cabecera

Miscelánea.

Monday, October 25, 2010

Mercurio en la Luna

Hace mil años escribí algunas líneas hablando del agua que habían encontrado los científicos en la Luna. Como soy un tipo optimista rápidamente pensé en que la civilización estaba ahí, llamando a las puertas de la colonización extraterrestre. Cerraba los ojos y veía las luces de neón de los casinos y las medias de rejilla de...

Pero un año después me asalta una noticia como una serpiente mordiéndome en la yugular [1]: resulta que en el suelo lunar, en lugar de haber esos increíbles lagos que todos anticipábamos y que pensábamos llenar de carpas, o bien desecar para llenar nuestros jacuzzis espaciales, lo que hay son pedruscos con más mercurio que agua.

¿Decepcionante?

¡No, claro que no! ¡Hagamos limonada de limones! [2]

¿Quién necesita un jacuzzi cuando puede instalar fábricas de termómetros y de sombreros? Sí, en algunos países —autollamados civilizados— está prohibido construir y vender termómetros de mercurio, pero con vendérselos a China asunto resuelto. Mil trescientos millones de potenciales constipados al año, ¿es que eso no es negocio? ¡Habría que estar loco para no verlo!

¡Vayamos a lo desconocido, el negocio no espera!



[1] Tengo un cuello sexiérrimo que me hace increíblemente apetecible para todo tipo de entes mordedores, exceptuando a las hembras humanas y a los emúes.
[2] O algo así. Ya saben de qué hablo, es una referencia clásica a la culturilla cinematográfica americana, una de las principales justo después del gospel y la fábula del escorpión y la rana.

PS: Según otras informaciones la noticia es que hay plata. Es una astuta forma de vender mejor la misma noticia. ¿Quién quiere leer algo sobre mercurio, por abundante que sea, si hay concentraciones mínimas de plata? Luego lee esto algún avispado estafador y ya está vendiéndonos a precio de oro pulseras übercuántico-magnéticas fabricadas con plata lunar. Y la gente y los ministros comprándolas, por supuesto.

Labels: ,

22 Comments:

At 25 October, 2010 00:37 , Blogger Inés said...

¡Estás hablando de astronomía! (O algo similar). Y haces referencia a los sombrereros y sus locuras por emanaciones de mercurio (de donde procede la frase inglesa "as mad as a hatter" y el personaje de "Alicia..." de Carroll). ¡¡Mola!!

PS: Con ese sombrero tan grande y al lado de Ishmael a modo de conejo blanco, tu monito parece canijo, paticorto y diría que tiene el brazo izquierdo torcido.

PPS: A mí me acaba de picar un mosquito en el cuello, justo debajo de la oreja. En el típico sitio que mola que te muerdan. Eso me convierte en apetecible?

 
At 25 October, 2010 00:39 , Blogger Inés said...

Oh! Y acabo de revisar el post de hace un año y ya ni originales son tus dibujos!! Has mantenido la misma temática del té!!! Mal, Efe, maaaal

 
At 25 October, 2010 00:46 , Blogger Er-Murazor said...

Aclaración a la postdata: los ministros no compran las pulseras, se las paga el gobierno. De hecho, los ministros no compran nada, se lo paga todo el gobierno.

 
At 25 October, 2010 00:51 , Blogger Cattz said...

Pues yo he leído un artículo en el que quieren enviar gente a Marte que ya no regresará. ¡Y Mentiroso no quiere ir conmigo!

 
At 25 October, 2010 07:40 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, he vuelto al té pero por motivos diferentes. Lo de "una nube de..." es una referencia a Astérix en Bretaña, y de ahí salió la primera vez. En esta ocasión, sin embargo, tenía que dibujar al Sombrerero Loco, y, bueno, siempre estaba tomando té así queeee... ¡Es un caso claro de convergencia guionil!

Cattz, claro que no quiere, allí la comida es un asco.

Zor, hombre, la pagan con el dinero de los demás a través de esa cosa llamada sueldo. Digamos que he hecho una metonimia, o que tú eres muy quisquilloso.

 
At 25 October, 2010 14:20 , Blogger Goethita said...

Yo quiero una pulsera de plata lunar!!!! ya!!ya!!ya!!

 
At 25 October, 2010 14:23 , Blogger Goethita said...

Y termometros de mercurio...los niños de hoy en dia ya no pueden jugar con las bolitas de mercurio?? pobres... con lo que molaba...

PS: ya se, ya se..seguro que es mortal, causa cancer y se te puede volver el pelo verde...bendita ignorancia....que feliz me hace...

 
At 25 October, 2010 15:34 , Blogger Sota said...

Y el monito? No veo monito!

 
At 25 October, 2010 16:01 , Blogger Efe Morningstar said...

Goethita, ¿ves? Por culpa de gente como tú tenemos los ministros que tenemos. Si tuviera alquitrán y plumas te ibas a enterar.

Y no, no es un fetiche.

Lo del mercurio, bueno... Supongo que había quien lo sacaba de los termómetros y se daba largos baños en él, para acabar bebiéndoselo en infusión... Y enfermaban, por supuesto, obligando al Estado a prohibir el elemento como si fuera un virus. (Porque, claro, de tocar una bolita de mercurio cada diez años nadie enferma). ¡Pagan justos por pecadores, como siempre!

Sota, por dios, se ve perfectamente. No me digas que en tu curro han censurado mi dibujo... Quizás sea porque Ishmael sale desnudo. Mmm...

 
At 25 October, 2010 16:48 , Blogger Sota said...

No, si estoy en casa. En el curro no miro blogs.

 
At 25 October, 2010 16:52 , Blogger Sota said...

Ya he visto el monito. Pero por mail, que en la página no se me carga ni p'atrás.

Y ya me he arrancado los ojos, también...

 
At 25 October, 2010 17:09 , Blogger Goethita said...

Efe, lo que deberian censurar son tus comentarios... a mi no me engañas... pervertido!!!

Yo creo que seria una ministra estupenda, estupidez no me falta y cada vez soy mas experta en perder el tiempo eficazmente...

Sota, no miras blogs en el curro?? y que haces?? no!! no puede ser!!! no me digas que trabajas!!!

 
At 25 October, 2010 17:11 , Blogger Sota said...

Me peleo con los jefes, les grito, les cuelgo el teléfono...

 
At 25 October, 2010 17:11 , Blogger ca_in said...

Qué desilusión. Por el título me esperaba una fresa sobre el efecto que tendría en las mareas el que nuestro satélite fuera Mercurio en vez de la Luna, o algo así.

Se te ha olvidado poner la etiqueta de precio a la chistera. Y tampoco has dibujado a Nelsson como Lirón.

 
At 25 October, 2010 17:49 , Blogger Goethita said...

Vaya sota!! tu trabajo es genial!! asi yo tampoco miraria blogs...

 
At 25 October, 2010 17:56 , Blogger Efe Morningstar said...

Goethita, eres una cochina, todo el mundo puede verlo todo el rato. Yo, au contraire, soy puro amor.

Sota, hombre, al menos no le he dibujado la colita. La cosa es quejarse.

Caín, si Mercurio estuviese donde la Luna, veamos... Su masa es tres veces mayor, así que estaría más cerca y giraría más rápido en principio. Supongo que el efecto de las mareas sería más intenso y también más frecuente. Y, eerrr, al ser más grande saldrían unas fotos mucho más monas que con nuestro satélite... Aunque el albedo es menor así que, esteeee, brillaría menos, imagino.

Eso sí, nuestros días durarían un poquito más. Seguro que algún chiflado ha calculado con precisión todos los cambios. Es cuestión de buscarlo.

 
At 25 October, 2010 18:16 , Blogger Sota said...

Mi trabajo tiene fecha de caducidad y ninguna posibilidad de renovación, así que no tengo ninguna necesidad de morderme la lengua. Y si son unos ineptos (que lo son) que están impidiendo que hagamos el trabajo por el que nos pagan (que lo están haciendo) incluso cuando la gente se lo había tomado con ganas e ilusión, pues se lo digo...

 
At 25 October, 2010 18:27 , Blogger Goethita said...

Sota, eso me suena... que pais!! que pais!!!

Efe, por que me insultas?? juro que lo de la pulsera de plata lunar era bromita!!

 
At 25 October, 2010 19:24 , Blogger Speedygirl said...

Fábricas de termómetros y de sombreros????? Estás fatal de lo tuyo, insisto. XDDDDDD

 
At 25 October, 2010 20:18 , Blogger Kalitro said...

Alguien ha traducido Quicksilver por Plata. ¡Ups!

 
At 25 October, 2010 22:32 , Blogger Efe Morningstar said...

Sota, muy bien, partías de la premisa equivocada de que los jefes quieren que hagas tu trabajo lo mejor posible y ahora ya sabes que no es así: lo que quieren es que lo hagas como siempre se ha hecho o, y suele coincidir, como ellos dicen que debe hacerse. Ahora eres más sabio, etc.

Kali, yo al principio pensé que habían confundido la A de Ag por la H de Hg, por eso me fui a Reuters a ver si me aclaraba un poco. Parece que en la Luna hay de todo, pero lo abundante es el mercurio.

Goethita, sí, sí, disimula, seguro que llevas una pouer balans, una pulsera mánética, un decenario y unos chinitos de la suerte.

Spidi, claro. No me digas que no sabes por qué estaba loco el Sombrerero Loco.

La Liebre de Marzo seguro que la tienes más controlada...

 
At 25 October, 2010 22:34 , Blogger Sota said...

Como siempre se ha hecho no puede hacerse, porque es algo que antes no se hacía, hemos empezado ex novo. Y como ellos quieren, tampoco, porque ni siquiera saben lo que quieren.

El problema es que son ineptos. Punto.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home