cabecera

Miscelánea.

Tuesday, July 27, 2010

Juguetes, Chinos, Sherlock

¡Más reseñas, Harpo, es la guerra!


La tercera parte de Toy Story ya está en el cine e imagino que cualquier persona con un mínimo de gusto y sensibilidad estará deseando verla, si es que no la ha visto ya. No voy a contar nada de la película pero sepan que es la que más me ha gustado de la trilogía y la que más me ha hecho lloriquear en un cine en años.

Es un canto a la amistad, como las anteriores, pero sigue usando los resortes del cine de humor y de aventuras, con guiños al cine carcelario y al de terror, como medio. En algún momento de la década los chicos de Pixar descubrieron el punto exacto que tenían que pulsar para emocionar al espectador... Y se están aprovechando a saco.

La primera escena es genial. La última es preciosa. Y todo, todo lo del medio, es perfecto. Si todas las cosas estuviesen tan bien hechas como Toy Story 3 el síndrome de Stendhal nos acabaría matando.

Vi la película de Pixar el sábado, el domingo Acantilado Rojo y el lunes Centauros del Desierto. De ésta no voy a hablar, que es un clásico que todos hemos visto mil veces y no voy a añadir nada nuevo.

La película de John Woo despertaba en mí grandes incógnitas, que básicamente se agrupaban en tres grupos:
1) ¿Se ajustaría la película a los hechos históricos? ¿Y qué hechos históricos son ésos, por cierto?
2) ¿Sería tipo peli de chinos o tipo Ang Lee se aburre? ¿Volteretas y patadas o miradas profundas sobre paisaje espectacular cargado de simbolismo?
3) ¿Habría palomas volando? ¿Cuántas palomas? ¿Palomas simbólicas o palomas consistentes? ¿Hay palomas en China?

Luego, según pasaban las horas conseguí ir respondiendo a todas estas cuestiones, de modo que salí perfectamente feliz porque la peli no es aburrida, es razonablemente histórica, hay patadas y volteretas, sale una paloma haciendo cosas de paloma... Y además se molestan en discutir la estrategia de las batallas antes de que ocurran, lo que me mola mil porque me gusta ese sentido lúdico de la guerra en el que todos los muertos no son sino fichas retiradas de un tablero.

No es una maravilla pero es entretenida.



Además de dejarme la paga extra de verano en el cine también me dedico a bajarme series para rellenar todas las horas que van desde que me despierto (a eso de las 14) hasta que me acuesto (a las 5 o así), esta mañana ha caído el primer capítulo de Sherlock Holmes, mini británica que retoma el clásico y lo actualiza para este siglo.

Watson ha sido oficial médico en Afganistán y busca compartir piso en Londres. Sherlock es un sociópata que colabora (e irrita) a la policía... Todos conocemos a los personajes, y vamos a ir encontrando a todos ellos poco a poco. Una excepción de momento: no hay chicos perdidos, ya que internet se come su papel. Por lo demás, todo lo que esperamos encontrar está ahí, Mycroft y Moriarty incluidos.

Mención especial para un Lestrade cuya cara parece indicar que los criminales están ahí para fastidiarle la vida, y no que él tiene trabajo debido a estos mismos criminales. Una especie de fastidio vital encantador.

Eso sí, la serie no parece que vaya a seguir ninguno de los relatos de Doyle, sino contar otras cosas a partir de los mismos mimbres. El primer capítulo, por cierto, es Estudio en Rosa. No me digan que no les encanta.

Yo me lo he pasado teta viéndolo, pero es que soy más fan de Holmes que de ningún otro personaje, real o ficticio. Cosas de una infancia traumada, claro.

PS: Tengo una especie de alergia extraña y se me ha hinchado el labio superior. Es probable que muera pero mis amigos me apoyan, me quieren mogollón y me lo demuestran continuamente con sus mimos...
-Oye, ¿cómo se llamaba ese tipo que hacía de Nerón...?
-Peter Ustinov.
-¡Ése! ¡A ése te pareces con el labio así, a ver, di algo!
-Tus muertos.

Labels: , ,

16 Comments:

At 27 July, 2010 17:00 , Blogger Inés said...

Estoy de acuerdo, Toy Story 3 es un peliculón. Me reí, lloré, me emocioné...

Y el corto del principio, salvo por la narración de la radio hacia el final que hace evidente lo que ya sabíamos, me parece delicioso.

Acantilado rojo no la he visto. Pero sí que tenía ganas en su día. No sé, algún día caerá, supongo.

La versión de Sherlock también es nole. Pero es que no tengo más tiempo. Que Mad Men y The Closer han vuelto y estoy empezando con Dr. Who (siguiendo la recomendación de vuesa merced).

Dicho todo esto, la pregunta crucial. ¿A dónde se pira Sr. Reno (que es un alce) de vacaciones? ¿Es una metáfora para decirnos que te piras?

 
At 27 July, 2010 17:04 , Blogger Speedygirl said...

Peter Ustinov????????????? jajaja, pues estarás de foto, ¿no? Y con amigos como esos quien quiere enemigos...
Toy Story 3, primera en la lista de pelis que tengo pendientes.

 
At 27 July, 2010 17:07 , Blogger Cattz said...

"la que más me ha echo lloriquear"

¿Tus lloriqueos consiguieron que te echaran del cine? Talibán de la ortografía, has hecho llorar a la Efe mayúscula de la RAE.

 
At 27 July, 2010 18:09 , Blogger Superflicka said...

A lo mejor tu labio mutante viene acompañado de algún superpoder molón... Estate atento. Y Cadfael gana a Holmes mil veces infinito, en la batalla imaginaria de los investigadores.

 
At 27 July, 2010 18:35 , Blogger Goethita said...

Cattz, me has quitado el comentario... yo tambien he llorado con esa frase...si es que se van de vacaciones y olvidan los valores..que juventud...

PS: efe, no te asustes, pero creo que somos almas gemelas, en verano yo llevo tambien tu horario demencial de levantarme a las 2( o 3,o 4) y acostarme casi con el sol...Si no me viera obligada a trabajar seria nocturna totalis...

 
At 27 July, 2010 18:51 , Blogger Pétalo said...

El sr Reno huyendo es de lo más gracioso que he visto ultimamente. Toy Story genial, me encantó. Es que los de pixar son la bomba.
Cattz, eso si, es raudo como el viento para las correcciones. A la hoguera con el doble de Ustinov!!!

 
At 27 July, 2010 20:35 , Blogger molinos said...

A ver...princeza tocapelotaz...me veo obligada a salir de mi silencio bloggero para decir "echo llorar"......dios mío...mis pestañas....la única excusa que tienes es que lo hayas escrito a eso de las 10 de la mañana, es decir sonambulo y que tu labio hinchado te haya impedido ver el teclado correctamente.
Toy story mola trillones...tú te das un aire al payaso tristón y amargado...y esférico.
Besos berlineses.

 
At 27 July, 2010 20:35 , Blogger molinos said...

...zeguimiento.....

 
At 27 July, 2010 20:40 , Blogger Pal said...

O pobre Efe está jodido y además os metéis con él... (seguro que se lo tiene merecido)

 
At 27 July, 2010 20:43 , Blogger Gárgamel said...

Qué crueles sois con el pobre ornitorrinco. Seguro que lo de "ha echo" ha sido cosa de los duendes del teclado.

Como hubiera dicho mi abuela: "a saber donde habrás metido el morro"...

 
At 27 July, 2010 20:46 , Blogger Er-Murazor said...

Toy Story será, si acaso, la peli que más te haya Hecho lloriquear en años, ¡CON HACHE!

Ya no leo más, me voy a otro sitio. Cuando tenga los ojos en su sitio miraré el resto por si queda algo que comentar.

 
At 27 July, 2010 20:49 , Anonymous watchman said...

Lo de Pixar empieza a dar un poco de vergüenza ajena (por el resto, se entiende). No se puede ser tan bueno, tanto rato, y encima mejorando...

¿La viste en VO, espero? He visto lo que hacen con ese chiste que necesita la VO y... en fin...

Tengo curiosidad de ver qué te parece la nueva del Nolan, la de Inception (¿Origen, le han puesto por allí?).

PD: Del "echo", para qué vamos a decir más...

 
At 27 July, 2010 20:59 , Blogger Inés said...

Yo es que lo del "echo" ni lo comenté porque lleva una rachita que vamos. Así, que recuerde, en el anterior post escribió "plati" en vez de "plato" (vale, se le puede ir el dedo, son teclas continuas, vaaaale) pero es que en el antepenúltimo lo que puso es:

"enterio"

en lugar de:

"anterior".

Efe, ¿qué te está pasando? ¿Hemos de citar lo que figura encima del recuadro para comentar? :P

 
At 27 July, 2010 21:00 , Blogger Inés said...

Y yo me quejo, y como castigo divino, pongo "continuas" en lugar de "contiguas". Y olé.

Mejor estaría calladita.

 
At 28 July, 2010 00:14 , Blogger Efe Morningstar said...

Vale, ya lo he corregido. Jolín, que escribo tumbado, a oscuras y de madrugada. Panda de buitres sois.

Inés, me dijo Zor que la mini de Holmes es MUY MUY mini, creo que tres capítulos, así que bájatela sí o sí, que no te va a robar la vida.

Spidi, mis amigos son todos así, supuran amor por todas partes. Algunos también lujuria, pero son los menos.

Cattz, bitch.

Flicka, va, he tenido que mirar lo de Cadfael porque no tenía ni idea. Como no lo conozco no puedo arrancarte las uñas por hereje.

Mmmm... Bueno, sí.

Pétalo, sí, me ha quedado relativamente mono. Sobre todo teniendo en cuenta que parece una mancha yendo a una mezquita encalada.

Molinos, tú cuelas más meteduras de pata que yo, así que no tienes autoridad moral para quejarte por un lapsus, perra del infierno. (Ohh, me has mandado un sms desde Alemania, eso es AMOR, niégalo si te atreves.)

Pal, eres mala. Muy mala.

Gárgamel, sí, err, soy una víctima. Menos mal que alguien me defiende... Tampocomuchoperovayaesloquehay.

Zor, Bitch.

Watchie, sipe, veo todo en VOS siempre que puedo. Imagino que lo dices por esa parte... Bilingüe. Y sí, la peli es otra maravilla. Pixar ha descubierto el huevo: resulta que con ganas, talento y tiempo se pueden hacer cosas cojonudas. Hay que joderse.

 
At 28 July, 2010 17:10 , Blogger Cattz said...

¡Me has llamado bitch! ¡Zorra!

Y Sherlock me ha gustado.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home