cabecera

Miscelánea.

Wednesday, February 23, 2011

Curso Súper Avanzado de Infocosas (5)

Por primera vez desde que empezamos este curso nadie se ha quejado por tener que crearse una nueva cuenta en alguna web, nadie ha protestado porque no recuerda sus contraseñas y nadie ha lloriqueado por la excesiva velocidad a la que va la clase. ¿Es un signo de que por fin mis compañeros se están poniendo las pilas?

No, es que hoy hemos dado la clase sin ordenadores.





El próximo día nos van a enseñar a bajarnos vídeos del youtube. También nos explicarán cómo poner subtítulos y alguna otra cosa más. Estoy deseando preguntarle al ponente cómo se pueden subir archivos musicales a internet para compartirlos y ofrecerlos en descarga directa, que yo no sé. A ver qué cara pone.

...

Espero que nadie note que eso es precisamente lo que estoy explicando estos días a mis increíblemente torpes alumnos de informática.

Labels: , ,

10 Comments:

At 23 February, 2011 22:52 , Blogger Inés said...

¿Qué estás explicando a tus alumnos? ¿Lo que te van a explicar en la próxima clase, lo que te han explicado hoy o lo de subir musiquita?

Y bueno, diría que hoy hasta te has entretenido, que te has tirado 50 minutos sin añadir notas (entre las 17:36 y 18:24).

PS: True story Yo una vez me encontré una fórmula con ©, que describía el cambio del índice de refracción del agua con la salinidad Y la temperatura. Y no, no pagué por poder verla.

 
At 23 February, 2011 23:04 , Blogger Álex Esteve said...

¿Cuanto queda de esta desesperante saga?

 
At 23 February, 2011 23:11 , Blogger ca_in said...

¡Ops! Esto me recuerda que dije que miraría como solucionar lo de la imagen ampliable... A ver si para el último curso...

¿Cursos de informática sin ordenador? Me estoy acordando de los tiempos de cursos de informática con un ordenador por dos o tres alumnos, siempre acaba el ordenador para mí mientras el otro u otros miraban. No, no es por que yo fuera una rata miserble como efe, es que sé mecanografía y soy (era) rápido.

Oh, un gnomo mochilero.

 
At 24 February, 2011 14:32 , Blogger raindrop said...

"Esta es la herramienta para capturar capturas de pantalla". Tá bieeeeen. Al lumbreras que la soltó solo le ha faltado añadir eso de "valga la rebuznancia" xD

jó, qué curso, Miquelarena

 
At 24 February, 2011 17:07 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, les explico cómo subir y bajar archivos a y desde la red. Ellos sólo saben usar el Ares o el Emule. Son increíblemente ineptos.

Raindrop, pues esa frase es el profesor del curso. Es un tío majete que sabe más o menos lo mismo que yo del tema, de ahí que a veces no sepa lo que dice.

Caín, sí, la verdad es que ayer estuve pensando que igual me habías mandado un código a alguno de mis correos públicos y que yo lo había borrado sin querer... Pero qué va, eres más vago que yo. Luego te quejas, claro.

Álex, quedan dos clases más. No te quejes que a mí me sirve como excusa para no perder mis apuntes por casa. (Sí, lo repito: ésos son mis apuntes).

 
At 24 February, 2011 19:56 , Blogger Güedegüelten said...

Tus "compis" no te miran raro al ver que tienes los "apuntes" llenos de dibujitos?
Tranquilo, tus clases de informática sin ordenador no superan las clases de aerobic sin música de mi escuela.

 
At 24 February, 2011 20:57 , Blogger Álex Esteve said...

Güe, seguro que ya lo miran mal siempre y ni le dan importancia a los dibujitos.
¿Efe, sabes que he resucitado el blog, y que me estoy aprovechando de ti para hacer pseudospam?

 
At 24 February, 2011 22:53 , Blogger Speedygirl said...

"capturar capturas de pantalla", buen concepto, concreto, claro, sin palabrejas raras que despisten XDDDDDDDDDDD

 
At 24 February, 2011 23:18 , Blogger breadbimbo said...

¿"capturar capturas de pantalla" es hacer una captura, pegarla en el paint y luego hacer captura de pantalla de eso?

Que de conceptos más complicados para nosotros los membrillos de letras...

 
At 25 February, 2011 19:08 , Blogger Efe Morningstar said...

Güe, me gusta que me hagas esta pregunta: normalmente me escondo en un rinconcito o, si se sientan a mi lado, me hago bichobola para dibujar.

Álex, me miran mal siempre y espero que no sepan que hago dibujitos. ¿Blog? ¿Tienes un blog? Voy.

Spidi, la tautología fuerte en el profesor es, y no el hipérbaton veas.

Dombimbo, en realidad es un sofisticado software que, tras bajarlo, permite, errr, hacer capturas más bonitas y elegantes, con mechas.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home