cabecera

Miscelánea.

Wednesday, December 29, 2010

Ishmael Comes Back

23:15. Suena el teléfono.

—¿Hola, Ishmael?
—Hola, perdona que llame tan tarde.
—¿Tarde? Si yo me acuesto a las dos como poco.
—Ya, ya, pero, bueno, no sé...
—Bueno, qué quieres, a ver, qué has roto ahora.
—Es que iba a subir lo de los cuentos y el primero de ellos está en pdf.
—¿No te lo han mandado con otro formato?
—¿Otro?
—A lo mejor te han mandado más de una versión, para que pudieras elegir y eso.
—Ah, voy a ver.
—...
—Ah, pues sí, está aquí, no lo había visto.
—Bueno, muy bien. Lo coges, lo copias y lo pegas, muy fácil. Por cierto, otra cosa. Mira tu pantalla.
—¡Ha salido una ventanita! ¡Dice "hola"!
—Soy yo. Si estoy despierto estoy conectado. En lugar de llamarme puedes hablarme por ahí.
—Ahhh... Vaya, no lo sabía... Bueno, voy a subir eso.
—Muy bien.


23:25. Suena el teléfono.

—Hola, Ishmael. Dime.
—Ya lo he subido, mira a ver qué tal está.
—Voy.
—...
—Mmm... A ver, has puesto una entrada cuyo título es "Primer cuento", no has puesto quién es el autor, no has explicado que vas a empezar a subir los cuentos, el título del cuento casi no se ve y el interlineado es mutante.
—Oh, uh, oh... ¿Y qué hago?
—Escribe una minientrada explicando que vas a subir los cuentos del concurso y a continuación sube el primer cuento, de modo que el nombre de la entrada sea el título del cuento. Y pon el nombre del autor, hombre, que se te ha olvidado.
—Ahh, mmm, muy bien. Ahora lo pongo.
—Muy bien. Ya sabes, no hace falta que llames, sólo tienes que hablarme por el chat.
—Sí, sí...


23:35. Suena el teléfono.

—¿Qué has hecho ahora?
—Ya lo he puesto todo como me has dicho. ¿Qué tal queda?
—Ah, bien, mejor. En la minientrada me mencionas, aunque no me haces la pelota lo suficiente. Bueno, no pasa nada. A ver el resto, mmm. El nombre del autor casi no se ve. ¿Por qué no lo pones algo más grande y en negrita?
—¿Cómo hago eso?
—Edita la entrada y ve a redactar. A la izquierda está el tipo de letra y el tamaño.
—¿Y qué tamaño pongo? Es que no sé qué tamaño tiene la letra que uso.
—El tamaño de letra del texto es el normal, así que pon el large.
—Ahhhh...
—Sí, y ponlo en negrita.
—Ya está, a ver, recarga.
—Ajam. Mejor. Ahora se ve algo, perfecto. El interlineado sigue siendo raro, pero bueno...
—Yo lo he copiado y ha salido así.
—¿Lo has pegado en "edición en html" o en "redactar"? En redactar, ¿verdad?
—Pues sí. No lo hago más, ¿no?
—Mejor no. Mejor escribe siempre en html y usa redactar sólo para añadir florituras.
—Ahhh...
—Bueno, ya está bien, más o menos.
—¿Lo dejo así?
—Sí, sí. Mañana yo os enlazo con algo.
—¿Con qué?
—Tengo algo en mente...




23:45. Suena el teléfono.

—¡Efe, Efe! ¿¡Has visto el blog!?
—Sí, qué pasa.
—Es que he recargado el blog y he visto una etiqueta y un enlace que yo no he puesto. ¡Creo que no he tocado nada! ¿¡Se ha puesto solo!? He llamado a Nelson para preguntarle pero dice que él no ha sido, ¿es que eso se puede poner automáticamente?
—Ishmael, no, eso no se pone solo.
—¡Y entonces qué ha pasado, dios mío! Yo juraría que no he puesto la etiqueta, aunque podría ser porque con el despiste que tengo... ¡Pero el enlace a tu blog...! ¡Y si alguien nos está cambiando las cosas!
—Ishmael, calma, que no pasa nada.
—¿No?
—No, que lo he puesto yo. He usado tu contraseña para cambiar todo eso.
—¿Tú tienes mi contraseña?
—Me la diste tú hace dos meses y, como era de esperar, no la has cambiado.
—Oh.
—Sí.
—Entonces ya está todo, ¿no?
—Ajam. Y te recuerdo otra vez que no hace falta que llames, estoy en el chat.
—Sí, sí, claro, claro. Venga, hasta mañana.
—...

Labels:

29 Comments:

At 29 December, 2010 00:49 , Blogger Inés said...

Jojojo. Y el monolito con el logo manzanero mola, aunque no parece tener las dimensiones correctas. O eso, o es que se te ha ido la mano con la perspectiva.

Y bueno, ¿cuántos cuentos habéis recibido?

 
At 29 December, 2010 00:56 , Blogger breadbimbo said...

Qué bueno! me he reido un montón... ahora confiesa, ismael es un ballenero antiguo que ha viajado en el tiempo? o es una metáfora de una abuela? Lo digo por sus fastuosos conocimientos informáticos y su incapacidad para escucharte cuando dices "no me llames, por messenger".

Y el dibujo del monolito y el mono-tonto genial, es el que más me a gustado de los que te he visto perpetrar desde que ando por aquí.

 
At 29 December, 2010 01:07 , Blogger Biónica said...

Ya está cerrado el plazo, no? Bueno, deja que ya tengo una tesis por escribir, y ese es un cuento de terror por sí solo xD.

 
At 29 December, 2010 01:15 , Blogger Lenteja said...

Buff, acabo de ver Rec y tengo todavía el canguelo en el cuerpo. He entrado en ese otro blog y no me ha tranquilizado mucho, no...
Una estética tal vez un poquito... ¿oscura?

(Otro blog de blogspot y yo todavía no sé cómo funcionan los feeds de este sitio. Oink...)

 
At 29 December, 2010 01:46 , Blogger javi said...

Dios mio, esta lleno de... de... ¡de cosas!

(Y yo me se de uno que accidentalmente desactivo los feeds y hasta la fecha.)

 
At 29 December, 2010 01:48 , Blogger javi said...

Cierto, las dimensiones eran 1, 4, 9. Minipunto para Inés.

 
At 29 December, 2010 01:50 , Blogger Inés said...

Será más bien frikipunto, no, ¿Javi?

Efe, hemos vuelto a convertir esto en un chat. Y sin mediación de trolles. Molamos o qué, eh? :P

 
At 29 December, 2010 01:57 , Blogger Cattz said...

- Lenteja, yo me metí en Rec en el cine con una whooper, eso sí que da miedo.... la señora merendando bombero y yo con mi hamburguesa.

- PanBimbo, los amigos en 3D de Efe han empezado a usar las nuevas tecnologías pero estoy convencida de que los han traido a todos del siglo XVII hace 2 años.

 
At 29 December, 2010 01:58 , Blogger Inés said...

Cattz, Connie Willis podría perfectamente hacer otra novela de viajes en el tiempo con estos personajes.

Jiji.

Sería una comedia transtemporal.

 
At 29 December, 2010 02:08 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, la perspectiva está forzada y retorcida, tanto más cuanto más hacia arriba. De todos modos, mira la base y compara las distancias ahí.

Javi, descreído, misma cosa. Todos los minipuntos son para mí.

Donbimbo, Ishmael tiene una pericia similar a la de: a) mis alumnos, b) mi padre, c) mis compañeros profesores, y d) una maceta. No es culpa suya, es que lo han... Bueno, sí, es culpa suya.

Lenteja, ese blog es estéticamente agotador, pero no me hacen caso y no lo cambian. Debería cambiarlo yo pero está feo, que no es mío. Ejhem. REC ess entretenidilla, sí, pero no da nada de miedo. Y los feeds, errr, ni idea, claro.

Cattz, tú los has visto, aunque poco. Son un poco cavernícolas pero entrañables, qué le vamos a hacer.

Bio, el plazo está cerrado, pero te lo abrimos un rato si quieres mandar algo. (Asíquenadadeexcusasjoven).

 
At 29 December, 2010 02:15 , Blogger Inés said...

Me vas a hacer medir?

Pues voy a ello. Pero la perspectiva le da aspecto de rascacielos, lo que es un fallo. Por mucho que las líneas fuguen hacia un punto y todo lo demás. Y lo sabes.

Lo que pasa es que no sabes aceptar una crítica. ¡¡Quejica!!

 
At 29 December, 2010 02:18 , Blogger Lenteja said...

Te estás haciendo el valiente para impresionarnos, ya... Depende de como la veas. Yo me la he tragado solita (con descansos para volver a la realidad). Aún así es cierto que no es una peli de miedo perfecta, no se entiende por qué no les dejan salir al principio, y queda un poco absurdo. Y tiene escenas de mucha grima que sobran claramente.

 
At 29 December, 2010 02:30 , Blogger Inés said...

Veamos:

Coordenadas en píxeles de cuatro de los vértices:
(97,25)
(56,210)
(139,226)
(159,210)

Con lo cual, las medidas de los lados son (medidas en pixeles):
Lado mayor (altura): h^2=(97-56)^2+(25-210)^2=1681+34225=35906 => h=189.5 pix
Lado intermedio (base): b^2=(56-139)^2+(210-226)^2=6889+256=7145 => b=84.5 pix
Lado menor (fondo): f^2=(139-159)^2+(226-210)^2=400+256=656 => f=25.6 pix

Tomando f como referencia, entonces b debería medir 102.4 pix y h 230.4 pix. O sea, que la proporción 1:4:9 es un claro no, no, no.

Aunque es cierto (y esto es necesario reconocértelo) que base y altura sí guardan las proporciones adecuadas. O sea, que como mucho, te llevas medio frikipunto. Y yo gano esta mano, con claridad. Aunque sólo sea por haber hecho las cuentecitas.

 
At 29 December, 2010 02:41 , Blogger Lenteja said...

Con lo de los feeds no sé si me estás tomando el pelo nuevamente, pero los blogs de wordpress son bastante más manejables... :)

 
At 29 December, 2010 02:43 , Blogger Inés said...

Lenteja, en éste, juraría, que tienes que darle a la viñeta en la que salen Martin y Sr. Reno y Martin dice "Quiéreme". Eso es un enlace a Feedburner y listo.

A ver si te funciona...

 
At 29 December, 2010 02:52 , Blogger Lenteja said...

Feedburner ya lo probé y me mandaba el aviso dos días después (sin exagerar). Gracias de todas formas.

 
At 29 December, 2010 09:27 , Blogger breadbimbo said...

Estoy con Lenteja, los avisos de las feeds me llegan uno o dos días después.
Yo creo que es un avieso plan de Efe para que estemos recargando constantemente la página y así aumentar el número de visitas.

Eso si, los de seguimiento (cuando me acuerdo de marcar la pestañita al comentar) si que funcionan bien.

Pues yo Rec no la he visto, las pelis de miedo me dan miedito y tengo que dormir con la luz encendida.

Sois unos toca gónadas externas, la perspectiva del monolito con sus proporciones alteradas es un recurso artístico que consigue dar una impresión de mayor tamañano comparativo entre ismamono y el piedro negro dentro de un dibujo de dimensiones reducidas.

 
At 29 December, 2010 09:48 , Blogger Goethita said...

Emmm..preguntar esto precisamente en esta entrada no creo que sea muy inteligente...pero que diablos!!! los feed?? que es eso??

(vale,soy una ismael chica...no se como tomarmelo...)

 
At 29 December, 2010 09:50 , Blogger breadbimbo said...

This comment has been removed by the author.

 
At 29 December, 2010 09:51 , Blogger breadbimbo said...

Goe, son los avisos que te llegan al correo cuando se ha colgado un post nuevo.

Para reyes te va a caer de regalo un manual de informática de forges y un botecito de tipex...

 
At 29 December, 2010 09:55 , Blogger Goethita said...

uys!! bimbo, me vas a hacer un regalo en reyes?? creo que nuestra relacion va demasiado rapido..empiezo a agobiarme...

 
At 29 December, 2010 11:10 , Blogger Efe Morningstar said...

Lenteja, lo confieso, tengo un problema de empatía: las pelis de miedo me suelen aburrir. El miedo no lo veo por ninguna parte y en general son malillas.

Inés, vale, me he pasado en CUATRO PÍXELES al dibujar el grosor del monolito. Mido a ojo FATAL.

Donbimbo, yo no uso los feeds de ningún blog, por eso no me he preocupado mucho por los del mío. Me gusta navegar de un lado a otro, qué le vamos a hacer.

Goe, creo que tengo el novio PERFECTO para ti. Si bajas al Profundo Sur te lo presento.

 
At 29 December, 2010 11:16 , Blogger Goethita said...

Acabaramos!!! efe de celestina maruja!!! el horror!!! el horror!!!!

PS: bimbo y ahora un amigo de efe!! no paro de ligar!! I'm a machine...

 
At 29 December, 2010 11:22 , Blogger Inés said...

Efe, cuatro pixeles en la versión canija del dibujo que me he bajado. Seguro que el original ocupa toda una página.

Y seguro que si mido la anchura del monolito arriba, en lugar de abajo, te has pasado de estrechez por culpa de la perspectiva.

No pongas excusas!

 
At 29 December, 2010 11:29 , Blogger Speedygirl said...

Teniendo amigos como tú que hagan entradas tan halagadoras como esta, ¿quién quiere enemigos? XDDDDDDDDDDDD

 
At 29 December, 2010 12:09 , Blogger Lenteja said...

Ahora entiendo lo de tus alumnos. Un profesor de matemáticas que no siente nada con las películas de miedo... no creo que haya nada más escalofriante...

Los feeds de los comentarios funcionan perfectamente, eso sí. En realidad los de los posts no son tan necesarios. Es por puro vicio.

 
At 29 December, 2010 13:47 , Blogger Nelson said...

Efe, Ishmael me sacó del sopor que se había apoderado de mí cuando trataba de hacer la digestión del maldito puchero. ¿Tú estás vivo? ¡Si zampaste por tres!

Olvida a Card. Empieza con Norman Spinrad o Samel R. Delany.

Aún no me creo que hayamos podido abrir el desbarajuste ese... A mí no me ha contado la misma historia. ¿PERFECTO? Campo de minas...

 
At 29 December, 2010 17:34 , Blogger ca_in said...

Ains... Casi he sentido nostalgia al leer esta fresa. Casi, ¿eh?, hace mucho que no debo tratar con un infotorpón y, francamente, no es algo muy deseable.

El monolito es perfecto tal como aparece dibujado. ¿No os habéis fijado que lleva el logo de la manzana mordida? Eso elimina todos los fallos según ciertos fanáticos.

 
At 01 January, 2011 15:27 , Blogger Lironcillo said...

Llego un poco tarde (¡feliz año!) pero quería decir que me quedé frita viendo The Ring (la japonesa). Cosa más tonta de película, por favor...

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home