cabecera

Miscelánea.

Tuesday, July 6, 2010

Scoundrels, Rubicon, Hijo de Bruja

Aunque Sark lo ha hecho de forma más exhaustiva y detallada (y con más bilis) que yo, paso a comentar un par de series nuevas y, ya que estamos, la secuela de Wicked.

Scoundrels es una serie de las largas de cincuenta minutos, que trata de una familia de clase media dedicada básicamente al crimen más blanco: estafas y pequeños robos, sobre todo. Nada de delitos de sangre ni tráfico de drogas. Dicha familia verá en su primer capítulo cómo encierran al pater familias, lo que la obligará a reestructurarse un poco para sobrevivir.

Tirando un poco de tópicos tenemos a la madre lista y capaz, a la hija rubia-tonta-con-tipazo, a la hija morena-lista-mona y a los hermanos gemelos uno-bueno-y-uno-malo, sólo que en este caso la oveja negra es abogado. Visto el primer capítulo la serie no acaba de decantarse ni por el drama ni por la comedia, lo que la puede dejar en tierra de nadie.

Es difícil encontrar series de cincuenta minutos que mantengan el tono de comedia todo el capítulo. Ahora mismo sólo recuerdo Psych, y está disfrazado de procedimental. Con la premisa de Scoundrels una comedia funcionaría bien, mejor que un drama, pero tendría quizás que ser más corta [1], ya veremos cómo sigue la cosa. De momento es curiosa pero nada más.

Por cierto que el nombre es terrible, no paro de llamarla Escufis o cosas así. Agh.



Rubicon es una serie extraña, lentísima, tristona, plomiza pero interesante, con todo. Se centra en la vida de un analista de la CIA, el mejor de su equipo, medio aletargado debido a la muerte durante el 11-S de su mujer y su hija, de la que se siente parcialmente responsable debido a que no anticipó el atentado. La ambientación está muy cuidada y el ritmo parece pensado para desarrollar una única trama súper conspirativa que ocupe toda la temporada, lo que le pega mucho a los personajes (además del protagonista: un jefe que no sabes de qué va, un neurótico, un trepa, una compañera con ojos...), lo que puede ser un problema ya que no suena demasiado atractivo para generar audiencia inmediata.

A mí, de momento, me parece bastante bastante interesante. Si, como parece, empiezan a enredar y despertar a ese analista genial a base de meterlo en conspiraciones secretas, la serie puede tener muy buena pinta. Échenle un vistazo al piloto a ver qué tal.

Hijo de Bruja es la secuela de Wicked, la izquierdista y progre historia de La Bruja Mala del Oeste de El Mago de Oz. No es una continuación en el sentido de que es completamente innecesario leerla para completar la lectura de Wicked. Maguire, simplemente, retoma el universo de Oz y cuenta qué ocurrió tras el vacío de poder originado tras la marcha del —fascista, chungo, traidor, manipulador, retrógrado e hipócrita— Mago.

El protagonista de la novela es Liir, el más bien inepto hijo de Elphaba, quien de pronto se encuentra solo en un castillo rodeado de los aún más ineptos asesinos de su madre, sin saber qué hacer con su vida, lo que lo lleva a huir hacia adelante, meterse en problemas, conocer gente interesante, contraer el Síndrome de Peter Parker, etc.

Es una novela entretenida pero prescindible y, para colmo, no tiene un final del todo cerrado (pero sí muy previsible), por lo que tendré que leerme la continuación (no secuela) para saber qué acaba pasando con la estirpe de la Bruja. Cachis.

Para fanes.

[1] Claro que para eso ya tenemos la insuperable Arrested Development por ahí. Debería buscar si tengo copia de la serie en alguna parte, o comprármela, o algo. Mmmm. Espero que TODOS la hayáis visto, por cierto. Si no, ya estáis tardando en buscarla.

Labels: , ,

18 Comments:

At 06 July, 2010 01:11 , Blogger Inés said...

Scoundrels y Rubicon, noles. Y no tengo tiempo. Cuando sea doctora, si eso llega algún día.

Son of a Witch, estamos de acuerdo. Por eso le dije a Lain que sólo merecía la pena si te había gustado bastante Wicked. Vamos, si eras un fan. Y sí, el final era previsible pero a mí me dio ganas de más.

Y no he visto "Arrested Development". Algún capítulo suelto pero nunca me ha pillado en el momento adecuado para engancharme. Ahora sí, ya podéis lapidarme.

 
At 06 July, 2010 01:21 , Blogger _Xisca_ said...

En un primer momento, he creído que esto de scoundrels, rubicón e hijo de bruja eran unos insultos tropicales que te habías inventado dirigidos a alguien...

 
At 06 July, 2010 01:26 , Blogger Inés said...

Xisca, ahí has estado sembrada. ¡¡¡Jajajajaajajaajaj!!! Estoy, literalmente, llorando de la risa yo sola en mi casa. Gracias! Lo necesitaba.

 
At 06 July, 2010 07:10 , Blogger ca_in said...

¿Tus planes son que me abran un expediente? No encuentro otra explicación a que publiques una fresa justo para que me la encuentre antes de ir al trabajo, que sea de un tema tan plomo -para mí- y me deje otra vez dormido como al Sr.Reno.

P.D.: He tardado en reconocer el rabo del Sr.Reno, debe ser la primera vez que lo doblas así.

 
At 06 July, 2010 08:45 , Blogger Superflicka said...

¿Son of a Witch? ¿Es una comedia o algo así? Porque con ese título podría ser una película de Eddie Murphy...

 
At 06 July, 2010 11:43 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, pues eso, una serie que a ver, otra que regular y el libro, que es para fanes.

Xisca, sabes perfectamente que yo no insulto jamás. Es decir, directamente... Lo de tirar la piedra y esconder la mano lo hago continuamente.

¡Qué vergüenza, qué mal me han educado mis padres! ¡La culpa es suya!

Eso sí, tienes razón, suenan la mar de bien como palabros. Haddock estaría orgulloso de mí.

Por cierto que me han llegado al correo sendos comentarios de Caín y Flicka que aquí no aparecen. Marciano es todo, coñe.

 
At 06 July, 2010 12:52 , Blogger Goethita said...

Solo tres comentarios?? que pasa?? todo el mundo esta ya de vacaciones??
eeeeooooo!!!!! hay alguien ahi??

 
At 06 July, 2010 13:00 , Blogger Lain said...

"Hijo de bruja" no me parece un insulto... puede tener muchas ventajas... XD

A ver si acabo de leerme todo lo que tengo en la cola de lectura y me hago con ese a pesar de que Liir me cae muy mal XD

 
At 06 July, 2010 15:39 , Blogger Lain said...

Juraría que he dejado un comentario hace un rato o.o

En fin, que "Hijo de bruja" no me parece un insulto, yo creo que tiene muchas ventajas... XD.

A ver si acabo la lista de cosas que tengo por lees y me hago con él a pesar de que Liir me caiga mal, que tengo curiosidad :P

 
At 06 July, 2010 16:14 , Blogger Goethita said...

Efe, a ver si alimentas mejor tu blog porque se come los comentarios!!!!
Se ha zampao uno mio y dos de lain....

 
At 06 July, 2010 16:46 , Blogger Lain said...

Hoy Mr. Blogger me odia a muerte. Pongo comentarios y no me los publica ¬¬

Por cuarta vez, que a ver si termino la lista de cosas que tengo que leer y me pongo con el de Hijo de bruja (que no es tanto un insulto, yo creo que tiene ventajas XD) a pesar de que Liir me caiga mal :P

 
At 06 July, 2010 16:54 , Blogger Speedygirl said...

¡¡¡Jajaja, yo también he pensado que eran insultos!!! ¡Menos mal que no soy la única! Por cierto... una compañera con ojos... err... ¿qué tipo de descripción es esa? ¿Decir eso de alguiene s bueno o malo?

 
At 06 July, 2010 17:04 , Blogger Cattz said...

Pues ya sí aparecen, podrías responderles.

 
At 06 July, 2010 17:42 , Blogger Efe Morningstar said...

Dios mío, ahora aparecen los comentarios por goteo. Agh.

Goethita, no te quejes que estamos todos igual.

Flicka, ¿qué tipo de referencia cutre es ésa de "una película de Eddie Murphy"...? ¡Mírame! ¡Mírame haciendo el snob!

Caín, te anticipo que se avecinan entradas muy plomíferas. Delenda est... Timeo danaos, errr... ¿no había un latinajo para esto? Mmmm...

 
At 06 July, 2010 18:43 , Blogger Goethita said...

Si, "rollus avecinae est"
Ahora si!!! al fin sois conscientes de mi valia!!!!!!

 
At 06 July, 2010 18:56 , Blogger eduideas said...

Pues mira que me gustó Wicked

 
At 06 July, 2010 18:58 , Blogger Pétalo said...

Yo llevo tiempo intentando descargarme el "hijo de bruja" y no lo consigo. Esto me pasa por pirata. Jo. También podría leerlo en inglés. Pero...jo.

 
At 06 July, 2010 23:59 , Blogger Efe Morningstar said...

Lain, blogger contigo ha sido particularmente puñetero, según parece. Ah, mi colega webber me ha reenviado tu correo, guay. El mío-mío es el que aparece en efemondo, no en efeweb.

Pétalo, cómpratelo, que no vale tanto.

Edu, sí, Wicked está muy bien, pero sobre todo por las referencias y el personaje principal. Literariamente es algo floja, si me permites el snobismo, y tampoco acaba de ser original, más allá de retconear la Bruja Mala para convertirla en una antiheroína feminista, revolucionaria y antifascista.

En la secuela se notan más las carencias de Maguire, digamos, y no aporta nada especialmente nuevo. Pero se lee bien y el universo y su circunstancia tienen su gracia.

Goethita, estás pallá, lo sabes, ¿verdad?

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home