cabecera

Miscelánea.

Thursday, August 12, 2010

Auslander, Camus, Hrabal

Lamentaciones de un prepucio, de Shalom Auslander. De pequeño, Shalom desafiaba continuamente las reglas, buscando que Dios castigara a su padre por él, pero según crece empieza a temer cada vez más que sus malas acciones recaigan sobre sí mismo y sea castigado más adelante, cuando menos lo espere, de la forma más severa posible y justo cuando más vulnerable sea... Es decir, cuando su mujer está embarazada.

Divertida biografía del autor, criado en un ambiente religioso ridículo y estricto, que lo lleva a vivir a medio camino entre el pánico y la rebelión, pero sin dejar nunca de ser creyente. Leyéndolo tenía siempre en la cabeza a Allen y sus rabinos, pero también algún autor católico, como Lodge, también enfrentado a los mismos problemas (sobre todo sexuales) durante su adolescencia y juventud. Aunque con más miedo al párroco y al qué dirán que a las venganzas eternas, como es el caso de Shalom.



El derecho y el revés, de Albert Camus. Algunos relatos cortos sobre la vejez, la muerte y el olvido que escribió Camus cuando era un chaval postadolescente. Interesantes y muy bien escritos, pero sin alardes dentro de la obra del autor. El libro viene acompañado de un par de ensayos de Camus acerca de los motivos —sobre todo éticos— del Arte que son más bien plúmbeos. Pero claro, ¿cuándo ha sido una fiesta este hombre?

Trenes rigurosamente vigilados, de Bohumil Hrabal. Inclasificable novela en la que el autor saquea su vida personal para contarnos la historia del protagonista, un joven checo que trabaja de ferroviario justo durante la segunda guerra mundial. Allí, en su estación, pasarán anécdotas absurdas, se enamorará, conocerá la resistencia checa, la retirada alemana... Es una novela bonita, ingenua y feliz, aun siendo extraña. Muy fácil de regalar y de leer tirado en la playa.

Labels: ,

14 Comments:

At 12 August, 2010 21:22 , Blogger toayita said...

No me siento capaz de leer ahora mismo nada que tenga más de 140 caracteres, pero me estoy descojonando yo sola con lo de "play pet"

 
At 12 August, 2010 21:26 , Blogger Er-Murazor said...

Ehm... diría que tomo nota de las recomendaciones para cuando tenga tiempo, pero hay confianza ya como para mentir, ¿no...?

 
At 12 August, 2010 21:36 , Blogger ca_in said...

¿¿Playpet??

¿No sería más adecuado PlayPlush?

¿O es PlayPeT, la revista donde aparecen desnudos los personajes de PeT que no son peluches (que casi siempre se pasean desnudos)?

 
At 12 August, 2010 21:46 , Blogger Inés said...

Oh, las tres me hacen tilín. A la lista. Mmmm. Y voy a comprar un cupón porque, o me toca, o no voy a tener tiempo de leer todo lo de esa lista.

Y estoy con ca_in: ¿¿¿Playpet??? Estás fatal de lo tuyo.

 
At 12 August, 2010 22:53 , Blogger LaNiña said...

Pues habrá que echarles un vistazo, sobretodo en las largas horas de avión ^^'... Ah, y como dicen por ahí arriba, el dibujín no tiene precio xDD

Ea, me voy a ver las perseidas :)

 
At 13 August, 2010 00:48 , Blogger Efe Morningstar said...

Ohh, por fin he logrado ser tan brasas que la gente mire los dibujos. Mola. Muy bien, Toayita, así debe ser.

Caín, estaba entre PLAY PET y PETHOUSE. Soy un ser humano sencillo de referencias sencillas. Una tercera opción, desechada de entrada es poner un tebeo de Batman, por ejemplo.

Zor, no, si ya. Como además estés con la típica montaña de atrasados veraniegos... Qué me vas a contar.

Inés, Camus no. Las otras dos vale. Aunque la de Shalom te pega menos. No te imagino leyendo comedia.

Niña, ¿Las Perseidas...? Ajá, sí, claro, ya me lo imagino: "Mamá, no me esperes levantada que me voy a ver Las Perseidas con un amigo... Mamá, no te rías. ¡Mamá!"

 
At 13 August, 2010 00:57 , Blogger Inés said...

¿No me imaginas leyendo comedia? ¿Y tu código, qué es? Ainss, no soy TAN seria (ni tan aburrida) y el caso es que el domingo salía en una minientrevista en el País Semanal y me picó la curiosidad. No lo dije antes porque las casualidades son eso, casualidades.

Y el de Camus me ha picado la curiosidad lo de los relatos de vejez escritos por un postadolescente. Me lo voy a leer da igual lo que digas. Te aguantas

 
At 13 August, 2010 10:39 , Blogger Speedygirl said...

PLAY PET y PETHOUSE??????? Totalmente de acuerdo con Inés, estás fatal de lo tuyo.

 
At 13 August, 2010 14:42 , Blogger ca_in said...

Has puesto el nombre de la revista premeditadamente o_o

¡Pobre Martín! Rechazado por Renita ha caído en las garras de un onanismo zoofílico con raíces, sin duda, en la violación que sufrió de la gata madre de Brie.

 
At 13 August, 2010 18:11 , Blogger Rune said...

Me quedo con el de la playa! aunque me voy precisamente a lo contrario :P

 
At 16 August, 2010 17:03 , Blogger molinos said...

Yo he visto la peli de "trenes rigurosamente vigilados" pero es que soy muy friki de la II Guerra Mundial...

ala..ya estoy al día.

 
At 17 August, 2010 14:21 , Blogger Pal said...

ACTUALIZA YAAAAAAAAAAA

 
At 18 August, 2010 01:37 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, que no, que te leas cosas más alegres. Como Pennac, por ejemplo.

Rune, el de la playa es un plan perfecto.

Molinos, muy bien, veo que has hecho un esfuerzo, ahora a septiembre a ver si apruebas y todo lo demás.

Spidi, no sé de qué hablas, a mí todo me suena súper normal.

Caín, nada de violación. Es que él no sabía lo que hacía. Es un chico, claro.

Pal, no tienes absolutamente nada de autoridad moral para decirme eso. Y todos lo sabemos.

 
At 18 August, 2010 18:09 , Blogger Pal said...

Y si te enseño una pierna? (iba a poner teta pero suena muy soez y no me pega nada)

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home