cabecera

Miscelánea.

Tuesday, January 11, 2011

La Capa

The Cape es una de las nuevas apuestas televisivas de la temporada y lo tiene todo para triunfar.

Veamos, tiene superhéroes, tiene al perturbador James Frain, a la frikiestrella Summer Glau, tiene conspiraciones de multinacionales como jamás habíamos visto antes (excepto en Robocop), policías corruptos, policías que vuelven de la tumba (como en Robocop), armas poderosas y alucinantes (¡una capa...!), tramas complejísimas, desarrollo de personajes y, sobre todo, a la futura super estrella australiana de acción en ciernes David Lyons.

Qué lastima que no estemos en 2005 y que ahora estén de moda los zombis y no los tíos con capa. [1]

Sin temor a nada me he lanzado a descargar los primeros capítulos y los he visto sin mirar atrás, sin retroceder, sin salir de mi pequeño constructo invernal. [2]



La historia es sencilla pero intrépida. Mr Perfecto es un poli honrado, amante padre y esposo que, sin querer, descubre un negocio ilegal de tráfico de armas en el que está seguramente involucrado su nuevo jefe, el hombre más poderoso de la ciudad. Su mejor amigo y compañero de armas lo traiciona sin miramientos, para que veamos que es débil, la antítesis del héroe, y el protagonista es capturado.

Cuando despierta clásicamente atado a una silla está ante él un supervillano enmascarado (¡The Chess!) que habla exactamente igual que su jefe. Pasa un minuto eterno sin que nadie se percate de ese fuerte acento inglés y The Chess decide quitarse su máscara, grapársela al protagonista, soltarlo y perseguirlo con la policía (que es suya) a tiros mientras lo saca en las noticias. El bueno consigue escapar por los pelos de una explosión y todo el mundo cree que ha muerto.

¡Y ahí empieza lo bueno!

¡Venganza, aventuras, emoción, superhéroes!

El Protagonista, en una sucesión de sucesos sucedidos sucesivamente, conocerá a un gang de ladrones circenses que lo adoptarán como uno más del grupo, le darán una supercapa (de Zara no es, parece más la de Batman), lo adiestrarán como escapista-luchador-mago-mentalista y lo soltarán por ahí para que haga de superhéroe. Su misión, clara como la luz de Luna, es encontrar pruebas que inculpen al Malo y lo exculpen a él (que está oficialmente muerto) para que así poder volver con su familia (abrazar a su hijo, frinkarse a su señora, etc).

Es decir, que como es honrado y todo eso no se va a zumbar a ninguna señorita que no sea su viuda esposa en toda la serie.

Afortunadamente en su lucha contra el Mal contará no sólo con la ayuda de sus colegas circenses (inexplicablemente inmunes a las detenciones y las rondas de sospechosos) sino también con la de una Chica Misteriosa que hará de Oráculo Con Piernas y todas esas cosas. (Sin roces, como ya he dicho).

¡Y todo eso armado con una capa! ¡Quién no va a querer ver esto!

Por si aún quedan dudas, haré algunas comparaciones pedagógicas.

The Cape es:

1) Una mezcla de The Phantom y The Shadow, pero sin kitsch [3] y sin género negro, ni gracia ni misterio.
2) Una producción tipo Sucub Girl pero sin achuchones.
3) Una serie que añade el tic metacomiquero como en Heroes pero sin toda la parte de fantasía.
4) Lo que pasaría si Steve Rogers decidiera ser Batman.

Vamos, que es a los superhéroes como La Leyenda del Buscador a la fantasía. Buenisísisisisima de la muerte.

Ay, se me ha caído un ojo.

[1] Misfits, obviamente, está en un universo aparte donde todo es perfecto de verdad.
[2] Constructo que es el colmo de la sexidad: Sofá ortoédrico amarillo albero, almohada de uno treinta, pijama, jersei, ropita interior, batamanta yedi y manta. Parezco una bola, pero una bola arrebatadora.
[3] Excepción hecha del Circo, que es un homenaje clarísisisismo a, errr, a lo que ustedes quieran.

Labels: ,

21 Comments:

At 11 January, 2011 02:02 , Blogger Cattz said...

Fascinante, ya que la tengo descargada le echaré un ojo. O dos, depende del sueño.

 
At 11 January, 2011 09:27 , Blogger javi said...

Arf, albero, aguacate, garbanzo tostado, marengo... ¿¿donde quedo nuestra paleta de 8 colores?!?! ¿Donde quedo nuestra inocencia?!?

 
At 11 January, 2011 09:39 , Blogger Goethita said...

Si,si..una pinta fascinante...

Que poderes tiene la capa?? abriga un monton??

 
At 11 January, 2011 09:44 , Blogger breadbimbo said...

Cuanta razón tienes con lo de que es una pena que no estemos en el 2005. Aún así le daremos un voto de confianza y veremos dos o tres capítulos a ver que tal es.

Esos colores no existen Javi, se los inventan sobre la marcha. Es un complot feminista, cada día estoy más convencido.

pD. Si steve rogers actuase como batman tendría tensión sexual no resuelta con bucky/soldado de invierno.

pD 2. Cerdito lleva una batamanta reciclada! eso solo tiene el poder de acumular miguitas de pan del bocadillo, envoltorios de mazapán en el bolsillo y ser pisada al levantarse y caerte de morros.

 
At 11 January, 2011 09:52 , Blogger Goethita said...

Bimbo, cerdito es martin!!! no eres nada fan!!!

PS: este año aun no me habia metido con bimbo..ya era hora...paliza!! paliza!!!

PS2: complot feminista?? es efe el que ha dicho lo de amarillo albero!!!
Oh! efe es una chica!!

 
At 11 January, 2011 09:57 , Blogger breadbimbo said...

No os metais conmigo, que estoy medicándome!

Cuando un hombre usa uno de estos "colores imaginarios" solo es por motivos puramente reproductores...

 
At 11 January, 2011 10:02 , Blogger Doctora Anchoa said...

En serio, me estás empezando a dar envidia con la batamanta... ¡mierda! y ya no puedo pedírsela a los reyes magos, que ya se ha pasado el plazo.

 
At 11 January, 2011 11:16 , Blogger Inés said...

Jojojo!!!

Entre esto y el túiter, me has quitado TODAS las ganas que tenía de ver la serie. Pero me has hecho reír un montón, así que no me voy a quejar por el cambio.

Y por poco se me sale la leche por la nariz con eso de "pero una bola arrebatadora".

 
At 11 January, 2011 13:14 , Blogger Goethita said...

Ines alias "papa noel"....

(jijijiji)

 
At 11 January, 2011 14:09 , Blogger ca_in said...

Por lo que cuentas, parece un The Spìrit con capa y sin Ebony.

 
At 11 January, 2011 16:30 , Blogger javi said...

Goethita, ¡Efe NO es una chica! De todos es sabido que Efe es una princesa.

 
At 11 January, 2011 23:26 , Blogger Cattz said...

Quienes le seguimos en twitter sabemos que Efe fue una niña muy mona.
Habiendo visto 2 episodios de La Capa creo que aún no tengo muy claro cual de todos los personajes es más imbécil porque se hacen una seria competencia en el tema. Y luego está el tema de continuidad que parece que no lo tienen muy claro (inmunidad a los venenos en medio día, ¿en serio?).

 
At 11 January, 2011 23:51 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, jolín, después del repaso en el blog y en el túiter no me puedo creer que olvidara lo de los venenos. Es que ni Flash y su metabolismo acelerado, vaya.

Javi, no sé tú, pero yo de colores siempre he sabido mucho gracias a la ciencia infusa que proviene de retozar (filosóficamente) con entes femeninos. De lo demás ni idea, pero eso se me ha quedado superbién.

Donbimbo, tienes que verla, es tan mala que hasta te ríes.

Goethita, tururú.

Inés, es una bola arrebatadora Y SEXI, pero no quería repetirme demasiado. La serie se merece verla... De hecho seguro que le encanta a tu hermano. Él te querrá mucho más tras verla. Sí, ajham.

Caín, la serie es tantas cosas... Lo esencial es que es MALA y CUTRE, así que, errr, hay que verla UN POCO, al menos. Por la diversión, se entiende.

 
At 11 January, 2011 23:54 , Blogger Inés said...

Le he dicho a mi hermano lo que le acabas de decir tu a Breadbimbo: que es tan mala que igual se ríe y todo.

Sí. Soy una santa. Y hoy le he dejado zamparse 3 galletas mega chocolateadas.

 
At 12 January, 2011 01:11 , Blogger breadbimbo said...

Mañana la veo, palabra de primate.
Pero en la intimidad, que hoy ya he tentado suficiente al buen rollo parejil con los zombies de la sexta.

 
At 12 January, 2011 03:48 , Blogger Cattz said...

Yo creo que todas las féminas de mi twitter que no son Xisca estaban viendo los zombis o ya los habían visto. Excepto una que se había ido a jugar a un mata-mata de zombis...

 
At 12 January, 2011 08:50 , Blogger breadbimbo said...

Cattz, tu eres de Tierra A, verdad? ten cuidado porque Supermán prime se os vuelve malote y la lia parda... avisados quedais.

 
At 12 January, 2011 08:58 , Blogger breadbimbo said...

Mmmm, si es mala si..
No llego a la mitad del capítulo y ya le han remachado una máscara a la nuca y se queda tal cual, y justito antes, cuando el malo se quita la máscara nos ponen un flashback de algo que ha sucedido hace 5 min en el capítulo por si no nos acordábamos... está pensada para enfermos con principio de ALzheimer?
Ale, luego sigo viendo más... la verdad es que me está enganchando, tenías razón Efe!

 
At 13 January, 2011 22:49 , Blogger Cattz said...

Es tan mala que te saca la carcajada con facilidad.
Panbimbo, yo soy de Marvel XD

 
At 14 January, 2011 00:56 , Blogger breadbimbo said...

Cattz, a mi siempre me ha gustado más DC, pero Marvel tiene series muy buenas.
El universo ultimate (bendis) me gusta mucho. Los actuales 4efe también, y desde civil war la verdad es que todo tiene buena pinta (salvo aniquilación, que ni fu ni fa).

Me va por rachas. Actualmente creo que en Marvel se están haciendo buenas cosas, y todo el tema blackest night me aburre un poquito. Así que hoy por hoy, casi que leo más Marvel. A ver cuanto dura.

 
At 08 March, 2011 22:44 , Blogger Hanoc said...

pero tiene un mapache ladrón!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home