cabecera

Miscelánea.

Tuesday, February 22, 2011

El sueño de la razón

Cualquiera que me conozca de cerca sabe que duermo poquísimo, a deshoras, alternando siestas eternas con noches en vela, como si viviera en alerta bajo la amenaza de una inminente invasión alienígena o similar. Quizás una víctima colateral de esto es que recuerdo poquísimos sueños.

Dejando aparte el sueño recurrente de volar, en el que planeo con el estilazo que caracteriza todas mis actividades [1], recuerdo, por ejemplo, ese típico sueño en que un huevo se descompone por capas multicolores, pasando de un inmaculado blanco a una mancha informe, desagradable, beige sucio. [2]

Hace unos días, medio malo, soñé algo bastante extraño. Soñé que veía un documental.

Un documental sobre el envenenamiento por cobre.

Un documental que usaba como ejemplo una serie de televisión en la que unos alienígenas lo tomaban como parte de su dieta.

Alienígenas que se parecían sospechosamente a los de la serie de V de los ochenta.

Serie en la que, sin embargo, salía The Hoff.

The Hoff vestido como Don Johnson en Miami Vice, traje blanco, camiseta y pecho lobo.

En el documental la voz en off hablaba del efecto de la acumulación del cobre en las células y mostraba un cultivo de las mismas con brillitos dentro, intercalando luego esas imágenes y ese discurso tan científico con comentarios críticos de la serie e imágenes de la misma.

La voz aclarando los errores científicos de la serie [3] mientras una moto galáctica surca el espacio.

Vehículo, por cierto, muy similar a una moto acuática a la que se ha añadido una cola tubular parecida al extremo extensible de una aspiradora.

Moto conducida por The Hoff, que cantaba vestido como Don Johnson en Miami Vice. [4]

...

Socorro.



[1] Ni mencionemos que además de volar me gusto mogollón, me exhibo y presumo de ello.
[2] Bueno, quizás no sea tan típico, pero de pequeño era un sueño que se repetía bastante. Espero que no haya ningún freudiano agazapado por aquí.
[3] Algo en plan malaciencia, ya saben.
[4] De repente estoy recordando la carga final de los Hombres Halcón en Flash Gordon. Tengo que dormir más, está claro.

Labels: ,

28 Comments:

At 23 February, 2011 00:10 , Blogger Cattz said...

Tus sueños sí que dan miedo XD

 
At 23 February, 2011 00:40 , Blogger Álex Esteve said...

Quitando el del huevo son sueños que hacen que parezcas hasta normal, quien diga que solo sueña cosas costumbristas es un triste.
Yo si que tengo un problema, cuando sueño mi vuelo es casi siempre torpe, no acabo de despegar. Sin embargo en otras cosas, como pelea y escalada soy un As (cuando sueño, claro está).

 
At 23 February, 2011 01:03 , Blogger Chache said...

Creí que yo era el único de los sueños raros. ¡No estoy solo!

 
At 23 February, 2011 01:09 , Blogger Pétalo said...

Plagio! Plagio!! Verguenza de tus hijos!!

 
At 23 February, 2011 01:16 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, está claro que tengo algo roto en alguna parte. Probablemente sea en la zona de guonistas, como en Chuck.

Álex, ¿¿escalada?? ¿Pero qué tipo de enfermedad maligna tienes tú y dónde están los psicoanalistas cuando hacen falta?

Chache, bueno, va, si me metes en el mismo grupo que tú entonces sí que voy a empezar a preocuparme.

Pétalo, CLARO, tú eres la ÚNICA que sueña, ¡lo había olvidado! Ñañaña.

 
At 23 February, 2011 09:34 , Blogger Inés said...

Yo sueño mogollón y sueño cosas rarísimas (y además me acuerdo mucho). Pero, lo de volar, nunca. Never-ever.

Y no te preocupes por tener algo roto, nosotros ya lo sabíamos y aquí estamos, ¿no?

 
At 23 February, 2011 09:46 , Blogger Tako said...

Lo de volar es un clásico, lo demás... ¿qué comes antes de dormir?

 
At 23 February, 2011 09:56 , Blogger javi said...

¿Estas enamorado?

 
At 23 February, 2011 11:32 , Blogger Álex Esteve said...

Sí, Efe, sueño que escalo paredes y me subo a arboles y tal.
Inés, todo el mundo sueña con volar. ¿No serás tu la que tiene algo roto?

 
At 23 February, 2011 12:28 , Blogger Goethita said...

A mi me pasa como a ines... tengo muchos sueños y muy rarunos... Ejemplo: mi cuento es algo que soñe... claro, que cambie al protagonista..en vez de una atractiva (casi) veinteañera puse a una rata miserable (tipo efe)..

Javi, tu cuando estas enamorado sueñas ESO??

 
At 23 February, 2011 12:30 , Blogger Goethita said...

por que JAMAS se me activa el seguimiento en este blog infernal?? sera una estratagema de efe para que no haga chats??

Y ahora voy a quitarle a ines su frase: circulen!! circulen!! aqui no hay nada que ver!!! (o algo similar jijiji soy una copiota!!!)

 
At 23 February, 2011 12:55 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, claro, es que para volar hace falta esssstilo.

Tako, no sé, lo normal, bebés y princesas, como Dios manda.

Javi, sí, claro, ¿es que no leíste el post sobre "Los cuentos".

Álex, no seas malo, no te metas con Inés, que se ha hecho francesa y nos puede hacer un mururoa.

Goe, no te dejes seducir por la propaganda del enemigo, no soy una Rata Miserable, soy un ser de Amor y Bondad. Debería hacer carrera política, indeed.

 
At 23 February, 2011 12:58 , Blogger raindrop said...

Claro, cenas fetuccini con manzana y luego quieres dormir en condiciones y lo de soñar... ahí si no son sueños lúcidos, ya no hay nada que hacer, es lo que toque. Creo que no hay sueños raros o normales, solo son sueños, sin más.

A mí nunca me toca soñar que vuelo. Tampoco lo echo de menos.

 
At 23 February, 2011 13:23 , Blogger Álex Esteve said...

He googleado eso de mururoa y me sale que es un atolón de la polinesia francesa en que se hicieron pruebas nucleares. Si quieres decir que nos va a tirar una bomba en la cabeza creo que te la tiraría antes a ti, y yo estoy demasiado lejos como para que me de.
Si no era lo de la bomba, no lo he entendido.

 
At 23 February, 2011 13:44 , Blogger Pétalo said...

Efe está enamorado de Alex, ya lo dije yo el otro día. Además, le gustan las jovencitas castañas, y qué hay en el avatar de Alex? Lo dejo caer sutilmente.
Yo en sueños vuelo genial, pero ya lo sabes porque me has plagiado el post descaradamente, ejhem. :D.

 
At 23 February, 2011 13:47 , Blogger Álex Esteve said...

Pétalo... Soy un jovencito castaño.

 
At 23 February, 2011 14:18 , Blogger Pétalo said...

Lo siento pero tu avatar no dice lo mismo. Pero estoy segura de que eres una gran persona.

 
At 23 February, 2011 14:50 , Blogger Superflicka said...

La forma de conectar las frases de tu sueño me recuerda a un discurso de los Bogbones... Estaba esperando que saliera Berto en algún momento.

Soñar con elementos químicos es super friki, que lo sepas.

 
At 23 February, 2011 15:20 , Blogger Álex Esteve said...

Pétalo, si amplias la imagen verás que tiene unos pelillos en la barbilla, ya además, que se dibujar cosas más femeninas que eso.
Nunca habéis visto a un tío con el pelo largo..?

 
At 23 February, 2011 15:33 , Blogger Speedygirl said...

This comment has been removed by the author.

 
At 23 February, 2011 15:33 , Blogger Speedygirl said...

Enamorado, no sé, vpero fatal si que estás, sí... fatal de los fatales. ;P

 
At 23 February, 2011 16:49 , Blogger ca_in said...

Me parece recordar que los psicoanalistas clásicos freudianos afirmar que soñar con volar es soñar que se frinka.

La moto de Martín, aunque no me queda claro si el tubo aspira o exhala, es mona, sí, pero debe ser uno de los vehículos espaciales de diseño más cutre desde el del Arkanoid.

 
At 23 February, 2011 19:30 , Blogger Álex Esteve said...

¿ca_in, si soñar en volar es soñar en frinkar, cuando sueñas que frinkas directamente qué?

 
At 23 February, 2011 19:32 , Blogger Inés said...

Mierda, se me olvida activar el seguimiento (llevo todo el día pensando que qué raro que nadie comente aquí) y tengo comentarios dirigidos a mí. Vaya. A ver, veamos:

Álex, sí, tengo algo roto. Y lo sé.
Efe, me estás diciendo que no tengo estilo y que por eso no vuelo en sueños???? @#¢%&!! Y qué insinúas con lo de Mururoa? I come in peace. I am of peace... Always.
Goe, siempre puedes hacer como yo, y darte cuenta de que no has activado el seguimiento casi doce horas después. Y bueno, también puedes poner un comentario vacío y luego borrarlo.
Álex (again), creo que sí, creo que insinuaba que os iba a bombardear. Pues como no sea con mi encantadora presencia...
Caín, me acabas de matar. O sea, que yo no vuelo en sueños porque... Mejor no acabo la frase.

 
At 23 February, 2011 19:33 , Blogger Inés said...

Eso, lo que dice Álex. Porque yo, sueños donde frinko, sí que tengo. Muchos y memorables.

 
At 23 February, 2011 19:36 , Blogger Goethita said...

Alex, esta claro!! soñar con frinkar es soñar que se vuela!!

Ines, cochina!!!

 
At 23 February, 2011 20:36 , Blogger raindrop said...

jajajajaja ya salió el monotema
xDD

 
At 24 February, 2011 08:27 , Blogger Gallinica said...

Yo hace mucho que ni siquiera vuelo, pero un sueño recurrente que tengo hace años es montar en un ascensor que no sabes si sube o baja, que va en diagonal o en horizontal a toda velocidad, como en "Charlie y la fábrica de chocolate", y en el que suelo entrar con mucho miedito. A veces me deja prácticamente en el vacío y tengo que escalar o descolgarme hasta donde quiero llegar. Un horror. Al menos hasta ahora no me he despeñado nunca, algo es algo.

Conclusión, que no sé si voy o si vengo. Ains. Estoy para hacérmelo mirar.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home