cabecera

Miscelánea.

Friday, December 31, 2010

Gutiérrez

Primavera del 2011. Tras una noche regular Efe se despereza como una marmota con pijama y se deja caer fuera de la cama. Tropieza de la mesilla de noche a la puerta, al baño y a la ducha. Se viste como un pincel y va al trabajo como cada mañana.

—Buenos días, Gutiérrez.
—Buenos días, Fernández.
—¿Buena noche?
—Regular. La verdad es que he soñado con el colegio.
—No me diga.
—Como lo oye, qué hartura. Bueno, no pasa nada. Venga, vamos a clase.


Efe entra entonces en el aula seguido de Gutiérrez. Los niños se ponen de pie, se cuadran y saludan marcialmente al cabo de la guardia civil.



—¡Buenos días, Cabo! ¡Buenos días, Señor Fernández!
—Buenos días.
—Buenos días, niños. Atended: antes de empezar la clase me gustaría daros una noticia sobre nuestro compañero, el cabo Gutiérrez, que no por esperada resulta ser menos dolosa. A lo mejor alguno ya lo sabe porque lo ha visto en el telediario o...
—¡Anda, profe, jajaja, cómo vamos a ver el rollo ese del...!


*PPLAAAAAAAAAASSSS*

—¡A ver, qué os he dicho mil veces de interrumpir al señor profesor!
—¡Pero, cabo, que yo no quería, que yo sólo...!


*PPLAAAAAAAAAASSSS*

—¡Y qué os he dicho de hablar cuando no se os pregunta nada!
—Snobs, snobs...
—Gutiérrez, la verdad, no sabe cuánto lo voy a echar de menos cuando se vaya la semana que viene. He hablado con los del sindicato y me han dicho que a lo mejor nos volvemos a plantar otra vez dentro de dos semanas.
—Hombre, Fernández, pues muchas gracias, que este destino es realmente estupendo, se lo digo de corazón. A ver si hay suerte.
—¡Profe, pues yo no quiero que se quede!


*PPLAAAAAAAAAASSSS*

—¡Niño, que están hablando tus mayores!
—De verdad, Gutiérrez, usted no puede irse, si se va usted me voy yo.
—Hombre, si de verdad todos hicieran presion...
—¡Desde luego que sí, cuídeme la clase que ahora mismo voy a llamar al enlace sindical! ¡O ustedes siguen amenazándonos para que vengamos a trabajar o no venimos ni un solo día! ¡Se va a enterar el gobierno!
—Dios le oiga, Fernández, Dios le oiga.

Labels: ,

26 Comments:

At 31 December, 2010 04:23 , Blogger Be said...

Me gusta tantísimo este post... Pues ya sabes lo que tenéis que hacer si os vuelven a bajar el sueldo.

 
At 31 December, 2010 09:51 , Blogger Nicolas said...

Si es que todo funciona mejor con un par de tricornios por ahi. Ojala estuvieran en el parlamento, molaria ver a diputados recibiendo capones por llegar tarde, decir alguna chuminada o interrumpir los turnos de habla.

Jum, si tuviera uno en casa hasta estaria estudiando :snif snif:

 
At 31 December, 2010 09:54 , Blogger Lain said...

Juasjuasjuasjuas. Yo también quiero un cabo Gutierrez en mi vida XD
¿Sabes si hacen descuento cuando compras dos? o.o Bueno, mejor se lo pido a Baltasar que siendo Mago me saldrá gratis.

 
At 31 December, 2010 11:33 , Blogger Efe Morningstar said...

Be, me ha quedado muy mono, monito incluido. Publirreportaje: Soy un amor y eso se nota en el cariño que pongo en lo que hago.

Nicolás, ya sabes, hay que movilizarse para pedir más guardias civiles. El lema podría ser "Ponga a la Benemérita en su vida".

Lain, como se lo pidas a los reyes magos vas lista. Lo que hay que hacer es esperar un día que venga un inspector y aprovechar para pasarlo por la picadora a él y la directiva. Luego ya se puede hacer un plante. Si no nos mandan a la Guardia Civil es que algo funciona mal en el Universo.

 
At 31 December, 2010 11:55 , Blogger Inés said...

¡Militarización para los profes ya! :P

O bueno, "benemeritarización".

Jiji.

No, en serio, me ha encantado. y a tu monito se le ve, no sé, más feliz, tranquilo delgado y... ¿bajito? O eso, o Gutiérrez es un armario 2x2, que también, oye.

Muy guay para despedir el año. Y un sutilérrimo deseo :P

 
At 31 December, 2010 12:09 , Blogger ca_in said...

Naaah... Lo que sucedería es que os alistarían en la Guardía Civil y deberíais ir de uniforme a dar clase.

efemonito con tricornio, ya.

 
At 31 December, 2010 12:59 , Blogger Lenteja said...

Me pregunto por qué no se puede amenazar a los niños con suspenderles, cuando además, por lo que sueles comentar, se lo tienen más que merecido.

 
At 31 December, 2010 13:09 , Blogger Lenteja said...

Yo llevo tres días con parte de sus noches con la imagen de la cosa humana que se aparece buscando algo por la mesa en la escena del ático en Rec, por si te sirve de consuelo.
Leer el relato de miedo del otro blog no ayudó mucho a superarlo...

Cada cual con sus cositas.

 
At 31 December, 2010 13:45 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, no sé yo, a mí ese verde de la Benemérita no me convence del todo, y mira que yo soy muy proverde, uhmmm. Pero, por otra parte, un uniforme es un uniforme... Quizás debería ir dejándome bigote para ver qué tal.

Caín, venga, va, uniforme y tricornio. La próxima vez que hable de la Guardia Civil me pongo yo las ropitas. Mi blog parece cada vez más una versión para imprimir de un recortable de muñequitas.

Lenteja, a los niños no los puedes amenazar con suspender porque no les importa absolutamente nada. Además, a nosotros nos regañan más que a ellos por suspender (y lo saben) así que es una amenaza no ya hueca sino suicida.

 
At 31 December, 2010 13:52 , Blogger Lenteja said...

¿No les importa pasarse la vida repitiendo curso hasta la eternidad?
Ya sé que os regañan por suspender, pero entonces mi pregunta es por qué los colegios privados tienen más éxito... a no ser que en el caso de los privados paguen a los profesores por resultados obtenidos en selectividad, para lo cual tengan que suspender, si llega el caso, a los alumnos que sean.

En fin, se supone que es cuestión de tener esperanza en el futuro, y si no se tiene no hay nada que hacer.

Lo del bigote me parece una idea estupenda. :)
Claro, que no se si te valdrá para otros fines... ejem.

 
At 31 December, 2010 14:18 , Blogger Efe Morningstar said...

Sólo se puede repetir un curso en primaria y hasta dos en secundaria. A partir de ahí te pasan de curso independientemente de cuántas te queden.

En los privados, simplificando mucho, los padres tienen más interés en que los niños aprueben y las directivas pueden expulsar a los alumnos que no cumplan ciertos mínimos. Eso significa por una parte que hay mayor control paternal y por otro que los colegios se deshacen de quienes podrían fastidiarles las estadísticas.

Pero, vamos, que creo que por aquí hay algún lector que es profesor en algún colegio privado que seguramente podría añadir algo.

El futuro no importa: ¡está lejos!

 
At 31 December, 2010 15:12 , Blogger Nicolas said...

Tendria que ser como en la uni, que os pidieran que suspendais a un minimo de gente.

En una o dos asignaturas ya vemos que nos van a porcular este semestre, lo unico que puedes hacer es llevar vaselina de casa xP

Como que repetir solo dos veces?? Pues en la CA en la que estas sera asi, pero aqui puedes repetir chupicientas veces, cumplir 16 en 3º e irte a recoger cartones poray. Y los niños cada vez son mas tontos. Apuntes de instituto de mi hermana (creo que son de 4º)tienen cosas que yo he dado en la carrera, sin integrales y en bonito, pero estan.

 
At 31 December, 2010 16:17 , Blogger javi said...

Para que les movilicen tendrian que ser un sector estrategico, y la eduacion en este pais... Si fueran Tele5 quizas.

(En la uni no hay cuotas, ni de suspensos ni tampoco de aprobados: todo leyenda urbana. Eso si, las encuestas luego te pueden j*d*r los quinquenios de mala manera.)

 
At 31 December, 2010 17:23 , Blogger molinos said...

¿Violencia??? ¿tu?? pero sabes lo cansadísimo que es eso...y se suda y tal...

 
At 31 December, 2010 17:40 , Blogger breadbimbo said...

Como hijo de profesora y profesor durante un tiempo, apoyo la idea del post ensoñatorio.
El "plaaaaaaaaaas" ese, dónde era?

Lo que yo considero un suicidio el estado actual de la eduación, siendo el responsable directo el Ministerio de Educación. Has leído el artículo del domingo pasado de Pérez Reverte?

El dibujo me encanta, además, la cara de efe no creo que sea de felicidad, sino que refleja su nuevo status de poder debido a su verdoso acompañante.

Por triste que sea es cierto lo que ha comentado Javi, que si fuese t5 si que se consideraría "alarma social", pero la educación? que va, si tampoco es tan importante...

 
At 31 December, 2010 18:31 , Blogger Nicolas said...

@javi

Era una exageracion, porque aunque no haya cuota de suspensos, en los examenes jamas jamas jamas te encontraras ejercicios "de los faciles". Tienes que buscarte libros de esos de resueltos, y cuando dicen "esto es dificil lo vemos por encima" mas te vale mirarlo en casa ¬¬

Vamos, si efecito pone un examen DE VERDAD, dudo que dos o tres de sus alumnos aprueben. Si partimos del hecho de que no preguntas lo mas jodido del temario, y que con que hagan la mitad del examen bien aprueban, los zagales te sacan un 4,5 haciendo los apartados faciles y no aprenden un cagao. Y sin adaptar siquiera los examenes, decimos que se pasa a aprobar con 8 pues ya tenemos mas o menos lo que queriamos...

Soy un "niño LOGSE", y si al 50% de lo que me han enseñado le restamos la capacidad de olvidar de un quinceañero, queda verdaderamente un truño. No me imagino como sera ahora, cada plan de estudios la caga mas. Yo jamas he dado estadistica en condiciones.

 
At 31 December, 2010 19:10 , Blogger javi said...

Nicolas, no sabes tu la de veces que he escuchado lo del porcentaje minimo de aprobados en un examen...

Respecto a los examenes una anecdota de la asignatura coco de teleco, campos electromagneticos: examen con un problema resuelto en clase, otro de la coleccion de problemas y un tercer problema novedoso.

¡Pues ni aun asi! Mas del 90% de suspendidos. No hacen falta ni examenes a mala leche.

Y es muy triste el estado general de la educacion de las nuevas generaciones, pero en eso creo que coincidimos todos los que comentamos por aqui.

 
At 01 January, 2011 15:16 , Blogger Efe Morningstar said...

Molinos, qué dices, mujer, si yo no soy nada violento. Es Gutiérrez el brazo ejecutor, como Dios manda.

Nicolás, dos veces, en serio. Dos en secundaria y una en primaria significa que en 2º puedes tener ya 16 años y pirarte.

Lo de los suspensos es divertido. En el Profundo Sur está en marcha una reforma (gilipollas) que nos va a exigir aprobar al menos a la mitad del alumnado. En caso contrario nos pueden mandar al inspector para ver qué es lo que estamos haciendo mal.

Un día de éstos verás en la tele que un profesor mata a golpes de pala a medio centro: seré yo.

Javi, en la facultad ahora están cambiando las cosas de modo muy indirecto: como hay menos alumnos los departamentos tienen problemas para mantener asignaturas. El modo de conseguir que no deje de haber alumnos matriculados es bajar el nivel para no espantar a la posible clientela. Pretty fun.

Donbimbo, la falta de educación no crea alarma social. Pero es que no hablo de eso: hablo de cerrar esas guarderías para adolescentes que son los centros. En cuanto tuvieran que convivir los padres con sus retoños unos cuantos días... O dejarlos solitos en casa por las mañanas...

Por cierto, que parece que ya no se puede dejar en casa solo a un niño de doce años. No sé si es que los padres no se fían o tienen miedo o qué, pero a la mayoría les parece una barbaridad.

Reverte mola siempre. Qué bruto es. Qué bruto puede permitirse ser.

PS: Mis compañeros de carrera en general aprobaban más que aprendían. Los niños de instituto... Pues tú mismo. Yo recuerdo bastante bien la mayoría de lo que di en el cole, pero es que yo soy un gafas.

 
At 01 January, 2011 15:30 , Blogger Lenteja said...

En mi facultad tenían un cursillo de física general antes de empezar primero de carrera que pusieron con el tiempo, al ver que era necesario antes de dar la asignatura de física general. Y la gente no sabe integrar bien y los profesores lo saben pero da igual.

 
At 01 January, 2011 20:53 , Blogger Er-Murazor said...

¿Qué, pidiéndole los deseos al nuevo año, eh?

 
At 02 January, 2011 12:36 , Blogger LaNiña said...

Que se cumpla tu deseo y happy new year :P

 
At 02 January, 2011 14:55 , Blogger Efe Morningstar said...

Lenteja, hace ya unos años que se hace eso, también en algunas facultades de física, sólo que el curso es de matemáticas.

Normal.

Zor, no sé de qué hablas. Ejhem.

Niña, hay que ver cómo sois. Si yo no he dicho nada...

 
At 02 January, 2011 15:10 , Blogger Holden said...

Este post es buenísimo. Te lo digo de corazón.

 
At 03 January, 2011 10:48 , Blogger Cattz said...

Así que tú también has leido que los controladores están mucho más felices con los militares en las torres... porque les hacen cumplir estrictamente las normas :D

 
At 03 January, 2011 10:54 , Blogger Speedygirl said...

PLAS, PLAS, PLAS, PLAS

(Pero no son bofetones, son aplausos por esta entrada, ¿eh?) XDDDDDDDDDDDD

 
At 03 January, 2011 12:02 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, sipe, no me digas que no es una idea estupenda. Sería como en "Amanece que no es poco" pero sin invasión.

Holden, Spidi, a mí también me ha gustado, pero no lo estaba diciendo porque soy un tipo humilde, modesto y chachipiruli. Un AS, vamos.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home