cabecera

Miscelánea.

Tuesday, January 25, 2011

Mordisquitos semanales

—¿Hola? Buenas tardes, soy Mengana, la tutora de su hijo Zutano.
—Ay, no me diga, ¿qué ha hecho ahora?
—Bueno, no ha hecho nada en especial, ya sabe, es que no trabaja, molesta, responde mal, pega a sus compañeros, ha amenazado a un par de niños de primero...
—Ya, ya, qué me va a contar a mí que yo no sepa.
—Bueno, ¿y qué cree usted que podríamos hacer para que mejorase su conducta?
—¿Hacer...? Ya no se puede hacer nada, mujer.
—Pero...
—Mire, yo tengo dos hijos.
—Sí...
—Uno me ha salido bueno y el otro no, no hay que darle más vueltas.
—Pero...
—Así es la vida.
—Pero...
—Y eso no hay quien lo cambie.
—...
—Bueno, muchas gracias por llamar, ¿eh?
—...


—Oye, ¿y esos operarios que han venido esta mañana...?
—Pues han venido a colocar las pizarras digitales.
—Hombre, por fin.
—Bueno, sí, se suponía que las iban a traer en septiembre.
—Ah, claro, para empezar el curso. Ejhem.
—Ya ves.
—Y, bueno, el follón buscando aulas vacías... ¿Es que han venido sin avisar?
—¡No han llamado a nadie! Sabían el viernes que venían hoy y no han dicho nada. Ni ellos ni sus jefes ni nadie. Y claro, hemos tenido que recolocar a los alumnos como hemos podido y...
—Oh, sí, ya. De hecho, yo he perdido media hora por eso.
—Ah, es verdad... Primero A, ¿no?
—Sí.
—Pero es que, claro... Esta gente es como el fontanero, para una vez que por fin viene no podemos decirles que es un mal momento.
—Claro, claro.
—¿Tú has dado bien la clase en la biblioteca?
—Casi ni cabíamos, los niños se han sentado alrededor de las mesas, no he explicado nada... ¡Pero todo ha ido estupendamente!
—Ay, menos mal.



—Oye, perdona.
—¿Sí...?
—No quería molestarte pero es que tengo una duda.
—No te preocupes mujer, espera, apago el ipod. Dime.
—Verás, es que un niño al irse de clase me ha dicho "sayonara, baby" y estoy escribiendo el parte y no sé cómo se escribe.
—Pues como suena, con y griega.
—Ah, gracias.
—Es una forma de despedirse. De todos modos lo diría por Terminator 2. Qué raro, la habrá visto hace poco. Supongo que lo habrá dicho en plan chuloperas, ¿no?
—Sí. A mí me sonaba pero no sabía muy bien cómo escribirlo. Gracias.
—De nada, de nada, sigo a lo mío.
—Muy bien.
—Mmmm...
—...
—Oye, acabo de caer, ¿me lo has preguntado a mí porque soy el que tiene más pinta de friki, ¿no?
—Yyyyysíiipeeeeoooeuhhhhííííquévergüenzadiosmío.
—Jijiji.

Labels: , ,

26 Comments:

At 25 January, 2011 23:06 , Blogger _Xisca_ said...

Yo te veo como guionista de "Al entrar en clase" o "Física, química y matemáticas", al menos renovaría el panorama, y más ahora que sólo vamos a poder ver series españolas otra vez.

 
At 25 January, 2011 23:18 , Blogger Inés said...

¿Un parte por decir "Sayonara, baby"? Y me encanta el concepto que tiene Nelson de las Script Girls. Jijiji.

PS: Lo de mordisquitos me ha hecho pensar en el tan abandonado código.

 
At 25 January, 2011 23:24 , Blogger molinos said...

oh..por fin una referencia a un tebeo que si leo...superlopez.

¿ Para cuando una de asterix? Ya sabes: comprad comprad mis hermosos alumnos...o algo asi.

 
At 25 January, 2011 23:42 , Blogger Hanoc said...

mirda, molinos se me ha adelantado

 
At 26 January, 2011 01:12 , Blogger Efe Morningstar said...

Xisca, no sé, no sé... ¿Se cobra mucho?

Inés, el parte llevó a la expulsión de clase y de ahí la despedida de la criatura. Equilicuá.

Moli, anda ya, qué quejica. Esa cita de Astérix me parece perfecta. Me encantan los números de Goscinny.

Hanoc, hombre, qué de tiempo. Y otro al que hay que prestar tebeos... Muy mal.

 
At 26 January, 2011 03:22 , Blogger Cattz said...

- Efe, tengo un amigo que hizo los guiones de una miniserie de tv. No sólo es que le pagaran cuando los hizo, es que los años siguientes la SGAE le ha ido dando pasta por las reemisiones: 3.000€ un año, 2.000€ el siguiente... Por eso los autores se afilian a la SGAE aunque no les guste mucho, pagar, pagan. A ver cuándo puedes tú cobrar los siguientes años un plus porque uno de tus alumnos recuerde una fórmula matemática que le enseñaste...

 
At 26 January, 2011 10:03 , Blogger Superflicka said...

Oye, pues yo soy ultra fan de la pizarra electrónica. En la clase de idiomas, al menos, da mucho juego... Por cierto que todos mis estudiantesme dicen "hasta la vista baby" y al principio tampoco sabía de dónde venía (ni que es causa de amonestación).

 
At 26 January, 2011 10:30 , Blogger NIKITA said...

muy bueno el post! Claro que me quedo por aquí!! por cierto... no somos nosotras las que somos un desastre (por lo que contamos en el blog!!!) sino, algunos chicos (y no digo todos... alguno bueno habrá, aunque no hayamos coincidido en tiempo y espacio!!!)

http://nosoysolterasoysingle.blogspot.com

 
At 26 January, 2011 11:44 , Blogger Goethita said...

Superflicka, que diferencia hay entre una pizarra y otra?? al final valen para lo mismo, no?

Nikita, no te engañes..los hombres son el MAL, y no tienen alma...

 
At 26 January, 2011 11:56 , Blogger Goethita said...

Por cierto bimbo, con quien te toca pelearte hoy??

Algun voluntario para meterse con bimbo?? nadie?? aun no ha comentado nada, pero que importa eso??

 
At 26 January, 2011 12:11 , Blogger breadbimbo said...

Goe, me emociona que te acuerdes de mi, ains, si tu tuvieras 30 años más, y yo tuviera 30 años menos...

Hoy me estoy quedando calladito, a ver si no destaco... estoy más en twitter, hablando solo, pero en twitter.

 
At 26 January, 2011 12:14 , Blogger javi said...

Si la pizarra electronica es como un iPad pero en grande moooooolaaaaaa.

Bimbo ¡oricterópodo, bachi-buzuk de los Cárpatos, inca de carnaval, coloquinto de grasa de antracita, zulu!

Molinos, ¿te casas conmigo además de con el ingeniero?

 
At 26 January, 2011 12:15 , Blogger Goethita said...

twitter.. mi archienemigo...

Bimbo, quedamos a las 8 en el motelito de siempre?? te encargas tu de llamar a cattz?

 
At 26 January, 2011 12:17 , Blogger Goethita said...

argghhh!! javi acaba de declararse!!! a otra que no soy yo!!!

Como es posible?? Que ha fallado??

Molinos, ligona...cual es tu secreto??

 
At 26 January, 2011 12:18 , Blogger javi said...

Goe, ya ves que se trata de poliamore: ¡unete a nosotros!

 
At 26 January, 2011 12:33 , Blogger Kotinussa said...

A mi instituto vinieron durante el primer trimestre a instalar las pizarras digitales en las aulas de 1º de ESO. En teoría iban a tardar tres horas en cada clase. Se preparó todo un plan de cómo redistribuir a los alumnos en esas tres horas, usando las aulas de los que iban a estar en el gimnasio, el aula de plástica o el taller de tecnología.

La realidad: estuvieron más de una semana, con todo el instituto lleno de cables que colgaban del techo. Cuando vino el técnico que tenía que validar la instalación dijo que estaba todo mal hecho y que tenían que hacerlo otra vez. Como "el equipo" estaba ya en otro centro, tuvimos que esperar a que tuvieran un hueco en su trabajo. Mientras tanto, sin pizarras de ninguna clase, ni digitales ni de las otras. Varias semanas después volvieron y estuvieron otra semana pringándolo todo. De todas formas no quedó bien del todo. La conexión a internet es claramente insuficiente, cualquier página tarda siglos en cargarse, si es que se carga.

Y las pizarras digitales son de tamaño insuficiente para algunas asignaturas, en las que se ocupa mucho espacio, como en matemáticas. Vamos, que ha sido como un paso atrás de décadas.

 
At 26 January, 2011 12:39 , Blogger molinos said...

Javiiiii...¡¡¡que bonito!!!!!....

pero..¿estás seguro?? mira que soy una bruja que hace aerobic....

 
At 26 January, 2011 12:39 , Blogger Goethita said...

Pero bueno!!! la gente es la bomba!! nosotros cuando hacemos una reforma en un cole, siempre la hacemos en agosto... y si no nos gusta, buscan a otro!! El negocio lo hacen ellos!!! son ellos los que deberian adaptarse!!!

Javi, no se..no se...bimbo, cattz, molinos, tu... que tipo de bacanal es esta??? yo soy una chica decente!!

 
At 26 January, 2011 13:20 , Blogger javi said...

Molinos: chachi, asi hacemos aerobic juntos.

Goe: pues esta claro, una bacanal muy interesante.

 
At 26 January, 2011 15:25 , Blogger Aliena said...

Jolín, pizarras digitales??? qué pijada y chorrada a la vez, son realmente necesarias??? se podían gastar la pasta en cosas útiles ¬¬

(grr, por qué no nací en el 2000???!!!! erradicación de las tizas yaaaaaa!!!)

 
At 26 January, 2011 16:21 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, no puedo cobrar por ninguna fórmula porque ni son mías ni es ético... ¡Que no soy farmaceútico!

Flicka, la verdad es que a mí me parece una pijadita innecesaria. La típica cosa a la que te acostumbras y luego no puedes pasar de ella, como los móviles o los esmartfones. Seguro que en unos años si no me dan una lloro.

Aliena, el dinero hay que exhibirlo, que si no, no luce. Además, todas estas pijaditas son más baratas que las cosas que de verdad hacen falta, como, qué se yo, una reforma de la ESO que permita dos itinerarios diferenciados, realistas y antipopulares diseñados ex profeso para preparar a los alummos para el bachillerato (y la universidad) o para el mercado laboral y/o los ciclos formativos. Y, además, sin cerrar el paso de un camino al otro. Pero para hacer eso BIEN hace falta muchísimo más dinero que para dar material, libros, ordenadores y pizarras digitales a todos los niños, aunque no lo parezca.

Nikita, la verdad es que el post me lo han hecho mis compañeros. Soy como una alimaña que se alimenta de tontás. (Por cierto, por etiqueta, te advierto de que queda fatal poner como firma la url del blog).

Kotinussa, creo que nuestros operarios son más eficientes que los tuyos. El plan es hacer la instalación en dos días. Un día ponen todos los trastos (¡en una hora) y al siguiente se encargan del cableado y demás. Las pizarras, pues no sé, ya veré cuando les meta mano.

Goe, Javi, Dombimbo, Molinos... Sois lo peor. Sabed que vais a acabar en el Infierno, condenados a untar eternamente de aftersun la torneada espalda del señor Ánsar.

 
At 26 January, 2011 16:51 , Blogger LaNiña said...

Jajajajaa pizarras digitales... En mi instituto eso es como una leyenda urbana. Se supone que existen o, al menos, que van a existir, pero aún nadie ha visto ninguna. Bueno, hay un proceso de una pero... nada XD

 
At 26 January, 2011 17:31 , Blogger ca_in said...

Primero, felicidades por este otro monito. ¿La vida en Lanada Interior proporciona modelos naturales o has plagiado de algún libro de JRJ?

La gran superproducción es sagrada y quienes no entiendan las referencias a las script-girls van directos a un infierno casposo.

Lo de sayonara baby es bien curioso. ¿Cómo absorbió semejante cosa el homúnculo? ¿Terminator no es una cosa de viejos para ellos? Y encima la cita es de la versión española, cuando en internet lo que suele circular es la original. Otra cosa intrigante es que tu compañera no supiera escribir sayonara, una palabra japonesa que yo creía tan conocida como sudoku o bonsai.

 
At 26 January, 2011 17:33 , Blogger Cattz said...

Hoy me he librado de la bronca habitual, soy un as (asa para el exministerio de igualdad y para medio ambiente en Andalucía).

En un colegio de por aquí(privado, eso sí) usan mucho las pizarritas esas, enseñan a los niños a usar Linux y hacen un uso exhaustivo de las nuevas tecnologías.

 
At 26 January, 2011 17:45 , Blogger Efe Morningstar said...

Niña, yo hoy he visto una, pero creo que le falta alguna cosa... Eso sí, tiene dos puertos usb, un proyector y unos hermosos altavoces, así que, como poco, puedo enchufar una peli o poner música.

Podría poner Π y matar a todos mis alumnos. Mmm...

Caín, ah, sí, me ha quedado súper mono, yo también lo veo claro. Te secundo en lo de La gran superproducción y lo de los niños, bueno, yo me planteé exactamente las mismas dudas que tú. Supongo que la habrán echado en la tele hace poco, quién sabe.

Mi compi es un encanto, no te metas con ella, pobre.

Cattz, ¡ja!, no estabas porque te he saltado, obviamente, pero tú mereces estar ahí, con el aftersun y todo lo demás.

 
At 28 January, 2011 11:29 , Blogger Lironcillo said...

Llego suúuuuuper tarde... ¡¡pero también he entendido lo de súper lópez!! xD

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home