cabecera

Miscelánea.

Wednesday, January 12, 2011

Curso Súper Avanzado de Infocosas (3)

No hay nada más espeluznante que darse cuenta de que estás rodeado de ultracuerpos, esos seres casi humanos que disfrutan probando cortinillas en el power point, que preguntan cómo poner música a unas imágenes, que se extrañan de que borres todos los pps que llegan a tu correo antes siquiera de abrirlos.




El power point nos hace idiotas, sí, pero no es peligroso.

El peligro viene cuando le enseñas a un centener de profesores horteras de bolera cómo crear un monstruo de trescientas fotos retocadas con un equivalente al paint que baila en la pantalla al son de las retozonas majaderías musicales de Bisbal.

Dios mío, qué hemos hecho.

Labels: , ,

25 Comments:

At 13 January, 2011 00:14 , Blogger Inés said...

Y lo que odio yo las presentaciones cutres que hace la gente en los congresos y reuniones... En serio, hay unas reglas simples que funcionan:
- No atiborrar de texto.
- Nada de pijaditas.
- Remarcar lo importante.
- Menos es más. SIEMPRE.

La puntualidad de tu curso a mí me hubiese matado ya. Y el contenido es la puntilla.

Lo de que te llamen listillo es lo esperado, la verdad.

 
At 13 January, 2011 00:57 , Blogger breadbimbo said...

Soy al único que cuando pasa el cursor por encima de los dibujitos de esta serie de artículos, al agrandarse se quedan debajo de los menús de la derecha y no se ve nada?

 
At 13 January, 2011 11:03 , Blogger Goethita said...

Bimbo, a mi me pasa lo mismo...

Sera una venganza de efe?? un momento..solo nos pasa a los dos??? porque entonces lo de la venganza cobra fuerza... nos odia!!!

 
At 13 January, 2011 12:18 , Blogger Lenteja said...

Te regalan un cuaderno en el curso con el logotipo auténtico de la Junta de Andalucía impreso en sus hojas (y seguro que un boli también) y encima te quejas. Tch...

 
At 13 January, 2011 13:45 , Blogger breadbimbo said...

A ti es normal que te odie, pero a mi? no... yo soy adorable.

Efe es el orangután alfa y yo soy de esos orangutanes que no desarrollan caracteres sexuales masculinos y caen bien a todos, a orangutanes y a orangutanas.

 
At 13 January, 2011 13:48 , Blogger Inés said...

A mí, desde luego, no me pasa.

¿Qué navegador usáis? No osaréis usar explorer, ¿no? Y si no, ¿lo tenéis actualizado?

 
At 13 January, 2011 13:51 , Blogger Goethita said...

Yo uso mozilla..que me quita fenomenal las manchas y deja un olor a limon en mi hogar...

Bimbo, insinuas que soy un orangutan alfa??? es eso,no??

 
At 13 January, 2011 13:57 , Blogger Goethita said...

Bimbo...confiesa!! a que usas explorer???

 
At 13 January, 2011 13:58 , Blogger breadbimbo said...

No, uso firefox como tú (me preocupan tantas cosas en común, me lo voy a hacer mirar).
No he dicho que seas un orangután alfa, he dicho que efe es el orangután alfa.

Tu sabrás que tipo de primate eres... uno que tira piedras... eso suena más a chimpancé.

 
At 13 January, 2011 13:59 , Blogger breadbimbo said...

El firefox lo tengo actualizado de hace una semana y pico. Formateé e instalé todo el día 31.

 
At 13 January, 2011 14:05 , Blogger Goethita said...

Emmm si,claro...actualizar... yo lo hago siempre!!!

Bimbo, año nuevo-software nuevo??

 
At 13 January, 2011 14:08 , Blogger breadbimbo said...

Nu, año nuevo, formateo nuevo. Se acabó el especial de José Mota en tv y no sabía que hacer en Nochevieja, así que me decidí a formatear y reinstalar todo.

Como soy bueno y no se decir que no, cuando firefox me pidió actualizar le dije que si.

Voy a probar con el google chrome a ver si me va mejor.

 
At 13 January, 2011 14:10 , Blogger Goethita said...

Esta claro entonces!!! el universo te castiga por ver jose mota!! Lo que no entiendo es por que me castiga a mi....

 
At 13 January, 2011 14:13 , Blogger breadbimbo said...

Entendería que el universo me castigase por ver The tourist, pero no lo hizo (la bronquitis la tenía del día anterior).
No entiendo por que tiene que castigarme por ver a José Mota. Lo que pasa es que eres una siesa y una desangelá.

 
At 13 January, 2011 14:19 , Blogger Goethita said...

[Mierda!!! me ha calado!!! dile algo ingenioso e hiriente!!]

Pues tu mas!!!

 
At 13 January, 2011 14:23 , Blogger breadbimbo said...

Me voy a dormir una siesta, que me la merezco.

En I.E. y en Chrome también me pasa lo mismo...

pD Goe. Rebota rebota y en tu culo explota!

 
At 13 January, 2011 14:26 , Blogger ca_in said...

Calmaos ya. A mí siempre me ha pasado eso y no me quejo. Me limito a abrir el monito en una nueva pestaña y dejo en paz a efe, que no da mucho de sí en diseño web.

Bueno, no da de sí para hacer pijaditas, que se le debe reconocer un diseño discreto y agradable, no como algunos barrocos que hay por ahí.

A ver, que se me olvida el asunto de la fresa.

Hazte un favor, efe, y asegúrate que durante las guardias ningún otro profesor tienen acceso a un ordenador y/o internet. De esa forma te ahorrarás bastantes PPS novatos.

 
At 13 January, 2011 16:30 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, el Power Point es el arma definitiva del Demoño. Y lo mejor, claro, es que estoy explicando a mis alumnos de 4º cómo usarlo. ¡Que alguien me detenga!

Donbimbo, Goethita, yo uso Chrome y no me da ningún problema: el dibujo se expande hacia la izquierda, donde no hay ningún texto y se ve perfectamente. Seguramente el código sea tan burdo que hace cosas distintas con navegadores y configuraciones distintas, pero no es mío, lo busqué por ahí (y lo modifiqué a un poco, para mejor). En parte la culpa es mía por no saber html y en parte es culpa del resto del universo, por crear distintos navegadores que interpretan el mismo código como les da la gana.

Si encuentro un código más chupi lo probaré, la verdad es que éste era sólo provisional.

Caín, yeah, es que no entiendo mucho de programación web, pero no soy un hortera de bolera. Amontonar chorraditas es fundamentalmente feo. Ighs.

Ah, ah, lo de los pps no tiene remedio, a todos los profesores les encantan por lo visto.

 
At 13 January, 2011 16:35 , Blogger Goethita said...

cain,no damos la lata a efe. Hacemos criticas constructivas para que el blog alcance la perfeccion. Como ves, es una labor social imprescindible.

PS: no me gustan los chimpances... que tal un gorila?? mola mas!!!

 
At 13 January, 2011 16:39 , Blogger breadbimbo said...

No merece la pena el esfuerzo efe, lo que hago es guardar el dibujo y verlo a parte. Listo.
En google chrome se me expande hacia la izquierda, efectivamente, pero demasiado y se pierde un trozo que tampoco se ve.

Ale, tu enseñales eso a los alumnos... inconsciente! ahora si tienes narices, dáles tu mail y que te manden sus nuevos trabajos,jejeje.

Goe, los gorilas no tiran piedras.

 
At 13 January, 2011 16:55 , Blogger Güedegüelten said...

Como buen estudiante tengo que usar power point casi cada dia para prepara exposiciones orales, por lo que me tengo que tragar 50.000 power points de otras personas.
Es bestial, te aseguro que despues de Avatar no he visto tantos efectos especiales como en un power point que trata sobre Enrique VIII...

 
At 13 January, 2011 17:09 , Blogger Goethita said...

Los gorilas no tiran piedras?? seguro??

Una vez vi un reportaje de una gorila que descubria una camara chiquitita que habian puesto para observales.. y la gorila cogio la camara con toda la delicadeza del mundo, la observo, y la volvio a dejar en el mismo sitio...sus movimientos eran completamente humanos!!! alucinante.. Asi que podrian tirar piedras, otra cosa es que no quieran. Sera que son mas civilizados que yo.

 
At 13 January, 2011 19:45 , Blogger _Xisca_ said...

Borrar los pps sin abrirlos, ese grupo de feisbuk al que me añadiría sin pensarlo.

A mí también me pasa lo del menú sobre el monito, y uso Firefox, aunque estoy pensando en el Chrome porque últimamente se me cierra mucho.

 
At 13 January, 2011 20:22 , Blogger Efe Morningstar said...

Donbimbo, a mí me pasaba igual, por eso reduje un poco el tamaño del dibujo expandido. Me gustaría que se expandiera sin moverse pero tapando lo de atrás, pero no sé cómo hacerlo. Si se me ocurre algo bien, si no pues nada. De todos modos sólo hago esto con el curso, porque garabateo la hoja entera con letra pequeñaja.

Xisca, los pps hay que matarlos sin mirarlos ni un poquitín, porque si no la cosa es espeluznante.

Ahm, yo dejé Firefox porque era un monstruo. Chrome me va muchísimo mejor con todo.

Goethita, los gorilas con unos bichos encantadores y agradabilísimos. No veo la hora de soltarte con ellos en el zoo para que hagas amiguitos nuevos.

Güedelgüelten, el problema no es ya el power point, sino la GENTE. Los que hoy hacen exposiciones macarras son los mismos que hace ocho años escribían cosas con el brush del paint en las fotos y luego las subían al fotolog.

¡Pienso para peces! ¡Carne de tuenti!

 
At 13 January, 2011 22:56 , Blogger Cattz said...

De hecho yo he visto mucha tuentifoto con leyenda del Paint en colores fosforescentes. Seguramente en unos años tengan que volver a operarme de la vista para sanarme por un uso tan arriesgado de la visión.
En Opera el monito también expande de mala manera, que cosnte.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home