cabecera

Miscelánea.

Friday, December 17, 2010

PeT nº 92 (nada y sueño)

Debido a ciertos misterios insondables, mi horario se ha escindido como ya ocurriera durante los procelosos años universitarios, de modo que mi ritmo interno se ha ajustado a ciclos de doce horas. Despierto, trabajo, como y me acuesto. Despierto, vagueo, meriendo y me acuesto.



Ser capaz de vivir como un alienígena tiene sus ventajas: la primera vez que crucé el Atlántico expandí automáticamente mis siestas de cuatro horas hasta las ocho y eliminé mi horario de sueño nocturno, que allí era diurno. Diez días después volví sin problemas a la rutina habitual de doce horas.

Y el jetlag ni verlo, claro.

Sin embargo también tiene una pega: ahora me despierto dos veces y, caramba, nada más levantarse no dan ganas de trabajar, así que llevo unos días escribiendo entradas justo antes de caerme trapezoidal en mi sofá ortoédrico de color amarillo albero.

Tanto forzar la suerte no podía ser bueno, así que un día como hoy, muerto de sueño y encuadrado bajo mi manta, en lugar de una entrada escribo esta excusa, ¡qué le vamos a hacer!

PS: Hace dos días me desperté de cualquier manera mientras tres sueños me abandonaban al son del despertador. El primero era un documental de arquitectura en el que, mientras la voz en off hablaba de los edificios, Batman trepaba por uno de ellos. En el segundo salía Rowan Atkinson, pero no recuerdo la trama. En el tercero conversaba con Zapatero, quien se mostraba extrañamente simpático, tras presentármelo uno de sus secretarios.

Labels: ,

56 Comments:

At 17 December, 2010 08:23 , Blogger Inés said...

Estás fatal. Lanada Interior te está afectando.

Avisa cuando te empiecen a gustar los niños porque entonces ya estarás perdido.

 
At 17 December, 2010 08:37 , Blogger Gallinica said...

Yo no puedo con las siestas largas, si ya es horrible levantarse por las mañanas (o lo que se considere a las 5.30 que es cuando me levanto yo) eso de abrir el ojo en el sofá en el que te has tumbado siendo de día, ver que es de noche y no saber dónde estás ni qué hora es no lo soporto. Y me cuesta espabilarme mucho más que por las mañanas. Yo soy más de cabezadas en las que te pierdes diez o quince minutillos de la serie con la que te has dormido. Bueno, está bien, a veces me pierdo un capítulo entero.

Por otra parte, con tu método en realidad vives dos días por cada uno. ¡Eres el doble de viejo!

Opino como Inés, ¡¡estás fatal!! ¡Búscate algo que hacer por las tardes! ¡Huye del sofá! ¡Sofá caca!

 
At 17 December, 2010 08:55 , Anonymous jav said...

El otro dia en House los dobladores tuvieron un homenaje a Berlanga impagable: salia en la tele un senador y le hicieron soltar un "como senador vuestro que soy os debo una explicacion..."

 
At 17 December, 2010 11:10 , Blogger Mukai Yama said...

This comment has been removed by the author.

 
At 17 December, 2010 13:54 , Blogger breadbimbo said...

Pues yo como andaluz con certificación ISO 9001, digo que las siestas tienen que ser de pijama y orinal. En la cama y con la persiana bajada entera.

Yo me levanto genial después de una siesta larga... también es verdad que tardo como 20 min en dormirme, asi que eso de que la siesta debe de durar 15 min, para mi es domir -5 min.

Mukai, esa sensación de "y ahora que lo he terminado que" es malísima. Un ansioso como yo la sufre con demasiada frecuencia.

Una duda me asalta (no he leido mucho Pet aún), el calvete de la bufanda, es de la nobleza? es que el gesto de beber con el meñique estirado denota rancio abolengo o un defecto psicomotriz (o ambos dos).

 
At 17 December, 2010 15:02 , Blogger Mukai Yama said...

This comment has been removed by the author.

 
At 17 December, 2010 15:05 , Blogger Mukai Yama said...

This comment has been removed by the author.

 
At 17 December, 2010 18:02 , Blogger breadbimbo said...

Nooo Mukai, da tu opinión. Elucubremos, elucubremos, y luego ya efe que nos aclare.

 
At 17 December, 2010 19:55 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, qué va, ¿no has leído que no es mi primera vez con horario partido?

Gallinica, no, soy el doble de SABIO. Maldición, ¿no estaba claro?

Joder, maldición, Javi, para una idea buena que tiene el director de rodaje y me la pierdo.

Mukai, así que tú has sido la loca que ha recargado el blog trescientas veces en dos días, ¿no? ¡Misterio resuelto!

Donbimbo, yo me voy a la cama o, si acaso, al sofá... Pero me llevo una manta y cojies... O la misma almohada. O sea, es una siesta como Dios manda.

El personaje calvete, Ishmael, es una fuente inagotable de manías y anécdotas. Como soy un amigo lamentable lo saco en PeT a traición y, aunque intento no dejarlo demasiado mal, siempre se queja.

Y no, no es eso que insinuaba insinuar Mukai. No se partió el dedo de chico ni nada.

 
At 17 December, 2010 20:41 , Blogger Mukai Yama said...

This comment has been removed by the author.

 
At 17 December, 2010 21:04 , Blogger breadbimbo said...

Confesión 1. Mi siesta es de cama, con ropa cómoda, persiana bajada y cazadores de mitos de fondo (o documental de ingeniería o universo). Con lo cual tengo una fuente inagotable de conocimientos que no puedo usar en ninguna situación social.

Los documentales de la 2 me quitan el sueño, me abuuurren.

 
At 17 December, 2010 21:11 , Blogger breadbimbo said...

Si, si, ha sido Mukai y solo ella quien ha estado recargando la página constantemente (cara de disimulo silbando).

 
At 17 December, 2010 21:57 , Blogger Mukai Yama said...

This comment has been removed by the author.

 
At 18 December, 2010 03:23 , Blogger breadbimbo said...

Las cenas de empresa son malas, las cenas de empresa son malas, las cenas de empresa son malas....

 
At 18 December, 2010 10:25 , Blogger Efe Morningstar said...

Donbimbo, qué va, los documentales de La 2 molan. Y sí, claro, a quién se le ocurre. Nosotros hacemos una comida y luego vamos enganchando hasta la madrugada, pasando de las cañas al vino y las copas... Sanísimo, vaya.

Mukai, paranoica, ¿qué intentabas ocultar de quién?

 
At 18 December, 2010 12:15 , Blogger breadbimbo said...

Los documentales sobre animales me molan tanto a mi como supongo que un documental sobre niños a ti, jajaja!

Lo suyo es comida de empresa, en vez de cena, si yo lo prefiero, pero claro, no es plan de abrir por la tarde en malas condiciones y pincharle la vacuna al dueño en vez de al perro.

 
At 18 December, 2010 12:41 , Blogger Mukai Yama said...

This comment has been removed by the author.

 
At 18 December, 2010 14:25 , Blogger breadbimbo said...

Off topic.
Estoy leyendo post atrasados, porque cuando llueve en el sur la gente se asusta y no sale de casa, con lo que estás de brazos cruzados la mayor parte del día, sin clientes.
Me ha emocionado la referencia a midnighter y por ende a the autority que haces en el post de Sherlock Holmes, allá por enero.
Me encanta The Autority, y Kev mucho más, que gran secundario!

 
At 18 December, 2010 17:21 , Blogger Speedygirl said...

Una voz en off hablaba de los edificios mientras Batman trepaba por ellos? No sería Spyderman?XDDDDDDDDDDDD (Estoy con Inés, estás fatal, pero no creo que Lanada Interior haya tenido nada que ver con ello)

 
At 19 December, 2010 02:22 , Blogger Efe Morningstar said...

Donbimbo, claro. El Authority de Ellis y Millar mola mucho y Ennis me encanta, en particular su Kev. No hago más entradas frikis sobre tebeos porque últimamente leo menos, lo confieso.

Mukai, hala, qué borde.

Spidi, que no, había unas estructuras parecidas a torreones que salían de unos edificios muy barrocos y la voz en off explicaba qué eran. Mientras, Batman pasaba por ellas, capa incluida. No es fácil no ver una capa.

 
At 19 December, 2010 10:34 , Blogger ca_in said...

Más de dos días después descubro que no he comentado nada en esta fresa. Eso demuestra que he tenido unos días bastante agitados y que efe sigue siendo un puñetero vago que no actualiza.

 
At 19 December, 2010 12:00 , Blogger Mukai Yama said...

This comment has been removed by the author.

 
At 19 December, 2010 12:36 , Blogger breadbimbo said...

Pero lo dice desde el cariño Mukai...
Ten encuenta que los convencionalismos sociales son distintos en Lanada que en la España del siglo XXI.

 
At 19 December, 2010 12:56 , Blogger Mukai Yama said...

This comment has been removed by the author.

 
At 19 December, 2010 13:08 , Blogger Cattz said...

Detecto una falta de sentido del humor cafre alarmante. Eres tremendamente cortarrollos, Mukai. Con lo que nos solemos divertir nosotros poniéndonos a parir mutuamente quieres que nos comportemos como si estuviéramos civilizados.

 
At 19 December, 2010 13:50 , Blogger breadbimbo said...

Humor cafre? ésto lo considerais humor cafre? nenazas....

 
At 19 December, 2010 14:00 , Blogger Mukai Yama said...

This comment has been removed by the author.

 
At 19 December, 2010 14:01 , Blogger Cattz said...

Coño, pues soy la dueña del blog XD

 
At 19 December, 2010 14:07 , Blogger Cattz said...

PanBimbo, no me iba a poner hablar de Cyanide & Happiness XD

 
At 19 December, 2010 14:08 , Blogger Mukai Yama said...

This comment has been removed by the author.

 
At 19 December, 2010 14:15 , Blogger Cattz said...

Meditando un rato...
- Mukai, yo, desde luego, tampoco tengo la menor intención de llevarme bien contigo, me pareces seca, cortante y parece que el tipo de humor que suele haber por aquí no te pega mucho. Son los comentarios de un blog a los que suelo venir a opinar lo que me viene en gana, así que por supuesto puedo decirte lo que quiera y tú puedes seguir siendo borde y cortante como lo has sido en vez de tomártelo a cachondeo y continuar con el buen ambiente, es tu libertad de expresión. Claro que también te podría decir lo de "no sé quién te crees que eres para ser tan gilipollas cuando alguien te responde con un cierto sentido del humor para intentar relajar el ambiente" pero considero que estás en tu perfecto derecho de ser tan siesa. Y yo de responderte, claro :D

 
At 19 December, 2010 14:19 , Blogger Mukai Yama said...

This comment has been removed by the author.

 
At 19 December, 2010 14:19 , Blogger Inés said...

Mukai, sin ser dueña del blog (eso sólo Cattz) ni ser una de las más veteranas (ejem, llevo aquí desde algo así como un añito) querría decirte tres cositas:

1) ¿Mal día? Quiero pensar que no siempre eres así de adorable. Ni de educada. Vaya.
2) Efe publica cuando y lo que le da la gana. Te aseguro que ninguno aquí tenemos poder al respecto.
3) Cattz no corta el rollo a nadie. De hecho, es sorprendente que en tan poquito tiempo hayas conseguido "cabrearte" con ella, que es de las mejores personas que hay por aquí.

Y dicho esto, que sepas que me has puesto de mal café esta mañana de domingo. No porque hayas ido contra a Cattz (que ella sabe de sobra cómo defenderse) sino por haber sido tan estúpida como para hacerlo aquí. En fin...

 
At 19 December, 2010 14:25 , Blogger Cattz said...

- Inés, mujer, ¿tú sabes lo bonito que es que alguien así se fije por fin en mí? Creo que debo recordarte que hasta el momento sólo había conseguido la atención de un troll y se dedicaba a decirme que yo era muy buena gente y fuera feliz. Hasta me envía emails con buenos deseos cuando mi perra se pone mala. ¡Era contranatura!

 
At 19 December, 2010 14:26 , Blogger Mukai Yama said...

This comment has been removed by the author.

 
At 19 December, 2010 14:28 , Blogger breadbimbo said...

Ejem... la mejor persona que hay por aquí soy yo, que salvo la vida de gatitos enfermos y perritos pochos.

Y dicho ésto y habiéndome metido donde no me llaman one more time solo me queda estirar el cuello, apretar los ojos tan bonitos que tengo y esperar la lluvia de collejas.

 
At 19 December, 2010 14:29 , Blogger Inés said...

A ver, Mukai, en serio, no te enfades ni te cierres en banda, no merece la pena.

Todos tenemos días sensibles en los que ciertas cosas que se dicen sientan peor. Efe te llama "borde" porque él es así. A mí me llamó "empollona gafotas" y opté por hacer huelga/manifestación en plan de coña. Si te lo quieres tomar a mal, allá tú, pero esto es mucho más chachi cuando ninguno de nosotros se toma muy en serio a sí mismo. Digo.

 
At 19 December, 2010 14:30 , Blogger Cattz said...

- PanBimbo, eres un descastado, sabiendo la súper población de perritos y gatitos del planeta les salvas la vida en vez de eutanasiarlos como dios manda. Podríamos haberte llamado "el veterinario de Olot" aunque estés en Almería y ¡nos privas de la oportunidad!

 
At 19 December, 2010 14:41 , Blogger breadbimbo said...

Voy a tener que andarme con cuidado con los datos que voy dejando por ahí... veo que los apuntais!
Eres un ser insensible! eutanasiarlos... por eso el universo te castiga con un anti-troll, jajaja.
Na, de olot nada... yo vivo pegado a Palomares y comiendo tomates verde brillante...

 
At 19 December, 2010 14:42 , Blogger breadbimbo said...

Y aún digo más, sin gatitos ni perritos no habría mails de videos graciosos de gatos ni postales navideñas tiernas... solo solo solo... te he pillado! estás urdiendo un vil plan para que solo haya postales navideñas de tios en boxer abrazando tiernamente a bebes! so arpía.

 
At 19 December, 2010 14:48 , Blogger Cattz said...

No, que los bebeses me da yuyu. De hecho prefiero gatitos y perritos, ahora mismo ando controlando que el gatito de mis padres no masacre a mi perrita XD
Y por supuesto que soy un ser insensible, ¿no te hicieron la prueba antes de comentar? ¿Está fallando el sistema de control del blog? Lo que tienen que gustar en youtube son los vídeos de CONEJITOS.

 
At 19 December, 2010 14:51 , Blogger breadbimbo said...

No me hicieron ninguna prueba, es que yo entre por enchufe, por doble enchufe.
Entré gracias a Felipe y Leticia (los principes, no lectores del blog que no comentan).
Y también entré por política de igualdad para equilibrar el ratio mujeres-hombres (o pseudohombres).

Por cierto, los gatetes son seres adorables, algo le habrá hecho tu perrita para que la persiga. Incluso existir se considera provocación legítima de perro a gato.

 
At 19 December, 2010 14:56 , Blogger Cattz said...

Jo, enchufe real, eso no vale. Luego dice la Constitución que si todos somos iguales y pepinillos en vinagre. Lo de equilibrar el ratio mujeres-hombres no está mal, pero tienen que equilibrar el ratio de solteros disponibles, que si siguen entrando con el letrero de "ocupado" Goethita va a terminar haciendo algo raro, como comentar en serio o algo.
Mi perrita existe y además quiere chupar al gato. El gato tiene casi 13 años y le hace tanta ilusión que un perro quiera llenarle de babas como comer clavos. Es un amor bastante unilateral.

 
At 19 December, 2010 15:15 , Blogger molinos said...

oh..ya me lo he leido todo.

Considero que el veterinario almeriense es un buen fichaje como comentarista. Lastima que le molen los gatitos...pero efe no asustes al veterinario...tiene potencial.

El simulacro de comentarista ofendida es francamente mejorable.....mis fundamentalistas le dan mis vueltas.

Y ahora sintiendome como un personaje de Asterix y la cizaña...me voy a leer un rato.

 
At 19 December, 2010 15:20 , Blogger breadbimbo said...

Gracias, gracias... molinos, me caes bien. Pero no os corteis, seguid, seguid, y si no se os ocurren más cosas bonitas que decirme, os las inventais, que no me importa.

Los gatitos me molan en la intimidad, en el trabajo es lo más parecido a meter el brazo en una tirturadora de papel.

Señores, durante la carrera terminé muchas veces con el brazo dentro del culo de yeguas y vacas, y ahora soy veterinario en un pueblo pequeño... he perdido la capacidad de asustarme.

 
At 19 December, 2010 15:47 , Blogger Cattz said...

Acabo de caer en la cuenta: ¡Efe cuenta conmigo! Debe ser por el tema de las camisetas, para una pánfila que compró una no es plan dejarla escapar.

 
At 19 December, 2010 15:53 , Blogger Inés said...

Ey! Yo hubiese comprado una camiseta si hubiese sabido entonces que PeT existía. ;)

 
At 19 December, 2010 15:56 , Blogger Cattz said...

Pues por eso debe de contra también contigo. ¡Pánfila!

 
At 19 December, 2010 15:56 , Blogger Cattz said...

Donde dice contra quería decir "contar", ejem, ejem.
¿Esto no suma para twitter? ¡Es injusto!

 
At 19 December, 2010 18:00 , Blogger ca_in said...

¡¡¡Webber!!! Desempolva las camisetas. Inés afirma que se compraría una.

 
At 19 December, 2010 18:02 , Blogger Inés said...

¡¡Webber, eso!! Yo quiero una. Y a una nueva doctora (cof, cof), no se le niega nada, ¿no? :P

 
At 19 December, 2010 19:23 , Anonymous espec said...

Efe, actualiza ya, o acabarán sacándose los ojos (ser yonki de efemondo es lo que tiene)...

 
At 19 December, 2010 19:27 , Anonymous espec said...

Mukai Yama, aquí la gente se lanza cuchillos y hachas pero, eso sí, desde el cariño.

 
At 19 December, 2010 20:48 , Blogger Gallinica said...

¿Pero qué pasa últimamente por la blogosfera? Los comentaristas se lían a tortas a la mínima oportunidad, eso no puede ser, bastante malos rollos hay en la vida real como para que los busquemos también por aquí. Debe ser la luna llena...

 
At 19 December, 2010 21:43 , Blogger Cattz said...

Gallina, ¡no has aprendido nada!
Punto nº1: La culpa siempre es de Efe.
Punto nº2: Si sobra algo de culpa esa es para los controladores.

 
At 19 December, 2010 22:38 , Blogger Efe Morningstar said...

Mukai, aunque pueda parecer muy raro, todo lo que se dice en los comentarios es siempre de broma si no se demuestra lo contrario. Todos somos muy puñeteros y muy chinchosos, pero nada de lo que se dice es con maldad, fueraparte trolles, despistes y provocaciones innecesarias.

Ahora bien, si no eres capaz de entender ni compartir nuestro tono tabernario de colegueo pues no pasa nada, nadie espera que todos encajen con todos.

Por lo demás, confirmo que a la mitad de los comentaristas los conozco en persona y algunos son muy queridos amigos míos, sobre todo las cocineras con codos y otros pájaros viejos que llevan años viniendo aquí a meterse con mis dibujos. Donbimbo acaba de llegar pero sí es capaz de entender las bromas aun cuando no haya emoticones de por medio.

A ver cuánto tiempo tarda en rebelarse y unirse a la Resistencia.

El resto: sois unos mamones y unos metepatas, cuando os vea os voy a arrancar la cara a base de mordiscos. No os va a reconocer ni vuestro hermano gemelo maligno alienígena cibernético vegetal naranja.

Y ahora, antes de que me hundáis el chiringuito, cierro los comentarios.

*Efe en Viril Pose Brazos En Jarras Aquí*

 

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home