cabecera

Miscelánea.

Monday, June 7, 2010

Guía (esencial) para una Huelga

Aunque sé que resulta algo pesado para mi simpático lector promedio (llamado Rafa), voy a hacer un pequeño resumen de las razones que han provocado la convocatoria de la huelga de mañana/hoy.

Por qué se ha convocado una huelga para el día ocho de junio del 2010:

Porque el gobierno va a bajar el sueldo a todos los trabajadores que emplea directamente, vulgo funcionarios.

Y, secundariamente, porque a los funcionarios les (nos) molesta que seamos (casi) los únicos que paguemos los platos rotos.

Qué motivos se añadirán al anterior a la hora de dar explicaciones.

Que el gobierno va a hacer recortes no sólo a los funcionarios, precisamente uno de los grupos que no se ha enriquecido con las especulaciones, desmadres y chanchullos (sobre todo) inmobiliarios de las últimas dos décadas, sino también a los pobres pensionistas, que no tienen culpa de nada.

Por qué motivos debería de haberse hecho antes una huelga.

Por todas las estupideces llevadas cabo por el gobierno en materia económica, en particular por derrochar y regalar dinero cuando sobraba, sin mostrar absolutamente ninguna previsión.

Por crear ministerios ridículos, por tener la mayor proporción de ministros-sin-cerebro (y sin títulos ni bagaje alguno...) de la historia de la democracia occidental.

Por el desbarajuste organizativo con el que se ha intentado torear la crisis económica, entre mirando para otro lado y negando la realidad, mientras se disparaba el número de parados, se paraban las obras, se desinflaba la burbuja económica que nos había dado de comer durante quince años...



Por qué motivos deberían de haber hecho antes una huelga los funcionarios de educación.

Por haber sido destrozado paulatinamente el sistema educativo en una labor que lleva ya más de dos décadas. Por llenar las leyes de jerga y normas ridículas, por eliminar la libertad de cátedra, por imponer un sistema pedagógico diseñado por iluminados que no han visto un niño en su vida, por malgastar el dinero en gilipolleces, por confundir el derecho a la educación con el derecho a ir a la guardería, por llenar de trabas burocráticas cualquier gestión, por hacer que la dirección de los centros sea un cuello de botella...

Por qué motivo el que aquí subscribe se niega a hacer una huelga.

Porque aunque me parece muy razonable hacerla me da vergüenza que el único motivo capaz de movilizar a los profesores sea el bolsillo, sabiendo como sabemos todos que el sistema es un despropósito.

Qué previsiones políticas aparecen en el futuro.

Seguramente gane las próximas elecciones el PP como las ganó el PSOE en el 2004: por abandono del rival.

Principio de Peter de la Sana Alternancia Democrática:

En cualquier nación democrática desarrollada todo partido político en el gobierno se mantiene en el poder mientras no demuestra ser completamente incompetente ante una situación de crisis, real o ficticia. En ese momento pierde las elecciones y pasa a gobernar otro partido, que continúa a su vez en el poder hasta que le llega su ocasión de pifiarla a lo grande.

Ejercicio: Deduzca el lector todos los corolarios oportunos de lo anterior.

Labels: ,

29 Comments:

At 07 June, 2010 23:04 , Blogger Inés said...

Rompo mi silencio para gritar:

¡¡MIS OJOS!! ¡¡NO!! ¡¡EFRANCO DESAPARECE DE MI VISTA!!

Dicho lo cual, me retiro de nuevo a mi posición huelguista.

 
At 07 June, 2010 23:08 , Blogger Inés said...

Me retiro pero quiero seguir leyendo los comentarios de esta entrada. Y como soy un desastre y me olvido de clickar en la casilla, tengo que volver a romper mi silencio.

¡Qué dura es la vida del huelguista ofendido!

 
At 07 June, 2010 23:17 , Blogger Cattz said...

Inés, a pesar de huelguista te queremos. Ya verás cuando te recorten el 5% de los comentarios, ya.

Sobre el post... yo quiero poderes para gobernar el mundo, matar indiscriminadamente y leer el alma de las personas. Íbamos a quedar 4, pero muy a gusto.

 
At 07 June, 2010 23:17 , Blogger Cattz said...

This comment has been removed by the author.

 
At 07 June, 2010 23:26 , Blogger toayita said...

Estoy completamente de acuerdo contigo...aunque los profesores no son los únicos que sólo se movilizan cuando les tocan la nómina, en sanidad pasa tres cuartos de lo mismo.
¿Puedo aprovechar este comentario para sugerir que,además de hacer desaparecer varios ministerios (con sus ministros), tiren a los Borbnes al Atlántico?

 
At 07 June, 2010 23:55 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, me ha salido un dibujo preciosísimo, quejica.

Cattz, no me animes a la disidente.

Toayita, ah, vaya, yo con cuidado para no meter a todos los funcionarios en el mismo saco y resulta que podía habérmelo ahorrado. Cachis.

Y sí, los borbones al mar, vale. Pero sólo a condición de que los gastos de representación del presidente del gobierno no absorben los de La Familia saliente.

 
At 08 June, 2010 00:07 , OpenID monttse said...

Estoy de acuerdo totalmente con tus argumentos.

Solo te ha faltao preguntarte donde estaban los sindicatos todos estos dos años mientras se iba desmoronando todo.

Yo tampoco voy a la huelga.

 
At 08 June, 2010 00:21 , Blogger Er-Murazor said...

A mi lo de la huelga me hace mucha gracia. Teóricamente, una huelga es para putear al gobierno y obligarle a recular. En la práctica, en mi Centro sólo van los progres declarados y los sociatas de carnet (que haberlos, haylos). Corolario: la huelga es una excusa para demonizar (más) a los funcionarios, y de camino, puesto que un día sin curro no sirve para nada, recaudar más dinerito, que nunca viene mal.

Dicho todo lo cual, yo sí voy a ir a la huelga. Porque tengo un examen el miércoles y otro el lunes, y me viene de vicio la mañana para estudiar. Amén de que mañana sólo tengo tres horas de permanencia, por lo que la cosa me va a salir no muy cara. Pero soy consciente de lo absurdo de mi postura.

PS: Efe, ¿qué hay de lo mío?

 
At 08 June, 2010 00:33 , Blogger Pétalo said...

Yo jamás desperdiciaría una oportunidad de no trabajar. Pero está claro que las razones son nobles.

 
At 08 June, 2010 00:44 , Blogger Álex Esteve said...

Y por la dichosa huelga yo empiezo selectividad un día más tarde, que no sé si es bueno o malo pero se hace raro de cojones.

 
At 08 June, 2010 00:49 , Blogger javi said...

En (v) "pasa a gobernar otro partido" debería reescribirse como "pasa a gobernar -el- otro partido." Parece mentira como nos hemos tragado eso de que la alternancia de gobiernos y la democracia son sinónimos.

(Y yo tampoco hago juerga, pero por otros motivos que no vienen al caso, que para eso este es su blog y no voy a lloriquear aqui mis multiples miserias de pringao investigador al que los sindicatos vetan un contrato indefinido y no tiene ningun futmmmphhhhhhhhhhh...)

 
At 08 June, 2010 00:56 , Blogger javi said...

Y con (v) queria decir (vii). Ea, pastillita y a dormir.

 
At 08 June, 2010 01:01 , Blogger Efe Morningstar said...

Monttse, los sindicatos estaban de parranda, que los liberados son una raza aparte queeee...

Hombre, Zor, mira, eso no lo había pensado. Si se ponen en huelga un tercio de los funcionarios el ahorro es de, digamos, unos 50€ por cabeza. Pues mira, yo con eso me pegaba unas vacaciones estupendas y quizás me sobrase algo.

PS: ¡Que tengo una oposición!

Pétalo, te veo con madera de funcionario de hacienda. ¿No lo has pensado?

Álex, pues es malo, claro, porque, errr... Ahora que lo pienso, ya puestos podrían haber extendido la huelga unos días y reventar la selectividad. Seguro que eso sí que hacía ruido. Je.

Javi, lo de la democracia es que tiene truco y no se lo habíamos pillado aún: no se puede dejar que gobiernen los demás. (¡Esquirol!)

 
At 08 June, 2010 08:33 , Blogger ca_in said...

Ante todo: ¡No te dejes bigotito! Das mucha, mucha, mucha grima. Y tu plagio de NO8DO rechina mucho.

Tus motivos para no hacer huelga los entiendo en cierto modo. Yo no hace mucho me negué a hacer un paro de 8 horas porque me parecía solamente útil para el ego de los sindicatos: nadie se iba a dar cuenta (que así fue), pues en mi gremio somos prácticamente invisibles.

Hoy sí estoy haciendo huelga, y llevo media hora aguantando el escándalo del martillo neumático de los revientaaceras que hay debajo de mi ventana.

 
At 08 June, 2010 10:35 , Blogger Goethita said...

Yo tampoco entiendo por que tienen que pagar el pato (llamemos pato a la ineptitud del gobierno) los funcionarios..(y yo no soy funcionaria, pero soy buena...)
Y hablando de cosas mas mundanas y superficiales..acabo de ver una foto de mi ex, se ha cortado el pelo y esta mucho mas guapo!!! no es justo, primero, por que a mi me toco cuando estaba feo?? segundo, los ex siempre deberian ir a peor, directos a la decrepitud o algo.....yo creia que eso lo sabia todo el mundo...
PS: los recortes esos de los comentarios cuando empiezan?? porque habra que aprovechar ahora para soltar rollacos,no??

 
At 08 June, 2010 10:44 , Blogger Kalitro said...

Con suerte en unos años tenemos una alternancia de partidos pactada y nos ahorramos eso de ir a votar. Total, ocho años cada partido, que parece ser la norma últimamente.

 
At 08 June, 2010 11:59 , Anonymous javi said...

Por cierto que, el otro dia leia una entrevista a un catedratico de fisica famosete de la UPV preguntandose porque la llaman Selectividad si ya no selecciona nada de nada...

 
At 08 June, 2010 12:10 , Blogger Petrarca said...

Como vino a decir la madre de Mafalda en una ocasión: para que esto se arregle los que tienen que ir a la huelga son los políticos. Indefinidamente, añado.

 
At 08 June, 2010 14:53 , Blogger LaNiña said...

Pues no sé qué sería peor, que no se hiciese para nada o hacerla, aunque sea, por motivos de bolsillo...

 
At 08 June, 2010 15:28 , Blogger Charles M. Towsend said...

!spoilers!

 
At 08 June, 2010 15:29 , Blogger Efe Morningstar said...

Petrarca, más que a la huelga deberían ir a jugar una partidita de Humans Lemmings.

Niña, más o menos han hecho huelga la mitad del claustro y tres cuartos de los alumnos, así que el desbarajuste ha sido intermedio. De todos modos, ¿crees que un gobierno que no ve la crisis hasta tenerla hasta en los huesos va a ver una huelga?

Javi, qué malvado el periodista, y cuánta razón tiene.

Kali, pues sí, parece que ése es el futuro que viene. Algo así como en USA, pero ya sin disimulos. Total, ¿para qué?

Goethita, los exes somos así, una raza especial. Yo, sin ir más lejos, estoy cada vez más estupendísimo de la muerte.

Caín, menos mal que a ti sí te espanta el bigotito. No me puedo creer que nadie haya llorado de aversión al ver el dibujo. Qué mal.

Eso sí, tengo mogollón de potencial...

 
At 08 June, 2010 16:46 , Blogger Inés said...

Vuelvo a romper mi huelga (¡qué mala huelguista soy, por favor!) para decir que yo sí que lloré con el monito.

La respuesta del dictador que maneja este blog fue llamarme "quejica".

 
At 08 June, 2010 18:09 , Blogger isabelo said...

No se puede ser demagógico con el tema de los recortes; son necesarios, al menos mientras nos gobierne la dictadura de los mercados –me río de la alternancia política. Desde la restauración democrática, previa renuncia al marxismo-leninismo del PSOE, nos han gobernado más o menos la misma gente, al menos socioeconómicamente hablando; dicho sea sin pretender quitarle mérito a los grandísimos logros sociales conseguidos por los primeros gobiernos socialistas-.

Recortes que en realidad son tan falaces como el propio sistema económico en el que se enmarcan. Será cuestión de tiempo –tiempo que se verá incrementando si gobierna el PP- que el Gobierno restituya el poder adquisitivo perdido a los empleados públicos; no es una elucubración peregrina, sólo hay que conocer la progresión de crisis anteriores.

Lo decía Pepiño Blanco, metepatas oficial, y caricatura preferida de la derecha mediática, así como de los enemigos internos de ZP: los funcionarios son un colectivo privilegiado, y en razón del privilegio que supone tener un puesto de trabajo seguro –tal grado de perversidad social estamos alcanzando-, fueron ellos los elegidos para tirar del carro.
En un país donde más de un 90% de los contratos anuales son temporales, lo jodido es que Pepiño está en lo cierto.

¿El gobierno ha empeorado las cosas “malgastando” dinero? En realidad no, de hecho, como buena etapa expansiva, si el gobierno hubiera actuado de forma austera podría haber mandado señales equívocas a los mercados, y consecuentemente, estos hubieran sentenciado antes a España. Por otra parte, el absurdo entramado burocrático es algo común a todo lo que viene siendo el Mundo Libre.
¿Las cosas irían mejor con un funcionamiento más racional del estado, y con un sistema público más productivo y eficaz? A corto plazo no, porque, por eficaces que fuéramos en el gobierno del estado, eso tiene poco que ver con que la banca de este país haya bordeado la supervisión de MAFO, financiando hasta el más recóndito muladar promovido por algún iluminado del ladrillo, etc, etc.

Aunque, bueno, en esto de la eficacia del sector público nos encontraríamos con la más férrea oposición de la Patronal y sus filiales; ya que en España el sector privado vive en una suerte de dumping, por el cual no puede haber iniciativa pública con la que competir, porque, por parasitaria e inútil que sea, sería significativamente más productiva que la privada –cuestión de comisiones y subcontratas-… aunque sólo sea porque en el estado se paga la nómina a los trabajadores, extraña práctica que se ha propuesto abolir Gerardo Díaz Ferrán, dando ejemplo con sus empresas y sus acreedores. Gerardo Díaz Ferrán es el paradigma perfecto del tejido empresarial español.

Aunque como todo, siempre que hay por medio españoles, pecamos sobre todo de provincianismo. Hoy leía una entrevista a John Irving a propósito de la publicación de su última novela, y me ha sorprendido una referencia que hace a la sociedad estadounidense, a la que no encontraba tan polarizada desde la Guerra de Vietnam. Se extraña el escritor de la reacción que todavía puede generar el tema de los derechos de los homosexuales ¿acojona el paralelismo? No creo que sea casualidad.

Me apunto al tema de la alternancia política: llevamos 32 años gobernados por neoliberales, con que ahora nos gobierne la izquierda, siquiera la mitad de esos 32 años, seguro que la cosa mejora.

Sobre la educación y el profesorado de este país, mejor no digo nada, que sino, no acabo hoy.

 
At 08 June, 2010 20:42 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, muy bien, llorar con el monito era la solución correcta.

Isabelo, me parece natural que se hagan recortes cuando no hay más remedio. Lo único que señalé es que los recortes venían precedidos por muchos años de despilfarro. Que la situación económica mundial haya puesto las cosas fatal (porque, eso sí, la crisis ni es local ni la ha originado este país, por mucho que nos hayan explotado en la cara todos los desmanes inmobiliarios), no quita para que en época de bonanza se destinara parte del dinero a regalos (los 400€), a promocionar el exceso demográfico sin sentido (el cheque-bebé), la creación de ministerios idiotas (igualdad es el mejor ejemplo), a donaciones al tercer mundo (que me parecen muy bien, pero no entiendo esa obsesión por ser los que dan más dinero del mundo mundial, mientras no importa estar por debajo de la media en cosas como I+D)... En general me da la sensación de que no ha habido nada de previsión.

Dejando aparte las políticas sociales (más de izquierdas que las del PP porque, errr, no podrían ser menos), ya puestos a tener un gobierno más-o-menos neoliberal (aunque me daría igual que fuera marxista o directamente una disctadura), ¿es mucho exigir que sea uno que sepa manejar el dinero?

En cuanto al privilegio de ser funcionarios... Pues te tengo que matizar un par de cosas. Es un privilegio tener un trabajo fijo (que yo no tengo, que los interinos somos funcionarios temporales, pero vamos, sólo somos un 15% o algo así, al menos en educación), pero ese privilegio se gana con unas oposiciones de libre acceso a todo el mundo. En tanto en cuanto el acceso esté abierto a todos, no hay privilegio alguno en él: simplemente es un trabajo con unas condiciones en el que prima la seguridad por encima de las ambiciones económicas, la notoriedad pública, la creatividad, la autonomía...

Nadie se hace legalmente rico siendo funcionario. Si eres autónomo, tienes un negocio propio o trabajas para una multinacional en principio es posible, aunque desde luego ocurrirá pocas veces. Desde luego es un privilegio ser funcionario cuando hay una crisis y el paro se va al 20%, pero en la época de vacas gordas yo he tenido alumnos que se reían de mí porque sus padres y hermanos ganaban más que yo trabajando en la obra. Entonces no era un privilegio, era una cosa de pringados.

¿Y en promedio qué? Pues es un trabajo con pros y contras, como todos, y según las circunstancias los pros parecen mejores que los contras o al revés.

En mi caso particular yo prefiero la seguridad económica antes que ninguna otra cosa, de ahí que opositara (y oposite continuamente, je). Si hay más gente que eso le parece tan guay, pues que haga lo mismo.

 
At 08 June, 2010 20:42 , Blogger Efe Morningstar said...

[Sigo]

Por lo demás: ¿Me gusta que me bajen el sueldo? No. ¿Me parece razonable que se haga en tiempo de crisis? Sí. ¿Me parece que el gobierno ha originado la crisis? Obviamente no. ¿Creo que la ha gestionado como el mismísimo culo? Sí. ¿Voy a votar a éstos? Pues tampoco esta vez. ¿Voy a votar a los otros? Menos. ¿Creo que el PP lo habría hecho mejor? Quizás mejor en esto y peor en otras cosas. ¿Y qué habría hecho IU? Ni idea, a lo mejor mejor o a lo mejor peor aún. ¿Alguna certeza cósmica que pueda revelar? Sí, que Pepe Blanco como ministro es algo que me da tanta vergüenza que no pienso votar jamás a un partido en el que esté.

Por cierto, yo es que creo que los únicos que hacen realmente bien las cuentas son los de CiU, pero igual es un prejuicio.

La opinión de Irving me parece tremendamente ingenua. ¿Es que de verdad creía que EEUU había salido ya de la década de los setenta? ¡Pero si no se han movido de allí desde entonces! Desde que los políticos se dieron cuenta de que había que tener una guerra cada generación para así moverse siempre en los mismos esquemas conocidos y manejables de pensamiento-voto-indignación-patriotismo-autofelación a ninguno le interesa salir de ahí.

Con su sistema, eso sí, además de haber cambios de gobierno por las pifias, también los puede haber cuando se acaba el periodo de dos reelecciones de un presidente.

Por cierto, lo del tejido empresarial español seguramente sea para una tesis, pero no me parece especialmente malo. Me molesta más que, quizás por un anclado pensamiento unamuniano, aquí se tomen en general pocas iniciaticas en investigación y tecnología, que es lo que produce cierto progreso a largo plazo... Pero claro, yo no soy el más adecuado para tirar la primera piedra, que soy un vago conformista.

Isabelo, eres una malísima influencia, he escrito un montón. Agh.

 
At 08 June, 2010 21:20 , Anonymous Kisa said...

Totalmente de acuerdo Efe, yo tampoco he hecho huelga, de hecho, he trabajado con bastantes ganas y espero que los sindicatos se den un golpe en la frente y digan "¡anda, éstos se han dado cuenta de que los hemos baneado sistemáticamente tragándonos todos los absurdos burocráticos y burocráticas de calidad discutible y ROCosa estirpe! A ver si vamos a tener que trabajar nosotros algún día"
(Si sale por duplicado o triplicado bórralo, por favor, debe ser cosa de mi ordenata y me siento más estúpida de lo habitual cuando sucede. Gracias)

 
At 09 June, 2010 00:24 , Blogger isabelo said...

Los 400€ como incentivo fiscal en época de superávit social es una medida correcta. El problema en España, no sé si es el caso de EEUU, que siguen dándolos, fue que era una medida indiscriminada, como el cheque bebé.
Progresividad fiscal es la solución, y es algo que saben perfectamente en el gobierno; y más que nadie los llamados talibanes de Salgado –Carlos Ocaña, José Manuel Campa, siguiendo el camino que anteriormente recorrieron Solbes, Jordi Sevilla, o David Taguas, etc, etc.-.
Hay multitud de voces que hablan de recuperar los impuestos de patrimonio y de sucesiones, haciéndolos progresivos. Con estas dos medidas, fiscalizando el dinero de las grandes familias del Ibex, las celebérrimas SICAV, atacando el inmenso fraude fiscal de este país –que incide especialmente en la décila superior de la renta-, se ingresaría muchísimo más dinero que con cualquier recorte, y se evitaría tocarle el bolsillo al funcionario. Pero claro, no se regocijarían igual los especuladores.

Estoy de acuerdo en racionalizar el gasto del Estado –también me gustaría un sector público que pudiera ser competitivo y estuviera representado en áreas estratégicas, como pasa en los países de nuestro entorno-, aunque no eliminaría la ayuda al desarrollo: me aseguraría, eso sí, de que esa ayuda sirviera para el desarrollo de las sociedades y no para enriquecer a sus oligarquías.

Todas ellas medidas que se discuten, pero que no encuentran eco en ningún medio de comunicación nacional –salvo quizá Público, de vez en cuando-.
El gran problema de la crisis es que la gente ni sabe, ni le interesa lo que ocurre realmente –de suerte que el PP se puede travestir de Partido de los Trabajadores, a pesar de las “barbaridades” que dicen-; pero aunque le interesara, no tendrían fácil encontrar una fuente de información accesible.
El problema, según veo yo, es que si Zapatero y su gobierno –y la oposición-, fueran la mitad de malos de lo que dicen las diferentes prensas, seguirían siendo demasiado buenos para lo que merecemos como sociedad.

Por cierto, que las cuentas que hace CiU son las mismas que las del PP, sólo que con acento catalán -y menos caspa, quizá-.

 
At 09 June, 2010 00:40 , Anonymous Anonymous said...

Bastante de acuerdo con Isabelo y contigo mismo. Está claro que en este pedazo de crisis, toca apechugar..y a todos. ¿Que se pueden y se deben tomar muchas más medidas? Seguro. ¿Que los 4MM de parados no son precisamente funcionarios públicos? Certeza absoluta.¿Que si quieres ser funcionario, te curres las oposiciones? Está claro pero también si quieres trabajar en el campo privado, necesitas carrera, máster, varios idiomas, currar hasta las mil etc.. también hay que tener eso presente..Y eso que provengo de familia de funcionarios que curran como animales y por poco sueldo en comparación pero que, debido precisamente a ser función pública trabajan en temas interesantes. Del mundo académico no digo nada que vosotros lo conocéis bien y lo sufrís también. El PP, ¿una alternativa? Pura demagogia; en su momento se cargaron la deducción vivienda del IRPF, facilitaron toda la repatriación de capitales al extranjero, rebajaron tipos a los más ricos, crearon las SICAV que tributan al 1% y además, no perdáis de vista la imposición local, que en el fondo es la más importante, IBI en Madrid, por ejemplo, triplicado bajo autonomías del PP; creación de una nueva tasa de recogida de basuras que es ilegal, subida de los tipos del Impuesto de Transmisiones y más y más.... Así es como funcionan. Y nunca, nunca colaboran con políticas de Estado. Fabra, defraudador fiscal probado ahí sigue y Matas y tantos otros... Poca vergüenza. Por lo menos en el campo en que me muevo, se ha incrementado la búsqueda del fraude fiscal, que todos sabemos donde está (y con dos que pillen recaudan más que alguna de esas medidas...) Enfín, la situación política muy peligrosa. Y efectivamente, tampoco yo votaré a los que están ahora pero a veces no se trata sólo de eso... Toma ya! He dicho y lo siento por lo largo del comentario.
Bluemoon

 
At 09 June, 2010 12:04 , OpenID monttse said...

EFE otra vez de acuerdo en todo! esto no es normal eh.. bueno, si, yo también soy funcionaria interina opositando y sufriendo eternamente el desprecio o el cachondeo de la gente.

Ahora es odio lo que noto en muchos.. no se parece esto a una guerra civil? trabajadores contra trabajadores mientras los de arriba nos mirán, merendando.

Yo no voy a votar a ninguno de esos... votaria a CIU pero es que ellos miran a la cataluña catalana.

He leido las propuestas de Rosa Diez, la odiada por todos... y no me parece tan mala idea darle el voto a ella.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home