cabecera

Miscelánea.

Sunday, December 26, 2010

Wyrms

Orson Scott Card fue un día al bar y, ahíto de zumo de zarzaparrilla, empezó a perder el sentido, la verticalidad, el don de lenguas y la conciencia. Lamentablamente ni ocurrió en ese orden ni estaba solo.

Con él estaba Wilson McCanahan, el espíritu del vino, el escritor espúreo que se aparece cuando es menos necesario, el científico gnomo que investiga aquello que nadie quiere investigar. Wilson, el bromista Wilson.



—Orson, deberías irte ya a casa.
—Qué, acaso insinúas que estoy demasiado borracho como para seguir bebiendo.
—Que el cielo me lance un rayo ahora mismo si no estás sobrio como una vaca sobria. Yo lo decía porque parece que va a llover y no has traído paraguas.
—No estarás riéndote de mí, ¿verdad, bellaco de mil caras?
—Orson, no sólo sé que estás sobrio sino que sé que serías capaz de escribir ahora mismo una novela sobre cualquier cosa que quisieras.
—¡Desde luego que sí! ¡Camarero, otra zarzaparrilla! ¡Y que sea doble!
—Recuerdo cuando me dijiste que querías escribir algo de fantasía... Para demostrar que puedes hacerlo a toda esa gente que dice que no sabes.
—Eso dicen, ¿verdad? Claro que sé hacer fantasía... Con duendes y esas cosas, ¿no?
—Con duendes, elfos y gnomos... ¡Y con un monstruo!
—Qué herejía, ¿seguro que lo dije yo?
—Lo recuerdo como si fuera ayer porque, de hecho, lo dijiste hace tres zarzaparrillas y un ginger ale.
—Ah... Cierto...
—Recuerdo además que, para rebajar el tono pagano, querías incluir a la virgen María y a Cristo, en una especie de reflexión religiosa digna del mejor libro de Dune.
—Que es el sexto, ¿verdad?
—Claro que sí, el sexto es incluso mejor que el quinto, ya sabes que en esto somos los únicos que estamos de acuerdo.
—¿Recuerdas al dios-hombre-gusano Leto? Yo quiero escribir algo como eso... Yo quería hacerlo pero Herbert se me adelantó treinta años en el tiempo. Maldito.
—¡Pues escríbelo ahora! ¡Pero mejor! ¡Será la novela definitiva!
—¡Con duendes, elfos, gnomos, la virgen, una profecía, un monstruo-dios-gusano...!
—Pero no olvides que lo tuyo es la ciencia ficción, Orson, no puedes dejar de lado a tus lectores.
—Debería meter algo de genética...
—Sí.
—Y usarla para explicar de dónde salen todas las razas humanoides.
—¡Sí!
—¡Y así enmendarle la plana a todos esos libros insulsos de fantasía!
—¡Exacto!
—¡Usaré una astuta modificación del virus de la rescolada que me inventé en La Voz de los Muertos! ¡Y hablaré de la voluntad,la individualidad y el deseo! ¡Y me saldrá sólo ligeramente mística y antropocéntrica! ¡Nadie notará nada!
—¡Será tu obra maestra!
—¡Me darán el Hugo y el Nébula y ese otro que nunca consigo recordar!
—¿El Grammy?
—¡Ése!
—Perfecto, Orson, ya sólo necesitamos un título.
—Mmm... Saldrá un diosgusano, que no será tal sino el híbrido mutante maligno alienígena cuya raza ha sido exterminada y quiere vengarse y, errr, repoblar el planeta con sus hijos que...
—¿Sí...?
—¡Lo llamaré Wyrms, como worms, pero con una y griega!
—¡Sorprendente, eres un genio, Orson!
—¡Lo soy! ¿Verdad?
—¡Nadie lo es tanto como tú! ¡Brindemos por ello!
—¡Camarero, dos zarzaparrillas! ¡Y un bolígrafo, y papel!
—Orson, quizás deberías usar el portátil que has traído. Oh, mira cómo llueve...
—¡Camarero, nada de papel ni bolígrafo, que sean cuatro zarzaparrillas! ¡Y siga trayéndolas hasta que haya acabado con esto!


Y así pasó una noche febril, en el límite de la inconsciencia, escribiendo como si estuviera poseído por el espíritu de un trillón de monos atados a sendas máquinas de escribir. Al amanecer tenía su novela y era perfecta.

—Wilson, jamás he escrito nada mejor, ¡brindemos!

Pero Wilson ya no estaba allí.

Labels: ,

22 Comments:

At 26 December, 2010 19:13 , Blogger ca_in said...

No lo he leído. Por llevarte la contraria, el título no viene de gusano, es (creo) un arcaísmo inglés de dragón.

Como parece que Martín gusta de tropezar con la misma piedra, ¿le van a violar de nuevo, aunque esa vez un Unwyrm?

 
At 26 December, 2010 19:26 , Blogger Inés said...

Espurio!! Es espurio!! Luego sigo leyendo, que ahora he quedado.

 
At 26 December, 2010 20:42 , Blogger Lenteja said...

Donde estén los vinos de Navarra que se quite la zarzaparrilla... Además, no hay nada como levantarse de resaca de vino tinto, verte en el espejo con los dientes grises y los labios morados, y dudar por un momento si no habrás pasado ya a mejor vida. Eso sí que es surrealismo-ficción...

Parece que toca hacer deberes a los nuevos para enterarnos de quien es el tal Wilson. Cuánto trabajo das, de verdad... :P

 
At 26 December, 2010 20:52 , Blogger Cattz said...

Me siento estafada, 4 días fuera y aparece Lenteja. ¿No habíamos acordado que los nuevos sólo pueden aparecer cuando pueda darles la bienvenida?

 
At 26 December, 2010 21:12 , Blogger javi said...

Una novela pésima zi zeño. El conejo ese es la bestia de los Monty Python?

 
At 27 December, 2010 00:18 , Blogger breadbimbo said...

Si te pones ebrio con zarzaparrilla más que borrachera va a ser diabetes, eh?

Por lo demás el post me ha dejado más perdido que un pulpo en un garaje.
Por los comentarios deduzco que es un extracto de un libro, pero al leerlo pensaba que eras tú delirando tras la cena de nochebuena.

 
At 27 December, 2010 01:03 , Blogger Inés said...

Mmm, pues no sé, será que lo lei en mi etapa adolescente devoradora de todo lo de Card (pocos meses después de leer "El juego de Ender" y "Maestro cantor") y no me pareció tan terrible.

Tendré que revisitarla, claramente.

 
At 27 December, 2010 08:23 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín, es posible que sea de ambas cosas. En el universo de ESDLA se llama alguna vez a los dragones "grandes gusanos".

Inés, nada de revisitar. No merece la pena. Y sí, err, creo que me llevaré el espúreo a la tumba. No me sale espurio no leyéndolo.

Donbimbo, Orson Scott Card es mormón. Seguro que se emborracha con Bitter Kas, no te digo más.

Relee el post ENTERO, que no has entendido nada.

Javi, no creo que sea pésima. Es sólo mala y, pese a eso, no aburre, que ya es bastante.

Cattz, Lenteja lleva aquí unos años, sólo que antes era Nadie, como Odiseo.

Lenteja, es un personaje ficticio recurrente. Ays, estos jóvenes de mi edad, cómo sois.

 
At 27 December, 2010 09:46 , Blogger breadbimbo said...

Jope, me he sentido como cuando estaba en BUP y me echaban la bronca por no hacer las cosas.
De verdad profe que lo había leído entero, y ahora lo he releido.
Pero sigo sin enterarme mucho, joooo! se conoce que estoy atontaico.

 
At 27 December, 2010 09:53 , Blogger Inés said...

Venga, matemos el chiste con una pala.

Bimbo, Wyrms es un libro de Orson Scott Card que a Efe le ha parecido tan malo que ha imaginado el escenario que dio lugar a su creación, con un Card borracho de zarzaparrilla sutilmente incitado a semejante creación por un personaje recurrente en el Efeverso.

 
At 27 December, 2010 10:14 , Blogger breadbimbo said...

Jooo... es que soy nuevo aún... y encima no conocía a Orson Scott C...

 
At 27 December, 2010 10:52 , Blogger Inés said...

Bimbo, ¿no te has leído "El juego de Ender"? Pues ya estás tardando. En serio. Es muy chachi.

(Momento en que me apedrean por recomendar un best-seller)

 
At 27 December, 2010 11:59 , Blogger Lenteja said...

Oiga, no sé quién es o era Nadie, pero no se corresponde con mi persona.

Y, sí, somos más o menos de la misma quinta.

 
At 27 December, 2010 12:02 , Blogger Goethita said...

Ines, no permitire que nadie te apedree!! apedreemos (jo, que dificil conjugacion!!!lo habre dicho bien??) decia... apedreemos mejor a bimbo!!!

(El conejo da autentico miedo..es un efe-conejo??)

 
At 27 December, 2010 12:05 , Blogger breadbimbo said...

Ale ale! apedreemos todos al pequeño!
Pero que te habré hecho yo, hija mia?eso es que te fastidia que yo sea más guapo que tu!

 
At 27 December, 2010 12:10 , Blogger Goethita said...

Bimbo, tu eres mas guapo pero yo tengo mas bigote..te chinchas!!

 
At 27 December, 2010 12:13 , Blogger breadbimbo said...

Mmmm... Goe, estás intentando provocarme? ya os dije que tengo noviaaaa...

 
At 27 December, 2010 12:18 , Blogger Goethita said...

Yo JAMAS ligaria en el blog de efe sin su permiso!!!!

Ademas he decidido imitar a mi idolo (efe), y llevar una vida casta y contemplativa... ademas voy a arrancarme el pelo y engordar 100 kilos para parecerme mas a EL

 
At 27 December, 2010 12:24 , Blogger Efe Morningstar said...

Ah, Lenteja, vaya, pensaba que sí.

Donbimbo, Scott Card es muy especial, como los niños especiales, pero El Juego de Ender está muy bien. Es un pequeño clásico de la CF. Dio lugar a una saga que, errr, tiene alguna cosa buena y otras de vergüenza ajena.

Inés, con una pala no, con un tractor.

¡Goe, buscaos un motel!

 
At 27 December, 2010 12:27 , Blogger Lenteja said...

Creo que te he decepcionado...
Oye, ¿tienes pecas de verdad en las mejillas?

 
At 27 December, 2010 12:32 , Blogger Lenteja said...

Por cierto, me reí un rato con el PeT con lo de "apoyar al Real Madrid atractivamente". Tiene puntos muy buenos. No sé por qué dices que es malo.

 
At 28 December, 2010 00:04 , Blogger javi said...

Wilsonnn, ¡Wilsooooooonnnn!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home