cabecera

Miscelánea.

Wednesday, November 10, 2010

El Buscador y los Muertos Andantes

Desde hace ya unas semanas empecé la búsqueda de alguna serie friki mala que llenara mis horas de ocio (por lo demás hartas a rebosar de comedias, procedimentales y comedias procedimentales) y ocupara así todo ese tiempo que antes dedicaba a comprar y leer tebeos ilegibles.

Primero encontré Lost Girl, que de mala pero entretenida está pasando a ser simplemente mala [1], luego recuperé Merlin, que volvía de su descansito anual [2], y después pasé a La Leyenda del Buscador.

The Legend of the Seeker es una serie americana de fantasía basada en una seríe de novelas y llevada a la pantallita por, entre otros, el ubicuo y reconocible Sam Reimi, a quien le gusta más una espada que a un tonto un lápiz. [3]

La premisa es sencilla: héroe buenista-hostiable mesiánico acompañado de una sacerdotisa con poderes de seducción y un híper mago deberá sortear miles de obstáculos mientras busca al Súper Malo que, Destino mediante, deberá liquidar. Por el camino, como no podía ser de otro modo, desfará entuertos junto a sus camaradas y se dará con contenida angurria a la TSNR. [4]

O sea, para ver mientras duermes la siesta.

Justo cuando empezaba a pensar que la fantasía televisiva daba ganas de coger un bate y salir a la calle a matar gente, me ha rescatado de repente el comienzo de The Walking Dead, la adaptación televisiva del tebeo del excelente (y frikísimo) guionista Robert Kirkman. [5]



La acción comienza desde el mismo punto que 28 días después. Un policía despierta en un hospital tras recuperarse de una herida de bala y descubre que la civilización se ha ido a tomar viento fresco mientras estaba en coma, que hay zombis en las calles y que no hay ni rastro de su familia.

Decide entonces buscar a su mujer y su hijo con la esperanza de que hayan huido a alguna parte. En su camino encuentra a otros supervivientes, unos más apañados que otros, etc.

La serie, planteada así, seguramente no les llame demasiado la atención a menos que sean fanes de los zombis, pero hay más: en el universo de Kirkman, una vez dejado claro que la civilización se ha ido al garete, lo más peligroso no son los muertos andantes sino el resto de humanos supervivientes, muchos de los cuales serían capaces de matar a su madre por unos ganchitos de queso.

The walking dead, por tanto, está más cerca de ser una dixtopía tipo Mad Max que de una historia de zombis al uso. Con la diferencia, eso sí, de que la factura de la serie es impecable, los personajes tienen personalidades (¡no siempre ocurre!) y parte de un abundante material del que sacar una serie redonda y muy muy divertida.

De momento lleva dos capítulos perfectos.

No se la pierdan, manga de cobardes.


[1] Gracias en parte a un espelluznante invento nuevo: como no hay TSNR, han decidido que haya Tensión Amorosa (Pero Frinkante) No Resuelta, TANR. ¡La madre del cordero! (Eso sí, el 1x08 mejora los anteriores un poco).
[2] Y que no recuerdo haber reseñado. ¿Imaginan Dawson Creek in Camelot? Pues algo así pero con actores ingleses multirraciales.
[3] Reflexión todo a cien: Mis alumnos ODIAN hacer las cosas con bolígrafo, así que...
[4] Con una desesperante variación: Si la chica se zumbase al prota sus poderes se activarían y el alma de este acabaría irremediablemente hecha un pingajo inútil. O sea, una vuelta de tuerca (algo menos idiota) a la aburrida e irritante relación entre los marvelianos Pícara y Gambito.
[5] Todos los que hayan disfrutado alguna vez de los tebeos de superhéroes deberían comprar/robar Invencible, tebeo creado al alimón por Kirkman y Cory Walker que actualiza sin estupideces y sin depresiones este machacadísimo subgénero.

Labels: ,

11 Comments:

At 10 November, 2010 10:16 , Blogger Inés said...

Iba a decirte que creo que es "distopía" en lugar de "dixtopía" pero resulta que ninguna de las dos está admitida por la RAE. Pero bueno, ya sé también que sus opiniones te parecen "espúreas" :P

Sobre las series:
- "Merlín" es un truño.
- "La leyenda del buscador" es un truño. Joder, si es básicamente Xena o Hércules, versión 2010.
- "Lost Girl" ni la he visto ni me interesa. ¡Truño!
- "The Walking Dead" es fantástica, pero yo necesito verla acurrucada y abrazada por alguien. O lo paso fatal. Y no estoy yo para pasarlo fatal.

 
At 10 November, 2010 13:03 , Blogger Goethita said...

Hombre claro!! digo.. mujer claro!! siempre es mejor ver las series (sea cual sea) acurrucada y abrazada por alguien!! yo aprieto con ganas a mi cactus, a falta de algo mejor... duele un poco pero es un exfoliante estupendo...

PS: la peli de la red social me sorprendio gratamente, y tenia cero ganas de verla... Se que efe ya la habia recomendado, pero todos sabemos que su gusto es "especial"? "diferente"? errr "genial"? (un poco de peloteo para no acabar en el rio...)

 
At 10 November, 2010 14:47 , Blogger Pal said...

peluches zombies!! qué gran concepto!

 
At 10 November, 2010 15:09 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, lo veo siempre escrito con "s", pero con "x" la aprendí, así que hasta que nadie diga otra cosa...

Eres un rollaco, no te gustan los truños. La de zombis es genial y hay que verla sí o sí, galliforme.

Goe, ¿ves? ¿Lo dije o no lo dije? ¿Cuándo vais a aprender TODOS a hacerme caso SIEMPRE?

Pal, ¡yeah!

 
At 10 November, 2010 16:18 , Blogger Inés said...

Oh, sí, soy una gallina. Qué suerte no ser Marty McFly y que no me importe un carajo que nadie me llame gallina.

 
At 10 November, 2010 16:53 , Blogger Speedygirl said...

"Héroe buenista-hostiable". ¡Madre del amor hermoso, qué categoría! De los zombis ya ni hablo... XDDDDDD

 
At 10 November, 2010 17:55 , Blogger Sota said...

La acción comienza desde el mismo punto que 28 días después.

Y que El día de los trífidos chopocientos años antes, ejem...

 
At 10 November, 2010 18:10 , Blogger ca_in said...

Hablas de series, yo no sé nada.

El tema zombi nunca me ha entusiasmado, y cogí Los muertos vivientes (edición Planeta) intrigado por tanta alabanza. Me sorprendió gustándome. No sé si llegaré a ver la serie de TV, pero -en principio- la historia sí podría funcionar en este otro formato. Además, esta serie tiene la ventaja de que si un actor se te pone tonto, los guionistas se lo pueden cargar en un plisplas.

P.D.: Por fin, después de tanto tiempo señalando el elefante en la habitación, has hecho que los peluches reconozcan su condición de zombis.

 
At 10 November, 2010 18:42 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, aguafiestas.

Spidi, es ese tipo de héroe, ya sabes... Bueno, si te gustan los tíos jovencitos atléticos morenos con abdominales quizás te mole después de todo.

Sota, pues mira, yo en eso no he caído. Recuerdo más la miniserie inglesa de hace un par de años que la vieja peli. Mmm, de hecho, hay más de una versión, ¿no?

Caín, el tebeo está bastante bien y por lo que llevo visto puede que la serie sea tan buena o mejor. Échale un vistazo, seguramente te guste.

 
At 10 November, 2010 18:43 , Blogger Sota said...

Yo pensaba en la novela, directamente.

 
At 11 November, 2010 07:24 , Anonymous Smartita said...

Cuánto tiempo sin escribir por aquí! Ahora te voy a acosar por múltiples flancos, jajajaja.

Se me había olvidado bajarme walking dead, mira tú. A ver si entre Dexter y BBT me da tiempo. Aunque la verdad es que el cómic dejé de bajármelo allá por el número 50 porque estaba hastiada ya, qué aburrimiento. A ver si lo retomo con más ánimos.


Sobre Invencible... te referirás a bajarlo o comprarlo en inglés, no? Porque me prestaron los primeros tomos que editaron en España y OMG, qué ganas de matar al "traductor" responsable de semejante MIERDÓN.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home