cabecera

Miscelánea.

Friday, December 10, 2010

Narnia Mola

La Saga de Narnia mola porque:

1. Es como un parque temático para niños con problemas.
2. Y como un videojuego multiplayer online en el que juegas con Dios...
3. Donde Dios es el administrador del juego y lleva a Aslan...
4. Que es un león todopoderoso que no interviene más porque, errr, porque no.
5. Los buenos ganan, los malos pierden y nunca muere nadie.
6. Salvo los bichos feos y los nazis en elipsis.
7. Y salvo quienes se dejan morir porque, errr, porque sí.

Mientras que tiene algunas pegas como:

1. Que nunca muere nadie, salvo los malos...
2. Y los nazis en elipsis.
3. Que los malos son intercambiables porque carecen de personalidad...
4. Especialmente en esta última película, en la que el antagonista es La Niebla Verde Ominosa.
5. Poderoso enemigo que no dice NADA en toda la película.
6. Lo que quizás se note poco ante la inclusión de un nuevo niño.
7. Que es bastante odioso incluso para ser un niño.




Y no olvidemos detalles importantes:

1. Los bichos están cada vez mejor hechos y ya no dan vergüenza ajena.
2. El vestuario sigue siendo de mercadillo.
3. Dan ganas de atravesar a Aslan con una lanza.
4. ¡Sale un dragón!
5. ¡Sale un leviatán marino! ¡Absurdo pero necesario!
6. ¡Niños! ¡Quién necesita niños en una película para niños!
7. Esta saga pide a gritos pero-que-ya una princesa guapa o, mejor, guapérrima.

En resumen concluyo que esta entrega de Narnia es mejor que la precedente y difícil de comparar con la primera. En lugar de ser un cuento clásico con brujas, armarios y bichos, esta película es una gymkana de aventuras marinas. Pierde un poco en cuanto al argumento general, que está muy cogido por los pelos, pero gana en cuanto a la aventura.

En este aspecto, de hecho, es la mejor de la saga y la más divertida. Se nota, y mucho, que hay un niño menos y que los que hay son algo mayores. Esto revierte en dos cosas: una, se reparte menos un guion que no es de Aaron Sorkin precisamente, y dos, el nivel de tontería moñas es menor. Aleluya.

Bastante recomendable. Si alguno huyó de la segunda película, que sepa que ésta mola bastante más. ¡Todo es mejor cuando hay marineros de por medio!

A menos que haya togas, claro. Yo no pierdo la esperanza.

Labels: ,

13 Comments:

At 10 December, 2010 02:30 , Blogger Inés said...

No. No. No. Es decir, que no la voy a ver. Al menos no voy a pagar. Lo siento, paso de que me adoctrinen, la verdad. Por muy monos que sean los bichos. Tengo poco tiempo y muchas cosas por ver/hacer.

Jiji, lo de la niebla me ha recordado a Guybrush Threepwood diciendo aquello de "No quiero ir a la niebla. La niebla es muy bonita, pero aburrida". Ains, tengo que volver a jugarlo.

 
At 10 December, 2010 04:47 , Blogger Er-Murazor said...

¿Se puede comentar ya, o hay que esperar a que Inés active el seguimiento...?

Bueno, da igual, en realidad lo que yo quiero preguntar tampoco le interesa mucho a ella. Yo vi la primera película de la saga y no he visto ninguna más, ¿hay argumento continuado? ¿Puedo ver esta o no me voy a enterar de nada?

 
At 10 December, 2010 08:36 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, eres un rollo y vas poquísimo al cine. Eso tiene que ser malo necesariamente.

Zor, se puede ver sin problemas. Sólo tienes que saber que en la segunda los dos niños mayores son ya adolescentes y no pueden volver más, de modo que en ésta sólo salen los dos más pequeños del cuarteto original.

 
At 10 December, 2010 09:55 , Blogger Inés said...

Zor, no te preocupes, que por una vez le había dado a tiempo.

Efe, no soy un rollo. Sólo tengo menos tiempo que tú. Y tengo que ser más selectiva en cuanto a qué veo y qué no.

En cualquier caso, que sepáis los dos que "El príncipe Caspian" iba, en los libros, DESPUÉS de ésta. (Creo).

 
At 10 December, 2010 10:25 , Blogger Pal said...

Yo me he quedado anonadada cuando he leído "¡Sale un dragón!

Casi lloro de la emoción, pero tampoco paguaré por verle. Los dragones tienen que estar MUY bien hechos para ser mejor que los de los libros.

Ea!

 
At 10 December, 2010 10:25 , Blogger Pal said...

Pagaré (que os veo venir)

 
At 10 December, 2010 17:00 , Anonymous espec said...

Efe, ¿aún no has visto esta joyita?
Seguro que tu lado más oscuro se sentirá identificado.
Es aún mejor que Toy story.

PD: Ishmael mejora mucho sin depilar.

 
At 10 December, 2010 17:45 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, no tener tiempo ES un rollo.

Espec, la vi online hace dos semanas, y en el cine hace unos días. Mola. La reseño el martes o el miércoles, creo, pero NO llega al nivel de TS ni flowers.

Pal, es un dragón bastante chupi, hazme caso. Y, errr, ¡te he visto un leísmo mesetario! Ñiiiii.

 
At 10 December, 2010 18:25 , Blogger ca_in said...

Inés, de memoria, digo que te equivocas. El príncipe Caspian va después de El león, etc., pues en él aparecen los cuatro hermanos, no sólo los dos pequeños y el primo inoportuno.

Esta película no pienso verla en cines. Doy preferencia a las VOSE y huyo del 3D, y en mi pueblo la han estrenado combinándolo (igual que Megamind).

Sobre la saga de Narnia en general, me la leí después de ver la primera película. Odié El príncipe Caspian por el desperdicio que hace Lewis con el personaje. Mi libro favorito es el menos "narniano", El caballo y el muchacho, aunque también aconsejo el "génesis", El sobrino del mago. Ambos se pueden leer con cierta independencia del resto de la saga.

P.D.: Ishmael parece una oveja mutante.

 
At 10 December, 2010 19:10 , Anonymous Sans said...

Ah, ¿hay tres?

 
At 10 December, 2010 19:32 , Blogger _Xisca_ said...

Hace nada he visto las dos pelis anteriores por la tele con un colacao, y ya casi las he olvidado, aunque lo de Narnia molar, molar como que no. Sobre todo cuando te enteras de cómo acaba y de las enseñanzas que parece que contiene...

Y princesas guapérrimas tendrás si esperas un par de pelis, supongo. Aunque no sé si harán más, que hay siete libros lo menos.

 
At 11 December, 2010 12:06 , Blogger Speedygirl said...

Efe, cada vez me preocupa más tu estabilidad mental. Que consideres punto a favor que hay un dragón, vaaaaaaaale, pero que sea punto a favor que hay un niño menos y que el resto han crecido.... ¿No crees que deberías dejar la enseñanza pero-que-ya? XDDDDDDDDD

 
At 12 December, 2010 01:25 , Blogger breadbimbo said...

Lo preocupante sería que se dedicase a la ensañanza y no odiase a los niños.
El suyo es un odio sano que habla bien de su estabilidad mental.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home