cabecera

Miscelánea.

Thursday, November 18, 2010

Esbozo Biográfico: Primeras Andanzas

Ciudad Colonial, Año del Señor de 1975. Debido a la terrorífica presión académica, una estudiante de matemáticas decide incentivar sus neuronas tomando unas pastillitas que dan sin receta en la farmacia. Con ellas puede estudiar más tiempo, dormir menos y afilar sus instintos ninjas.

Como está embarazada, su hijo nonato sufre una terrorífica mutación que le da superpoderes inenarrables, entre ellos la habilidad de sumar de cabeza llevándose.

En el momento del parto el bebé tiene un aspecto alienígena. Su abuela paterna, en un momento de indudable hambre, lo observa y ensaya el símil literario:

—Este niño parece un conejo.



Pasa algo más de un año y la criatura se niega a andar. Gatea cuando no hay más remedio, se pone de pie, pero en general es un bebé que sólo conoce tres acciones: comer, dormir y comerdormir. Aunque sus padres aprecian que no llore, no se queje, no se escape y no deje de comer sesada y potitos, en cierto momento contemplan la posibilidad de llevarlo al médico, no sea que le pase algo.

Van a un médico del Profundo Sur. Luego a otro. Luego cruzan la meseta para acudir a un experto de la Capital.

Interludio. Cena con unos amigos en las afueras de la Capital. El dueño de la casa tiene un jardincito con una tomatera. Los tomates son redonditos, pequeños, verdes, de distintos tamaños... Movido por una fuerza imparable el niño arranca sistemáticamente todos y cada uno de los tomatitos y los ordena por tamaños en el alféizar de una ventana. De mayor a menor, como debe ser. [1]

Tras muchas vueltas y consultas, tras diversas probaturas con plantillas y zapatos especiales, por fin un sabio doctor da con la tecla correcta:

—Señora, su hijo no anda porque no le da la gana. Es que no le hace falta.

Meses más tarde nace el Hermanito. El primogénito prueba a eliminarlo introduciéndole botones por la nariz, pero la fiera es resistente. Más adelante intenta ahogarlo con un cojín, pero sus familiares lo detienen.

—¡Que le vas a hacer daño al Hermanito!
—¡No es mi hermano, no lo quiero, que se muera!


El mal de ojo funciona y el Hermanito pasa meses entre la vida y la muerte debido a un duodeno rebelde y provocador. No osbtante, la fiera aguanta y sobrevive.

Un par de años más tarde ambos hermanos están en el parque con sus padres. De repente el mayor ve el coche familar en la calle, en marcha. Mira a su alrededor y no ve a nadie conocido. ¡Lo han abandonado! ¡Se han ido sin él! ¡Sus padres y Hermanito han huido!

¡No, creen que han huido!

¡Nadie puede escapar de un él!

¿Creen que no será capaz de cruzar el pueblo hasta la casa de sus abuelos, donde sin duda los encontrará? ¡Ja! ¡Sabe andar y pararse en los semáforos, es IMPARABLE!

...

¿Continuará?

[1] Esto ya lo conté hace unos meses, pero ahora está en su contexto histórico.

Labels: , ,

33 Comments:

At 18 November, 2010 00:19 , Blogger Inés said...

Oh! Yo ya he contado una anécdota similar, pero a mis padres el pediatra (aka "el Calero") lo que les dijo es que era vaga. Ejhem.

Lo de "comerdormir" casi hace que se me salga el zumo por la nariz. Buenísimo. Seguro que eras un crío monérrimo. Mucho más que ahora que no paras de dar clases de mates. Vamos, dónde va a parar.

¿Te cruzaste el pueblo solo?

PS: Te falta la palabra ventana. "...alféizar de una."

 
At 18 November, 2010 00:21 , Blogger Inés said...

(Seguimiento. Sigan caminando, aquí no hay nada que ver)

 
At 18 November, 2010 00:39 , Blogger Pétalo said...

Eras un niño muy creepy. Pero si parecías un conejo mola, porque a mi me gustan los conejos. Debería dejar de decir esa ultima frase o no me echaré novio nunca...
Yo no intenté matar a mi hermano, solo me dio por robar y traficar con lo que robaba.

 
At 18 November, 2010 00:55 , Blogger breadbimbo said...

Es un naranjito lo de la camiseta?

 
At 18 November, 2010 01:01 , Blogger Efe Morningstar said...

Demasiadas preguntas, Inés, así que responderé una al azar: 42. ¿Cuál era la pregunta?

Pétalo, en realidad es que nací alargado y pelado, como un conejo al que le han arrancado la piel. O eso decía mi santa abuela.

Lamadrequelaparió.

Bimbopán, sip. Aunque yo soy anterior a los mundiales de largo espero que el merchandising fuese suficientemente anterior como para no ser un anacronismo... Aunque, bueno, soy un conejo, qué más da.

 
At 18 November, 2010 01:06 , Blogger Inés said...

Sólo había preguntado si te cruzaste el pueblo solo, pero la respuesta estaba en el enlace.

Ejhem.

Bueno. También te he llamado monérrimo y gracioso. Pero va, eso te lo llaman todas siempre, así que, por eso no te ha dejado huella.

 
At 18 November, 2010 02:07 , Anonymous Sans said...

Anda, que tienes Asperger...

 
At 18 November, 2010 09:24 , Anonymous Fisuelina said...

A mí me daba por ordenar las cosas por colores (de hecho, sigo haciéndolo). Recuerdo que con los puñeteros plastidecor nunca sabía dónde poner el morado: si al lado del rosa o después del azul :P

Y sí, comiendo-durmiendo seguro que estabas monísimo :D

 
At 18 November, 2010 09:51 , Blogger breadbimbo said...

Me alegra oir que seas anterior al 82, eso quiere decir que aún nos quedan por disfrutar unas cuantas divertidas entradas como ésta (ganas por tu parte mediante, claro está).

 
At 18 November, 2010 09:52 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, claro. Pero el pueblo era pequeño y yo muy intrépido. Ahora sería incapaz de hacerlo si no es cogiendo un taxi.

Sans, yo no tengo de eso. No sé lo que es ni por qué lo dices. Mira cómo lo niego todo.

Fisuelina, mujer, el rosa va entre el rosa y el azul. Algo como: marrón-naranja-rojo-rosa-morado-azul-verde-amarillo y vuelta al marrón quedaría bien, si lo pones en un circulito. Y si no, corta donde quieras.

Comerdormir es una actividad increíblemente placentera. Los que comíamosdormíamos de pequeño ahora somos unos tragaldabas felices muy lirones.

 
At 18 November, 2010 10:40 , Blogger Goethita said...

Oh!! tu has sido niño!!! que sorpresa!!! no te pega nada...

PS: ayer hicisteis un chat sin invitarme, eso es porque era un chat matematico, verdad?? creiais que no tenia suficiente nivel!! lo se!!! Teneis mi odio eterno asegurado, que lo sepais...

 
At 18 November, 2010 11:02 , Anonymous Anonymous said...

Efectivamente, Goethita, matemático, porque me parece que no saben mucho más de ciencia que de matemáticas.

 
At 18 November, 2010 12:19 , Blogger Cattz said...

¿Qué hacer con un físico, un matemático y una astrofísica en un chat? Acusarles de no tener ni idea, claro. Sooooooooo fun.

 
At 18 November, 2010 12:21 , Blogger Aliena said...

Anda si somos prácticamente de la misma quinta! te imaginaba más mayor...jijiji

O sea, en resumidas cuentas tú eras un VAGO! yo de pque sólo dormía y dormía, no necesitaba el alimento y traía a mi madre por la calle de la amargura, ahora...andar y hablar todo era uno!

Me encanta...que siga la historiaaaaaa, muaks!

 
At 18 November, 2010 12:22 , Blogger Cattz said...

Efe, cuando puedas borra ese mensaje tripitido que tan amablemente te ha dejado mi conexión que te quiere mucho.

Y eras un niño muy raro.

 
At 18 November, 2010 14:57 , Blogger Pal said...

Mi madre dice que cuando nací el médico le dijo "señora si vuela es un murciélago"

 
At 18 November, 2010 16:25 , Blogger Efe Morningstar said...

Goethita, qué va, ¿no has visto que dejamos hablar a cualquiera?

Pal, errr... ¡Queremos foto!

Aliena, yo no ERA nada. Yo SOY. De hecho con los años he ido a peor, si no tuviera que acallar las voces en mi cabeza y pagar facturas no salía de casa.

Cattz, no era nada raro, era como ahora, un amor.

Anónimo, no te recomiendo que usurpes la anónima identidad anónima del anónimo Anónimo de ayer, quien dijo que jamás volvería a escribir aquí, ya que se ha puesto en evidencia varias veces y no parece notar que la gente empieza a reírse de él.

En cualquier caso, joven muchacho, considérese merecedor del cinturón blanco-amarillo de troll, lo que le garantiza que sus mensajes serán cuidadosamente ignorados pero no borrados. La pereza, ya sabe.

Le animo calurosamente, eso sí, a que se compre un nick que le evite ulteriores y tan dañinas confusiones.

Y un perrito piloto, ya puestos.

 
At 18 November, 2010 16:47 , Blogger Cattz said...

Sí, sí, un amor amorosísimo; mi perra a tu lado es un pitbull agresivo, ya.

Y no veo al Anónimo como un troll, sólo como alguien con problemas de aprendizaje.

 
At 18 November, 2010 17:03 , Anonymous Anonymous said...

Menudo morro, me dajas en ascuas en las explicaciones y ahora me acusas de troll. Oye, me parece muy bien que me ignores, de hecho es lo que pretendía cuando vi que esto no llevaba a ningún sitio, pero insistes en decir la última palabra por alguna razón. Orgullo tal vez.
Y ayer entendí que ibas a reconocer mis mensajes y no confundirlos con los de otra persona. Te contradices mucho.

Por cierto, los matemáticos y los físicos sabeis mucho pero no todo, ehn?
Adioooos

 
At 18 November, 2010 17:14 , Blogger Er-Murazor said...

>>>me parece que no saben mucho más de ciencia que de matemáticas.

Conmigo has acertado de pleno. Efectivamente, no sé mucho más de ciencia que de matemáticas. De hecho, sé muchísimo menos de ciencia que de matemáticas, para qué engañarnos.

Pero persevero en ello, faltaría más.

PS: Sans, qué más quisiera él...

 
At 18 November, 2010 17:15 , Blogger Cattz said...

Efe no te va a contestar más, lo ha hecho antes. Tiene una cierta cantidad de paciencia pero la malgasta casi toda con sus alumnos.

Y andamos todos confundidos porque aunque el estilo es similar y familiar (guiño, guiño) no sabemos cuántos anónimos hay. Hemos propuesto que se numeren.

Y por supuesto que no lo saben todo, el otro día tuve que corregirle en el peso del metro cúbico de hormigón. Pero en temas matemáticos yo me fio más de ellos que de mí, que estudié aparejadores y sólo tuve dos asignaturas de cálculo.
Besos.

 
At 18 November, 2010 17:15 , Blogger ca_in said...

En resumen, que la culpa es de tus padres que no supieron entenderte ni motivarte, ¿no? Porque eso de vestirte con los colores de una selección de fútbol que no pasaba de cuartos, no parece que sea muy brillante.

 
At 18 November, 2010 17:17 , Anonymous Lironcillo said...

De aburridos está el mundo lleno xD

Y recordad, pequeños: "Dont' feed the troll!".

Vamos, que le ignoréis, que ya se cansará y se marchará.

 
At 18 November, 2010 17:20 , Blogger Cattz said...

Lironcilla, eres una aburrida. Hay trolls súper monos.

 
At 18 November, 2010 17:24 , Anonymous Lironcillo said...

Es que no todos son monos, ya te lo digo yo.

 
At 18 November, 2010 17:27 , Blogger Cattz said...

Nunca he tenido troll propio. A menos que cuentes a Efe que viene aquí y escribe montones de días poniéndolo todo perdido cuando Ca_in sabe que el blog es mío XD

 
At 18 November, 2010 19:09 , Blogger Goethita said...

Mmmmm.. indirectamente he empezado yo este mini-chat [mini-pelea]. Eso seria genial si no me hubiera quitado enseguida el protagonismo el (supuesto) troll...

Troll malo!!! no!! no!! no quitar el protagonismo a goethita!!! (ni a cattz, que para eso su blog)

 
At 18 November, 2010 21:00 , Blogger Holden said...

Me gusta la historia de los tomates. Siempre me han gustado esas anécdotas curiosas de la gente. En cambio, odio a los niños. Y de hecho creo que sería aún más divertido si lo hicieras ahora con tu edad.

 
At 18 November, 2010 21:06 , Blogger LaNiña said...

Jo, cuando hay chat y fiesta me lo pierdo... de verdad XD

Sólo una cosa, no vuelvas a probar papel, hormigas y todo lo que hayas probado en la infancia. No te siento bien :P

 
At 18 November, 2010 22:37 , Blogger Speedygirl said...

Dos cosas tengo que decir: "comerdormir" debería ser declarado deporte olímpico pero-que-ya. Y... ¿de pequeño no andabas PORQUE NO TE DABA LA GANA? Ya apuntabas maneras del adulto en que te has convertido, ¿eh? XDDDDDDDD

 
At 18 November, 2010 22:48 , Anonymous Lironcillo said...

Mi hermano decidió que para qué iba a hablar, si con señalar ya le acercaban las cosas. Le duró poco el chollo, claro. Pero de vez en cuando lo sigue haciendo xD

 
At 18 November, 2010 22:56 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, tema cerrado. No merece la pena.

Niña, ¿no me sientas bien? Bueno, vale, te creo. Ejhem.

Holden, es una buena historia... Aunque al dueño de la tomatera no le pareció tan entrañable, era un
desalmado.

Goe, no.

Zor, hombre, ¿para qué iba yo a querer ser asperger? ¿Acaso se liga más con eso? Pues entonces.

Caín, durante años tuve en mi cuarto un póster de Sport Billy, un dibujo grande de Mazinger que hice con tres o cuatro añitos (y que creo que guarda alguien en alguna parte, si lo encuentro lo escaneo), un Naranjito de plástico y una hucha de Ruperta. O sea, todos los clichés habidos y por haber... Ya no sé qué estaba comentando. Cachis. Bueno, lo de la motivación otro día lo cuento.

Lironcillo, no, si ya.

 
At 19 November, 2010 15:38 , Blogger LaNiña said...

Leñe, quería decir sientA bien, jo XD (y lo sabías ¬¬'...)

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home