? Si precisamente lo que no me mola nada es empollar. Y a clase, aprender, hacer ejercicios y demás sí. Pero, ¿empollar? No, señor, no me mola nada. Gafas, en aquella época no. Ahora sí, por las puñeteras prácticas de óptica contando circulitos de refracción. Pero sólo para ver de lejos, criticón.

Eso sí, considero por la mediante abierta la veda de los apelativos cariñosos. Aténte a las consecuencias o no haber abierto la caja de Pandora.

 
At 01 June, 2010 01:06 , Blogger Cattz said...

En mi colegio tuvimos dos semanas de vacaciones antes de selectividad que aproveché yendo a la biblioteca a dejar descansar los apuntes mientras me tiraba en el césped a tomar sol. El de filosofía nos quiso hacer ir un par de días porque sólo vimos 3 de los 7 autores, pero preferí leerlos por mi cuenta.

 
At 01 June, 2010 02:09 , Blogger Pétalo said...

Y por qué yo no recuerdo nada??? Dios!!

 
At 01 June, 2010 10:51 , Blogger molinos said...

Tu madre no es BRUJA es MADRE...ERRR..vale, si son sinónimos.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home