cabecera

Miscelánea.

Thursday, December 23, 2010

Días Idiotas (un ejemplo)

Llego a las 9:30 al colegio y no encuentro a los alumnos por ninguna parte: normal, es el último día del trimestre y nadie está donde debería, ya que está muy ocupado estando donde no debe, desorganizando alguno de los eventos programados para pasar la mañana en paz y armonía.

Milagrosamente no hay cumbayá. Pero casi.

10:00_ Ultimísimo Día Idiota. Los profesores van a cantar villancicos. Necesito buscar un sitio donde esconderme.
10:15_ El de naturales se ha traído una guitarra y SABE tocarla. Alucina
10:20_ El orientador es judío, casi le da un patatús al ver la portada de "Los Lobos", con una esvástica.

—Mmmm... No serás nazi, ¿no?
—Uhhh, no.


10:23_ Ahora ya sé maldecir en hebreo, viva.
10:45_ Los niños de primero vienen de rojo y blanco y amenazan con tocar juntos la flauta. El horror, el horror.
10:50_ Ya me han preguntado veinte veces si jugaré al fúmbol. Les digo la verdad: mis rodillas son un chiste, estoy viejo, gordo y odio la Navidad.
10:51_ "Si hubiera un concurso de comer pasteles, sin embargo..."
10:55_ Oh, dios mío, es peor de lo que pensaba: hay un concurso de villancicos. Me han pedido que sea jurado pero me he desvanecido en plan ninja.
11:05_ Primero A toca, errr, Blanca Navidad. De hecho, más que tocarla, la viola.
11:07_ El pabellón es un congelador, por cierto. Vamos a morir todos.
11:10_ Primero A va ahora a por esa en que María llega tarde a alguna parte y remienda algo alguien. Es una versión punk, está claro.
11:20_ Primero B sale al no-escenario. Wow, un chico lleva un saxo. Otro coge una pandereta, pero no es lo mismo.
11:22_ La del aguinaldo, viva y bravo. El saxo sube la media. En lugar de ser espantosos son sólo horribles. El público ruge. Quizás sea de hambre.
11:30_ Los peces en el río. No me había dado cuenta pero la Virgen es RUBIA en esta canción. Ahora me la imagino como Patricia Conde, damn.
11:31_ Los peces no parecen muy frescos, no.
11:40_ Segundo A. Son pocos, imagino que porque la desvergüenza se pasa con la edad. El camino que lleva a Belén.
11:42_ Ah, es El Porrompompero... Me gusta más la versión de Bowie. Quien, además, es más guapo y no desafina.
11:45_ Lo confirmo ya: Segundo A va a ir al Infierno. Ahora toca Segundo B, cuyas alumnas me aman locamente, quizás porque no les doy clase. (100% verídico).
11:50_ "Dime, niño, de quién eres..." No me lo puedo creer: son aún peores que los anteriores.
11:55_ ¡Han matado la Navidad!



12:00_ Nadie de tercero canta, qué poca deportividad[1]. Sale un grupo conjunto de Cuarto A&B. ¿Están ululando..?
12:01_ ¡No, ESO es INGLÉS! Oh-my-god!
12:03_ Alguien les ha robado las voces y sólo se oye un murmullo. Es decir, son mis favoritos. Voy a acercarme al jurado para decírselo.
12:05_ Un chico toca bien la guitarra y otro lo acompaña con, cómo se llama, ¿un cajón? Ellos son buenos pero el resto... "Que sí, que no..."
12:06_ Va a ser que no, me temo.
12:10_ ¡¡La profesora de música está bailando ANTES del anís!! ¡Esto se cae!
12:15_ ¿Un dúo ahora? El chico de la guitarra es bueno, debería huir de aquí. Oh, es un villancico gitano. Hay un niño en la cuna y le pasa algo
12:20_ Sale el coro de profesores... Acabo de caer en la cuenta: ¡Estoy viviendo un capítulo navideño de Glee! ¿Dónde está la niña embarazada?
12:21_ Teachers killed the music!
12:22_ Están destrozando "Campanas de Belén" o cómo se llame. Hay un pastorcillo perdido que lleva requesón.
12:25_ ¡Fin! ¿Ahora toca el fúmbol?

—Joder, qué bien nos ha salido.
—¡Mejor que en los ensayos!
—Oye, ¿tú cómo nos has visto desde fuera?
—Dios, fatal, habéis matado la música.
—...
—...


12:35_ Ahora empieza la sesión deportiva, cuyo interés es nulo... Hasta que los profesores jueguen, claro. Mejor me tomo el tercer café de hoy.
12:45_ El pabellón es tan pequeño que no hay fuera de banda. Se juega con las paredes y las caras de los espectadores despistados.
13:15_ Profesores de amarillo pollo, alumnos de azul variado. Juegan el imbécil, el alto, el friki, el geek, el judío, el director, el modernito y el afónico guitarrista. La definición de apolíneo se resiente al verlos.

—Oye... ¿Tú no juegas?
—¿Yo?, qué va, tengo las rodillas fatal.
—Vaya... Es que, como nos has criticado antes, esperábamos ahora verte jugar para poder criticarte a ti.
—Cachis, pues no puedo. Ya sabes, los meniscos.
—...


13:25_ El Alto parece Beckenbauer. Coge el balón, el resto se abre, lo sube, lo reparte... Así da gusto.
13:30_ Lo bueno del partido es que un alumno casi mata al imbécil en una jugada. El golpe en la cara y la costalada posterior han molado mil.
13:31_ Lástima que no lo haya rematado luego. Cachis.
14:00_ Al final 8:5 para los Amarillo Pollo. El público es muy chaquetero y anima a los ganadores. ¿Voy a por otro café? Dios, qué horror de día. ¡Y aún queda una hora!
14:05_ La imbécil está hablando a gritos en la sala de profesores. Creo que tiene complejo de altavoz con tetas. Bueno, sus tetas no son un complejo. Café, iPod y a leer. ¡Qué crezca mi fama de asocial!

Tres cuartos de hora más tarde salimos todos para asistir a la comida de navidad. Si me descuido me dejan en tierra. Mamones. Una vez allí, lo normal: comida regular, postre espantoso (que encanta a todos), chistes insufribles de sobremesa y copas hasta que el cuerpo aguante.

Personalmente, mi cuerpo no aguanta ni un minuto más desde que llegué al colegio por la mañana, así que me las piro en cuanto dejamos el restaurante. Veo cómo sonríen mis fanes, la imbécil y la enana cabezona. El imbécil se ha ido un poco antes, así que me pierdo su hipócrita cara de asco en la despedida, lástima.

El año que viene no pienso quedar ni para apedrear la sede de la Consejería. Menudos plastas de compañeros me han tocado este curso.

[1] Luego me explicaron que en tercero no se daba música. Acabáramos, así que la culpa de todo este sufrimiento es de la profesora de música. Ajá. Eso explica que todo el mundo la odie casi tanto como a mí.

Labels: ,

21 Comments:

At 23 December, 2010 23:27 , Blogger Pétalo said...

Solo diré: EJHEM.
PD: Te acuerdas de lo que te dijo Livia mientras nos tomabamos unas cerves en la plaza Santa Ana? Pues eso.

 
At 23 December, 2010 23:31 , Blogger Inés said...

Post vago (ya lo había leído en túiter) pero ver tu monito como el Grinch vale la pena. Pero sólo eso.

Sobre tus compis, tus alumnos y tus fanes enfervorizadas ni comento.

PS: Chistes privados no, Pétalo. A ver, ¿qué le dijo Livia a Efe?

 
At 24 December, 2010 00:08 , Blogger ca_in said...

Tú no eres el Grinch, lo son el resto del claustro de profesores.

 
At 24 December, 2010 00:29 , Blogger Álex Esteve said...

Si tenía dudas, ahora tengo claro que en el instituto donde trabajas no saben nada del blog.

 
At 24 December, 2010 01:11 , Blogger Lenteja said...

Y eso que estamos en un estado laico y tal. Parece que algunas cosas no tienen pinta de cambiar.

¿Cobra la SGAE por cantar villancicos en los colegios? Debería!

 
At 24 December, 2010 01:23 , Blogger breadbimbo said...

Si te llevases bien con profesores y alumnos, serías felíz?
Jejeje, quejica!

 
At 24 December, 2010 01:35 , Blogger Efe Morningstar said...

Pétalo, no recuerdo ni lo que comí ayer.

Inés, no es un post vago. Ejhem, editar todo require mucho esfuerzo y todo eso. Además, no estás valorando nada que haya estado toda la mañana con el iphone tomando notas. Soy superperiodista, jo.

Caín, bueno, técnicamente no, porque ellos son übernavideños. Diré en su defensa que durante la comida no cantaron ni un poquitín.

Álex, no, claro que no. El blog no se lo doy a NADIE que conozca en 3D, ni siquiera a mis amigos. Si lo conocen es por una filtración que hubo en el 2004 (el año que vivimos peligrosamente).

Lenteja, lo consulté con el orientador, judío, y fue mucho más comprensivo que yo. Maldito. Así no hay modo de promover una revuelta.

 
At 24 December, 2010 02:04 , Blogger Pétalo said...

Te dijo que eras super cutre y super vago por hacer posts con lo que escribes en twitter. Alzheimeroso. Eso fue antes de la orgia, claro.

 
At 24 December, 2010 09:35 , Blogger Güedegüelten said...

Te adoran!
El imbécil? Queremos fauna!

P.D: Tendrías que haber cantado, aunque sea por puro amor al arte.

 
At 24 December, 2010 11:24 , Blogger eduideas said...

jejej muy similar a otros centros. Como mínimo en tu centro no toca disfrazarse. Queremos más descripciones sobre la fauna de tus compañeros, como dice el de arriba

 
At 24 December, 2010 11:41 , Blogger Efe Morningstar said...

Pétalo, no recordaba nada de eso... Es más, ¡voy a olvidarlo otra vez!

Güedegüelten, no me adoran nada de nada, les parezco raro. A algunos raro pero bien y a otros horriblemente raro, pero vamos. No quiero decirlo, pero, es que hay algunos que son... Si Paco Martínez Soria hubiera sido profesor de secundaria pues...

Edu, es que estos días son un espanto. Se haga lo que se haga la mejor opción sigue siendo "cortar las clases un par de días antes", pero la administración se pondría muy nerviosa con tanto niño en casa. ¡A ver si van a desaprender o algo!

Mi compañero... Buff, cuando consiga verle el lado gracioso entonces vale, pero es que no acabo de verlo claro. Imagínate: a mí los niños me tienen bastante tirria y uno vino a mí, llorando, por culpa de este tío.

Aunque tenéis razón en que hace mucho que no hago nada de fauna. Mmm.

 
At 24 December, 2010 14:09 , Blogger Lenteja said...

Qué guay, yo no conozco a ningún judío... ¿No será un judío sefardí de los de Al-Andalus de toda la vida? Molaría.

 
At 24 December, 2010 14:26 , Blogger Lenteja said...

Creo que pregunto demasiado. Ya no lo hago más :X No vaya a ser que te acaben reconociendo o algo si das más datos...

 
At 24 December, 2010 14:48 , Blogger Aliena said...

Jajajajaja menudo cuadro! ningún compañero te cae bien? no te juntas con nadie nadie??? no engañes! te gusta ir de misterioso asocial porque así se liga más :)
Confiesaa, no cantaste ni una sóla frase villanciquera???
no te creooooooooooo :P

Ah, muy feo lo de convertir el post los tweets del día, eso aquí y en Pekín es una entrada VAGA!

Besitos!

 
At 24 December, 2010 16:52 , Blogger Efe Morningstar said...

Lenteja, ¿en serio...? Ah, cómo se nota que no eres de Ciudad Colonial. Y los de allí son todos sefarditas, por supuesto.

Aliena, me caen bien algunos, pero pocos, y no todos vinieron a comer. Con todo, ninguno tiene perfil de súper-amigo-mío-de-la-muerte.

Ejhem. Y no, yo no canto, mucho menos villancicos, que para eso ejerzo de sieso allí a donde voy.

No soy vago, errr... Lo hago POCO. Además, ¡estamos en fiestas!

 
At 24 December, 2010 17:59 , Blogger Lenteja said...

Definitivamente te estás quedando conmigo, qué malo. Oink...

 
At 24 December, 2010 19:33 , Blogger breadbimbo said...

Por cierto, felices saturnalias a todos!(a los que no les ha gustado tron un poco menos felices, ñeñeñe)

 
At 25 December, 2010 12:05 , Blogger molinos said...

Si tan horrible era...porque no fingiste enfermedad?..Ah ya..espera..es que en el fondo QUERÍAS pasar por todo eso..pero ahora disimulas y tal...

...me suena a algo esa actitud...lo pensaré.

 
At 25 December, 2010 23:25 , Blogger Lain said...

Estoy con molinos... ya sólo estabas allí esforzándote por estar a disgusto para poder hacer otro post numerado por minutos horrible y cataclístico XD. Eso sí, nosotros lo leemos, jajaja.
Tranquilo, te seguimos queriendo siendo un asocial raro y repudiado por tus alumnos, cumpliendo con las espectativas de que odias la Navidad (porque no podía ser de otra forma) y viendo cómo te regocijas en todo ello :D
FELIZ NAVIDAD!!

 
At 26 December, 2010 09:31 , Blogger Efe Morningstar said...

Lentaja, qué va, lo digo ocmpletamente en serio.

Donbimbo, cuando seas mayor como yo verás que Tron es un truño y me harás la ola. A todo esto, mi estómago no da más de sí, debería estar un par de días sin comer. Qué mal.

Molinos, el plan de la comida parecía mejor hace un mes y medio, cuando dije que iría. En cuanto a lo demás... ¡No podía escaquearme! ¡Si hasta tuve que firmar las actas y todo!

Lain, qué va. Qué va. Estas cosas son un rollazo. Si hubiera acabado mi horario antes de las 15 me habría largado, pero es que los jueves son mi día malo. Ighs.

Eso sí, que los profesores canten villancicos y cuenten chistes essss... Para matarlos. Not kidding.

 
At 26 December, 2010 16:45 , Blogger Speedygirl said...

Jo, ahora me muero de curiosidad, el imbécil y la imbécil son pareja? Están liados? Son familia?????? Eso molaría, dime que sí, andaaaaaaaa!!!!!!!!!XDDDDDDDDD

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home