cabecera

Miscelánea.

Monday, December 6, 2010

Diferencia de Cuadrados (¡Sufrid!)


Labels: ,

14 Comments:

At 06 December, 2010 00:41 , Blogger Inés said...

Eso NO es una demostración. Luego nada de Q.E.D. ¡Tramposo!

Y tu cartulina cuadrada NO es cudrada, si acaso, trapezoidal. Pero bah, aceptamos barco.

(En realidad me encantan estos posts. Espero ansiosa el próximo. Pero si te damos mucha coba, se te sube todavía más, así que no, no, no.)

 
At 06 December, 2010 00:46 , Blogger breadbimbo said...

Me he perdido... Necesito dormir...
y hacer la digestión de las dos morcillas de cebolla. Mañana leo el post con más sangre en mi encéfalo y menos dedicada a hacer la digestión.
Buenas y frías noches.

 
At 06 December, 2010 00:53 , Blogger Mukai Yama said...

This comment has been removed by the author.

 
At 06 December, 2010 01:20 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, es una demostración geométrica perfectamente válida para cualquier par de números reales a y b que verifiquen a>b>0. A partir de ahí queda como ejercicio al lector.

Ñañaña.

Donbimbo, es sencillito. La semana que viene verás que ese mismo esquema da bastante juego.

Mukai, hombre, gracias. Es más mono que multiplicar polinomios, eso sí.

 
At 06 December, 2010 10:45 , Blogger ca_in said...

Esta demostración tan chula no recuerdo que me la explicaran.

También Q.E.D. que Coco vive en una nevera, pues se abriga más para estar en casa que fuera.

P.D.: la expresión "identidades notables" me ha hecho pensar en superhéroes, y la culpa la va a tener Busiek por Identidad secreta.

 
At 06 December, 2010 11:52 , Blogger Nicolas said...

Hereje!!! Mis amigos Kirchhoff, Maxwell y yo te vamos a dar una paliza ¬¬


Curiosamente esta gente esta muerta, Dios, me junto con zombies!!!

Ahora en serio, a quien rayos le interesa esta demostracion?? Si me aprendo esto se me olvidan dos o tres teoremas de esos que hacen alquimia xD (Oh cielos, he convertido mi horrible funcion en un peluche asesino!!!)

 
At 06 December, 2010 12:15 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín, hombre, es que los temas de geometría siempre iban tras los de álgebra. Lo normal es hacer esto multiplicando los polinomios, que no es difícil pero sí más feo.

Compras tebeos de Busiek... Oh-Dios-mío.

Nicolas, este post es sencillo y curioso. No querrás que explique, mmm, la distribución de velocidades de Maxwell con cuadraditos, ¿no?

Has mentado a Kirchhoff, qué horror, igual eres un malvado ingeniero.

 
At 06 December, 2010 13:09 , Blogger ca_in said...

Oh-Dios-mío.
¿Qué?

 
At 06 December, 2010 13:52 , Blogger Mukai Yama said...

This comment has been removed by the author.

 
At 06 December, 2010 20:19 , Blogger Cattz said...

No, si al final menos Nelson, Ca_in y Javi seremos todo mujeres.

 
At 06 December, 2010 21:34 , Blogger Mukai Yama said...

This comment has been removed by the author.

 
At 06 December, 2010 21:36 , Blogger Mukai Yama said...

This comment has been removed by the author.

 
At 06 December, 2010 22:32 , Blogger Pal said...

UFFFFFFFFFF que pereza.... Me puedes hacer un resumen? o si eso me lo leo mañana mientras nohagopuentecagoentó!

 
At 07 December, 2010 01:13 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín... ¡Busiek es el horror!

Mukai, en internet todo el mundo es un gordo con gafas hasta que no se demuestre lo contrario. Yo, por ejemplo, llevo diez años intentando probar que no lo soy, pero sin éxito.

Cattz, eso es una leyenda urbana. Seguro que Nelson es también una chica, dabajo de toda esa barba.

Pal, por dios, que se lee en un pispás... Pero no es una entrada para todos los públicos, quizás. Uhmmm.

Malditos.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home