cabecera

Miscelánea.

Thursday, October 14, 2010

SNE (Series No Estadounidenses)

He estado revisando mi blog y creo que olvidé comentar Luther hace un par de meses, cuando vi esta estupendísima serie policiaca inglesa en la que un policía negro con pinta de hombre-hombre resuelve crímenes mientras su vida personal se tambalea.

Todo empieza con Luther volviendo de un sanatorio en el que ha pasado seis meses tras sufrir una crisis nerviosa al final de un caso. Tras ese tiempo su mujer lo ha dejado y sale con otro hombre, lo que no ayuda, y nada más reanudar su vida se encuentra con crimen que tiene más miga de lo que parece. Al resolverlo conocerá a una científica encantadora, pelirroja, genial, que irrumpirá en su vida como un elefante en la cacharrería y que lo ayudará —más o menos— a resolver algunos casos.

Y a volverlo loco, pero eso es un matiz. El final de la temporada es genial.

Muy buena y muy bajable. [1]

Identity es una serie peculiar. Su protagonista, Bloom, es un policía que, tras haber pasado infiltrado en la mafia turca quince años, se integra en una división especializada en delitos relacionados con los cambios y suplantaciones de identidad. Bloom es un tipo brillante pero muy individualista al que sólo aprecia su jefa (piensen todo lo mal que quieran) y que aún guarda ciertos tics, ciertos contactos, que hacen dudar de que haya cortado del todo sus relaciones con la mafia... Dudas que iran aumentando según avance la serie y se vea que sus métodos de trabajo lindan continuamente con la ilegalidad.

Tarda algo en arrancar y sufre de la falta de carisma de alguno de los actores, pero es una serie de un personaje y Aidan Gillen [2] lo hace perfectamente. Además, según pasan los capítulos se va aclarando (y liando) la trama central, llegando a un final de temporada donde el follón acaba siendo fenomenal. Recomendable para fanes de las series policíacas inglesas. [3]



Siguiendo con esa extraña costumbre del universo de jugar a los dados con dados de una única cara, hace unos días me bajé el piloto de una serie de la que no sabía nada, para curiosear un poco. Como no podía ser de otro modo resultó ser otro policiaco inglés. Viva y bravo.

Thorne es un detective que, desde el primer momento, se verá inmerso en un caso bastante divertido que implica a un psicópata, asesino frustrado, cuyo objetivo no es matar a sus víctimas sino dejarlas lisiadas de por vida, conscientes pero encerradas en un cuerpo que no pueden mover en absoluto, catatónicas. En esta serie también sale Aidan Gillem, esta vez como un forense compañero del protagonista, y Natascha McElhone, una actriz de ojos enormes, guapa pero extraña, a la que no veía desde El Show de Truman, hace ya mil años.

De momento sólo he visto el piloto pero, hey, acaba en un cliffanger espectacular. No tengo más remedio que seguir viéndola. Échenle un vistazo si tienen tiempo, muy poca vida social o ambas cosas. Para fanes del género, claro.

Para acabar con las reseñas del día, una serie canadiense que no tiene nada que ver con lo anterior. Es una serie de fantasía... Ah, no, de fantasía detectivesca. Maldición, otra vez me la han vuelto a colar.

Lost Girl es una serie estupendhorripihermosísima sobre una súcubo criada por humanos que descubre, justo en mitad de la veintena, que no es la única de su tipo sino que hay miles de seres especiales como ella por todas partes. Hombres lobo, vampiros, sirenas, hadas, gorgonas, hobbits... Todo vale en esta simpática tontería.

Encantadoramente sencilla, Lost Girl es una serie a medio camino entre True Blood, Embrujadas y Sexo en NY, tiene menos pretensiones que la horchata y es más simple y desinhibida que un trompo haciendo un lap dance. Nada de problemas existenciales radicales, nada tramas extrañas, nada de tensión sexual no resuelta, nada de traumas... ¡La protagonista es un súcubo! ¡Todos los problemas se arreglan encamándose con un buen semental que aguante lo que le echen!

Es, básicamente, la serie que habría ideado Samanta si tuviera un poquito de gracia e imaginación, y por eso nos gusta, porque tiene lo mejor de cada casa, tetas incluidas. [4]

Yuju.

Recomendadísima para la gente con un excelente gusto para el entretenimiento descerebrado y sin pretensiones que, sin embargo, no dé vergüenza ajena. [5]

[1] ¿Llegué a reseñar esta serie? No lo recuerdo en absoluto, como tampoco la siguiente. Necesito para ayer una agenda-robot. Con curvas.
[2] El actor que encarna al protagonista es Aidan Gillen, al que muchos conoceréis de The Wire y al que la mayoría va a odiar/amar cuando lo veáis haciendo de Meñique en la serie de Juego de Tronos. Yo estoy encantado. Eso sí, es un actor que a veces me pone muy nervioso. Creo que sin controlar podría ser muy histriónico.
[3] He aquí una simplificación salvaje: Las series inglesas son reconocibles dentro del ámbito internacional occidental porque los guiones están muy cuidados, las temporadas son cortas y los actores son tan buenos como endemoniadamente feos.
[4] No sé si entra en el género del paranormal romance. En cualquier caso sí que es un placer culpable, que son los placeres menos culpables de todos.
[5] Cualquier día me da un FLUS y recomiendo Smallville. Pero no cuando era Dawson's Creek con superpoderes, sino cuando se empezó a frikizar. Bajársela es una locura pero para tenerla de fondo en Clan mientras haces cualquier otra cosa es perfecta.

PS: Este post es largo y me ha llevado bastante escribirlo aunque sé que sólo lo va a leer una fracción mínima de los habituales. Es por eso que os odio, malditos gnomos que ni siquiera habéis llegado a leer estas líneas.

Labels: , ,

23 Comments:

At 15 October, 2010 01:21 , Blogger Inés said...

Yo he llegado! Y te ha faltado añadir que la agenda-robot, además de con curvas, gana puntos si es pelirroja y pecosa.

De las series, no he visto ni una. Me llaman Thorne y Luther, pero antes de ellas, tengo mil cosas por "compartir"... Empezando por Sherlock y no sé qué otro millón de cosas que has recomendado. Y un porrón de libros, que hace un mes y medio que apenas leo nada.

 
At 15 October, 2010 01:32 , Blogger Cattz said...

Vi Identity. Eso sí, tardé un poco porque no me terminaba de enganchar cada capítulo.

 
At 15 October, 2010 04:37 , Anonymous Lironcillo said...

He leído hasta la última línea, profe.

Y a los de Smallvile llega un momento en que se les pira la pinza de mala manera. Imagino que te refieres a eso. A mí no me termina de gustar, ni antes ni después.

Y no soporto a Lana. No, señor.

 
At 15 October, 2010 08:35 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, Sherlock ya tendrías que haberla visto, que a fin de cuentas son tres capítulos que se ventilan en nada. Y de las tres policíacas inglesas Luther es la más guay, gracias sobre todo al personaje de ella, que es ma-ra-vi-llo-so.

Cattz, Identity es que es rara. Los ingleses son una gente perturbada a la que debimos haber exterminado en el S/XVI. Dios, eso sí que habría sido un elseworld...

Lironcillo, Lana es odiosa desde el primer minuto en el que sale. Y él es un papanatas. La serie sólo mejora cuando se frikiza y, además, sus guionistas empiezan a caer en la Espiral de Melrose Place, que es un estado mental en el que cualquier cosa te parece tener sentido. Ahí es absurda pero más divertida.

 
At 15 October, 2010 10:22 , Blogger Goethita said...

AVISO: comentario malvado. No he podido evitarlo....

"He estado revisando mi blog" JAJAJJAJA te imagino mirando el blog con cara de adoracion y la babilla cayendo..."jo, como mola mi blog.. es perfect"

 
At 15 October, 2010 10:23 , Blogger Goethita said...

PS: me lo he leido hasta el final, no me odies tanto...

 
At 15 October, 2010 13:36 , Blogger Cattz said...

Somos todas fans, así no hay manera.

- Efe, sin los ingleses no habría Doctor Who, no existiría el sexi de Eccleston ni la monería suprema de Tennant. Sólo por eso merecen ser salvados.

Y tendré que bajar Luther, pero para el parón de invierno, que con 26 series semanales ando algo mal de tiempo.

Y, afortunadamente, Lana desapareció hace ya unas temporaditas en el peor final de personaje del mundo mundial. Desvirtúa mucho el romance con Lois Lane.

 
At 15 October, 2010 14:12 , Blogger Goethita said...

Bueno, yo me considero una fan pero rebelde... fan-fatal. O eso es otra cosa??

Cattz, 26 series semanales??? ejem...conoces la organizacion serie-adictos?? (en realidad me corroe la envidia, como te da tiempo a verlas todas???)

 
At 15 October, 2010 14:52 , Blogger ca_in said...

¡Qué amable! Has puesto una PeTtira para que yo pueda comentar la fresa, ¿eh? Y con el primo Oso Grizzly, además.

Pues nada, cuando quieras te paso las estadísticas del mío, donde se habla de niños, ni de temas personales, ni tiene reseñas aburridas, ni matemáticas.

 
At 15 October, 2010 15:50 , Blogger Efe Morningstar said...

Goethita, en realidad "revisar" significa "buscar con google", y no he encontrado nada de nada. O yo escondo muy bien las reseñas o simplemente sueño la mitad de las que creo que he hecho.

Y menos mal.

Ahmm... Yo ahora mismo sólo veo: Castle, Bones, Dexter, 30 Rock, Thorne, Glee, Lost Girl, Raising Hope, Running Wilde, Community, Modern Family, Fringe, The Mentalist y The Inbetweners, creo. Pero es que algunas están en parón intertemporadas, como True Blood, Psych, Dr Who, Luther...

Vamos, que veo la mitad de Cattz, salvo que ella haya contado todas las que sigue al año.

Cattz, estás fatal. Veintiséis series es infinito. A todo esto, si los hubiésemos finiquitado en el S/XVI hay algo importante que habría ocurrido de forma muy diferente: Norteamérica.

Yo me arriesgaría a probar. ¿Alguien tiene una máquina del tiempo y un acorazado?

Caín, ya sabes que me desvivo por ti. Soy un amor. Por cierto que tú haces jeroglíficos frikis, ¿se puede sea más específico?

 
At 15 October, 2010 16:14 , Blogger Er-Murazor said...

Identity ya la comenté yo, me parece. Le hicieron el mismo caso que aquí. Lo tuyo tiene más mérito porque por aquí pasa más gente, claro.

Luther la tengo pendiente, y Lost Girl es ideal para desestresarse tras un mal día de curro. Por eso yo no la he visto todavía, este año no tengo malos días en el curro. Me estoy aburguesando, snif.

De la otra ni papa, pero tengo miles de series pendientes, así que en otra reencarnación será.

 
At 15 October, 2010 16:39 , Blogger Cattz said...

Mis 26 son actuales, de estas semanas:
Desperate Housewives, Dexter, Lost Girl, House MD, HIMYM, Chuck, Castle, NCIS, Glee, No Ordinary Family, Life Unexpected, Raising Hope, Running Wilde, Undercovers, Criminal Minds, Modern Family, Hellcats, Bones, TBBT, Community, 30 Rock, CSI, Greys Anatomy, Outsourced, The Mentalist, Medium y Smallville.

El próximo mes empiezan The Walking Deads y vuelve Misfits. Y me gustaría ver desde el principio Fringe y Supernatural.

- Goethita, el paro me deja mucho tiempo libre :'(

 
At 15 October, 2010 16:41 , Blogger Cattz said...

Además tienen que volver Psych, The Closer, V...

 
At 15 October, 2010 17:30 , Blogger Álex Esteve said...

Las series policíacas no me van, pero la última.... Esa me atrae, sí, creo que al buscaré, las cosas descerebradas me gustan.

 
At 15 October, 2010 17:39 , Blogger LaNiña said...

No he visto ni una, para qué mentir :P

PD: Ya he visto tu pasta. Nunca hagas de comer para más de una persona (you), por si las moscas XD

 
At 15 October, 2010 17:40 , Blogger LaNiña said...

¡Ay va, lo que acabo de leer! :O
¿¡Cattz, de dónde sacas tiempo para 26 series!?

 
At 15 October, 2010 17:58 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, vale, había olvidado Chuck, Outsourced y TBBT. Eso suman dieciséis, a la espera de las que empiezan ahora, pero me sigues ganando por goleada. Demostrado: los funcionarios tenemos tiempo libre, pero no tanto.

Niña, no sé qué insinúas, juro que estaba bueno, de verdad. De todos modos a mí me gusta ir a un sitio, sentarme, que un señor me traiga la comida, que otro los friegue, etc.

Zor, Luther es cortísima, cualquier día que estés amuermado bájate el 1x01 y ya me dirás. Y Lost Girl es fundamental para desatascar neuronas, efectivamente.

 
At 15 October, 2010 17:59 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, misma cosa que Zor. Cachis, mira que saltarte...

 
At 15 October, 2010 19:08 , Blogger Er-Murazor said...

-Cattz, ¿Fringe? Olvídala y termina BSG, saldrás ganando. O recuérdamelo y te hago una lista de los capítulos que hay que ver, porque es un tostón.

-Efe, Luther ya la tengo bajada entera con los subs al lado. Lo que me hace falta es un poco de tiempo, que dudo tenga hasta febrero o así.

 
At 16 October, 2010 13:25 , Blogger ca_in said...

...¿se puede ser más específico?

Hmm... ¿Un blog sobre los propios recortes de uñas, con foto, descripción y comentario? A Palmiro Capón le encantaría.

 
At 17 October, 2010 12:25 , Blogger Nelson said...

¿Exterminarnos, Efe? Una oportunidad tuvisteis y llegaron los dioses y metieron las narices (agua y viento incluidos). Ahora utilizáis anglicismos, bebéis té y por lo que veo sois esclavos de nuestras series de televisión. ¡Incluso os gustaría tener un líder político como el bueno de Winston!

Por cierto, ayer vi el documental sobre los leones y los búfalos en la isla africana...

 
At 17 October, 2010 13:22 , Blogger Efe Morningstar said...

Zor, no intentes liar a Cattz, Fringe mola mogollón, pero a ti no te gusta porque las rubias y los mad doctors no te ponen nada de nada, está claro.

Y ve ya Luther, hombrepordios. Las pelirrojas te ponen más, ¿no?

Caín, has mentado al insufrible Palmiro Capón y es por ello que mereces la muerte. Qué horror de página tirada en El Jueves. ¿Aún sigue?

Nelson, ése es un gran documental... Y Winston era un bulldog con puro y traje, hombreyá, donde estén las pelotas de Juan de Austria que se quite todo.

 
At 18 October, 2010 14:45 , Blogger Petulandcia said...

¿Estàis viendo Dexter? Cielos...está ya la quinta y no me he enterado? Yujuuuu!!!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home