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Miscelánea.

Thursday, September 23, 2010

Ottativamente Ottativah

En una hábil maniobra burocrática que delata la precisión de cirujano con la que opera la Administración, a unos días del comienzo de clase se concedió una comisión de servicio a una de nuestras compañeras, que desapareció como un ninja segundos antes de un claustro.

—Es que se ha ido a otro centro.— Explicó el director con su aterciopelada voz.

Al mismo instante en que se producía ese cambio de plaza las mentes pensantes notaron una picazón por todo su cuerpo pero, ante la imposibilidad del autodiagnóstico, se fueron a la cama un día o dos. O tres. O una semana.

Entonces empezaron las clases y resultó que seguían sin asignar a alguien para la plaza que acababa de quedar libre. ¡Menos mal que ahí estaban nuestros valientes directivos para desfacer el entuerto!

—¡Oye, que no nos habéis mandado a nadie!
—Ahhh... Así que eso era ese picorcillo... Pues no se yo si habrá alguien por ahí...
—¡Pero si hay tropecientos mil interinos sin trabajo en Nuestra Comunidad!
—¿Seguro?
—¡Claro!
—Bueno, visto así... En fin, ya os diremos algo.


Mientras tanto el caos se había apoderado de los núbiles estudiantes. Colmados los deseos de algunos, otros se mordían los lápices, las uñas y los pelos porque veían cómo sus compañeros perdían horas y horas de clase mientras ellos, con otra optativa, tenían que acudir todas las horas el mundo a que su profesor los embadurnase de conocimientos.

—Maehtro, que yo me quiero cambiah dottativa.
—Pues para eso va a tener que hablar tu madre con el jefe de estudios. [1]



—Buenoh díah.
—Buenoh díah.
—Verá, que yo venía pacambiah al niño de clase, porque dice capensao queh mejor.
—Vamoh a veh, su hijo cogió una ottativa pensando que liba servir masadelante cuando hicierun módulo. Pero como ha vihto que falta el profesoh de la otra ottativa, se quiere cambiah para así no dah clase un meh o doh.
—Yo deso no sé nah. ¿Me lo va cambiah o no?
—Pero eqque a su hijo no linteresa cambiarse...
—¡Hombre que no linteresa, si me la dicho él!
—...
—A veh, ya.
—Bueno, pueh lo cambiamoh, pero cuando noh manden el profesoh que noh falta no lo vamoh a cambiah otra veh.
—Buenobuenobueno, eso ya lo veremoh.
—...


Así, tras semana y media de clase, una pequeña hégira de alumnos habían huido de una optativa útil con profesor para lanzarse en los brazos de otra que no les servía de nada pero en la que no había nadie para dar clase. La perspectiva de estar un par de meses tocándose los aparejos parecía prometedora...

Pero claro, bastó que se cambiaran unos cuantos para que, mágicamente, la picazón administrativa empezara a hacer su trabajo [2]. Impepinablemente pues, hoy ha aparecido por fin la profesora que todos, excepto sus alumnos, esperábamos como agua de mayo.

—Maehtro, que yo me quiero cambiah dottativa'traveh.
—Maravilloso.



[1] A efectos prácticos los padres no existen. En primera aproximación los niños tienen una madre y, afinando más, un señor que vive con ella y que a veces habla con (o grita a) sus retoños.
[2] La Ley de Murphy funciona incluso en los escenarios más rocambolescos. Es pues una ley universal, como la de conservación del tetramomento y toda esa pesca.

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14 Comments:

At 23 September, 2010 22:31 , Blogger Inés said...

¡Jojojo! Me encanta cómo plasmas el acento por escrito. Casi los puedo oír hablando... Bueno, no, que no les entendería ni papa y esto si lo entiendo. Que una es mesetaria cerrada.

Los niños son así. Es normal. Lo que no acabo de entender es a los padres.

PD: ¿No hay material de papelería en Lanada Interior? Porque nos has hecho un monito con rotuladores. ¿Esto qué es? ¿Vaguería elevada a la enésima potencia? Ya ni paint con capas ni leches.

Quiero la hoja de reclamaciones pero que ya. :P

 
At 23 September, 2010 23:11 , Blogger ca_in said...

Estoy intentando recordar cuando conocí la Ley de Murphy, y creo que fue bastante más temprano que esos pardillos.

Inés deja a efe hacer experimentos con los materiales. Al menos hoy no nos ha colado peluches de copiar&pegar.

 
At 23 September, 2010 23:48 , Blogger Álex Esteve said...

Sales gordo en el dibujo. O normal y en los otros sales delgado, que con los dibujos a saber cuantas veces nos mientes.

¿Y tu ya hablabas así o es un ejercicio de mimetismo?

 
At 24 September, 2010 00:03 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, lo del acento tiene su miga. Hay alumnos a los que no entiendo la mitad de lo que dicen. Creo que es porque jamás cierran la boca al pronunciar nada, así que sólo entiendo vocales abiertas, una tras otra.

He preguntado y creo que hay una papelería en alguna parte. Pero vamos, estaba en clase y sólo tenía mis rotus a mano. Tampoco es que sea muy sibarita con el material de dibujo, por otra parte.

Álex, ahora mismo estoy algo foca. El diseño del Efe de PeT es de tiempos pretéritos, de cuando estaba más delgado, y lo he mantenido así. Sólo ha cambiado la forma de dibujar el pelo de la cara, aunque actualmente lo mantengo en una especie de barbapatillas que, en realidad, no llevo.

Hace un año o dos estaba gordísimo y me dibujaba como Hulk. Invetsiga.

Caín, deja de quejarte, los peluches son monos y fáciles de dibujar y, err, les molan a las niñas.

Pero no los hago por eso.

No.

Qué va.

 
At 24 September, 2010 08:20 , Anonymous Lironcillo said...

Yo creo que me desquiciaría tratando de entenderles xD

Los peluches molan, sí, pero las niñas de cierta edad ya no se los llevan a la cama, Efe. De hecho, los lanzan por los aires sin compasión cuando llega el noviete de turno.

 
At 24 September, 2010 08:39 , Blogger Francisco Javier Teruelo de Luis said...

Hay quienes se despiertan gritando ¡El horror, el horror!, otros con ¡Esa mano! ¡Esa mano!... en el gremio creo que debe ser reiterarivo despertarse gritando ¡Optativa Trimestral!; de los tres (¿?) meses pierdes uno buscando a los alumnos por el centro porque, misteriosamente, se pierden entre aula y aula, se equivocan de grupo, hacen colas dignas de racionamiento de comida ante la sala de la Coordinadora Pedagógica, piden ayuda por los pasillos a profesores de quienes antes ni se habían dignado a recordar el nombre -principio de que el enemigo ha de ser deshumanizado y mejor si no tiene nombre, supongo-. Y ni te cuento si has de llevar una Aula de Acogida las persecuciones que se montan.

Este horror sólo se ve superado aquel ante el cual aún los más duros y graduados Cum Laude en el programa Supervivencia en el aula modo avanzado PRO "Soy el mejor en lo que hago... y lo que hago no es muy bonito"[1], acaban con los pelos de punta:

Proyecto transversal con asignaturas rotatorias trimestralmente.

Una expresión parecida, donde cada palabra que no sea artículo o preposición es al menos de tres sílabas si no más no puede salir de una mente sana (y lo está diciendo alguien con tendencia a las subordinadas y los insertos digresivos en el texto). Provoca escenas oscilantes entre la persecución de Steve MacQueen al final La gran evasión y el ¡Yo soy Espartaco! para que te lleves del aula a quienes no quieren estar allí.

Suerte de los Sargentos Mayores Tutores... perdón que los han dejado en Tutores y les han prohibido el puro para que no se note tanto de qué va el tema.

Mmmmm No, no tiene nada que ver con mi experiencia, me lo contó el amigo de un amigo. No fui yo, nadie me vió no tienen pruebas...

Glups....


1.- Busquen en los programas de formación. Está allí abajo, en las notas de la letra pequeña de las notas y son muy exclusivos, con grupos reducidos, salidas de campo y términos de inscripción absolutamente escasos y rígidos. Se dice que la tasa de supervivencia mental es de un 10%. La física tampoco está garantizada y que te hacen firmar una autorización que les libera de responsabilidades en caso de... lamentables accidentes.

 
At 24 September, 2010 16:12 , Blogger Speedygirl said...

Pero, pero, pero, pero... ¿cómo puedes usar en un mismo texto la palabra hégira y cuatro líneas después "tocándose los aparejos"? jajajaja, estás fatal de los tuyo...

 
At 24 September, 2010 17:06 , Blogger LaNiña said...

Sí, pues a mí me está pasando exactamente lo mismo con mi profesor/a de matemáticas y tutor/a. Por un lado estamos contentos porque durante tres días no hemos ido a última hora y el Lunes entramos a las 9:20. Eso sí, cuando venga, que será o para mediados de esta semana que viene o la otra, ya verás lo bien que nos lo vamos a pasar cuando quiera recuperar el tiempo perdido... El Lunes irán los del Tecnológico a quejarse, a ver qué les dicen :/ (la mandarán a tomar por... , conociendo lo inútil que es la jefatura de mi instituto...)

Y sí, Resident Evil es bastante truñaco. Además, tampoco había visto las anteriores XD. Pero como me invitaron y me reí un montón por los comentarios que hacíamos todos durante la película, me lo pasé bastante bien. Objetivamente hablando ya es otra cosa :P Eso sí, me he quedado con la duda sobre quién es y qué quiere la rubia-psicópata-asesina que sale al final ^o)

 
At 24 September, 2010 17:21 , Blogger Efe Morningstar said...

Lironcillo, que va, es como cuando vas al extranjero. Tú dices a todo que no, por si acaso, y ya está.

Spidi, así soy yo, un pozo de sabiduría y memeces. De todos modos, confieso que lo de los aparejos (que me encanta) lo acabo de sacar de un libro de Pérez Reverte.

Niña, lo de los profesores es bastante normal. Estando yo en el colegio, hace veinte años, dios mío, hace veinte años, ¡veinte años! Dios...

Bueno, estando yo en el cole hubo un curso en el que tuve tres profesores de matemáticas. Y lo que es peor, en primero de carrera me pasó lo mismo y tuve cuatro. Inenarrable.

Lo de Resident Evil, no sé yo, creo que casi ni para reírse. ¿Has dicho que te invitaron? ¿Es que sales con el exnovio de Goethita?

Teruelo, los niños justo lo que necesitan es tener optativas, para así tener una excusa para perderse por los pasillos, distraer bolis y teléfonos, fumar en el baño y demás. Y sin saber leer ni escribir, encima. Deberían quitarles todas las tonterías y machacarlos con lengua e historia...

Hoy he mencionado (en diver) los elementos y algún uso conocido de los más populares y al llegar al uranio y mencionar la energía nuclear y las bombas he descubierto que no sabían NADA de Hiroshima y Nagasaki, la segunda guerra mundial ni nada relacionado. De hecho no saben NADA que haya ocurrido hace más de diez años.

Jo, profe, es que de la Guerra Civil lo único que sabemos es lo que sale en Cuéntame.

Sobre las tutorías hay tanto que decir... Yo es que este año he vuelto a escaquearme. Llevo 2/2 escaqueos desde que estoy presente en los repartos. No está mal.

 
At 24 September, 2010 17:22 , Blogger Nicolas said...

No te preocupes niña, efe te da clases particulares (inaguantable seguro :P)

El tocho® de Fran ni me lo he leido, bastante tengo con las cosillas infumables de Proyectos ¬¬

Por cierto, por que rayos seguimos viendo re-makes si son lo mismo que antes pero retocados?


PD: Efe, enseñales a tus crios numeros complejos, cuando fracasen en la carrera no podran usarte de excusa.

 
At 25 September, 2010 17:17 , Blogger LaNiña said...

No, no salgo con nadie jaja. Pero si tienes la tarjeta Cinesa, los Jueves, te sale el cine por 4€ y puedes invitar a tres amigos ;) Aprovéchate si puedes, nosotros nos reunimos seis y estuvo entretenida la cosa :)

 
At 27 September, 2010 01:35 , Blogger Cattz said...

LaNiña, la oferta de un protoingeniero alto y majete sigue en pie...

Nah, yo sólo venía a buscar carne y eso...

 
At 27 September, 2010 09:50 , Blogger Goethita said...

No entiendo por que a mi nadie me busca novio!!! con lo maja que soy...

 
At 27 September, 2010 13:39 , Blogger Cattz said...

Ahora mismo el que tengo en exposición acaba de cumplir los 18. ¿Te interesa?

 

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