cabecera

Miscelánea.

Thursday, November 4, 2010

Cuartas Impresiones en Lanada Interior

No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a Lanada.

Miguel Hernández.


Cuando supe que me mandaban a Lanada Interior tuve que coger un mapa y situarla en el mapa. Parecía un sitio inofensivo que me aceptaba con los brazos abiertos, anhelante de mis desembolsos en los comercios locales, mis visitas al Bar Barato, mis incursiones en La Gasolinera...

Nada más lejos de la realidad.

Primero empezaron a arrojarse los conejos sobre mi coche. Los efectos individuales no eran apreciables pero poco a poco iban haciendo mella en mi forma de conducir.

Después, con mi primera colada, comprobé que, pese a tener un embalse enorme a dos kilómetros, la cantidad de agua que echaba el ayuntamiento en la cal era sorprendentemente baja. Mi ropa salía andando de la lavadora, mi lengua se almidonaba cada vez que bebía del grifo, pero yo esperé pacientemente que todo fuese una coincidencia.



Hace unos días, según el verano desaparecía sin aspavientos, noté que la calefacción de mi piso dependía fuertemente de que se distribuyeran bien todas las calorías de producción animal (mías) por sus diáfanas habitaciones. Según un folleto que he encontrado en un cajón de la cocina, pasar frío es ecológico. Y quizás lo sea, pero...

El otro día, saliendo del pueblo, una curva, un stop, unas luces apagadas que siempre están encendidas y un pequeño desnivel invitaron a mi vehículo a sumergirse en un arau. El Efemóvil, hay que decirlo, ya no es el mismo de siempre. Tengo una factura que puede atestiguarlo.

Es definitivo, señores: Lanada no me quiere aquí y está usando a sus gnomos para mandarme mensajes tan sutiles que apenas yo logro entender...

Con lo fácil que sería mandarme una carta con un círculo negro en el centro.

Labels: , , , ,

18 Comments:

At 04 November, 2010 01:29 , Blogger Inés said...

A ver, todo tiene solución (o más o menos). Así que no es que Lanada no te quiera. Es que quiere que evoluciones.

a) Conejos. Mejoran tus reflejos.
b) Cal. Te va a hacer indestructible ante cualquier virus estomacal o lo que sea. Y sobre la ropa, siempre puedes lavar en Capital del Sur, no?
c) Frío. Invierte en radiadores. O piensa que vas a quemar calorías y que te vas a quedar como una sílfide.
d) Efemóvil. Esto es por tu propia seguridad y la de los demás. Sólo un indicador de que deberías moderarte al volante. Y la factura, supongo que pagará el seguro (a todo riesgo, no?).

Y si nada de lo anterior te parece razonable, entonces piensa que sólo te quedan unos 7 meses. Y luego, nuevo destino.

 
At 04 November, 2010 01:34 , Blogger Cattz said...

Lanada exterior como nuevo destino. Toros de lidia en vez de conejos. ¡Todo podría mejorar!

 
At 04 November, 2010 08:28 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, o sea, que según tú Lanada es una especie de Duro Sensei que me está curtiendo para prepararme para la próxim invasión de alenígenas zombis cibernéticos mutantes o similar, ¿no? Vaya, pues qué bien, yo casi que prefiero largarme a Suiza.

Cattz, si en lugar de conejitos se me cruzasen toros de lidia, o sea, no lo veo nada claro. Tú lo que quieres es que me coma el tigre, que me coma el tigre. Chunga.

 
At 04 November, 2010 09:29 , Blogger Rune said...

Qué te voy a decir después de lo que han dicho Inés y Cattz?? Si es que tienen razón!

Bueno, aportación, este dibujito me ha encantado ahí sorteando los conejillos.

Y, jo, ¿has tenido un accidente? qué susto! supongo que estás bien cuando tu entrada conserva los niveles de ego habituales...

Un besito muy grande y no tengas más accidentes por favor! aunque sea meterse un poquillo en medio de los olivos, no lo hagas!!!

 
At 04 November, 2010 09:46 , Blogger Gallinica said...

Pobre Efe. Tú haz caso de Inés, mira qué bien se las ha apañado para enseñarte la parte medio llena de la botella. Va a ser la astenia otoñal o algo de eso, que hace que lo veas todo como desde el fondo de un pozo. O a lo mejor estás ovulando, no sé, las hormonas son muy traicioneras con las princezas sensibles.

¿Frío en el profundo Sur? Oh, quién lo iba a imaginar. Buena excusa para estrenar mitones.

 
At 04 November, 2010 10:18 , Blogger Aliena said...

...si es que sólo sabes ver el lado negativo de las cosas que te pasan ¬¬ yo diría que estás algo paranoico...relaxxxxx ;)

 
At 04 November, 2010 10:33 , Blogger Goethita said...

Eres un quejica y un lloron... lo unico que buscas es que te consuele alguna lectora despistada...

Por supuesto que lanada quiere librarse de ti!!! si invadieras mi espacio yo tambien intentaria erradicarte..ya sabes..la ley de la supervivencia y todo eso...

Cuando explote tu ego (y me temo que no tardara) espero que estes en suiza..pobre lanada...

PS:"tuve que coger un mapa y situarla en el mapa" es muy repetitivo, yo te recomiendo: "tuve que coger un mapa y situarla en el". Por favor..hablemos con propiedad... (JAJAJAJAJA)

 
At 04 November, 2010 11:28 , Blogger Efe Morningstar said...

Rune, qué va, si sólo se fue el coche un poquilllo, nada que ver con esa gente que arruga los coches como acordeones y los tiene que tirar luego. Ejhem.

Gallinica, no hagas caso a Inés, a saber qué psicotrópico se tomaría anoche. Cereales probablemente. En el PS hace un frío tremendísimo, como todo el mundo sabe, incrédula.

Aliena, qué va, yo soy un ser tremendamente optimista y perspicaz y si digo que es un complot es que lo es. Maldición, estáis compinchados con los gnomos.

Goe, está claro que estás proyectando tus perversiones sobre mí. Mmmm, eso no puede ser bueno, claro, tendré que mandarte a un par de hordas de rumanos.

 
At 04 November, 2010 11:36 , Blogger Cattz said...

No ves el lado bueno. Si hubiese toros de lidia seguro que también tienen en el bar barato de pueblo como tapa. ¡Y están riquísimos! Yo sólo pienso en el estómago.

 
At 04 November, 2010 11:39 , Blogger Goethita said...

Si, por favor...que sean altos y viriles... y que me traigan flores...esas cosas siempre quedan bien...

 
At 04 November, 2010 11:50 , Blogger Inés said...

Cereales no. ¡Choco Krispies! :P

 
At 04 November, 2010 17:28 , Blogger ca_in said...

¿Lanada te está convirtiendo en vegano o qué? Atropella los conejos y olvídate de ellos. El efemóvil sólo está ayudando a mamá-evolución a mejorar la especie conejil. En unas pocas generaciones, los conejos tendrán coraza-revienta-neumáticos o reflejos para pasear por un circuito de Fórmula 1.

¡Ah! Y si alguna vez llegamos a conocernos, recuérdate no venir nunca a mi casa en invierno.

 
At 04 November, 2010 18:13 , Blogger Rune said...

Efe, eso ha sido un golpe muuuuuy bajo. Te vas a enterar!!!!

 
At 04 November, 2010 19:32 , Blogger Estudiante Suicida said...

No te quejes, te tiran conejos para que te los comas, lo de la calefacción es para convertirte en un mega-guerrero vikingo.
Y lo de la cal... Los gnomos trabajan para Brita (las jarras depuradoras mágicas) y para Calgón.

En el fondo lo hacen por tu bien

 
At 04 November, 2010 20:20 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, ¡estás a favor de los toros, no me digas más! ¡Retrógrada, asesina, franquista, hincha del Madrí!

Caín, sé que las futuras generaciones de conejos serán más fuertes, más veloces, más inteligentes, más...

Nahh, no nos engañemos, al ritmo que crían si aún no vuelan y lanzan rayos por los ojos es que su ADN no da para nada de nada: son comida con patas.

Rune, no sé de qué hablas. /me silba.

Suicida, si el objetivo de Landa es convertirme en Súper Superguerrero entonces el problema va a ser el pelo. Eso sí, si me acaba saliendo no me importará que sea rubio, punk y reluciente, podría acostumbrarme.

Goe, así que altos, viriles y... ¿Que regalen flores? ¡Pírate ya, las flores son feas, las plantas verdes con macetitas son mucho más bonitas! O un árbol... O un bosque... A mí me regalan cien mil hectáreas de bosque y soy fácil.

Inés, qué horror, eso es lo que compra mi hermano cuando es tan osado como para bajar él solo a hacer la compra. Eso ni es chicha ni limoná.

 
At 04 November, 2010 20:37 , Blogger Nelson said...

Siempre Stevenson... ¿Conoces a tu Perro Negro particular? ¡Descríbelo!
Veo que has salido ileso. Ya me contarás el fin de semana si es que llegas vivo. Quizás La Parca se muera por abrazarte y darte amor.
La lujuria ciega a la señorita Goethita. Y el resto de féminas sólo desean consolarte. Y los hombres quieren dejar de escuchar tus lamentos.
¿Explotar su ego, decís? ¡Pero si es grande como un multiverso!

 
At 05 November, 2010 03:23 , Blogger Cattz said...

Conozco un ego aún más grande que el de Efe. Sí, resulta difícil imaginar esa magnitud, ¿verdad?

- Efe, yo estoy a favor de que las corridas de toros se extingan solas y nos dediquemos a exportar la carne de los animalitos a 200€ el kg a Japón. Igualito que hacen ellos con el kobe. Yo no voy a ponerme a favor de prohibir las corridas de toros si me quedo sin carne. Mi libertad de estómago agradecido me lo impide. Soy una de esas horribles criaturas que come con devoción caballo y que si va a Corea comerá perro-ya-guisado. Lo de elegir cachorrito para el pan no me va, tampoco molaría que en la carnicería me enseñaran las terneritas. De hecho tengo un yuyu malísimo con un anuncio de McDonalds por enseñar vacas monérrimas y después decir que su carne es 100% local.

 
At 08 November, 2010 11:28 , Blogger Goethita said...

Vale, es cierto, una planta seria mucho mejor...pero moriria en mis manos!!! a mis tiernos cuidados no sobreviven ni los cactus...

El bosque me parece bien...de arboles de hoja caduca, porfi.. y cuando dices que me lo vas a regalar??

Nelson, no es lujuria, yo los quiero para jugar a las cartas..en que pensaba tu mente calenturienta??

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home