cabecera

Miscelánea.

Tuesday, December 14, 2010

Megamind y Tamara Drewe

Ocurre de vez en cuando que los proyectos de unas productoras se filtran de modo que coinciden dos o más películas de temática similar en la cartelera. Ocurrió hace veinte años con los proscritos de Sherwood, hace quince con los meteoritos destructores, hace diez con las hormigas parlantes y este mismo año con los genios villanos malvados megalómanos simpáticos. Tuvimos a Gru no hace mucho y ahora toca Megamind.

Hace un porrón de años un agujero negro se tragó un sistema estelar con un par de planetas habitados incluidos. En ellos habitaban un par de avanzadas especies humanoides que, justo en el último momento, consiguen salvar sendos bebés, cada uno en su nave [1]. Uno de ellos, Metroman, se convertirá en el típicamente perfecto (y cretino) all-american, mientras que el otro, nuestro sexi protagonista, hará carrera como supervillano nerd, tímido, megalómano e inadaptado.

Entre uno y otro, una reportera, su inseparable cámara, Metrócity (o Metrocity), robots gigantes, drones para todo, planes que salen mal, planes que casi salen bien, carcajadas maléficas... Comedia romántica, superhéroes, villanos de opereta... Mola.

Menos infantil que Gru y sin nada tan mono como los minions, Megamind probablemente guste menos a los niños pequeños pero más a los niños mayores (de treinta) que compran tebeos y se lo pasan teta con las historias clásicas de chico-chica.

Image Hosted by ImageShack.us

Tamara Drewe es una comedia de Stephen Frears que transcurre en un pueblecito de la campiña inglesa [2]. La película comienza con un hombre-hombre sin camiseta clavando postes a base de maza y continúa con Tamara, una chica lozana que vuelve pasados unos años al lugar donde nació para arreglar la vieja casa familiar, venderla y volver locos a todos los hombres de la localidad. Frears, perro viejo, monta una comedia muy divertida, con una mala baba muy inglesa, cuya única pega es un tercio intermedio demasiado largo donde se pierde un poco el hilo de a dónde va la historia.

Al final se atan todos los cabos sueltos, ganan los buenos, los malos pierden, dejando algún imprevisto y algunas lágrimas (de los personajes, no de los espectadores) por el camino. Muy intrascendente y muy divertida.

Mención especial el gag genial con el que se presenta la casa alrededor de la cual va a transcurrir buena parte de la historia: la Casa de Retiro para Escritores. Divertidísimo.

[1] No serían tan avanzadas cuando sólo son capaces de salvar sólo un bebé cada una. Hasta las cucarachas espaciales de Starship Troopers son más listas, lector. Imagínense.
[2] Por cierto, es la adaptación de un tebeo de Posy Simmonds que acaban de publicar recientemente aquí. Aún no he leído, así que ni idea sobre si es una adaptación fidedigna o no.

Labels: ,

33 Comments:

At 14 December, 2010 23:05 , Blogger Inés said...

Oh! Me has picado el gusanillo con Megamind. ¡Eres malvado!

Tamara Drew, sigo sin acabar de estar convencida. Tsk, tsk.

 
At 14 December, 2010 23:51 , Anonymous watchman said...

Tamara Drewe, por el ojo que le eché, es un tebeo poco tebeo, de esos que llevan un ladrillo de prosa cada tres páginas, y que me dan una pereza que para qué (señores autores: o tebeos, o libros, no me líen). Los monitos, eso sí, eran muy fonitos.

La película no me llamó mucho tampoco, la verdad sea dicha.

 
At 15 December, 2010 01:53 , Anonymous Sans said...

Megamind es sosa no, lo siguiente.

Todo promete pero se queda en nada.

Y es una pena.

 
At 15 December, 2010 10:21 , Blogger molinos said...

Ahora que te he visto interactuar con ellas..la próxima vez te llevo al cine con laz princezaz para que puedas afirmar con fundamento empírico si la peli es apta para canijos o no.

 
At 15 December, 2010 11:14 , Blogger eduideas said...

Tamara Drewe es una película divertida, aparte de los escritores tiene algún gag interesante, como el de las adolescentes

 
At 15 December, 2010 12:01 , Blogger Goethita said...

Jo, voy con mil pelis de retraso.. que desastre!! Quien me ha visto y quien me ve...

 
At 15 December, 2010 12:23 , Blogger Mukai Yama said...

This comment has been removed by the author.

 
At 15 December, 2010 13:11 , Blogger Goethita said...

Mukai, es que me gusta el dolor!!! yeeeahhhhh!!!!

(efe, ya puedes llamarme pervertida...)

 
At 15 December, 2010 13:14 , Blogger Inés said...

Mmm, después de la opinión de Sans ya no sé qué hacer...

Y Mukai, todos los personajes tienen nombre. El cerdito éste es Martin (que no Martín, ojo) y el de gafas y pajarita es Brie. El alce se llama Reno (aunque es un alce). Y... ¿No te has leído PeT?

Esto... Igual debería haberlo contestado Efe. Tierra, trágame.

 
At 15 December, 2010 13:19 , Blogger Goethita said...

Que no ines!!! que hay que robarle protagonismo a efe!! muy bien!!!

PS: no se por que pero yo me fio mas de sans...

 
At 15 December, 2010 14:41 , Blogger Petrarca said...

Ayer vi Megamind y me reí como hacía tiempo que no me reía. En el momento en que [SPOILER] Megamind le dice a Esbirro que va a ser bueno y suelta un gritito [FIN DEL SPOILER, TIQUISMIQUIS] me di hasta vergüenza. Tantos años de dignidad tirados por la borda.

Tamara Drewe está bien, pero en mi opinión habría sido mejor profundizando más en la batalla entre los escritores y profundizando menos en la relación estúprica (toma ya) entre el batería y la niña. Ahora bien: el momento shorts MOLA TODO. Arf. Arf.

 
At 15 December, 2010 16:30 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, Tamara Drewe es una comedia inglesa de nivel medio. Tiene cosas muy divertidas aunque es irregular. No es imprescindible pero sale Gema Arterton en shorts... Y sin shorts también.

Petrarca, sí, o sea, no sé cómo he podido mencionarlo. ¡Ay, la edad!

Watchie, la peli está bien. Para echar el rato y reírse sin complicaciones. Hay que ser muy anglófilo, eso sí.

Sans, eres una siesa. Yo me reí bastante en el cine, y mis saladérrima compañía también.

Moli, yo nunca he sido muy empirista pero si no hay más remedio... Las chuches las pagas tú, ¿no?

Edu, sipe. De hecho las adolescentes están genial. Una cosa que da gusto disfrutar de estas pelis es que todos los actores están muy bien. La tradición teatral inglesa, blablablá blablá, etc.

Mukai, es todo como dice Inés, menos lo que no: el alce se llama Sr Reno, porque Reno sólo hubo uno y era cazarrecompensas.

Goe, cochina. ¡Así nunca vas a tener un novio decente!

 
At 15 December, 2010 16:38 , Blogger Inés said...

Eso, perdón, Sr., que ya va peinando canas.

Y perdón, pero no acabo de ver el aliciente para mí de ver a una tía que está mucho más buena que yo en shorts (o sin ellos). Bastantes complejos tengo ya. Y puestos a ver chicas guapas, me va mucho más, por poner un ejemplo, Emma Stone que Gemma Arterton.

 
At 15 December, 2010 16:53 , Anonymous Sans said...

Pues ni yo ni mi acompañante con gran sentido del humor nos reímos. Un par de sonrisas sí, pero poco más. Lo tiene todo para funcionar pero le falta alma.

 
At 15 December, 2010 17:29 , Blogger Goethita said...

Hoy estaba viendo pagina 2 a la hora de la comida y han hablado de....TACHAN!!!! Tamara Drew!!!!!!

Resumen de lo dicho en el programa:
Le dan la razon a watchman en que el comic tiene un monton de texto. Segun ellos, el comic es mas oscuro y la peli mas comedia romantica... La chica de pagina 2 decia que la protagonista le parecia un poco artificial (no se acababa de creer el personaje). Yo creo que les gustaba mas el comic, pero vamos, que tampoco les volvia locos....

Resumen gratuito by Goethita.
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

 
At 15 December, 2010 17:50 , Blogger ca_in said...

De Megamind ya dije que la veré cuando pongan el DVD en las bibliotecas públicas. A Tamara Drew la tengo en la lista, mi debilidad por Stephen Frears es conocida por mis conocidos.

Los ojos del Sr.Reno te han quedado muy raros.

 
At 15 December, 2010 19:37 , Blogger breadbimbo said...

This comment has been removed by the author.

 
At 15 December, 2010 19:39 , Blogger breadbimbo said...

Me acabas de convencer para ver Tamara Drewe. Por lo de que hay que ser anglófilo, no por lo de los shorts (dios bendiga al inventor).

Por otro lado, coincido con Cain, veré Megamind cuando salga en dvd. Tengo ganas de verla, pero no me atrevo a pagar la entrada y luego salir con cara de idiota (más).

Ya hice el tonto con "Los otros dos". Malditos del hormiguero, que me tangaron!

Diosss, con tu alusión a "Leon" acabas de conquistar a este corazoncito almeriense.

 
At 15 December, 2010 19:56 , Blogger _Xisca_ said...

¿Posy Simmonds? de ella leí hace tiempo una adaptación de Madame Bovary, titulada "Emma Bovery" que me gustó mucho. Ahora no sé si ver la peli algún día o buscar el tebeo, quizá ambas cosas, algún día.

 
At 15 December, 2010 20:32 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, olvidas que la peli abre con un Hombre-Hombre sin camiseta. Mis innumerables amigas en la sala (una) babearon de emoción sólo ante la visión parcial de sus posibilidades.

Xisca, ni idea, no he leído nada. Este año, no sé si intentando aprovechar la película (¡!) han salido un par de tebeos suyos, pero apenas los hojeé hace unos días.

Sans, dices cosa como "alma". Eso es que estás empezando a hacer crítica cinematográfica siguiendo la senda de Boyero. Muy bien.

Goe, ¿ves la tele? ¿Qué es eso de Página 2? ¿Es un programa de libros, tebeos, cine...? Tu resumen está muy bien, te has ganado un gallifante.

Donbimbo, yo no soy muy partidario de los shorts pero hice una excepción con esta película. Y no es nada gratuito, la chica se los pone por un motivo... (Eso sí, Arterton está mucho mejor, guapísima, cuando lleva vaqueros y una sencilla chaqueta negra con una camiseta y se liga al músico botarate).

Caín, olvida al Sr Reno (que es un alce) y todo lo demás, lo realmente esencial de esta entrada es el dibujo de Martin Evil.

Me ha quedado CHUPI y nadie lo dice. Os odio TANTO...

 
At 15 December, 2010 21:16 , Blogger Mukai Yama said...

This comment has been removed by the author.

 
At 15 December, 2010 21:40 , Blogger Inés said...

Ejem, claro, pero es que ESO no lo habías dicho antes.

Mukai, tampoco es un requisito imprescindible, pero se entienden TANTAS cosas. Eso sí, paciencia, que PeT es largo. Y si añades Rata y otras series aledañas, ni te cuento. De hecho, el flog de Efe sería una mina para algún psiquiatra aburrido.

 
At 16 December, 2010 00:10 , Blogger Cattz said...

- Mukai Yama, ¡léete los comentarios de PeT! Ca_in y yo nos pasamos meses de tertulia de una temporada a otra. No sé si fueron 6 o 7 meses XD

- Goethita, PanBimbo va dejando datos para que liguemos con él, estoy segura.

 
At 16 December, 2010 01:26 , Blogger Mukai Yama said...

This comment has been removed by the author.

 
At 16 December, 2010 10:40 , Blogger molinos said...

Efe..no te hagas el durito..reconoce que flipaste cuando pensaron que eras el padre de laz princezaz...

y..sí pagaré las chuches si te llevo al cine...

 
At 16 December, 2010 10:46 , Blogger Goethita said...

Efe, veo la tele pero muy poco, casi todo me parece insufrible. La veo sobre todo al mediodia mientras como. Hay un par de programas de la dos que me gustan.

Uno es el de pagina 2. Es sobre libros: llevan a los autores y les entrevistan. No esta mal, y el presentador parece majillo (y es muy natural, que se agrecedece un monton) aunque no me gusta que son muy poco criticos, porque claro, delante del autor tampoco vas a decir:
-pues vaya truñaco de libro le ha salido,no??
Si ya te has leido el libro mola mas,aunque siempre creo que no profundizan lo suficiente (supongo que para que el programa no se haga pesado cual losa mortuaria)

Mi apartado prefe es cuando comparan un libro (o comic) con la pelicula correspondiente. Ahi dan su opinion, y la chica que lo comenta es muy directa y yo creo que lo hace muy bien.

Cattz, es cierto!! bimbo, que pillin!! yo me reservo mi opinion hasta que cuelgue foto. (Apenas soy superficial!!). Aunque me temo que lo nuestro seria muy dificl, tendria que realizar una descontaminacion total de su cuerpo y de su ropa antes de acercarse a mi, porque mi alergia a los bichos con pelo (sobre todo perros) es brutal...

 
At 16 December, 2010 10:52 , Blogger Goethita said...

Por cierto.. en otro de los programas, creo que se llama lluvia de tags, hablan de temas diversos (de forma bastante superficial, pero es interesantillo)y entre otros sacan blogueros y comiqueros (ein?? como se llaman los que hacen comics??) bueno, pues tipos que hacen comics españoles. Yo no conozco a ninguno, pero seguro que tu si.

 
At 16 December, 2010 10:56 , Blogger Goethita said...

Ultima cosa, I promise.. te doy la razon, martin evil es genial!! ..ademas se parece a mi, yo tambien estoy azul!!! (igual la culpa es del frio gelido que hace por estos lares....)

 
At 16 December, 2010 12:07 , Blogger Cattz said...

- Mukai Yama, ¡ERA BROMA! Los comentarios no hacen falta y suelen ser demasiados, pasa de ellos mujer!!!

 
At 16 December, 2010 12:11 , Blogger Mukai Yama said...

This comment has been removed by the author.

 
At 16 December, 2010 16:38 , Blogger breadbimbo said...

Me habeis pillado cattz y goe! es mi secreta intención... Y como veis en el post "curso avanzado de infocosas 2", estoy teniendo un éxito terrible.

Por los pelos no os preocupeis, que ya los voy quitando concicenzudamente con cera. Y a los animales los trato desde lejos, en plan director de cine: "tú, pincha ésto", "tú, mírale la temperatura rectal" y bla bla bla...

pD. Y bajo la taba del wc SIEMPRE. Diosss, que perfecto soy!

 
At 18 December, 2010 23:05 , Blogger Cattz said...

Lo que he visto es que has sorteado la pregunta trampa de Goe sobre si tienes novia con maestría evidente XD
Lo de que bajes la tapa del wc tengo que reconocértelo, es una habilidad no muy común.

 
At 19 December, 2010 02:34 , Blogger breadbimbo said...

Hombre, es que tiene que haber misterio, no se van a desvelar todos los secretos en dos días, cattz.
De todas formas, si que tengo novia... bendita sea la pobre, se tiene el cielo ganaíco.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home