cabecera

Miscelánea.

Sunday, October 31, 2010

Aniversarius Aniversari

Soy un ser humano de naturaleza perezosa, así que he postergado ligeramente el típico e inevitable post onanista que sufrimos cada año en todas partes. Por otra parte, mi ego hace tiempo ya que no cabe en casa, se ha hecho mayor y exige su pequeña porción del pastel, así que allá vamos [1].

Todo empezó en algún momento de 2001, año en que descubrí que en internet había más cosas aparte de periódicos e imágenes que tardaban una eternidad en verse. Descubrí dreamers, que es una especie de caos friki donde se pueden hacer amiguitos, entre otras cosas. Dos años después algunos de estos amiguitos propusieron hacer un fancine online al que me apunté, recuperando la costumbre de dibujar que había perdido en algún momento de mi emocionante vida de gafotas indolente.
Para el 2003 ya tenía un fotolog con una tira que oscilaba entre el slices of life y cualquier cosa que se me pasara por la cabeza. Bueno, en realidad tenía más de un fotolog. Prolífico que es uno. En 2004 empecé PeT, una tira que medio continuaba la anterior y que tuvo tanto éxito que unos meses después tuve que matar al protagonista y cerrarla para siempre.
Al poco un amigo pesadísimo me hizo una web donde recuperé todos los monitos anteriores y empecé un segundo volumen de PeT. Y luego un tercero y un cuarto, al tiempo que seguía subiendo cosas al primer fotolog.

Ya en 2009, un año entretenidísimo donde los haya, decidí dejar el caos de web donde subía mis tiras y soltaba cada vez mayores chapas, para pasarme a este blog tan rematadamente cuco que están leyendo. [2]

Y ya llevo aquí un año y pico, de ahí este tremendo rollo que acabo de soltar.



Las visitas, como siempre, tres cifras, pero preguntar eso es de mala educación en la etiqueta de los blogueros, ¿no?

[1] Efectivamente, ya he soltado este rollo, o uno muy similar, en alguna otra ocasión. Sería más rápido si lo guardara en un documento pero tengo tendencia a quemar y tirar ordenadores, así que no serviría de nada.
[2] También aproveché para semiabandonar fotolog, página que es cada vez peor. Actualmente me limito a subir refritos de este blog.

Labels: , ,

20 Comments:

At 31 October, 2010 21:04 , Blogger Aliena said...

Feliz aniblogsario! hace poquito que te visito pero presiento que me quedaré :)

 
At 31 October, 2010 21:37 , Anonymous M&M said...

Felicidades por el pico de visitas. Está claro que tienes todo un filón por explotar de comentarista del mundo rosa.

Y qué fue de tu afamado "código". Deberías retomar la temática.

 
At 31 October, 2010 22:00 , Blogger molinos said...

¿Como se puede ser tan moñas y tan egocéntrico a la vez??

Acabo de darme cuenta de que hace ya un año que nos conocemos....no sé si deberíamos celebrarlo...mmm..quizás escribiendo el post ese que tenemos pendiente..

El pico de visitas del otro dia a que se debió??

 
At 01 November, 2010 00:54 , Blogger _Xisca_ said...

2001 Dreamers: cuando fuimos fassscinantes :P

 
At 01 November, 2010 01:48 , Blogger Rune said...

Uala! acabo de darme cuenta de que te leo casi desde el principio, llevabas muy poco tiempo con el blog. No sé cómo he podido soportarlo todo este tiempo :P

Enhorabuena por la cifra de tiempo que sea que estás celebrando!

Besos!

 
At 01 November, 2010 09:49 , Blogger eduideas said...

felicidades! seguiremos aquí

 
At 01 November, 2010 09:53 , Blogger Efe Morningstar said...

Aliena, pues nada, nada, hazte sitio. Lo peor que puede ocurrir es que te aburras a la segunda reseña.

Rune, casi desde el principio DEL BLOG, porque todo lo anterior ni flowers, no me cuentes rollos.

Xisca, oh, ya no recordaba el Foro Fassscinante, que fue una gran idea. El material humano era taaan interesante...

Moli, me enlazaron en vertele.com el mismo día que me enlazaste tú, así que no empieces a echarte flores, que te conozco.

M&M, el mundo rosa es de lo más explotable, literalmente además. Y el código lo tengo muy aparcado porque soy un señor mayor y salgo poco. Soy como el abuelito de Heidi.

 
At 01 November, 2010 10:10 , Blogger ca_in said...

Leer títulos a medio despertar es lo que tiene: me he ilusionado al leer Adversarius Adversari, pero no, es sólo una fresa algo más ombliguista de lo habitual.

Si me apeteciera hacer arqueología encontraría fácilmente cuándo te leí por primera vez y cuándo te comenté por primera vez. De todas formas, como es una fresa para ponerse nostálgicos, diré que a veces echo de menos hacer remontajes con tus viñetas a la vez que comentaba (un ejemplo para recién llegados).

P.D.: esa grafiquita sí parece tener una zona erógena muy evidente.

 
At 01 November, 2010 10:27 , Blogger Koopa said...

Pues fíjese que ayer en el Saló del Manga de Barna nos juntamos unos cuantos habituales de Dreamers -Del MaG, para ser exactos-, y rememoramos batallitas de aquellas épocas.

Y se le citó un par de veces en dichas crónicas. Ah, que tiempos!

 
At 01 November, 2010 10:32 , Blogger Speedygirl said...

Sólo un año por aqui? Pues parece mucho más! No sé si eso es bueno o es malo... XDDDD

 
At 01 November, 2010 12:21 , Blogger Efe Morningstar said...

Edu, gracias, hombre.

Spidi, un año y pico. En realidad desde el verano del 2009. El aniversario del blog fue hace unos meses ya. Ejhem.

Koopa, seguro que me citaron sólo para contar anécdotas majísimas en las que yo salía como el cosmohéroe que soy, ¿verdad?

Caín, qué pereza. ¿Has buscado eso o tenías la url guardada? Por dios,
que hay tropecientas tiras, aghfzxsss, currodechinosoé.

 
At 01 November, 2010 15:34 , Blogger Álex Esteve said...

Pues entonces te sigo en el blog casi desde el principio, y yo sin saberlo...
Bueno, pues felicidades.

 
At 01 November, 2010 17:12 , Blogger ca_in said...

Según San Gúguel sólo hay dos webs en el mundo que hablen de necrocoprozoofilia, y una es esa, por lo que es bien fácil localizarla. ¡Pervertido!

 
At 01 November, 2010 17:17 , Blogger Álex Esteve said...

This comment has been removed by the author.

 
At 01 November, 2010 17:28 , Blogger Álex Esteve said...

¿necrocoprozoofilia, es hacer "eso" con las cacas de un animal muerto..?

 
At 01 November, 2010 19:43 , Blogger LaNiña said...

Un año y medio destrozando la salud mental de tus lectores... Qué adorable. ¡Japi Berzdei bloguero entonces! :D

PD: A veces los comentarios de tus lectores derivan en cosas muy... raras o.O

 
At 01 November, 2010 20:54 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, sí, en el blog sí. Pero hay más vida antes del blog que en el blog. Así que nada de medallas.

Caín, deja de meter palabros en las mentes de mis más jóvenes lectores. Que luego van contando cosas por ahí y no es plan.

LaNiña, que no, que no, que son muchos más años. Mmmm... ¿Tengo los lectores que me merezco? Seguramente no.

 
At 01 November, 2010 21:00 , Blogger Cattz said...

Yo recuerdo con una lagrimita en los ojos aquellos meses esperando una nueva edición de PeT en los que Caín, Webber y yo charlábamos amigablemente XD

 
At 01 November, 2010 22:29 , Blogger Álex Esteve said...

Pero es eso, ¿verdad? La etimología no miente nunca.

 
At 02 November, 2010 01:19 , Blogger Inés said...

¿Posteando durante el puente? ¡¡Efe!! Esto no puede ser.

Yo he de confesar que no llevo mucho tiempo aquí. Comentando, de hecho, sólo desde la entrada de los minipiés. Pero, a cambio (¿a cambio de qué?, me pregunto), me he leído todos los archivos*.

La grafiquita mola. Por el estilo diría que has recurrido a las estadísticas de blogger, que la verdad es que hacen grafiquitas muy limpias y elegantes. Eso sí, no acabo de ver la combinación de colores entre la camiseta de ESE azul y los vaqueros**.

*No, Cattz, eso no incluye todos los comentarios de la efeweb. Ni-de-co-ña.
**Ahora que comentas las cosas del mundo rosa, qué menos que hacer hincapié (aún más) en cómo vistes a tu álter-ego bidimensional. Cuidadín, que en menos de nada le hacemos un makeover o proponemos un who wore it better?.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home