cabecera

Miscelánea.

Tuesday, June 1, 2010

El Cuento de la Lechera

Por algún motivo que no acierto a adivinar en los últimos años me cuentan siempre este cuento como sigue a continuación. He pensado que es mejor registrarlo antes de que cambie la moda y una ola de buenismo acabe con este enfoque tan interesante del porvenir.


Rosalinda, la bella lechera de trenzas, llevaba un cántaro de leche al mercado. Cimbreantes sus caderas, sus zuecos abriendo el suelo embarrado. Rosalinda tenía un mal día y canturreaba canciones tristes mientras el cántaro oscilaba levemente sobre su cabeza plana.



Poco a poco, sin notarlo, las letras, pesadas y melancólicas, se filtraban a través su pelo rubio y entraban sin oposición en su calcumen. Entonces la lechera empezó a divagar:

"Caramba, cómo pesa el cántaro de leche esta mañana. Habría jurado que ayer no se me hacía tan duro llevarlo. Además, noto como me araña la piel de las manos y raspa tanto... ¡Dios mío, quizás esté enfermando! Quizás el latón del cántaro contenga algo de plomo... Quizás el plomo haya pasado a mi sangre a través de las raspaduras en mis manos y me haya envenenado poco a poco. Eso explicaría mi reciente debilidad y que haya olvidado la tabla del siete. ¡Maldita tabla del siete...! Si no se me hubiese olvidado ahora tendría mi título de la ESO y podría hacer un módulo de Asistenta Adjunta, y podría rellenar impresos con bolígrafos de colores, o tal vez trabajar con un ordenador con Guadalinex... Pero... Pero... ¿Y si el plomo se acumula en mis tejidos y me provoca cáncer? ¡Oh, dios, no! ¡Tendré que apuntarme a uno de esos cursos de radioterapia y mis vecinos se enterarán y pensarán que me he acostado con alguien indebido! ¡Y que soy una fresca! ¡Y nunca pillaré un buen marido! ¡Y me haré cada vez más débil y más tonta y estaré más enferma y moriré sola y todo será horrible y...!"

En ese momento de distracción, un lobo que pasaba por allí la sedujo y se la comió, por lo que nunca se enteró de que su madre acababa de ganar el euromillón y su primera inversión había sido un cántaro de aluminio para ella.

Labels:

18 Comments:

At 02 June, 2010 00:02 , Blogger Inés said...

Sigo en huelga. Por mucho que te hagan el trabajo sucio tus lectoras (Goethita, gracias por la traducción, pero creo que es que tú me ves con buenos ojos), me niego a comentar la entrada. Aunque ganas no me falten (dijo ella mordiéndose la lengua para no comentar sobre el monito de Ismael vestido de lechera).

¡Esférico calvorota!

 
At 02 June, 2010 00:05 , Anonymous javi said...

Las cimbreantes caderas de Rosalinda me han puesto tibio, ¿era ese el objetivo?

 
At 02 June, 2010 00:08 , Blogger Inés said...

No digas nada. No digas nada.

Javi NO ha dicho nada sobre las cimbreantes caderas de un monito que es Ismael.

No comentes. Estás en huelga.

Ohmmmmmmmm

 
At 02 June, 2010 00:36 , Blogger Sota said...

El monito NO tiene trenzas!

Esto es una estafa!

Quiero que me devuelvan el dinero!

 
At 02 June, 2010 00:37 , Blogger _Xisca_ said...

¿Y esa Rosalinda no ha dejado ninguna asociación a presidir tipo Míralo Negro a la que pueda ir los domingos a tomar té y llorar juntos? creo que se han dejado una guerra y vivir de maquis en la montaña, aparte del obligado tirarse por un puente. Ha faltado un poco más de desgarro y una cofia rara holandesa.

Te diría que me has robado un post, pero en realidad me has robado veinte, más un ochenta por ciento de mi feisbuk y mi twitter.

De nada :P

 
At 02 June, 2010 02:02 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, con huelgas a la japonesa no vas a ninguna parte.

Sota, ya, bueno... Quizás... Unas tranzas rubias, sí, mmmm... Otro día. Sí, eso es. Ejhem.

Javi, eres un cochino. ¡Así va el país!

Xisca, es que no eres la única con tendencia a ver todas las derivaciones nefastas, probables o no, que pueden darse en cascada a partir de un hecho fortuito. Y es un desastre, claro.

De todos modos, para compensar por el robo, te dejo que hagas un post en tu blog sobre alumnos o, errr, ciencia friki.

Hala.

 
At 02 June, 2010 09:59 , Anonymous javi said...

Este pais, que no se llama pais que se llama Aspaña, va asi porque los funcionarios cobrafkafquofgbqoaarghhhh!

 
At 02 June, 2010 10:26 , Blogger molinos said...

¿Qué ez ezto? ¿ UN cuento con moraleja? ¿ Te eztáz convirtiendo en MADRE?

...seguro que hay un mensaje oculto...

 
At 02 June, 2010 10:27 , Blogger Goethita said...

Anda!! mira que maja la madre!!! le tocan los euromillones y que hace?? le regala un cantaro mejor a su hija mientras ella se hace una piscinita y un jacuzzi... y deja a su hijita currando de lechera!!! si,si..amor de madre..

 
At 02 June, 2010 12:01 , Blogger Pétalo said...

Es que currar es salud Goethita. Sobre todo si no hay riesgo de intoxicación por plomo.
La lechera está tan buena que hasta a mí me gusta, juas. Aunque suscribo lo de las trenzas, ahí si que estaría mona.
Yo tengo una amiga, que una vez se pinchó con la aguja del lacito del sida, y se fue corriendo a hacer las pruebas del sida no fuera a ser que alguno de los que daban los lacitos fuera sidoso y se hubiera pinchado con la misma aguja antes que ella.

 
At 02 June, 2010 14:09 , Blogger Efe Morningstar said...

¡Javi, di que sí, los funcionarios de carrera todos al pozo seco!

Molinos, es un cuento con moraleja, claro que sí. Lo que no tengo claro es que se entienda.

Goethita, claro, es una madre, se preocupa por la salud de su hija (y de sus novios, de sus hijos, de la ausencia de unos y otros...), pero la economía es una cosa personal e intransferible en la que es mejor no meterse.

Pétalo, si te gusta la lechera te organizo una cita a ciegas con ella cuando quieras. Tú ya andas curada de espantos, ¿verdad?

 
At 02 June, 2010 16:25 , Blogger Goethita said...

jo efe, no me has dicho ni un insulto chiquitin!!! ya no quieres ligar conmigo??ya no te gusto??te han contado cosas sobre mi??(juro que lo de javi puedo explicarlo!!!)
Petalo, lo de "tu ya andas curada de espantos" a mi me haria sospechar..huele mal...
Ines, yo no trabajo para efe, simplemente me gusta meterme en cosas que no me incumben...

 
At 02 June, 2010 16:39 , Anonymous Nelson said...

Tras mucho cavilar, amigo Efe, o quizás sería mejor decir que tras cavilar todo lo que puedo (y tú sabes que no es mucho) creo haber descifrado el misterio del blog, esto es, ¿por qué se rinde adoración al homúnculo, maestro de ceremonias, editor, corrector, columnista y director del SHINBONE STAR? ¡Porque eres el hermano feo de Orfeo! ¡No puede haber otra explicación! Él tenía la lira, tú tienes el teclado. Música frente a palabras. Pero recuerda que Dioniso siempre acecha y quizás, sólo quizas, en el próximo banquete madrileño vivas tu primer y único esparagmos. Eso sí, serías el invitado de honor...

 
At 02 June, 2010 18:55 , Blogger ca_in said...

¿Zuecos Converse? o_O

 
At 02 June, 2010 19:05 , Blogger Pal said...

Menos mal Ca_in creía ya que era la única que lo había notado!!!

 
At 02 June, 2010 19:38 , Blogger Efe Morningstar said...

A ver, escribo un cuento con una metáfora VITAL y os fijáis en:

1) Cimbreantes caderas.
2) Trenzas rubias.
3) Zuecos Converse.

Sois de un prosaico que no es ni normal, aun siendo lectores de este blog.

Goethita, yo no ligo con nadie, soy un ermitaño sentado en la cumbre de mi montaña de ego.

Nelson, no le des más vueltas, el carisma es lo que tiene.

Caín, Pal, sois gente mundana y un día os caerá un meteorito sobre vuestras cebezas.

 
At 02 June, 2010 19:49 , Blogger Pal said...

"Yo no ligo con nadie, soy un ermitaño sentado en la cumbre de mi montaña de ego"

Me encanta tu epitafio. ¿Qué decías de un meteorito?

 
At 02 June, 2010 23:36 , Blogger LaNiña said...

OMG, best drawing EVER. jajajajajajajajajajaja

¿Cómo quieres que nos fijemos en otras cosas con dibujos así , Efe? Si es que se te va la vista, quieras o no. XD

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home