cabecera

Miscelánea.

Sunday, January 30, 2011

El Caso del Papel a Meadianoche

Todos se alarmaron, se miraron y Justin salio al pasillo y se tapo los ojos le caian dos lagrimas.


Aunque toda la historia empezó mucho antes, yo no supe qué pasaba hasta hace unos días, cuando intercepté una nota en clase. El papel era cuadriculado y pequeño, estaba doblado mil veces sobre sí mismo y estaba encerrado en otro trozo de papel que le servía de sobre.

Abrí el paquete y lo leí. No entendí nada.



—¡Profe, profe, devuélveme el papel, que es importante!
—Mmm...
—Que es para la Natalia, que estoy enfadada con ella.
—Ajamm...
—¡Que me ha borrado mi novela!
—¿Qué?
—¡Quemehaborradominovelabuenoluegotelocuento!


Después de otra apasionante clase dedicada a señores que dejan un tercio de su herencia a su mujer, dos quintos a un nieto y el resto a un sobrino, la alumna me interceptó de nuevo para pedirme la nota y explicarme qué pasaba.

Un ser humano de más edad habría escrito otra nota, pero es que los seres humanos de más edad suelen asistir a clases donde los notarios usan contable, así que ése no era el caso. Urgía una explicación y mi alumna me la iba a dar.

Los gnomos del cotilleo bullían en mi cerebro. Los urukgnomos, por su parte, querían comprar un hacha, como siempre.

—¡La Natalia me ha borrado mi novela!
—¿Qué novela?
—¡Yo estaba escribiendo una novela en el Tuenti y ya llevaba dos capítulos!
—Una novela por entregas, un folletín, muy bien.
—¡Y estaba teniendo mucho éxito!
—¡Ohhh!
—¡Y estaban en casa y me la borró!
—¿Quiénes estaban?
—¡Pues la Natalia y su novio!
—A ver, cálmate y deja de hablar a gritos, que te estás poniendo azul.
—¡Peroprofe!
—Caaaaalmaaaa.
—Vale, vale.
—Bien, tú estabas con ella y con su novio... ¿Qué le hiciste al novio?
—¡No le hice nada! ¡Sólo estábamos jugando!
—Ajam.
—¡Y ella estaba enfadada, no sé por qué!
—Claro, tú jugabas con su novio y ella mientras borraba la novela.
—Eso es, es que la estaba leyendo y entonces la borró.
—Bueno, a ver, no pasa nada, se puede recuperar de la papelera.
—Es que no está en la papelera.
—Bueno, aunque la haya vaciado seguramente aún se puede recuperar.
—¡No! Es que no está en la papelera. ¡Es que ha borrado todo el texto!
—¿¿Cómo?? ¿Ha borrado todo y luego ha salvado el archivo?
—¡Sí, y dice que ha sido sin querer!
—Claro, claro, control A y suprimir, no es tan difícil, a mí me pasa mucho... ¿Y ha borrado mucho?
—¡Doce capítulos!
—¿¿Y no tenías hecha ninguna copia??
—¡No, claro!
—Dios santo.


Ni que decir tiene que la historia no me dejó dormir esa noche. Di vueltas y más vueltas en la cama pensando cómo se podría recuperar y luego robar ese valiosísimo documento. Desafortunadamente mi cuerpo interpreta la posición horizontal sin gafas como el imperativo categórico correspondiente a Duerme Y Ya Si Eso, así que mi desvelo sólo duró catorce (intensos) segundos.



A la mañana siguiente todo rastro de enfado había desaparecido de la autora de la novela borrada.

—¿Ya la has recuperado?
—No, qué va. La he escrito otra vez.
—¿Has escrito doce capítulos de una vez?
—Sí, y alguno más, ya tengo diecisiete.
—¿Y dónde dices que puedo leer esa obra magna de la literatura?
—En tuenti. Añádeme, profe y lo puedes leer.
—Nope, yo no añado a nadie. Mejor me lo mandas por correo.


Al día siguiente.

—Profe, ¿lo has leído ya?
—¡No me ha llegado nada!
—Pues yo te he mandado el primer capítulo.
—¿No habrás apuntado mal la dirección?
—¡Pero si la apuntaste tú, profe!
—Bueno, te mando un correo y me haces un riplei.
—Vale.


Esa misma noche, ya en casa, tuve una visión. Unos ingleses tiraban a una bruja que flotaba como la madera, o como un pato, al río, para ver si había que quemarla, si sobrevivía, o no. ¡La carpeta de spam! ¡Allí estaba el primer capítulo de la novela...! ¡Por fin! ¡Un auténtico chick lit adolescente!

Asunto: Fwd: si te gusta avisa si no -.-'' k palo xd

"capitulo 1 : mi sueño echo realidad 24 de Ene, a las 18:08

-Mama no kiero ir -dije medio dormida.
-Jessica iras y punto-dijo mi mae

Me desperte me vesti y me meti en el coche refunfuñando en cuanto llegamos a nuestro hotel me kede dormida.

Era ya tarde pero me dio por ir a la cafeteria del restaurante vestida con una camiseta larga y unos pantalones cortos,solo habia dos personas en el bar,era muy raro puesto que eran las 3 de la noxe medio dormida y mal vestia me precipite a pedir un vaso de agua cuando me volvi empape del todo al chico de atras.

-Oh,lo siento mucho!!- no pude acabar la frase¡Era Justin Bieber!Atonita me kede sin abla y él me puso su dedo en mis labios(...)"


Oh, dios mío, oh, dios mío, tengo que decirle que me mande todo YA.

Labels: ,

38 Comments:

At 30 January, 2011 20:59 , Blogger Montserrat said...

No sabía que tus alumnos también participaban en el certamen de cuentos de terror...

 
At 30 January, 2011 21:06 , Blogger Cattz said...

Yo voto por este.

 
At 30 January, 2011 21:28 , Blogger Inés said...

Secundo la moción.

PS: Eres como una muñeca, de esas a las que se les cierran los ojos al ponerlas en horizontal. Jiji.

PPS: La nota se podría leer si fuera un poco más grande. De hecho, he leído todo salvo entre "salga del insti estaré" y "pero x otro sitio".

 
At 30 January, 2011 21:34 , Blogger Inés said...

Se me había olvidado... ¿Cuántos años tiene la autora?

Y bueno, todos hemos tenido etapas con más hormonas que cerebro. Bueno, tú no. Pero diría que el resto sí. Y algunos incluso salen bien.

A pesar de todo.

 
At 30 January, 2011 21:37 , Blogger ca_in said...

Creo que todos hemos pensado lo mismo. Si la chica no gana el premio, inundaremos ese blog de comentarios acusando de tongo.

Aunque la chica parece un tanto portento. Si esto es la mitad del capítulo... pongamos unas 300 palabras por capítulo... 300 palabras por 17 capítulos serían 5.000 palabras escritas en una noche. No está mal, ¿verdad?

 
At 30 January, 2011 21:40 , Blogger ca_in said...

¡Ops! Se sobreentiende que donde digo serían 5.000 quiero decir serían unas 5.000.

 
At 30 January, 2011 21:43 , Blogger Efe Morningstar said...

Monserrat, Cattz, sois MALAS.

Para una alumna que tengo con inquietudes artísticas... Tsk, tsk.

Inés, pues no ha cumplido aún los trece años. La novela es increíblemente naive... Imagínate una película protagonizada por una Doris Day adolescente, pues eso. Así que lo de las hormonas no sé si se aplica del todo.

Caín, sois unos pencos, insisto. He puesto medio capítulo, efectivamente. Es que son muy cortitos y además, y esto está muy bien pensado, acaban siempre en cliffanger.

Wow.

 
At 30 January, 2011 21:46 , Blogger Inés said...

¡Te has enganchado!

Y sí, ya había pillado el tono. Es que, cof, cof, yo era un poco así, cof, cof, con esa edad, cof, cof, y así he salido.

 
At 30 January, 2011 21:46 , Blogger ca_in said...

Por cierto, en la notita yo leo:

mehas borrado la novela??

hombre como ponía la k te jode...

solo te digo k me cuentes la verdad, cuando salga del insti estaré muy cabrea
(línea ininteligible)

otro sitio puede k si, solo te aviso

CONFIESA

 
At 30 January, 2011 22:15 , Blogger Pétalo said...

Jajajajaja, me encanta!!! Iba mal vestida y se encontró con Justin! Oh, tienes que mandarme el resto!!

 
At 30 January, 2011 22:19 , Blogger Rob said...

Trece años y todo, a pesar de la temática, se le nota algo de veta narrativa.

Que no es fácil acabar cada capitulo con un cliffanger que valga la pena.

En todo caso, perece más interesante la historia que ocurre fuera de la novela.

 
At 30 January, 2011 22:29 , Blogger molinos said...

ohh..me has hecho caso....

¡¡¡Comprad, comprad, mis hermosos alumnos!!! Eres obelix voceando a tus alumnos.....

¿Te quitas las gafas al tumbarte?...

 
At 30 January, 2011 23:16 , Blogger Cattz said...

Francamente, si sigue saliendo Justin Bieber yo prefiero bajarme aquí. Y ahora quiero un sobrino. Para que no sea así de idiota jamás.

 
At 30 January, 2011 23:54 , Blogger Deimos said...

El metodo de borrar el texto y guardar, en lugar de mandarlo a la papelera es... Maquiavelico!

Respecto a la novela, tu alumna no sera por un casual la misma que hace videos en youtube defendiendo al Bieber?

 
At 31 January, 2011 00:03 , Blogger Speedygirl said...

Una alumna le manda el primer capítulo de su novela a su profe de mates? No me extraña que necesites sueños de brujas para desentrañar el misterio. XDDDDDDDDDDD

 
At 31 January, 2011 00:40 , Blogger javi said...

Con una sociedad secreta y una conspiración internacional, resultaría un Código da Vinci en potencia.

Spam, spam, spam spaaaaaaaaaaam...

 
At 31 January, 2011 01:58 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, es que tengo que saber qué ocurre con la fan asesina, el secuestro, la ducha... ¡Mi alumna es una guionista potencial de Melrose Place! (Serie antigua, claro).

Caín, el problema de la nota no era ya la letra, ni la ortografía, la redacción o la gramática. El problema es que sin el contexto, que me contó después, aquello no tenía sentido alguno.

Spidi, en realidad me ha mandado cuatro capítulos. He puesto sólo un trocito del primero porque no me parece ético subirlo entero. Jo, qué mono soy.

Javi, pues no te digo yo que no haya ninguna...

Deimos, no es ella. Qué crees, que si lo fuera no iba a contarlo. Je.

Molinos, pues claro, si no cómo iba a dormir. Me las quito siempre que no se me olvida quitármelas. Soy un AS.

Pétalo, no sé, no sé, ¿qué diría Sinde?

Rob, hombre, comparada con el resto de la clase esta chica es una genia de la literatura.

Cattz, Bieber no es que salga, es que es el corazón de la historia.

 
At 31 January, 2011 02:48 , Blogger breadbimbo said...

No se por qué, no ha aparecido mi comentario. Vamos allá otra vez... cómo me fastidia volver a escribir lo escrito.

Si una alumna te confía y te manda su novela, es que muy mal no le caerás, incluso algo de respeto le causarás.

Es posible que se mentira tu pose de profe malo y chinchador? Serás algo así como "querido maestro" o Francis Lorenzo en "Al salir de clase"? (no se si era concretamente en esa serie en la que hacía de profe).

Dudas, dudas, dudas...

 
At 31 January, 2011 07:50 , Blogger Superflicka said...

Hombreeee, ¡Francis Lorenzo en Compañeros! Aunque yo también te veo más como Alcántara en Querido Maestro.

Oye, ¿y qué le has dicho a tu alumna? ¿Qué comentarios le has hecho? Yo a su edad tb escribía y se lo daba a mi profe favorito (no existía internet, así que se lo daba en mano), pero al menos yo sabía ortografía (bastante). Y los relatos que tenían como protagonista a Figo no se los daba, por si acaso.

 
At 31 January, 2011 12:04 , Blogger Álex Esteve said...

Que divertido todo, pero si no salen monstruos y bichos feos no me interesa.
Fíjate que dentro de los errores gramaticales y la manía de escribir tal y como se habla, se intuye cierta calidad, osea, que cuando crezca podría ser hasta buena.

 
At 31 January, 2011 13:43 , Blogger breadbimbo said...

De lo que sí me he percatado es que cierto pulgar ya no está extendido al sujetar el vaso. Eso sí, no se pueden esconder ciertos modales afrancesados y la mano siniestra la veo en un gesto raro, extendiéndola.

 
At 31 January, 2011 14:17 , Blogger Goethita said...

Yo no entiendo por que efe le da la espalda a ismael...

Parece que van en el autobus!!!

 
At 31 January, 2011 14:45 , Blogger breadbimbo said...

Ismael acaba de llegar, o bien están los dos en la cola del aseo.

Hola goe!

 
At 31 January, 2011 15:40 , Blogger Lironcillo said...

O-M-G...

JAJAJAJAJAJA!!!!

 
At 31 January, 2011 15:52 , Blogger Holden said...

Y esperamos que la vayas publicando por aquí, como si fueras un Dumas cualquiera.

 
At 31 January, 2011 16:00 , Blogger Efe Morningstar said...

Dombimbo, mi relación con los alumnos es espantosa en promedio, pero los raros y los frikis me adoran.

Por cierto, te refieres al MEÑIQUE, y no al pulgar, ¿verdad?

Flicka, esos relatos de Figo ya puedes ir rescatándolos, no sé a qué esperas. Ejhem.

Lo de Francis Lorenzo no os lo perdono a ninguno de los dos, que lo sepáis.

Holden, ni hablar, al César lo que es del César y yo con mis monitos, que ya tengo bastante.

Álex, yo no intuyo la calidad por ninguna parte. Intuyo la intención y las ganas, pero debería cuidar algunas cosas.

Goethita, es que he obviado la barra de bar: yo acabo de pedir e Ishmael me espera algo retirado. ¿No se ve entre líneas? Cachis.

Lironcillo, ¿ves? Tú también deberías dedicarte a la enseñanza, se nota que te lo pasas teta.

 
At 31 January, 2011 16:07 , Blogger Álex Esteve said...

Pero la intención y las ganas podrían desembocar en calidad. Si ya fuera buena sería una genio, y de esos hay pocos y dudo que alguno entre tus alumnos.

 
At 31 January, 2011 16:11 , Blogger Lenteja said...

¿No le ha pasado el archivo al profesor/a de lengua, o no se atreve?

Puede que piense que a ti no te importa que esté escrito con caligrafía-movil reducida porque como los matemáticos escribís así raro como abstracto...

 
At 31 January, 2011 16:12 , Blogger Lenteja said...

ortografía, mejor dicho.

 
At 31 January, 2011 17:18 , Blogger ca_in said...

¿Qué es eso que leo de que no vas a hacer más monitos de perrito?

Si estás cansado, lo que debes hacer es vengarte haciendo un nuevo monito de Be con Perrito rodeados de viejas locas canturreando una de las nuestras... una de las nuestras.

 
At 31 January, 2011 17:21 , Blogger breadbimbo said...

Sí efe, me refería al meñique... cachis... que lapsus.

 
At 31 January, 2011 18:12 , Blogger Rune said...

Oh, dios mío, no voy a leer todos los comentarios, no sé si he llegado muy tarde o todo el mundo se ha precipitado a comentar al leer el texto. En cualquier caso, sí he leído los primeros comentarios y era justo lo que me pasaba por la cabeza... cuentos de terror.

Eres un ser afortunado, y creo que no lo valoras lo suficiente.

Joder joder joder joder... "dijo mi mae"...

 
At 31 January, 2011 18:44 , Blogger Holden said...

¡Pues eres un rollo!

 
At 31 January, 2011 19:31 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, si la intención y las ganas llevaran más a menudo a la calidad otro gallo nos cantaría. De todos modos, creo que yo soy más mijita que tú con la definición de semejante palabro.

Holden, ¡claro, como siempre!

Rune, no soy nada afortunado, soy una víctima y mi vida es un erial. Lo que pasa es que disimulo superbién.

Dombimbo, ja, sufre. Castigo de Dios. Ñañaña.

Lenteja, dudo mucho que su profesor de lengua sea más talibán que yo con la ortografía. Por cierto, si le ha dicho que está subiendo una novela al tuenti su profesor de lengua probablemente haya creído que se mete drogas y que le habla en jerga.

Caín, como te lea Be tendré que matarte, no-le-des-ideas.

 
At 31 January, 2011 21:59 , Blogger Montserrat said...

Efe, soy tan mala porque he tomado ejemplo del mejor y también me he iniciado en el proceloso arte de requisar notitas, poemas y demás creaciones obra de la inquietud "artística" de mis alumnos.
Sólo diré que después de ver de lo que son capaces, mi misión es evitar que vean la luz (sus “creaciones”, se entiende). Jamás.

 
At 31 January, 2011 23:50 , Blogger _Xisca_ said...

Hombre, ¡una novela de los 13 años!

Yo aún tengo la mía, la escribí en unas hojas con la Lettera 42 que usaba en mecanografía, porque era más "escritor". Recuerdo que era de una chica que tenía una pandilla, que le gustaba un chico y creo que pensaba ponerle un asesinato/misterio, pero me cansé.

Eso sí, en la mía no salían ídolos del momento, supongo que será un fanfic extraño...¿al final es un extraterrestre?

Qué riquiña ^__^

 
At 01 February, 2011 00:29 , Blogger Efe Morningstar said...

Montserrat, mujer, requisar notitas es de lo poco que aún no nos han prohibido, así que hay que aprovechar.

Xisca, ¡a los doce! La novela de esta chica tiene pinta de cruzar el amor bobo de Doris Day con algún tipo de misterio. Y sí, es una niña muy maja.

 
At 01 February, 2011 09:35 , Blogger Goethita said...

Hola Bimbo!! (mas vale tarde que nunca...)

Mi hermana tiene un monton de novelitas empezadas de cuando era adolescente... pero vamos, comparadas con "eso" que has colgado son de alta calidad... Escribia muy bien!! En cuanto me mandaban escribir algo se lo pedia a ella y siempre triunfaba!!! jijijij que lista era!!!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home