cabecera

Miscelánea.

Monday, January 31, 2011

Monstruos, etc

—Doesn't that bother you? That you need something bad to happen to profit?
—What? Like a doctor?


(...) La película, independiente, rodada con un puñado de actores y con un director que es guionista y encargado de todos los efectos especiales, cuenta la odisea que representa para la gente pobre de centroamérica escapar de su destino miserable y, enfrentados a una situación que les supera, huir sea como sea hacia un país que no los quiere, EEUU.

Gareth Edwards, astuto, en lugar de mostrarnos el viaje de un par de desarrapados, elige como protagonistas a dos estadounidenses, una niña rica y un cínico fotógrafo, ambos pasando por un mal momento personal, que se encuentran atrapados en centroamérica y que sólo pueden volver a su país cruzando la frontera de forma ilegal. Juntos a la fuerza, tendrán que aguantarse, gustarse, desgustarse, sobornar a funcionarios, viajar por terreno peligroso, contratar mercenarios, esconderse, descubrir cosas, asombrarse...

Más aún, Edwars disfraza la historia con una fábula y personifica la Miseria, la Inseguridad, el Crimen, el Subdesarrollo y todo lo demás dándole cuerpo de alienígenas espaciales. Así que, si uno anda descuidado, es posible que crea que la película va de bichos que comen gente y de invasiones.



Bichos que, rizando el rizo, tienen su propia historia dentro de la película. No son simples invasores, son refugiados que, como ellos, sólo buscan sobrevivir en un entorno hostil.

Personajes con personalidad, alienígenas, trasfondo social...

Es como si a Loach le hubiera mordido un Roger Corman radioactivo.

Ah, sí, estoy hablando de Monsters.

Me ha parecido bastante interesante, échenle un vistazo (¡en VOSE!) si tienen ocasión.

Labels: ,

29 Comments:

At 31 January, 2011 23:19 , Blogger Cattz said...

Tu pulpo parece un Chthulu raro. Y lo quiero a la gallega.

 
At 31 January, 2011 23:25 , Blogger Inés said...

Again, pienso como Cattz.

Y sobre la peli... Pues había oído cosas horribles, la verdad. Pero si tú y mi hermano, los dos coincidís, tendré que verla.

Pero NO en francés. A ver quién comparte. Bueno, pues parece que no hay problema :P

PS: Se me ha pasado tu tuit hoy o es que no has tuiteado que has actualizado?

 
At 01 February, 2011 01:26 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, me das hambre. Ñam.

Inés, nada, ni caso, tú fíate de mí. ¡Cuándo he errado yo! ¡Nunca!

 
At 01 February, 2011 02:27 , Blogger Rob said...

¿Critica social tal vez? ¿algo como Distrito 9?

¿Usando alienigenas para explicarle a las nuvas generaciones lo que era el racismo de antaño?

Suena interesante, la veré.

 
At 01 February, 2011 02:58 , Blogger watchman said...

Tenía buena pinta, pero no pasó por mi pueblo (pasó por Jolivú, que viene a ser el pueblo de al lado, pero aquí "al lado" es muy relativo). A ver si la pillo en dividí.

En las páginas güebs de cine independiente le han dado mucho bombo. El futuro de la industria, que hará caer los viejos y anquilosados modelos, y tal.

Temblando está James Cameron, el pobre.

 
At 01 February, 2011 10:27 , Blogger Goethita said...

Pues no se,asi explicada dan ganas de salir corriendo sin mirar atras...

El dibujin es gracioso,eso si.

 
At 01 February, 2011 13:24 , Blogger casa en vera said...

El alienígena tiene 9 patas? mmm
Se le nota cierta mirada de satisfacción, es porque está arrancando una señal de prohibido aparcar? le multaron el platillo volante por ponerlo en doble fila?
preguntas, preguntas, preguntas...

El pulpo a la gallega es uno de los mejores inventos de la humanidad, ea.

 
At 01 February, 2011 13:26 , Blogger breadbimbo said...

Estoooo... yo soy casaenvera...

 
At 01 February, 2011 13:26 , Blogger breadbimbo said...

This comment has been removed by the author.

 
At 01 February, 2011 13:33 , Blogger Goethita said...

Ja! la personalidad secreta de bimbo ha quedado al descubierto!!!

 
At 01 February, 2011 14:09 , Blogger Goethita said...

Que alguien traiga la kriptonita!!

(un chiste CASI friki!! soy un AS!!)

Efe,creo que me he ganado un premio...

 
At 01 February, 2011 14:47 , Blogger Álex Esteve said...

Es realmente curioso leer los argumentos de ciertas obras. Sueles quedarte con cara de "que demonios..." para luego ver que con un poco de gracia y arte se convierten en buena sobras (unas más que otras).
Sobre esta peli... Bueno, ya la buscaré

 
At 01 February, 2011 14:49 , Blogger Inés said...

Bimbo, tienes casa en Vera??? Que mis yayos viven en Garrucha y me he pasado media vida yendo por allí TODOS los veranos.

Si al final resultará que nos hemos visto las caras y todo. :P

 
At 01 February, 2011 15:03 , Blogger breadbimbo said...

Mi novia tiene una casa en vera playa, pegada a Garrucha, que alquila.

Yo soy de Cuevas.
Que fuerte! el mundo es un pañuelo...

pD. No he entendido el chiste, goe.

 
At 01 February, 2011 15:26 , Blogger Álex Esteve said...

Yo tampoco he entendido el chiste.

 
At 01 February, 2011 16:37 , Blogger Goethita said...

Jo, bueno...es que era un chiste realmente malo,pero encima tener que explicarlo..que humillacion mas grande!!!

En fin..la personalidad secreta de bimbo (de superheroe),la kriptonita para acabar con el ...ejem...vale...podeis lapidarme!!!!!!!

 
At 01 February, 2011 16:51 , Blogger Goethita said...

Oh!y la personalidad secreta es por lo de que haya escrito con otro nombre..mi pensamiento es complicado, retorcido y ajeno a toda logica... creia que YA lo sabiais!!!!

 
At 01 February, 2011 17:10 , Blogger Álex Esteve said...

Sí, es realmente malo. Yo soy más de atacar a sus seres queridos que de buscar minerales extraterrestres.

 
At 01 February, 2011 17:22 , Blogger Goethita said...

Alex, tu nivel de maldad se incrementa peligrosamente... lo mejor sera que dejes de leer a efe, no es una buena influencia!!!!!!!!!

PS:ahora se puntuan los comentarios?? pues yo creo que aunque el chiste sea malo, lo de enlazar dos comentarios y la complejidad del asunto se merece minimo un 9 (sobre 10,que os veo venir). He dicho.

 
At 01 February, 2011 17:34 , Blogger Álex Esteve said...

No te enfades, no puntúo el comentario, solo el chiste.
Lo de la maldad ya me venía de serie, Efe solo hace que florezca mejor...

 
At 01 February, 2011 18:38 , Blogger breadbimbo said...

Fíjate Goe que por un momento pensé que podían ir por ahí los tiros, pero dije "nooooo, que va... no puede ser".

Pues que sepas que entre mis súperpoderes está ser inmune a la kriptonita. Y además soy opaco, que ese si que es un súperpoder chachi.

 
At 01 February, 2011 18:53 , Blogger ca_in said...

El alienígena como metáfora es algo bastante viejo. ¿Ya nadie recuerda esos comunistas de La invasión de los ladrones de cuerpos o El enigma de otro mundo?

Las como-mínimo-nueve patas del cefálopodo púrpura no las comento, pues es un alienígena y puede tener el número de tentáculos que se le antoje.

 
At 01 February, 2011 18:55 , Blogger Goethita said...

No, Alex, si a mi me parece bien eso de puntuar!!! (hundamos la moral de los comentaristas!! viva el mal!!) Yo (casi) nunca me enfado... quizas si atacas a mis seres queridos me siente un poco mal, pero enfadarme por eso?? na!!

Bimbo, que insinuas?? que soy rara?? disculpate!! (si lo haces ya sabes que me reire de ti....)mmm...intentas impresionarme con tus superpoderes,no??

 
At 01 February, 2011 18:57 , Blogger Goethita said...

ca-in, pongo un 7 a tu comentario...me has ganado con lo de poner cursiva... (notable!! no te quejaras!!!)

 
At 01 February, 2011 19:00 , Blogger Goethita said...

emmm...hablando de otra cosa..a mi no me gusta comer pulpo porque eso de comer tentaculos me da repelus!!! tienen como ventosillas!!! puaggggg!!!!!!!!

 
At 01 February, 2011 19:33 , Blogger breadbimbo said...

Buen intento de iniciar un chat goe... ahora tengo twitter, me voy allí. ñeñeñe.
Yo no intento impresionar a nadie, yo impresiono directamente.

Efe, alguna de las 9 patas es sexual como las de los decápodos?

 
At 01 February, 2011 21:54 , Blogger ca_in said...

¿Un siete por saber poner cursivas? ¿Entonces, Goethita, cómo puntuarías lo que llegue a hacer en la efeweb original (por ejemplo, esto)?

(Sí, efe, he vuelto a buscar necrocoprozoofilia en gúguel)

 
At 01 February, 2011 23:36 , Blogger breadbimbo said...

Yo una vez suturé un esfinter porque al descongelarse aquello parecía más una manga de churrero que un curso de anestesia...

 
At 02 February, 2011 00:18 , Blogger Speedygirl said...

"Bichos que, rizando el rizo, tienen su propia historia dentro de la película. No son simples invasores, son refugiados que, como ellos, sólo buscan sobrevivir en un entorno hostil". Madre del amor hermoso!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home