cabecera

Miscelánea.

Monday, July 12, 2010

Fúmbol (seis)

"Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol:
(...) un tiempo para llorar y un tiempo para reír,
un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar; (...)
un tiempo para la guerra y un tiempo para la paz."


El domingo fue un día larguísimo, de calor y paseos por el Rastro, de refrescos a cada momento, de huidas del sol y de vuvuzelas, un día para escapar de casa y tomar aire, para hacer tiempo hasta la hora del partido.

Pero a las 20:30 todos estábamos allí, listos, con cocacolas y mirindas.

Debido a una tontería como la impenetrabilidad de los cuerpos, eso sí, sólo habíamos quedado un grupo reducido de seres humanos para ver el acontecimiento del siglo de la semana: Lorzagirl se trajo a Zarajota TM, El Hombre Malo, Mr.Daine y Be ponían la casa, Sark aportaba sus infinitos conocimientos y El Menda Lerenda acudía como coche escoba, por si sobraba pizza. [1]



Ni que decir tiene que, aunque el grupo fuese eminentemente friki, todos dominábamos la jerga futbolística como si fuésemos los hijos bastardos (y raros) de Carrasco y Robinson.

-¿Y con quiénes vamos nosotros?
-Con España.
-¿Y ésos quiénes son?
-Los de azul.
-¿Pero no íbamos de rojo?
-Sí, pero... Bueno, mira, déjalo, vamos de azul y punto.
-¿Y dónde marcamos?
-...


El partido ya lo han visto, o ya han leído un millón de crónicas sobre él, así que no merece la pena dedircarle más que un resumen salvaje:

Los nederlandeses nos cosieron a patadas hasta el punto de cabrear a Iniesta, que en un subidón de biorritmos marcó el gol cuando ya todos estábamos pensando en quién iba a tirar (seguramente flojito o fuera) los penaltis.

-Y ahora, a ver, ¿cómo se tiran penaltis al tiki-taka?
-Pues mal, claro.


Antes de eso Casillas había salvado al equipo con un par de intervenciones, una queriendo y otra sin querer, ambas a Robben, quien este agosto probablemente jurará venganza y se apuntará al cursillo CCC de Mad Doctors. Ya verán como el septiembre los madridistas empiezan a caer como moscas.

-No lo entiendo, ¿no estábamos atacando en ese lado?
-Sí, pero se cambia en cada parte, y también en la prórroga.
-Ah. Está bien que me lo digáis, que si no no me entero de nada.
-¿Estamos seguro de que además de asperger no es alienígena?


También, entre patada y patada, marcamos algunos huys, aunque no todos los celebrábamos igual. Be intentó romper todo el vidrio del edificio en un par de ocasiones, Mr. Daine se revolvía como un pollo sin cabeza en el pequeño hueco de sofá que le había sido asignado ATEU [2], El Hombre Malo amenazaba al que subscribe por gafe, Zarajota promovía una Revuelta Atunera por la desaparición de tan preciado ingrediente de nuestras pizzas...

Por fin, tras la victoria, Sara Carbonero lograba cazar a Casillas a la salida del vestuario y, mientras gritábamos "¡que se besen, que se besen!" y "¡callaos, que no me entero de lo que dice!", el guardameta español marcaba territorio con un beso. Un territorio de quinientos millones de kilómetros cuadrados, que se dice pronto.

Y eso contando con que las señales de televisión que van al espacio no las pille nadie...

¡Ni en Discovery Chanel se ven marcas de orín de tanto poder y alcance!

¡Ni tampoco en Disney tienen finales como ése! [3]

¡Yuju!

[1] Luego resultó que pidieron pizzas con aceitunas y representantes del reino fungi a tutiplén, por lo que tuve que dejar mi heroica labor en otras manos.
[2] A tonto el último.
[3] Salvo en The Mighty Ducks I, II y III, claro.

Labels: ,

32 Comments:

At 12 July, 2010 19:22 , Blogger Speedygirl said...

Yo también pensé eso, ¿cómo se tirarán penaltis al tiki-taka? Pero bueno, si no eran tan eficaces como cabía esperar, confiaba en San Iker para parar los de los holandeses.

 
At 12 July, 2010 19:42 , Blogger Inés said...

Habría escrito un comentario y se me ha borrado. Grrr! Veamos, ¿qué decía yo?

Si eráis tantos en Chez Be, ¿por qué sólo os has dibujado a los dos? ¿Vaguería, verdad?

Lo de rastro en Julio es una locura. Ya sé que ella, al menos, cazó cositas. ¿Y tú?

¿Se sigue vendiendo Mirinda en la península? Yo pensaba que ya sólo quedaba por estos lares.

Del partido no comento nada salvo que ganó la España más Azzurra. Y del beso menos, que ya dije todo lo decible en tuíter.

PD: Eclesiastés, ¿no? Mi cerebro ha redireccionado automáticamente a The Byrds

 
At 12 July, 2010 20:17 , Blogger molinos said...

Como todo el post sea igual de poco realista que la apolínea figura que te has adjudicado, obviamente viste el partido comiendo mondas de naranjas mohosas.

Sinceramente y aunque mi recuerdo esté empañado por el odio que te profeso...te recuerdo más esponjado..para que te hagas una idea..más como Alec Baldwin..ahora.

 
At 12 July, 2010 20:18 , Blogger molinos said...

seguimiento..para ver como me odias..

 
At 12 July, 2010 20:34 , Blogger Álex Esteve said...

He visto que te habías dibujado con una chica y me he emocionado. Luego decepción, como siempre.

Lo de Casillas a Sara Carbonero fue lo más bonito (y lo que más envidia me produció) de cuanto he visto.

Por cierto, hay quien dice que era un partido de Taekwondo.

PD: ¿No te gustan las olivas?

 
At 12 July, 2010 20:49 , Blogger Efe Morningstar said...

Spidi, qué mona, confiando en Íker... Dios mío, bendita inconsciencia.

Álex, la chica del dibujo es Be, claro. Me parece fatal que no vieses el partido y no, las aceitunas me parecen un horror. Y llamarlas "olivas" no ayuda nada.

Molinos, no puedes llamarme gordo por no contar que quedé contigo el viernes y llegaste un día y medio tarde. Eres una raspa mala y vengativa, que lo sepas.

Inés, yepe, los azzurri ganamos de nuevo. Deberíamos ir siempre de azul, es más elegante, a dónde va a parar.

Y no, no pillé nada, mi misión era salir a cazar oxígeno y resistirme a las invitaciones a invitar.

Err, claro, Eclesiastés: no me había molestado en escuchar la letra de esa canción de The Birds hasta que la has enlazado. Cosas del inglés aunque, errr, con las letras en español también me pasa.

Si no me dices que escuche sólo oigo la musiquita.

 
At 12 July, 2010 21:58 , Blogger Inés said...

¿Cazar oxígeno en el Rastro un domingo de julio con más de 35ºC? IM-PO-SI-BLE

Pues que sepas que a mí con lo de la cita me ha pasado justo lo contrario. Lo he leído y lo primero que ha pasado ha sido que ha sonado el "Turn, turn, turn" en mi cabeza. A continuación, he pensado que igual habías traducido la letra de la canción para la entrada. Luego me he dado cuenta de que eso era tan imposible como lo de oxígeno en el Rastro y he buscado en Google. Y sólo entonces me he dado cuenta de que la letra de la canción no era original.

¿Sirve como excusa que estoy agotada?

 
At 12 July, 2010 22:18 , Blogger ca_in said...

Inés, que no te enteras y efe se explica poco: Lorzagril, Zarajota™, el Hombre Malo, Mr.Daine y Sark están dentro del cubo de palomitas, o al menos así es como aparece en la memoria de efe.

Cambiando de chip, ya veré mañana si puedo experimentar cambiando/eliminando etiquetas en masa.

 
At 12 July, 2010 23:04 , Blogger Álex Esteve said...

Claro que vi el partido, no soy anti-español todavía.
Les llamo olivas porque es como las solemos llamar por mi montañoso territorio, y... Yo también las odio, a más no poder, de hecho las rechazo al contacto (por decirlo finamente).

Me da miedo que tengamos algo en común...

 
At 12 July, 2010 23:57 , Blogger Erik D'Lan said...

Es curioso. Donde yo estaba viendo el fut... taekwondo se podía oir al publico pidiendo beso.

Yo creo que hubo gente que lo celebró casi tanto como el gol.

 
At 13 July, 2010 01:56 , Blogger Rune said...

Jo, yo me resistí una barbaridad a entrar a cotillear el vídeo del beso, porque me daba tanto coraje andar ahí en la vida de los demás...
Al final lo he visto y... ooooooh, qué boniiiitooooo!

 
At 13 July, 2010 15:23 , Blogger Pal said...

Otra vez en Madrid y otra vez que no te veo... paso de comentar el post.

Prefiero insultarte directamente:

CªBR*NªZ*!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
At 13 July, 2010 17:11 , Blogger Goethita said...

Me uno al insulto de Pal por solidaridad...

Efe, la proxima vez que vengas a madrid te hare mi ensalada especial con olivas y milo.....te va a encantar...

 
At 13 July, 2010 21:48 , Blogger ca_in said...

Una pausa técnica.

Eliminar etiquetas del blog es tan fácil que da vergüenza. Yo iba pensando en manipulación de las copias de seguridad, pero he mirado en editar mientras empezaba a experimentar y es -como digo- obscenamente fácil.

a) Acceder al menú de editar fresas.

b) Seleccionar la etiqueta a eliminar (lo que provoca que sólo aparezcan las fresas con esa etiqueta).

c) Seleccionar todas las fresas (hay una opción arriba, con un bis para seleccionar además las que no caben en el listado).

d) En el desplegable Acciones de etiquetas elegir Eliminar etiqueta laquesea.

e) Muerto el perro se acabó la rabia.

 
At 13 July, 2010 22:09 , Anonymous Kotinussa said...

Una aportación más sobre la canción "Turn, turn, turn", que me encanta. La hicieron famosa The Byrds, pero la canción es del cantante folk Peter Seeger. Me parece justo que él se lleve también su crédito.

 
At 13 July, 2010 22:26 , Blogger Efe Morningstar said...

Qué raro, juraría que ya he respondido a la mitad de cosas antes. Creo que Internet ha mordido mi blog.

Inés, antes la duda sabes que yo, de música, ni flowers. Fácil, fácil, sencillam.

Caín, gracias por las averiguaciones, en cuanto vuelva de tomarme dos fantas le echo un vistazo.

Álex, ¿tu montañoso territorio? Sitúalo en el mapa de Iberia que hice hace mil de tiempo.

Rune, vale, esto sí que no es normal. Si te parece bonito a ti es que el vídeo es más moñas de lo que yo pensaba. Wow.

Kotinussa, gracias por la información. Luego miraré a ver quién es ese tipo. Total, tampoco sabía quiénes eran The Byrds...

Erik, claro, es que fue el final perfecto a la película. En dos años dirán que es la prueba perfecta de que estaba todo amañado. Y además lo diremos los españoles, que somos así de especiales.

Pal, pero yo qué sé si tú estás en Madrid o de vacaciones en un crucero por el Caribe... Además, ¡si nunca has dicho de quedar!

Goethita, a ti van 3/4 de lo mismo. Bueno, creo que tú no estás de crucero (salvo que tu blog mienta como un bellaco, claro), pero lo demás también se aplica.

¡Mis lectores son unos quejicas...!

...

¡Como yo!

*Lagrimita*

Memocionancoñe.

 
At 14 July, 2010 00:08 , Blogger Pal said...

Goethita, no te olvides de ponerle maíz a la ensalada.

Efe querido.... ¿no te acuerdas de una vez que te invité a que me invitases a tomar un café en un sitio mexicano que tu sabes en Madrid??? claro como antes estaba soltera te uniste al carro, ahora no me haces ni puto caso!!

 
At 14 July, 2010 01:08 , Blogger Álex Esteve said...

Es que eres un cerdo que no le dio nombre guay a Cataluña, y cómo hay montañas, pues montañoso territorio.

 
At 14 July, 2010 01:38 , Blogger Efe Morningstar said...

Pal, no sé qué insinúas, llamaré a mi abogado para que me lo explique.

Eso sí, ya no recordaba esa invitación, seguro que fue en el pleistoceno o antes.

/me silba.

Álex, no, hombre, le di un nombre. Todo lo que va desde Murcia a Girona es LEVANTE. Luego, el interior, pues ya se sabe, todo es zona bárbara.

Desde luego jamás se me habría ocurrido describir Cataluña como montañosa.

 
At 14 July, 2010 01:51 , Blogger Álex Esteve said...

Pues ver las bajas sierras es una de las cosas que más echo de menos cuando exploro el exterior.
Cuando fui al Delta del Ebro odié esa zona por su llanitud, y con las tierra barbaras de kilometros de desierto más o menos igual.
Lo de Levante no me convence, demasiado genérico

 
At 14 July, 2010 12:16 , Blogger Goethita said...

Pal, vale, lo he escrito mal..queria poner millo (maiz en canarias, creo...)
Efe, yo me unia solo a lo de insultarte, no a quedar contigo... Ademas me han llegado rumores de que invitas a tomar un café en un sitio mexicano que tu sabes en Madrid y luego no apareces...yo paso...

 
At 14 July, 2010 14:38 , Blogger LaNiña said...

He resurgido de mis cenizas veraniegas :P

Como he leído por ahí, eso fue un partido de Taekwondo... menudas leches pegaban xD Y el árbitro un maldito inútil...

Yo lo vi en el centro de mi City, rodeada de demasiada gente... Pero me lo pasé estupeeendamente ^^, sobretodo por el bañito en la fuente de después :)

Pobre B.,teniendo que aguantaros... espero que no le hicieseis estropicios en casa jaja

 
At 14 July, 2010 14:45 , Blogger Pal said...

Goethita lo que tenemos que hacer es quedar nosotras y que le den!!

 
At 15 July, 2010 00:45 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, Levante está bien: hace un bochorno asqueroso, se habla una lengua rara, os gustan las banderas con muchas rayas...

Pal, Goe, no me habéis visto, puedo acoplarme en Modo Ninja y no os daríais cuenta. Iría disfrazado de Zor, por ejemplo.

Niña, Be me adora merecidamente, no sé se qué hablas. Bueno, sí, los otros son terribles, eso sí. Mira que no apuntarte, tsk, tsk.

 
At 15 July, 2010 13:35 , Anonymous Anonymous said...

¿Y esa quedada de baile que organizaría en tu honor en Madrid con Molinos? Ale, tú con tu ex y otros bloggeros. Desconsiderados hacia tus fieles lectores....
Bluemoon

 
At 15 July, 2010 13:45 , Blogger Goethita said...

No podrias engañarme, soy demasiado lista...
Me llevaria el dibujo de tu perfil y compararia minuciosamente a todos los asistentes!!! JA!!! te he ganado una vez mas!!

 
At 15 July, 2010 16:01 , Blogger Pal said...

Además Goethita, en cuanto hablase la cagaría con lo cual sería MUY fácil pillarle.

 
At 15 July, 2010 16:37 , Blogger Efe Morningstar said...

Blue, en realidad quedé con Molinos pero no me llevó a ningún baile de blogueros ni nada. Erre, culpa suya. Sí, ejhem, eso.

Goe, Pal, ja, aunque soy idéntico a mi avatar, iría DISFRAZADO y sería silencioso como un puma, mi tótem.

 
At 15 July, 2010 16:37 , Anonymous Nelson said...

Tened cuidado. Es un genio del mal Un nuevo Mabuse. ¡Pero seguid así! ¡Socavad su autoridad! ¡Viva la revolución!
Ummm, Goethita, ¿por perfil te refieres a su oronda panza?

 
At 16 July, 2010 09:53 , Blogger Goethita said...

Aja!!! te he pillado nelson!!! tu lo que quieres es que quedemos contigo en vez de con efe!! por eso nos cuentas lo malvado que es y nos recuerdas "sutilmente" su barrigon!!! solo te ha faltado alguna mencion a su alopecia...
Efe, lo de silencioso significa que nos espiarias desde lejos sin decir nada?? tipo acosador?? (tu totem no te pega nada, que tal..no se...una urraca como totem?? que opinas??)

 
At 16 July, 2010 11:33 , Blogger Efe Morningstar said...

Nelson, eres una maldita rata traidora, un cuervo que se alimenta de carroña, un Bruto cualquiera...

Goethita, qué va, Nelson no quiere nada para sí, su emasculada maldad sólo se orienta al daño ajeno y no al placer propio,

Mmm... ¡Lo del "puma, mi tótem" era una referencia a Umpah Pah! Sobs.

 
At 17 July, 2010 03:12 , Blogger Be said...

No me creo que nadie haya dicho que esos zapatos no pegan con el vestido...

Claro que adoro a Efe: me regala libros, tebeos ¡y a Fus!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home