cabecera

Miscelánea.

Thursday, February 17, 2011

Fetuccini con manzana

Hace unos días decidí comprar manzanas. De vuelta hacia casa con mis enormes manzanas amarillas se me antojó hacer un experimento: echarle las manzanas a la pasta. Total, ¿qué es lo peor que podría pasar? ¿Que las quemara...?

Como as del reportaje casero que soy, paso a enumerar los pasos que seguí por si alguna vez algún lector aún más inútil que yo decide comer en casa algo que no sea una ensalada.

1) Compro manzanas. Parece obvio pero no lo es tanto. Por ejemplo, yo hoy quería comer peras pero en casa no había ninguna. Epic fail!
2) Registro de la cocina para ver qué hay: roquefort, ciruela y mandarina congeladas, taquitos de queso desconocido, pan de molde integral, casera, leche, tomate frito, cebollas, chocolate negro con almendras, aceite de oliva, vinagre, pimienta, sal, azúcar, nescafé classic, chorizo y salchichón ibéricos... Vaya, se nota que no como nunca en casa.
3) Enciendo un fuego de la vitrocerámica y pongo agua a calentar, para echar la pasta luego.
4) Cojo una manzana y le quito el corazón y el rabito. La troceo y la echo en un cazo con agua, para a continuación calentarlos en otro fuego. Mi idea es que se ablande un poco la manzana. ¿La mermelada no se hacía así?
5) Parto media cebolla en trocitos que van a la sarten con un poco de aceite. Enciendo otro fuego de la vitrocerámica, hoy estoy que me salgo.
6) Pongo a bajar V, que mola mil, y Raising Hope, que es una risa.
7) Tengo tres fuegos a la vez y me crezco: ¡echaré un minitrozo de chorizo minitroceado con la cebolla para que no puedan acusarme de vegano!
8) La manzana se ablanda y es guay hundirla en el agua con el cuchillo. Salen burbujitas.
9) Los fetuccini casi no se han pegado aún, hoy va a ser un buen día, así que inmortalizo el momento con una foto.



10) La cebolla parece que ya está transparente. La saco de la sartén con el chorizo. Saco las manzanas del cazo, las escurro y las echo a la sartén. Saltan chispitas.
11) ¿Esto que le estoy haciendo a las manzanas qué es? ¿Freírlas?
12) La pasta ya parece suficientemente feliz, así que la saco.
13) Las manzanas parecen contentas, así que añado la cebolla y el chorizo que aparté antes.
14) ¿Le he echado sal a algo? ¿No? Pues ahí va. De paso echo un poco de pimienta. Recordemos que no pienso jubilarme a los sesenta y siete: tengo que destruirme los órganos internos mucho antes.
15) Añado el tomate frito sobre las manzanas y demás. Tiene una pinta espantosa pero lo caliento hasta que se forman pequeños géiseres que lanzan tomate sobre mis torneadas piernas. Lo esquivo.
16) Ya está todo listo. Echo la pasta en la sartén, remuevo un poco y sirvo en un plato.
17) Necesito una grua para levantar el plato.
18) 150g de pasta, más 200ml de tomate, más 200g de manzana, más 100g de cebolla... Dios santo, espero que la mitad se haya evaporado en el proceso, aunque me da a mí que no.
19) Pruebo la comida y está sorprendentemente buena (o bien tengo mucha hambre).
20) ¡Lo tuiteo!

Tres platos de pasta, tres, en lo que va de blog. Que nadie se queje, al menos aún no he empezado con la sección de fritanga.

Labels: , ,

40 Comments:

At 17 February, 2011 22:08 , Blogger Cattz said...

Es como un blog de cocina bastarda XD

 
At 17 February, 2011 22:09 , Blogger ca_in said...

¿Funciona esto de nuevo? Que este mediodía intenté por dos veces comentar la anterior fresa y blogger lo mandó siempre al limbo.

Primero: ¡¡Has subido otra foto!! ¡¡Degenerado!! ¡¡Al paredón!!

Segundo: ¿Qué estabas haciendo en el cuarto fuego con el Sr. Reno? ¿Era el postre o el entrante? ¿Sabía bien?

 
At 17 February, 2011 22:34 , Blogger Gianella said...

Wooow, cómo me gustaría ser tan creativa en la cocina!
Jaja, saludos.

 
At 17 February, 2011 22:53 , Blogger NIKITA said...

Que envidia me has dado (y que hambre)!!!
Yo confieso que solo cocine una vez, fui a casa de mi hermano hace años porque estaba enfermo, me pidio que le hiciese una tortilla, me explico como se hacia y todavía hoy me acusa de haber intentado envenenarle... Así que visto mi éxito como cocinera, me cargue la cocina de mi piso para que no ocupase espacio...Esta claro que no puedo utilizar lo de conquistar a un hombre por el estómago, salvo que me lo lleve de restaurantes!!! Jajaj

 
At 17 February, 2011 23:05 , Blogger Pétalo said...

Eh...manzana con chorizo y con tomate? Soy la única a la que le suena raro? Ains, pero que orgullosas estamos de que comas fruta, eso si...

 
At 17 February, 2011 23:40 , Blogger Lenteja said...

Es muy sensible por tu parte que no incluyas a Martin en este post, por lo del chorizo y tal... ;)

 
At 17 February, 2011 23:42 , Blogger Álex Esteve said...

Pues a mi siempre me das hambre, claro que yo soy como un agujero negro.

 
At 17 February, 2011 23:43 , Blogger Lenteja said...

Me voy sin decirte nada, qué seca que soy. Puede que pruebe tu receta, de hecho es como el cerdo agridulce pero con un toque ibérico, ¿no?
No suelo comer manzana asada y de hecho me gusta.

 
At 17 February, 2011 23:50 , Blogger Efe Morningstar said...

Lenteja, pero si Martin es de algodón...

Álex, eres un adolescente, POR SUPUESTO que siempre tienes hambre.

Pétalo, muy muy poco chorizo. Y el tomate, bueno, hay quien le echa un poco de azúcar así que, errr, no es tan raro, ¿no? Y, uhhhmmm, he comido pasta con pera alguna vez. O sea, errr, ¡no me presiones!

Gianella, ¿creativo? Pero si básicamente mezclé la mitad de lo que tenía en casa... ¡Si llego a tener nueces le echo algunas también!

Nikita, me estás recordando a un colega en cuya casa nadie comía huevos fritos porque todos decían que no sabían hacerlos. Ni la madre, ni el padre, ni la hermana ni él... Estuve unos días de visita en su casa y la mitad del tiempo la pasé friendo huevos.

Caín, el Sr Reno está estrategicamente situado para tapar el hueco. Horror vacui, ya sabes.

Cattz, en fin... ¡Menos mal que alguien dice algo sensato!

 
At 17 February, 2011 23:54 , Blogger Álex Esteve said...

Me gusta más decir que soy un adulto muy joven...
Por cierto, has comentado que tenías un trozo de roquefort, siempre dices que tienes un trozo de roquefort. ¿No será otro tipo de queso que ya parece roquefort?

 
At 18 February, 2011 00:00 , Blogger Pétalo said...

No, si la pasta y la manzana o la pasta y la pera no van tan mal. De hecho van bien. Lo que me perturba es el resto de ingredientes!

 
At 18 February, 2011 00:48 , Blogger Inés said...

A ver, animalico. Pasta con manzana NO se acompaña de TOMATE. Receta clásica: pasta a los cuatro quesos con manzana. ¿Qué lleva? Nata, quesos varios, pimienta, nuez moscada, daditos de manzana (que se hacen directamente con la nata) y, como mucho, bacon. Pero no tomate, papafrita.

Eso sí, he de reconocer que el nivel de tu cocina va aumentando. Utilizas tres fuegos simultáneamente. ¡Bravo! Ahora sólo te falta tener una despensa razonablemente aprovisionada.

 
At 18 February, 2011 01:08 , Blogger raindrop said...

Uy, la receta suena como de cocina de supervivencia, rara, rara, rara. Pero, en fin, pa' gustos ...disgustos hemmmm no, quería decir colores y sabores.
Todo el mundo sabe que sin riesgo no hay gloria (ni fracaso)

 
At 18 February, 2011 01:20 , Blogger casa en vera said...

Pero el azúcar se le echa al tomate frito para la acidez, so Adriá.

Has dicho mandarina congelada? eso es a posta? es un accidente? está bueno? Un intento de hacer polo de mandarina? cuantos interrogantes.

Y no voy a decir nada más del plato, que seguro que me saltan al cuello las dos cinturones negros de cocina que hay por aquí...
pero si a ti te ha gustado, bien va.

 
At 18 February, 2011 01:21 , Blogger breadbimbo said...

No se por qué se me conecta mi personalidad secreta... un fallo al teclear la dirección de blogger, es lo que tiene hacer las cosas por institno y sin pensar.

 
At 18 February, 2011 01:56 , Blogger Be said...

Que espanto, Efe, por diox... Seguro que tu incursión en la cocina coincidió temporalmente con la muerte de Santi Santamaria y
pero eso se murió: sintió la conmoción en la fuerza e hizo "plof" de la impresión.

 
At 18 February, 2011 01:57 , Blogger Be said...

O sea, manzana COCIDA y CON PIEL, mezclada con ¡¡CHORIZO!! y, ENCIMA, con tomate. El horror, el horror.

 
At 18 February, 2011 02:09 , Blogger breadbimbo said...

Juas, mira que eres animal, Be XXD

 
At 18 February, 2011 02:19 , Blogger Pétalo said...

Be, se me olvidaba comentar lo de la manzana con piel. Dios mío, dios mío, que cochinada se ha comido...

 
At 18 February, 2011 02:42 , Blogger Be said...

El horror, Pétalo, el horror. Y lo peor es que él está encantado...

 
At 18 February, 2011 08:41 , Blogger Gallinica said...

Eso es cocina experimental, y a veces suena espantoso pero se descubren platos sorprendentemente buenos. A mí no me parece mal la manzana con el chorizo, pero lo del tomate no lo veo nada claro...
Una vez en una limpieza de nevera mezclé peras (pochas ya las pobres) con morcilla, y me quedó un revuelto de lo más estiloso que he repetido también con manzana (sin piel, eso sí), frutos secos... Algún día en uno de estos experimentos me envenenaré, probablemente, pero ¿quién dijo miedo?

 
At 18 February, 2011 10:03 , Blogger Goethita said...

Uala!! manchando dos ollas, una sarten y la vitro.. eres mi idolo!!! (intentar cocinar usando el minimo de cacharros posibles limita mucho las opciones.. alguien deberia hacer un libro sobre el tema..)

Opino como be, vaya cochineria... tus ingradientes seguro que se repelian intentando huir unos de otros dentro de la cacerola..

 
At 18 February, 2011 12:26 , Blogger Pilar said...

Es imposible que "eso" estuviera bueno....imposible. Tu tenías hambre, muuuchaaa hambre!

 
At 18 February, 2011 12:59 , Blogger Somófrates said...

Es lo más asqueroso que te he visto hac.. no, espera...
No está mal pa'ti.

 
At 18 February, 2011 13:38 , Blogger breadbimbo said...

No hagas caso de estos ultraortodoxos culinarios.
Eres un adelantado a tu tiempo, un moderno Leonardo de los fogones. Un genio incomprendido.

 
At 18 February, 2011 17:36 , Blogger Cattz said...

- Goethita, estoy convencida de que los ingenieros, arquitectos y derivados tenemos que ser de los que menos manchamos en cocina. Por lo menos no puedo ser la única que piensa en "Programación, organización y control de obras" antes de ponerse a planificar la sesión ante los fogones. Sé qué cacharros voy a usar, reusar, en qué orden y que lo tendré todo fregado para cuando la comida esté en el plato :)

 
At 18 February, 2011 18:11 , Blogger Biónica said...

Esto es un engendro. Aquí y en Lima xD. Arg.

Esto casi supera por muy poco al genio que comía bocatas de chorizo con nocilla. Ay.

Coincido con Be. Santi Santamaría debió de implosionar porque le llegó la onda de la engendrosidad del fettucini de manzana. Por dios...

 
At 18 February, 2011 18:26 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, no, es roquefort. Lo raro es que no tuviera, además, queso de cabra, camembert, emmental, brie, alguno curado de oveja... Ya sabes, lo mínmimo.

Bio, eres El Mal, qué falta de fe.

Be, me dices cosas, el señor Santamaría se murió otro día, ¿no? ¿Verdad? ¿Me equivoco?

Pétalo, ¿qué pasa con la piel? La piel está rica y no se quita. Es como la de las patatas, las peras, los melocotones...

Dombimbo, tienes razón, por supuesto, si no les gusta la mezcla de sabores aleatorios es porque son unos inadaptados que no comprenden el dadaísmo culinario postmoderno. Por cierto, todos conocemos ya tu otra identidad, así que deja ya de excusarte, papanatas.

Pilar, hereje, claro que estaba bueno. Jo, soy un incomprendido total.

Gallinica, muy bien, ése es el espíritu. Ejhem. Tú úlceras no tienes, ¿no?

Inés, sí, nata. Lo pensé pero no tenía en Lanada. En la Capital del Profundo Sur sí que suelo tener, pero es que yo funciono por antojos, como para prever nada. Tampoco tenía beicon, pero se me antojaba echar algo de carne muerta de cerdo y con lo que tenía en casa...

Raindrop, pues no es enteramente de supervivencia, es que tuve una epifanía y hacer pasta con las manzanas era inevitable.

 
At 18 February, 2011 21:45 , Blogger Gallinica said...

¿Úlcera? Nop. Yo creo que tengo algún gen de buitre perdido en mi ADN, ¡¡estómago a prueba de bombas!!

Pobre Efe, eres un incomprendido, ¿cómo va a evolucionar la gastronomía sin visionarios como tú?

 
At 19 February, 2011 17:27 , Blogger Pal said...

Tus fetuccini ya están rancios, actualiza!!!! JA! (a que es injusto que yo diga eso?)

 
At 19 February, 2011 18:15 , Blogger breadbimbo said...

Lo mismo el motivo de la no actualización es que está en la uci del hospital conectado a una sonda gástrica.

 
At 20 February, 2011 15:30 , Blogger Gallinica said...

Cuánta crueldad, Bread. Has estado sembrao... XD XD

 
At 20 February, 2011 17:03 , Blogger Pal said...

No me extrañaría nada...

 
At 20 February, 2011 17:15 , Blogger Efe Morningstar said...

Dombimbo, ¿qué actualización? ¡Los fines de semana casi nunca actualizo!

Gallinica, no te pases al enemigo, cobarde.

Pal, que no, o sea, ¿¿todavía no conocéis mi rutina??

 
At 20 February, 2011 17:46 , Blogger breadbimbo said...

Pues claro que sí son conocidos tus hábitos blogueros, pero molaba más ésta historia de riesgo para tu vida XD

 
At 20 February, 2011 18:44 , Blogger Gallinica said...

Efe, pues claro que cobarde, ¿por qué si no lo de Gallinica? ¿Porque tengo mucha pluma?
Además, es elegante reconocer los méritos del bando contrario.

 
At 20 February, 2011 18:58 , Blogger breadbimbo said...

Ahora soy el bando contrario? Os odio mil. :_(

 
At 20 February, 2011 19:23 , Blogger Gallinica said...

¡Cuánta susceptibilidad! No generalice, oiga, que cinco segundos antes le había reconocido el éxito del comentario.

**mode Gallina ON** ¡¡¡Ha sido Efe!!! **mode Gallina OFF**

 
At 20 February, 2011 21:32 , Blogger Pal said...

No me interesas tanto cibergrupi mío. Yo sólo te sigo para que no me abandones jajaj

 
At 21 February, 2011 10:50 , Blogger Goethita said...

Cattz, yo lo intento(sobre todo lo de reusar)..pero luego se me suele descontrolar la cosa...

Bimbo, galli.. al motel!!! ya estais tardando!! (jijijiji)

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home