cabecera

Miscelánea.

Tuesday, November 30, 2010

Fúmbol (Resumen para No Navegantes)

Segundo Partido del Siglo del 2010 y primero de la temporada 2010/2011

21:00. Maldición, no encuentro el partido por ninguna parte. ¿Alguien sabe dónde lo echan online?
21:10. ¿Gol? ¿Qué gol? ¡Pero qué porquería de red global es ésta!
21:20. ¡Mierda, ya van dos goles y aún no he visto ninguno!
21:21. Dios, Monstruo Hathaway va a presentar los Oscars. Que alguien la mate ya.
21:23. Digamos lo siguiente: Si yo hiciera ET con actores mi seguda candidata para el papel sería ella. La primera es La Esteban, claro.
21:25. El Madrí casi se mete un gol a sí mismo. MI porra era 3-1, como empiecen a autogolearse me hunden.
21:30. Pedro parece un granito de Ronaldo.
21:32. Ronaldo ha intentado MATAR a Guardiola. Pep está en el suelo, SANGRANDO, ¡que llamen a los mossos!
21:34. Ronaldo ha tirado una falta perfecta. Vamos, que no ha entrado.
21:37. Pepe [1] ha intentado matar a Messi, pero ahora que se está abarrilando es inmortal.
21:39. Valdés ha pateado legalmente a Ronaldo, pero poco. El público le pide más.
21:40. El narrador de GolTV no puede ser más madridista. Maldito.
21:41. Deberían pagarme para que lo narrara yo, que soy completamente imparcial y no odio nada de nada al cani portugués.
21:43. Está pasando ALGO. Pero la conexión ha decidido viajar en el tiempo a 1998.
21:44. En 1998 los jugadores se mueven espasmódicamente.
21:45. En otro orden de cosas, he sacado un pie de la manta y se me ha congelado un dedo calcetinado. Me da miedo hacer pipí.



22:00. Si no lo dice nadie lo diré yo: los árbitros TIENEN que ser más guapos. El fútbol español no puede vivir eternamente en el landismo.
22:04. No hemos marcado el tercero porque Messi ha chupado de mala manera. Que no se diga que todo es amor blaugrana. Yo le habría pegado.
22:06. Amarilla a Xabi Alonso. Mil millones de mujeres gritan enfurruñadas.
22:10. Reflexión: Hace mucho que no llamo a mi padre. Si telefoneo ahora igual cuelga rápido y no tengo que llamarlo más en un mes. Mmmm...
22:20. Cuatro cero. Mañana hay unos veinte alumnos que se van a quedar en casa.
22:22. Este momento es como Nochevieja: ahora hay que llamar a todos los amigos (del Madrid) para felicitarlos por el partido.
22:25. Mi conexión ha retrocedido a 1997. Dentro de poco empezaré a captar a Butanito cuando era líder de audiencia radiofónica.
22:30. En términos espacio temporales mi conexión está ahora mismo en Botswana, en 1914. Y dice "ERROR 101: Imminent European War".
22:35. Casillas está poniendo caras. Mi gran conocimiento del ser humano me permite decir que está entre "enfurruñao" y "cagontó".
22:40. Es oficial: el president del Barça está muerto por dentro. Florentino gestiona por teléfono sus inmediatas exportaciones de bilis a Francia.
22:43. En Lanada la gente va con el Barça: se oyen gritos y pitidos en la calle. Se deben de estar congelando, los pobres.
22:47. Anda, mientras mi conexión viajaba en el tiempo han pasado COSAS.
22:50. En la tele dicen que ha sido una "histórica paliza"... Pero, no sé yo, a mí me suena que se dice "histórica" cuando pasa poco, ¿no?
22:52. En serio, es la primera vez que oigo pitar a los coches en la calle por una victoria del Barça. ¡Que estoy en el centro del Profundo Sur!
22:53. ¡Quizás debería bajar en pijama al coche y sumarme a la fiesta! ¿En estas cosas se liga?

[1] ¿No les parece que Pepe es un nombre muy poco galáctico?

PS: Por si no ha quedado claro lo resumo: hemos ganado los buenos.

Labels:

30 Comments:

At 30 November, 2010 00:55 , Blogger Inés said...

¡¡¡V-A-G-O!!! O sea, esto es repe y yo ya había comentado. Ejhem. Ni actualización ni leches...

Y además, seguro que el dibujito YA lo tenías hecho.

I want my money back!

 
At 30 November, 2010 00:56 , Blogger Cattz said...

Yo no sé que twitter estabas viendo tú, el mío estaba lleno de lucecitas, adornos y barritas de caramelo.

Ah, y una lámpara horriblemente espantosa que deberías comprar para regalar a Hermana 4. Fijo que con eso se acuerda de ti para toda la vida.

 
At 30 November, 2010 01:28 , Anonymous patan said...

>>PS: Por si no ha quedado claro lo resumo: hemos ganado los buenos.

Pero no los mejores (como pasa a veces en las pelis...)

 
At 30 November, 2010 09:09 , Anonymous javi said...

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

Ah, no, espera...

 
At 30 November, 2010 10:00 , Blogger Goethita said...

Ahhh..vale...ahora entiendo a que venian los gritos de ayer... habia partido!! acabaramos!!!

En otro orden de cosas, usas pijama??

 
At 30 November, 2010 10:15 , Blogger Goethita said...

yo creia que todos los tios dormian en calzoncillos (de abuelo, a poder ser..) y con/sin camiseta...

 
At 30 November, 2010 10:48 , Anonymous espec said...

Buenísima la viñeta, el dios Sol destronado por una pelota y Galileo revolviéndose en su tumba: habemus nuevo paradigma estelar. ¡Viva el fumbolcentrismo!

 
At 30 November, 2010 10:59 , Blogger Goethita said...

En realidad es baloncentrismo... y la orbita esta un poco desviada... no se yo.. no lo veo claro.. Que hable la astrofisica!!!

 
At 30 November, 2010 11:32 , Anonymous javi said...

Goethita, primera ley de Kepler: los planetas se desplazan alrededor del sol en orbitas elipticas, estando el futbol en uno de sus focos.

 
At 30 November, 2010 11:53 , Blogger Goethita said...

estando el BALON en uno de sus focos... hablemos con propiedad...

 
At 30 November, 2010 11:54 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, ni moni ni flohuers.

Cattz, creo que vi una cosa horrenda... ¿ESO era la lámpara? Ighs.

Espec, yeah. Por lo demás, a mí el fúmbol me gusta bastante.

Patan, no me digas más, mesetario, ¿verdad?

Javi, ¿crees que ya es hora de explicar las leyes de Kepler?

Goe, qué preguntas. Depende de la temperatura, claro. Uhuh, y lo de las órbitas es lo que dice Javi: es una circunferencia achatada por el entretiempo.

 
At 30 November, 2010 12:42 , Anonymous Nadie said...

Tengo que confesar que el furgol no me interesa nada (aunque ayer, gracias al enésimopartidodelsiglo pude atravesar en rojo tooodos los semáforos porque no había ni un alma en la calle a las 21´45h), pero tus crónicas me encantan.

Cuando vivía en Sevilla también me daba miedo salir de debajo de las toneladas de mantas a hacer pipí.

Resume qué pasó con Guardiola y ¿Ronaldo?, porfa, que me da pereza ver las noticias de deportes...

 
At 30 November, 2010 13:23 , Anonymous javi said...

Efe, me estoy leyendo la conferencia de Feynman sobre la ley de las elipses, basada en una demostración geométrica como la de los Principia de Newton... ¿te vale como un si?

 
At 30 November, 2010 13:34 , Blogger Goethita said...

Javi!! que casualidad!! lo mismito me estaba leyendo yo ahora, en un ratito libre que me ha quedado...

 
At 30 November, 2010 16:47 , Blogger ca_in said...

Yo sabía que había partido porque en el trabajo intentaron que jugara a la porra. Pero ya estoy escarmentado y no participé, que luego gano y a los demás se les queda cara de tontos y me odian por haber acertado siendo alguien que no le gusta ese deporte, ni sabe nada de él.

Y lo cierto es que de haber jugado, hubiera puesto un burrada de goles en contra del Madrí, por aquello de «si me toca, que me toque sólo a mí».

 
At 30 November, 2010 17:05 , Blogger Inés said...

Alguien había reclamado mi presencia, ¿no? Jiji. O bueno, mis conocimientos, al menos (¡juas!).

Veamos...

- Sí, la órbita es una elipse. Punto para Efe.
- Pero la órbita terreste es una elipse con poca excentricidad. Efe, mal. Más redonda.
- Cierto que el Sol (o el objeto masivo alrededor del cual se orbita, sea éste el que sea), se ubica en el foco. Punto para Efe.
- Pero en ese esquema, no sé yo si el foco estaría justo ahí. Eso lo dejamos en ni-pa-ti-ni-pa-mí.
- Punto extra por dibujar la luna.
- Pero no está a escala. De hecho, nada del dibujo está a escala.

Ahora veamos el meollo...

- Admitimos que un balón podría ser el centro del sistema solar (en realidad, la cosa no es exactamente así, pero vamos). El problema es que tendría que ser tan masivo como el Sol.
- También, si es un balón, ¿por qué emite luz? ¿Qué quema en su interior?
- Eso sí, si es el Sol que tiene apariencia de balón, podríamos hablar de un fenómeno de híper-celdas convectivas. Que serían las que trazaran las zonas oscuras que vemos. Hmmm, podría valer como teoría, incluso.

Enough??

 
At 30 November, 2010 17:14 , Blogger breadbimbo said...

Para mi que han ganado los buenos y los mejores.
Por ahí he ledio que los del Madrid estudiaban en Opening y no tenian muy claro el verdadero significado de la frase "give me five" y claro...

Por cierto que a mi el fútbol ni fu ni fa, sólo despiertan un poco mi interés estos clásicos (se llaman así porque ya esa clásico que gane el Barcelona?) por chinchar a mi pareja, que tiene el cielo ganaíco (otra cosa más que agradecerme).

Y en otro orden de cosas ghoetita, en el sur profundo los hombres de verdad dormimos con unas gotitas de channel, o en su defecto con un chandal viejo y una camiseta de propaganda (normalmente de empresas locales de pinturas).


Un saludo

 
At 30 November, 2010 17:17 , Blogger breadbimbo said...

Disculpad por duplicar la respuesta, pero acabo de acordarme que este domingo una señora gallega me preguntó que si era verdad que la tierra giraba en torno al sol y el sol entonces estaba quitecito.

Dije que sí, mareándome sólo de pensar en que berenjenal me podía meter si empezaba a dar explicaciones.
Además, qué demonios, mejor un heliocentrismo que nada, no?

 
At 30 November, 2010 17:24 , Blogger Inés said...

Breadbimbo, es que hablar de centros de masas y de bamboleos solares iba a sonar demasiado a cachondeo.

Yo te entiendo...

 
At 30 November, 2010 17:26 , Blogger Goethita said...

Ines, perfect!! ha quedado todo clarisimo!!
Ummm...yo creo que el balon-sol no emite luz..la tierra tiene la misma orla alrededor... igual es que hay un sol por ahi que no se ve y es el reflejo de ese otro sol.... O igual es que efe pinta como el culo...a saber...

Breadbimbo, jo!! que elegantes!! impresionada me hallo.....

 
At 30 November, 2010 17:45 , Blogger Efe Morningstar said...

Nadie, verás, el balón salió fuera y lo cogió Guardiola. Ronaldo fue a por el balón y Pep se lo escatimó echándolo a otro lado. Así que el madridista le dio un empujón. Y claro, como le saca quince kilos de músculo, Pep salió bastante disparado.

Javi, Feynman es un maldito genio. Sus lectures son la caña (¿aún se dice "la caña"?), pero no sé yo si son para explicarlas. El movimiento elíptico se explica bien si sabes qué es el momento angular. Es muy sencillo pero exige algunas explicaciones previas. Uhmmm.

Caín, yo confiaba en ganar, pero de menos. Pensaba que el Madrid estaría más fino, la verdad.

Inés, eres una gafota empollona. En mi universo de peluches los planetas se mueven en curvas abolladas, los balones arden eternamente porque sí y la Luna está cerquísima para poder verla mejor por la noche. Tú es que eres una hereje.

Donbimbo, yo camisetas de propaganda no tengo. Soy más de pasarme por el HyM y pillarme varias de 5.90 de colores diversos.

Y lo del Sol es para nota, pero puedes decir que también da vueltas en la Vía Láctea, que a su vez... Total, dices que es como aquella atracción de feria (¿el pulpo?) y la gente lo pilla enseguida.

Goe, blasfema, chunga, con lo mono que me ha quedado el balón-sol...

 
At 30 November, 2010 18:01 , Blogger Inés said...

¡¡Por segunda vez me llamas empollona gafotas!!

La primera vez hice una huelga que no sirvió para nada. Ejem. Ahora...

Ahora me has hecho llorar :'( Sniff, sobs, sniff, buaaaa. :P

 
At 30 November, 2010 18:01 , Blogger breadbimbo said...

Ines, Efe: Si, un andaluz intentando explicar en gallego/castellano astronomía a una señora de 70 años...
salimos en la primera, en Gente, seguro.

Goethita, es que donde hay clase hay clase.
Pero donde no hay un HyM o tienes que hacerte 35km para ir al decathlon o a Erosky, pues la lencería fina de las noches es una fascinante mezcla de mercadillo de fin de semana y camisetas de propaganda.

 
At 30 November, 2010 18:25 , Blogger Goethita said...

Ines, lee entre lineas(yo he aprendido de efe): en realidad empollona gafotas dicho por efe significa sexy e inteligente...

Y blasfema-chunga significa que soy un amor!! yo lo veo clarisisimo..... (efe, me has sido muy util, gracias teacher!!!)

Bimbo, cualquier cosa supera a los gayumbos-amarillentos de abuelo... Donde vives?? en una aldea gallega?? con la familia de mi madre?? Seguro que la señora de 70 es una de mis tia-abuelas!!! iba de negro con delantal y pañuelo en la cabeza?? es ella!!!

 
At 30 November, 2010 18:43 , Blogger breadbimbo said...

Cuanto daño hizo el Un, dos, tres a algunas generaciones (gafas).

Goethita, en el sur. El cómo terminé comiendo con un viaje del Imserso y hablando con jubilados gallegos... eso es una larga historia.

 
At 30 November, 2010 18:55 , Blogger Álex Esteve said...

Vaya, eres del Barça, o al menos vas con él. Ahora te odio un poquito menos.

Desgraciadamente no vi el partido, si lo hubiera hecho mi conexión habría viajado al 1700 por lo menos, y así no hay manera.

 
At 30 November, 2010 19:29 , Blogger martinyfelix said...

Yo me he sentido identificada con tu crónica. Al final me puse un DVD y cuando volví ya me enteré por Twitter de todo.

 
At 30 November, 2010 21:34 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, tururú.

Álex, claro que soy del Barça. Desde hace ya mil millones de años por lo menos... Bueno, desde la Quinta del Buitre, ya sabes, cuando no ganaba ni a las chapas.

Donbimbo, ahora que lo mencionas, cada vez que voy al cine a Lanada Central aprovecho para saquear, visa en mano, las tiendas de ropa del centro comercial. Súper necesario de la muerte mortal.

Goe, nada de "gracias, teacher", ¿qué pasa con mis honorarios? ¿No piensas pagarme? Mira que estoy a punto de vivir en la indigencia por culpa tuya y de gentes como tú, ¿eh?

Martiny, mujer, yo quería ver y disfrutar el partido, a ser posible tomando tapitas de queso, embutido y fanta de limón, bajo mi mantita y tal, pero no hubo manera. Ni tapitas ni fanta ni casi partido. Maldita modernidad. Esto en los ochenta no pasaba.

Tampoco solíamos ganar así, pero vaya.

 
At 02 December, 2010 00:44 , Anonymous patan said...

Hombreee, dicho asi suena a insulto... De hecho, nunca tuve muy claro su significado, solo he oido que es usada por blogueros catalanes del mundo del diseño sobre gente que no lo tiene todo de Apple o superior, pero yo tengo un Samsung que se parece Y MUCHO a un Ipod.

Ademas, mi club de futbol no tiene porque hablar de mi situacion geografica y/o moral. De hecho tambien soy parte del Rayo... mmmh, quiza si diga algo...

 
At 02 December, 2010 00:51 , Blogger Efe Morningstar said...

Qué va, qué va, yo llamo mesetarios a todos mis amigos mesetarios todo el rato. Bueno, a algunos los llamos laístas y cosas aún peores, pero sin maldad, que no tienen culpa de hablar tan mal el español, los pobres.

Blogueros catalanes conozco entre dos y tres. Confieso que la mayoría de mis contactos proviene de la meseta. Así que ni idea.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home